Jump to content
Sign in to follow this  
ShishiKun

GEPE ★ Promocionando su nuevo disco "Ciencia Exacta", disponible en todas las plataformas digitales ★ Este 8 de Abril se viene su primer concierto en el Movistar Arena

Encuesta  

16 members have voted

1. 1. ¿Cual debería ser el próximo sigle de 'GP'?

• Con Un Solo Zapato No Se Puede Caminar
      0
    • Libre
      2
    • Campos Magnéticos
      3
    • Diente Lluvia Diente
      0
    • Bailar Bien Bailar Mal
      5
    • Platina
      3
    • Un Gran Vacío
      3
  2. 2. ¿Cual es tu disco favorito de Gepe?

• 5x5
      0
    • Gepinto
      0
    • Hungría
      1
    • Las Piedras EP
      1
    • Audiovisión
      2
    • GP
      12
  3. 3. ¿Con qué artista chileno te gustaría que Gepe hiciera una canción?

• Javiera Mena
      7
    • Astro
      1
    • Nicole
      7
    • Beto Cuevas
      2
    • Los Bunkers
      1
    • Américo
      0
    • Alex Anwandter
      5
    • DJ Méndez
      0
    • Otro
      6

Recommended Posts

topic oficial gepe

mxEOKgV.jpg

Gepe es el nombre artístico de Daniel Riveros (Santiago, 28 de septiembre de 1981), es un músico, compositor y multiinstrumentista chileno, quien además de su trabajo como solista participó en el dúo Taller Dejao junto al bajista Javier Cruz

Proveniente de la comuna de San Miguel, presentó una inclinación musical muy diversa desde pequeño, tocando batería desde los cinco años en bandas que tocaban covers de Mazapán.

discografía

gepinto (2005)

2327258.jpg

1. La enfermedad de los ojos

2. Nunca mucho

3. Multiplicación

4. Sal

5. Namás

6. Los barcos

7. Los trapenses

8. El gran mal

9. Torremolinos

10. Vacaciones

11. Nihilo

12. Estilo internacional

13. Guinea

hungría (2007)

SL0BOp8.jpg

01. Esgrima
02. Gracia
03. Celosia
04. 357
05. Te Mueras Tanto
06. A La Vista
07. 8tema
08. Samoriseva
09. Hungria
10. Hebra Prima

audiovisión (2009)

jaBgG2G.jpg

01. Amigos Vecinos
02. Por la Ventana
03. 12 Minerales
04. Alfabeto
05. Ayelen
06. Estado de Visita
07. Lienza
08. Salón Nacional de Tecnologías
09. Un Día Ayer
10. Victoria Roma
11. La Bajada
12. Budapest

gp (2012)

POxzZPp.jpg

1. Gepe - En La Naturaleza (4-3-2-1-0) feat. Pedropiedra
2 -Fruta y Té
3. Con un solo zapato no se puede caminar
4. Bacán tu casa
5. Libre
6. Campos Magnéticos
7. Lluvia diente lluvia
8. Bailar bien bailar mal (feat. Carla Morrison)
9. Platina
10. Bomba Chaya
11. Un Gran Vacío

videos

la enfermead de los ojos (gepinto)

namas (gepinto)

los barcos (gepinto)

esgrima (hungria)

samoriseva (hungria)

no te mueras tanto (hungria)

por la ventana (audiovision)

un dia ayer (audiovision)

alfabeto (audiovision)

12 minerales (audiovision)

en la naturaleza (4-3-2-1-0) (gp)

http://www.youtube.com/watch?v=7KStOCdZABg

fruta y te (gp)

http://www.youtube.com/watch?v=yj57QJ400hM

bomba chaya (gp)

https://www.youtube.com/watch?v=OUDVkbADDDk

bacán tu casa (gp)

http://www.youtube.com/watch?v=ypuGR5ublrw

campos magnéticos (gp)

https://www.youtube.com/watch?v=hA6jALtRlTY&feature=youtu.be

platina (gp)

https://www.youtube.com/watch?v=eX1nvnfrsVo

Con Un Solo Zapato No Se Puede Caminar (gp)

http://www.youtube.com/watch?v=U2wx0_RxSAI

Bailar Bien, Bailar Mal (gp)

https://www.youtube.com/watch?v=dzjzFMYo-y4

Un Gran Vacío (gp)

https://www.youtube.com/watch?v=DTVp5GKPlA4

Hambre (estilo libre)

https://www.youtube.com/watch?v=CjHSQqqnGIA

TKM (estilo libre)

https://www.youtube.com/watch?v=ZwBIZbnHPt8

Edited by Una MiMo Fantástica

No conozco mucho de el .. de hecho creo haber escuchado alguna vez una cancion

Ojala puedan poner videos para conocerlo

Gran Aporte sourdennis ;)

Aún recuerdo cuando lo vi en hora 25 y justo chateaba con mi amiga marcela y casi gritándonos al unísono por MSN dijimos "ta Gepe en TVN!!!" :o:xD:

Valla que hay por descubrir por estos lados... ahora se amplía mi rango de intereses con estos topic tan bacanes... ^^

¡ Que bueno que haya topic de Gepe! :wii:

Para mi "Hungría" es el mejor disco nacional del año, es de esos discos que para mi no tienen temas de relleno, aunque si tengo que elegir me quedo con "Gracia" y "8 temas".

Y del Gepinto mis preferidas son "El gran mal" y "Estilo internacional".

Para los que no lo conocen acá van unos videos, y aprecien a Gepe :wii:

Este es "Celosía", primer single de su segundo y alabado disco Hungría

nbiCG9M9_Co

El primer single "Namás" de su anterior album Gepinto

Gb0yu_XoaP8&NR=1

:rolleyes:

No lo conozco a él al 100% pero me llama mucho la atención lo que hace, pero por lo que creo, él es como parte del grupo de músicos chilenos que están haciendo de la música chilena algo más de calidad, como la Javiera Mena, innovando y haciendo cosas de calidad.

Observaré lso videos y daré opiniones.

Eeeeeem, igual la música es buena, pero en vivo se ve un poco aburrido =/ Investigaré más

Si no te diste cuenta Gepe ahí no está en vivo, es una "presentación" en tv de su single Celosía, con play back, no está con la banda que lo acompaña ni con su voz en vivo u_u

una pregunta a todos uds que parece que son tan "fanaticos" de gepe

que les parece taller dejao ???

por mi parte los encuentro la raja, aunque hace rato que no están activos se agradece el desprejuicio y la ganas de sacar de hacer musica

una pregunta a todos uds que parece que son tan "fanaticos" de gepe

que les parece taller dejao ???

por mi parte los encuentro la raja, aunque hace rato que no están activos se agradece el desprejuicio y la ganas de sacar de hacer musica

A mí también me gustan, tengo su disco, las canciones Pucha y Sol de Oro son increíbles.... ultimamente no se en que están :Billy3:

Gepe estará tocando este jueves 27 de diciembre en el White Trash, esto queda en Loreto 435, Bellavista a las 23 horas y la entrada con un valor de $2.500

No podemos perdernoslo seeeh!

No tenía idea de que había sacado un nuevo disco. Lo escucharé :caro:, Gepinto me encantó :tie2:. NUnca lo he visto en vivo, pero amo sus videos :P .-

escelente cantautor y cantor chileno

lo conozco y tiene un talento especial para interpretar las canciones

hay una cancion que me gusta ESGRIMA, porque ?

porque tiene un significado especial que solo yo sé :uy:

:fun::fun::fun::chistoso:

Aquí está el video del que tengo entendido es el segundo sencillo de "Hungría", el tema se llama "Samoriseva":

N7Pv1lntQbY

Personalmente no es el tema que más me gusta del disco como para ser 2do single, pero insisto en que para mí es un disco que no tiene puntos bajos.

:mercurio:

El agitado segundo semestre de Gepe con nuevo disco y su debut en el teatro

Comenzó tímido y hoy está a punto de debutar actuando en una obra de Sarah Kane. De aquí a fines de año, el compositor espera publicar dos discos y participar de dos montajes.

José Vásquez

La pausa es breve, pero intensa. Gepe fue a dar una vuelta a Estados Unidos para ofrecer una serie de conciertos en ese país, antes de regresar a Santiago y terminar de grabar su próximo disco, que debería salir a la calle en septiembre, si sus planes se llevan a cabo como los maquina en su cabeza.

"Gepegepegepe" ("en principio se llamará así, o tan sólo Gepe", dice), el esperado cuarto disco del artista, está a detalles de empezar el proceso de copiado. "Ahora lo tengo en pausa, pero está prácticamente grabado. Están listas las baterías, las guitarras y los bronces, sólo me faltan los teclados y las voces. Entre agosto y septiembre estará el máster para lanzar un primer single".

Y no es lo único. Porque su tiempo también ahora lo reparte entre las sesiones de "Sueño sur", la nueva adaptación de "Sueño de una noche de verano", de Shakespeare, donde compuso la música que pretende tocar en vivo, y los ensayos de "El ansia", la versión que la compañía Frenética María Lolita prepara de "Crave", de Sarah Kane, y que se estrenará en agosto en la sala del teatro de la Universidad Finis Terrae.

El tipo que comenzó tímido sobre los escenarios, acompañado sólo con su guitarra luego de abandonar la batería de Taller Dejao, ahora exorciza sus miedos actuando, en el que será su debut en las tablas.

-Esta será una gran sorpresa para la gente que lo conoce desde el comienzo de su carrera cuando era muy retraído.

"Lo tomé como un gran desafío. Disfruto poniéndome a prueba en cosas difíciles. He tenido que aprender técnica actoral para estar a la altura, pero lo disfruto, porque me di cuenta de que no me gustan los músicos que se comportan como músicos".

-¿Cómo es eso?

"Los que siguen un manual y lo repiten. En mis shows, todos se dan cuenta que lo que pasa arriba entre canciones es espontáneo".

-¿Y cómo venció la timidez?

"Trabajándola harto. Esto todo es diferente, un mundo completamente distinto en el que debo memorizar mucho texto y mirar a los ojos. Es muy intenso, pero lo estoy pasando muy bien".

Su otro acercamiento a las tablas había comenzado sin que pensara involucrarse al punto en el cual está ahora. Le propusieron componer la música para "Sueño sur", de Jorge Schultz y Gabriel Contreras, y que protagonizan Celine Reymond y Matías Oviedo. "Entonces, dije que no tocaría en vivo, pero con los ensayos me entusiasmé. Estoy armando las canciones con los actores y todo funciona igual que un taller, adaptando las melodías a sus voces", asevera respecto de la obra que se estrenaría a fines de año en el teatro Mori Parque Arauco.

Antes de eso la gente ya conocerá su nuevo material, porque Gepe se volverá a conectar a los amplificadores con música que él describe así: "En el fondo, son las mismas canciones de siempre, pero con otra vuelta. Va a sonar muy rock. A mí no me gusta mucho AC/DC, pero encuentro que ellos son el mejor grupo del mundo. Siempre hicieron lo mismo, muy bien y tuvieron éxito. Es el grupo perfecto. Esa simpleza del riff , que es muy identificable, es a lo que aspiro llegar con el tipo de música que hago. Quiero llegar a ser tan identificable como ellos".

-Es la línea musical que se percibe entre "Hungría" y "Audiovisión", sus discos anteriores.

"Sí, y con este nuevo álbum quiero hacer un "Gepinto" (su primer disco) otra vez. Algo que empieza a ser otra cosa de nuevo. Si antes pasé de lo acústico a lo electrónico, ahora quiero ser identificable con algo que nunca había hecho antes como rap, pop, reggae y música andina. Es súper poco indie".

El álbum pendiente

"Es un disco que hemos pateado mucho. Son 13 canciones y espero de corazón liberar unas tres canciones este año, porque es un trabajo que grabamos en 2010 y que falta mezclar, pero no hemos tenido tiempo", dice sobre el trabajo en conjunto que compuso con Álex Anwandter.

Rey del pop :lider: