Jump to content
Sign in to follow this  
Bellucciano

'Sudamerican Rockers' (Estreno 2008)

Recommended Posts

SUDAMERICAN ROCKERS

 

casting2.jpg

 

 

La trama de "Sudamerican Rockers", la película que se prepara sobre la historia de Los Prisioneros, es familiar para los chilenos: tres jóvenes comunes y corrientes, marginales, inquietos, que pudieron cambiar sus destinos transformándose en estrellas del rock. El argumento tiene drama, romanticismo, rupturas y sueños. "Los ingredientes perfectos", dice Matías Cruz, director de ésta, la primera película de ficción sobre la banda, que se prepara bajo el alero de la productora de cine y publicidad, Cine Cien.

 

"Sudamerican Rockers" abordará la parte inicial del grupo que representó y marcó a una generación chilena. Tratará de "cuando todo comienza": cuando se conocen Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea; de cuando se pelean por primera vez; de cuando ensayan y tocan en vivo por primera vez, y cuando graban su primer disco, "La voz de los 80" (1984).

 

El proyecto lleva un año de gestión e investigación subterránea. Cruz ya estuvo con Jorge González en noviembre 2005 en México, estrictamente, para pedirle las autorizaciones del uso de las canciones de ese disco (todas son de González, excepto "¿Quien mató a Marilyn?", que es de Miguel Tapia también) y para ponerlo al tanto de lo que se está haciendo.

 

2407_valenzuela.jpg

Héctor Morales encarnará a Jorge González

 

 

 

El trabajo está en etapa de preproducción, dice Ricardo Fernández de Rota, dueño de Cine Cien y productor ejecutivo del filme. "Estamos apostando toda nuestra energía en esto; es nuestro primer largometraje luego de una vasta experiencia en publicidad (también hicieron la franja televisiva de Michelle Bachelet en campaña). Estamos en la etapa de buscar un buen guionista extranjero (en Los Angeles, California), y buscambos también coproducción extranjera. Sabemos que el proyecto es tan atractivo que no nos va a costar levantar platas, porque la película va sí o sí". Un dato de esa causa: la idea y el nombre del proyecto ya entró en el tramo final de su inscripción, gestión a cargo del abogado Marcelo Contreras.

 

Para el reparto, el rol de Jorge González está preliminarmente definido: Héctor Morales, el Byron de la teleserie "Brujas", ya está tomando clases de bajo con Álvaro Arroyo (de Canal Magdalena) para encarnar al controvertido líder de la banda. Él describe: "Me estoy documentando con libros como 'La voz de los 80' y 'Maldito sudaca'. También estoy tomando clases de bajo y luego serán clases de piano. La idea es trabajar en base al grupo, más que en la personalidad de Jorge González. Aún no me junto con él, pero tenemos planeada una cita más adelante".

 

A Miguel Tapia también lo contactaron: él es el dueño de la marca Los Prisioneros que debe ser usada en la película. Cruz explica: "Hemos tenido muy buena aceptación de parte de ellos, todo ha sido correcto. Con Tapia nos estamos yendo para un buen acuerdo".

 

Los tiempos del trabajo contemplan inicio de filmaciones en 2007, y hoy el guión está en etapa de "tratamiento": los datos de la historia, que contempla entre los años 1979 y 1984 y que se escribió en 40 páginas, ya son un cuento de 80 hojas que fue redactado por Luis Emilio Guzmán, que tiene pendientes los diálogos. Para la dirección de fotografía ya está comprometido Miguel Joan Littin (de "Fuga").

 

Cruz, que tiene en su teléfono móvil un ringtone con "La voz de los 80", agrega enérgico: "La película será el retrato de una época completa: en lo micro son Los Prisioneros, pero en lo macro es Chile".

 

Habrá que esperar que tan buena será esta producción que prepara su estreno para el 2008 y remontarnos a nuestra adolescencia, niñez o juventud donde Los Prisioneros nos hacían vibrar con sus polémicas

canciones.

 

 

hello.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

El proyecto se ve interesante pero igual -como suele pasar con el cine nacional- se ha demorado un poquito en sacarlo adelante, ojala el otro integrante del elenco sea algun actor latino internacional -mientras no lo doblen como Armando Araiza en Johnny Cien pesos-.

 

c-ya

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

En lo que se pierde plata [pain]

Pero apuesto que más de la mitad de la película será de politica :billy2:

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi si me parece interesante, considerando el legado de la banda y todo el movimiento que genero en nuestro pais.

 

Por lo general peliculas que tratan pedazos de la historia (Machuca, Subterra) siempre traen buenas divisas a los productores nacionales, además de abrir debates sobre diversos topicos.

 

Mientras no se caiga en lo burdo se ve una buena producción, al menos en el papel.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En lo que se pierde plata [pain]

Pero apuesto que más de la mitad de la película será de politica :billy2:

 

No veo que tiene de malo que una película tenga visión política, sobretodo una biopic de Los Prisioneros cuya historia está tan ligada a nuestra historia reciente.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×