Jump to content
Sign in to follow this  
Alberich

|Tópic Oficial| Keira Knightley. Goza de la buena critica en "A Dangerous Method". Y nos preparamos para verla en "Anna Karenina", su nueva colaboración con Joe Wright

Recommended Posts

Keira Knightley

220px-Keira_Knightley_(2005).jpg

Biografía

Keira Christina Knightley (Teddington, Londres, Inglaterra, 26 de marzo de 1985), es una actriz británica de cine y televisión.

Es la hija del actor de teatro Will Knightley y de la escritora Sharman MacDonald. Sufrió dislexia de niña, que superó relativamente pronto. Tiene un hermano mayor músico, llamado Caleb.

Keira apareció en programas de televisión desde que tenía 6 años, dando el salto al cine con el personaje de Natasha Jordan en la película Dos mujeres de Moira Armstrong.

Su primera aparición en Hollywood fue interpretando a Sabé, la encargada de suplantar a la reina Padmé Naberrie Amidala en Star wars: Episodio I - La amenaza fantasma de George Lucas. Knightley se dio a conocer gracias a su papel coprotagonista en la exitosa comedia social británica Quiero ser como Beckham, en el año 2002. Saltó al estrellato al participar en 2003 en Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra de Gore Verbinski, en el papel de Elizabeth Swann.

Recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz en 2006 por su papel de Elizabeth Bennett en la adaptación cinematográfica de la novela del siglo XVIII de Jane Austen Orgullo y Prejuicio. Ha participado y protagonizado películas como Love Actually (2003), El Rey Arturo (2004), Domino (2005) o The jacket (2005), además de la exitosa saga de Disney, Piratas del Caribe.

Vive en Mayfair, en el centro de Londres. Es pareja del actor inglés Rupert Friend, a quien conoció durante el rodaje de Orgullo y Prejuicio. Desde el 2007, será la nueva imagen de Chanel.

Filmografía

• 2008

The Duchess

The Edge Of Love

• 2007

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (Pirates of the Caribbean: At world's end)

Silk

Atonement

• 2006

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest)

• 2005

Domino

Orgullo y prejuicio (Pride & Prejudice)

The Jacket

Stories of Lost Souls

• 2004

El rey Arturo (King Arthur)

• 2003

Love Actually

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl)

• 2002

Pure

Thunderpants

Bend It Like Beckham

• 2001

The Hole

• 2000

La Princesa de Sherwood

• 1999

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma

• 1995

Mentiras inocentes (Innocent Lies)

• 1994

Dos mujeres (A Village Affair)

Me gusta harto Keira :tie2:. Encuentro que tiene mucho carisma, como que llena la pantalla :tie:

Ademas es super joven, yo creo que tendra una carrera demasiado exitosa

Keira :tie:

me encanta ella, encuentro que además de ser linda y de tener un british accent envidiable, es muy buena actriz, una joven veterana de su generación....y sin duda me gustaria verla por haaaaaaaarto tiempo mas.... :sei:

Jaja sii es cierto su sonrisa es rara...pero bueno, igual es como su sello.

Ojala que gane el Golden Globes, de verdad que me encantaria

Si es cierto que su sonrisa es rara, es que es media papiche y tiene los caninos un poco extraños :xD:

Últimamente ha estado actuando en buenas películas con buenos papeles, también ceo que muy pronto tendrá su galardón dorado.

Juraba que tenía como 28 :chok:

Que joven es :wow: !! Como dicen arriba.. tendrá una carrera exitosa, es muy wena actriz

Yo tbn !

Cuando supe que tenia solo 22 quede :omg: !!

Onda .. si esa es la edad que tiene .. cuando hizo Pirates 1 debió haber tenido como 16-17 años durante el rodaje ! :ira: :ira: y definitivamente no se veía de 16 .. :o

:mercurio:

Keira Knightley planea volver a la universidad cuando se retire del cine

LONDRES.- La actriz británica Keira Knightley planea volver a estudiar en la universidad cuando su carrera en Hollywood comience a decaer.

La protagonista del filme "Expiación, deseo y pecado" ("Atonement", 2007) y de la exitosa saga "Piratas del Caribe", de 22 años, está convencida que su carrera cinematográfica decaerá eventualmente, y entonces se dedicará a estudiar una nueva profesión universitaria.

"Creo que la actuación cinematográfica es una profesión que se ensancha y disminuye en un instante, y eso está bien para mí. Creo que eso es lo más hermoso de esta industria", dijo la actriz a la revista británica OK!.

"Mi carrera no va a durar para siempre, así que en algún punto tendré que seguir con otra cosa, y estudiaré, no habrá problemas", agregó.

Según Knightley, aún desconoce qué carrera universitaria seguirá. "Pero cuando lo sepa, volveré a estudiar a la universidad. Aprenderé una profesión y me recibiré con un título", aseveró la joven británica.

:Plop!:

Está recién empezando su carrera, tiene harto tiempo para pensar qué hacer después.

nooo que no se retire dle cine...solo puedo decir que la amo y veo todas sus peliculas...la ieva ella...hasta bend it like beckam la vi y me gusto!

Que loca ..... si quiere estudiar bien por ella, pero que no ande pensando en cuando su carrera decaíga, tiene para rato.

A todo esto, no se olviden de votar por el mejor personaje de Keira, ya esta en PostIt