Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

Meg Ryan, nuevamente de protagonista entre 'Las Mujeres'

Recommended Posts

¿Qué está haciendo Meg Ryan en este instante?

 

LAS MUJERES, OTRA VEZ

 

Meg Ryan quiere salvar el orgullo ante sus pares. Protagonizará la nueva versión de The Women, remake del clásico filme de George Cukor y a su vez basado en un exitoso montaje teatral que durante décadas ha sido un suceso de público en Broadway.

 

Cimentó su fama de actriz como la reina de la comedia romántica en los '90, luego quiso poner a prueba su registro dramático en roles atípicos para ella como una corajuda marine en Valor Bajo Fuego, una faceta más erótica en el thriller En Carne Viva (2003) de Jane Campion, o bien como la dura manager deportiva de Contra las cuerdas (2004), pero ninguna de ellas hizo gran historia, que digamos. Algunos especulan que el descenso de Meg Ryan comenzó tras el fracaso de Prueba de Vida (2001), en la que compartió cámaras con Russell Crowe; el bullado romance que ambos tuvieron fuera del set -y por el cual la rubia dejó a su esposo de años, Dennis Quaid-, lejos de encender interés o morbo se transformó más bien en burla despiadada de la crítica y el público (se dice que la audiencia rompía en risotadas cuando coartaba los flirteos del mercenario galán Crowe aduciendo que le sería fiel a su marido secuestrado hasta las últimas). Desde entonces su carrera no ha brillado con el mismo fulgor de antaño, pero claro, las cosas siempre pueden tomar otro curso más optimista.

 

womenih6.jpg

 

Las Mujeres originales del filme de George Cukor: (De izquierda a derecha) Norma Shearer, Joan Crawford y Rosalind Russell.

 

Hoy Meg, con 45 años bastante bien llevados, está por asumir el rol protagónico en un filme de potencial atractivo cinéfilo por tratarse del remake de un clásico; George Cukor dirigió The Women en 1939 basada en la homónima pieza teatral de Clare Boothe, por aquel entonces ya un suceso de público en Broadway pero fortalecida sobre el duelo interpretativo de Norma Shearer y la inigualable Joan Crawford. El argumento, concebido como una comedia de situaciones, es una corrosiva mirada al evanescente mundo de las esposas burguesas y socialités de Manhattan, cuya clase acomodada es casi el retrato del esnobismo y donde las habladurías a espaldas son armas letales. La historia es simple y tiene por protagonista a Mary Haines (Meg Ryan en el papel que originalmente interpretó Norma Shearer) una exitosa y realizada mujer de sociedad que ve peligrar su estabilidad matrimonial al descubrir que su esposo la engaña con la elegante vendedora de multitienda Crystal Allen (Eva Mendes sobre el rol de la Crawford), desencadenando todo tipo de rumores y chismes entre su círculo de "amigas", por lo que debe ponerse firme y declararle la guerra a la usurpadora para recuperar su orgullo ante las arpías del lote.

 

megryanup4.jpg

 

A los 45 años Meg Ryan quiere darle nuevas vueltas de cuerda a su carrera. Tras dos años más bien flojos en cuanto a actividad en cine, volverá en 2008 con tres películas que flirtean con la comedia: Además de la mencionada en este topic, estará en Mom's new boyfriend, una de acción sobre un agente federal (Colin Hanks) que debe espiar a su propia madre (Ryan) que se ha puesto de novia con un sofisticado ladrón de arte (Antonio Banderas); y The Deal, escrita y protagonizada por William H. Macy, trata sobre la fallida producción de un pomposo filme de época cuya principal estrella es raptada del set y los oportunistas realizadores idean un "plan de emergencia" para aprovechar el rescate y salvar la producción del desastre seguro al que se encaminaba.

 

Al igual que en el montaje teatral original, la singularidad de esta historia es que está actuada exclusivamente por mujeres (a que nunca habrían adivinado de donde venía el título); pese a que en gran medida los diálogos giran en torno a los hombres, jamás aparece uno en escena. De ahí que la directora Diane English (reconocida por el famoso show televisivo de los '80, Murphy Brown) haya reclutado a un consistente reparto femenino: Además de Ryan y Mendes están Annette Bening, Debra Messing, Jada Pinkett Smith, Candice Bergen, Carrie Fisher, Debi Mazar, Cloris Leachman y Bette Midler. Por cierto, semejante congregación de rostros y personalidades no ha costado más de US$ 20 palos verdes de presupuesto. Nada más para agregar un dato trivial, cabe mencionar que Meg Ryan debutó en el cine a los 18 años y bajo las órdenes de Cukor en su último largometraje, Ricas y Famosas (1981) protagonizado por Jacqueline Bisset y Candice Bergen, quien –para mayor coincidencia- también tiene un rol en esta película como se ha dicho. Hay que ver…

 

Mujeres de Diane English está en pleno rodaje y se estrenará a mediados de 2008.

 

-----

Share this post


Link to post
Share on other sites

La pobre Meg ha quedado muy encasillada con films de comedia, ojala le vaya bien y saque todo ese pontencial que ha estado ausente en los ultimos años. Tambien saldra Carrie Fisher otra que tambien lleva sus buenos años perdida.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Varias de mis actrices favoritas en una sola película!!!!!!! Increíble. No cacho la película original, jamás la he visto.

 

En efecto, el Crowe hizo papilla a Meg Ryan, pobrecilla. Aunke no sé bien por qué. No encajaban mucho, decían, pero hello, casi nadie lo hace.

 

Lo bueno es que es una comedia del estilo de Ryan. La vi en Carne Viva y no me agradó mucho, no tanto por su lado erótico, sino por su mutismo y su casi cero reacción a las situaciones.

Pero ella me gusta, haga lo que haga.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

"The women":

 

Un clásico del cine para mujeres revive este año

 

women_ver2.jpg

 

Un remake del emblemático filme que Cukor hizo con Joan Crawford y Norma Shearer debuta en septiembre, con Meg Ryan y Annette Bening.

 

En una época donde las mujeres eran glamorosos objetos del deseo pero los destinos de Hollywood estaban controlados por hombres, una película se atrevió a apostar 100% por ellas. A la cabeza, un experto en dirigir actrices: George Cukor. Y la película: "The women", con un elenco íntegramente formado por mujeres y una de las grandes cartas de la MGM en 1939.

 

El estudio puso en ese largometraje a casi todas las estrellas que tenía bajo contrato. Aunque le faltaron dos divas, Mirna Loy y Greta Garbo, el grupo fichado era de ensueño: Norma Shearer, Joan Crawford, Rosalind Russell, Paulette Goddard y Joan Fontaine por nombrar sólo algunas. Basada en una obra teatral de Claire Boothe Luce, la cinta cuenta los entretelones de la vida de Mary Haynes (Shearer) después de que su amiga Sylvia Fowler (Russell) le cuenta que su marido la engaña con una vendedora (Crawford).

 

Fuera de la pantalla, semejante encuentro de señoras famosas sólo pudo estar destinado a causar chispas. En una escena de pelea, Russell mordió en la mano a Goddard tan fuerte que le dejó una cicatriz; como eran amigas, la víctima perdonó rápidamente a su colega. Las que no se podían ver eran Russell y Shearer: en pleno rodaje Russell se rehusó a filmar porque no quería compartir créditos con Shearer. El propio Cukor tuvo que mediar y convencerla. Shearer, a su vez, no soportaba a Crawford: para una sesión de fotos, las limosinas de ambas dieron varias vueltas, porque ninguna quería llegar antes que la otra.

 

Decir que los 130 papeles que tienen diálogo en "The women" pertenecen a mujeres es quedarse corto: a excepción de un póster en la escena de un desfile de modas, la figura masculina está totalmente ausente; los cuadros y las esculturas que se ven son femeninos; hasta los animales usados eran hembras. No hay hombres, pero se habla de ellos en casi todos los 133 minutos que dura el filme.

 

La versión 2008

 

El 12 de septiembre debuta en EE.UU. la nueva versión de "The women". Esta vez una mujer está al frente, Diane English, la creadora de la serie "Murphy Brown". El elenco de actrices también es potente: Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes, Jada Pinkett Smith, Candice Bergen y Bette Midler, entre otras. En el nuevo filme, Ryan tiene el personaje de Norma Shearer; Bening, el de Rosalind Russell, y Mendes, el de Joan Crawford. Hay pequeños cambios (el rol de Pinkett Smith es homosexual), pero el filme sigue siendo íntegramente femenino. Es más, ahora las mujeres fueron mayoría en el equipo tras cámaras.

 

TRAILER

 

 

Reality, me tomé la molestia de colocar el trailer y poster.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo que dudo es que en Chile tenga un estreno masivo y llegue a finales de año...porque ahora vi este sitio:

 

http://www.cdifilms.com.ar/shop/noticias.a...%20Estrenos.htm

 

Es la distribuidora argentina CDI Films que en Chile ha estrenado con pocas copias cintas como ENTRE MUJERES, SCOOP y RAMBO -bueno, esta ultima fue medio masiva-, y precisamente CDI tiene en carpeta THE WOMEN y no -por el momento- Warner Bros Latino.

 

c-ya

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×