Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Manuelsaotome

[Oficial] Radio Colo Colo (Antes de Omarcito)

Publicaciones recomendadas

Pero en ese año no era muy caro todo? Cuánto era el salario mínimo de ese año?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pero en ese año no era muy caro todo? Cuánto era el salario mínimo de ese año?

Me parece haber leido por ahi que en el 77 o 78 el sueldo mínimo bordeaba los 7 mil u 8 mil pesos (no recuerdo cuánto ganaba mi papá, pero a pesar de ser administrativo en la Cormecánica, en la casa andabamos bien justos con el presupuesto).

Por supuesto que eran caras las cosas entonces. En ese entonces aún se fabricaban cosas en Chile y no estaba el boom de las importaciones. No cualquiera tenía, por ejemplo un receptor FM, es decir, radio cassette, para un hogar de clase media baja o un equipito Bolocco o National Panasonic armados en Chile para los que les iba mejor, otras cosas más sofisticadas ya eran una inversión mayor. Hasta fines de los 70s casi todos escuchabamos radio en una radio a tubos de sobremesa no más po (sólo AM). Además en ese entonces las radios FM existían sólo en ciudades grandes. Recién en la década de los 80 aparecerían las cosas "importadas" más baratas (en desmedro del producto nacional por supuesto) y también comenzarían a operar emisoras FM en ciudades pequeñas (en Los Andes por ejemplo, la primera FM local, Crisol FM, partió por el 81 u 82, en San Felipe fue por esa época también).

Editado por radix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como referencia, $100 en mayo de 1978 son $5.320 a noviembre de este año (5.220% de inflación en 40 años).

Del salario mínimo, hay estadística desde 1987, donde era $11.355 (actualmente casi $81.000), por lo que no debería haber sido más de $4.000 en esos años.

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje