Jump to content
Sign in to follow this  
Cotin-Coton

[Topic Oficial] James McAvoy

Recommended Posts

Topic de James McAvoy

mcavoy56dy.jpg

James Andrew McAvoy, actor británico nacido el 21 de abril de 1979, en Glasgow, Escocia, se graduó en música y teatro en la Royal Scottish Academy en el año 2000. Tras interpretar a Dan en la aclamada serie de Paul Abbot State of play, en 2003 hizo el papel de Leto en la miniserie de ciencia-ficción Children of Dune. Ese mismo año protagonizó Bright young things, el debut como director de Stephen Fry, y recibió una nominación como mejor actor nobel en los British Comedy Awards de 2004 por su papel en la serie Shameless.

En la película Bailo por dentro, ganadora del premio del público en el Festival de Cine de Edimburgo, James McAvoy interpretó a Rory O’Shea, un adolescente irlandes con distrofia muscular, papel que le valió una nominación como mejor actor británico del London Film Critics Circle. James también participó en Wimblendon, junto a Kirsten Dunst y Paul Bettany, y en la película de fantasía Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, por la que James McAvoy fue nominado como mejor actor británico por el London Film Critics Circle y como mejor actor nobel en los Empire Film Awards en 2006. Ese mismo año ganó el premio BAFTA Orange Rising Star y el Elle Style Award como mejor actor de televisión.

Entre sus películas más recientes figuran El último rey de Escocia, con Gillian Anderson, que abrió el

quincuagésimo Festival de Cine de Londres, y la comedia romántica Starter for ten.

En el 2007, actuó junto a Anne Hathaway , "Becoming Jane", basada en la vida de la escritora Jane Austen y posteriormente, protagonizó junto a Keira Knightley "Atonement", dirigida por Joe Wright (Pride and Prejudice), basada en la novela homonima de Ian McEwan acerca del amor, del perdón, y del arrepentimiento en medio de la II Guerra Mundial. Tras las excelente críticas y nominada al Leon de Oro en el Festival de Venecia, en Diciembre de 2007, James recibio su primera nominación al Golden Globe como Mejor actor dramático, y para el 2008 se espera el estreno de "Wanted" junto a los ganadores del Oscar Morgan Freeman y Angelina Jolie.

En cuanto a su vida sentimental, James se encuentra casado desde el 2006 con Anne Marie Duff, protagonista de "Magdalene Sisters" , quien la concocio en el rodaje de "Shameless"

180px-Mr_Tumnus.jpg

James como Mr Tunmus en "Cronicas de Narnia" :El león, la bruja y el ropero

Filmografia:

The Near Room (1995) de David Hayman

An angel passes by (1996) de Peter Dillon

Regeneration (1997) de Gillies MacKinnon

Lorna Doone (2000) de Mike Barrer

Mente asesina (2001) -episodio "Profesor" - de Anthony Horowitz

Hermanos de sangre (2001) -Episodio "Reemplazos"- de Tom Hanks

The bill (2001) de Albert Barber

Not just Saturday (2001) de Morag Shepherd

La piscina (2001) de Boris von Sychowski

Tabloid TV (2001) de David Blair

The Inspector Lynley Mysteries: Payment in Blood (2002) de Kim Flitcroft

Foyle´s war (2002) -Episodio "the german woman"- de Anthony Horowitz

Bollywood queen (2002) de Jeremy Wooding

White teeth (2002) de Julian Jarrold

Children of Dune de Frank Herbert (2003) de Greg Yaitanes

Bright young things (2003) de Stephen Fry

Conexiones peligrosas (2003) de David Yates

Early doors (2003) de Adrian Shergold y Craig Cash

Strings (2004) -Voz- de Anders Rønnow Klarlund

Wimbledon (2004) de Richard Loncraine

Bailo por dentro (2004) de Damien O'Donnell

Shameless (2004/2005) de Paul Abbott

Macbeth (2005) de Mark Brozel

Las Cronicas de Narnia: el leon la bruja y el armario (2005) de Andrew Adamson

The last king of Scotland (2006) de Kevin Macdonald

Started for teen (2006) de Tom Vaughan

Penelope (2006) de Mark Palansky

Becoming Jane (2006) de Julian Jarrold

Atonement (2007) de Joe Wright

Wanted (2008) de Timur Bekmambetov

JMA-350.jpg

Como Robbie Turner en "Atonement"

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/James_McAvoy

Edited by cototex

e visto cuatro peliculas de él..

de las cronicas de narnia, pienso que él es lo mejor... me gusto mucho su personaje... el fauno era encantador y le quedo muy bien... era desconcertante pero encantador...

el ultimo rey de escocia... no me pudo caer mal.. a pesar de todo... mientras mas se acercaba el final mas oscura era la pelicula... y a pesar de todo no me pudo caer mal... muy buen trabajo... pero destaca mas el que hacia de rey...

becoming jane... la vi, solo por él.. y la encontre mala, no me gusto nada... de nada...

atonement... hasta ahora.. es la que mas me a gustado... ese personaje esta muy bien interpretado... me fascino.. la pelicula y su personaje...

estoy esperando con ansias Penelope y Wanted.. muy distintas en sus argumentos.. pero al ver los trailers... uno se da cuenta de que tienen buen aspecto... prometen... Penelope en la parte romantica... y Wanted... en ese juego de aprendiz maestro... (maestra en este caso)...

yo e escuchado varias entrevistas suyas.. y e leido en varias partes tambien... que le cargan las escenas de sexo o muy intimas... que si fuera por él, las omitiria de los libretos, pero eso no se puede... segun él tipo son muy incomodas porque es dificil improvisar... no sabes donde colocar las manos, como se sentira tu compañera, donde debes mirar... muy incomodo...

es muy simpatico... y se nota que es de los actores a los que les gusta la actuación y no las luces de la fama, ¿como sera esa pelicula con angelina jolie? ¿no es ella un poco mayor que él?.. a mi me lo parece... ¿tienen escenas intimas juntos?.. vi el trailer.. y no me parecio... él no es muy alto... ¿seguro que tienen escenas de ese tipo juntos?...

No sé si escenas de sexo, pero hay besos bastante candentes :calor:, lo que segun la prensa rosa, Brad Pitt se anduvo poniendo un poco celoso... y es vdd, él dijo que le incomodaban x lo mismo que dices.. y es muy simpático en las entrevistas, la otra vez estaba viendo la red carpet de los BAFTA y estaba bromeando de lo lindo con Ryan Seacrest :lala:

Re-edito : Angelina es 4 años mayor que James...

Edited by cototex

si yo vi en la entrevista que dio por atorment que dijo que le cargaban las escenas de sexo..= yo prefiero mil veces a james que a brad pitt

si se dan besos con angelina... es obvio que son subidos de tono.. si ella no sabe dar otra clase de besos... o por lo menos yo nunca le e visto dar un beso que no sea sensual sexual... a full

a mi me gusta el acento ingles tan marcado que tiene cuando habla..

en las peliculas no se nota tanto como en las entrevistas... tan correctitos que son los ingleses... esas dos cosas son parte de su encanto..

Por que yo no habia encontrado este Topic???? :eddy:... o sea, James McAvoy es mi actor favorito del momento. Lo vere en "Wanted", en "Penelope" y lo espero "Becoming Jane" ... le amooooooooooo!!!

Como... no... se va... a estrenar???????????????????? :tie: ... y como me la conseguire entonces? debo esperar al cinecanal??? :(

entonces ahora q tengre mas memoria RAM... a bajar se ha dicho :wololo:

.... pero Penelope y Wanted si se estrenaran aca, verdad??? :tie: