Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

'Mirageman' El primer superhéroe chileno triunfa en el cine norteamericano

Recommended Posts

Premio especial del público en el festival Fantastic Fest de Austin, Texas 2007

EL REGRESO DEL DÚO DINÁMICO

Voy a abogar en defensa del género: se requiere una particular sensibilidad e imaginación para vibrar con las historias de superhéroes, la fascinación que producen en su público obedece a valores, virtudes universales e imperecederas; por eso, pese a que ya hay tantos y tan diversos, siempre habrá espacio para uno más. Hoy, que el tema está en su punto álgido de popularidad, el panteón mundial de justicieros ahora tiene al primer paladín enmascarado chileno. ¡Mirageman! Lo nuevo de Ernesto Díaz y Marko Zaror sí que se viene bueno.

Mirageman.jpg

Hoy, cuando despotricamos porque la oferta actual de cine chileno resulta desalentadora hasta lo soporífero, reconforta saber que mientras dormimos hay gente poniéndole el hombro a hacer películas llamativas que funcionan: Esto es, cintas con las que el público pueda entretenerse de verdad, ejecutadas en función de puntillosos criterios comerciales (nunca debemos olvidar que el primer deber de una producción es recuperar lo invertido en su realización) pero hechas con corazón. Mirageman es lo nuevo de Ernesto Díaz Espinoza y Marko Zaror, el tandém que hizo vibrar a la galucha con los stunts de Kiltro (2006) y que ahora se prepara para el mercado norteamericano gracias a los negocios con Magnolia pictures (una compañía independiente en constante búsqueda de nuevos talentos, responsable de haber introducido al mainstream –entre otros éxitos- a títulos como Ong Bak, y Dynamite Warrior)

LVrpiQS7IG4

Díaz cerró un conveniente acuerdo con la productora en el pasado festival de Cannes y pudo celebrar el exitoso estreno de Mirageman en el reciente Fantastic Fest de Austin, Texas (ciudad que también tiene su prestigioso festival de cine independiente) que se realizó a fines de Septiembre pasado con muy buena recepción de la crítica, donde ganó además el premio especial del público. El encapotado -Una especie de cruce criollo entre Daredevil y Santo: El Enmascarado de Plata- aquí interpretado por Marko Zaror, es un defensor de los desprotegidos que cuida de un hermano enfermo (Ariel Mateluna) y que debe proteger su identidad secreta de una atractiva periodista (María Elena Swett) que le sigue los pasos. Harry Knowles, un famoso comentarista y geek del portal Ain't Cool News ya promueve las bondades del material y augura buen futuro tanto a Kiltro como a Mirageman (a las cuales calificó como superiores incluso a Ong Bak), pues "no se puede salir de ver Mirageman hablando sólo de sus escenas de lucha. Sencillamente no puedes. Querrás hablar también de su corazón, su humor y su argumento altamente original". Increíble.

El mundo se prepara para Marko Zaror. Y Vaya mi aplauso de pie a Ernesto Díaz por su invaluable aporte a abrir mercados para el nuestra filmografía (que así da gusto) y mi sincero deseo de éxito y ojalá el cine chileno traiga a muchos Kiltros y Mirage-men en el futuro. ¡Grandes!

:chileno:

:tie2: No sabia que ya estaba lista!!! hace tiempo la estaba esperando pero yo crei q el 2008 recien daria luz.

Ojala llegue luego a Chile. Al fin algo original en nuestro cine y no la misma basura pretenciosa de siempre.

Que interesante propuesta! La verdad es que yo no soy muy asidua al cine chileno porque tengo la sensación que siempre apuntan a lo mismo. Pero esta película si que es algo diferente, y le da un nuevo aire a las películas nacionales.

:xD::xD:

Al principio sale una micro

vacia

:P Como si eso existiera ahora

ke bueno ke en chile se hagan peliculas ke no traten solamente de sexo...

ojala la pueda ver...

vi el trailer i kede :calor:

No quiero sonar mala onda, pero obviamente estamos a años luz de tener peliculas de superheroes como corresponde. El trailer en si se ve muy casero y la historia ..... nose, habria que verla, pero no me convece del todo.

Pero igual se agradece que hayan temáticas distintas a las que se ven en la típicas películas chilenas, creo que los efectos pueden dejarse pasar, si al menos la película es entretenida.

No quiero sonar mala onda, pero obviamente estamos a años luz de tener peliculas de superheroes como corresponde. El trailer en si se ve muy casero y la historia ..... nose, habria que verla, pero no me convece del todo.

Es valido el comentario, de hecho se ve muy bien asi, como aquellas antiguas peliculas japonesas bajo presupuesto, al igual que el traje corresponde tipo sentai, hablamos de un superheroe chileno y ninguna chileno tiene como para hacerse un traje tipo Iron man. Yo no me la pierdo, siento que tiene ese espiritu de cine clase B que hace falta desarrollar en Chile.

En realidad es bastante artesanal el traje, pero la pelicula se ve la raja :) ya estoy esperando que salga en el cine

Es valido el comentario, de hecho se ve muy bien asi, como aquellas antiguas peliculas japonesas bajo presupuesto, al igual que el traje corresponde tipo sentai, hablamos de un superheroe chileno y ninguna chileno tiene como para hacerse un traje tipo Iron man. Yo no me la pierdo, siento que tiene ese espiritu de cine clase B que hace falta desarrollar en Chile.

Por eso decía que a mi más bien me recuerda a "Santo: el enmascarado de Plata" de las películas mexicanotas... Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo... Santo contra los Extraterrestres... Santo contra las Momias de Guanajuato, etc.

:sonrisamsn:

jajaja la producción pal peeko, pero eso le da el toque. Ojala el guión no sea tan malena como el de Kiltro - que igual salvaba por lo novedoso y el aire fresco que traía

buena, buena

Mientras más cine de género nacional salga, mayores serán las posibilidades a futuro de por fin crear una Industria del Cine Chileno.

El independiente de la calidad del filme, tengan por seguro que llevarán más gente a las salas, que farsas de autor del tipo 'Fuga' o 'Casa de Remolienda'

Les puedo decir que la pelicula es bastante buena y supera a Kiltro!!, lo unico que criticar{ia es el excesivo abuso de la camara en mano del director!!...ojo que hay un personaje secundario extraordinariamente memorable!!!, que practicamente se roba la pelicula con las risas que causara!!

Es bueno que se explore en nuevas temáticas, pero no estoy de acuerdo en que la calidad no importa, no hay que subestimar al público tampoco.

El trailer no dice mucho sobre la trama y le falta música interesante.

Me acordé de Zebraman de Takashi Miike...

Igual que el héroe se llame "MirageMan" es como taaaaaaan chileno :idiota:

Edited by SpookyMulder