Jump to content

Search the Community

Showing results for tags 'Turner'.



More search options

  • Search By Tags

    Type tags separated by commas.
  • Search By Author

Content Type


Forums

  • Administración
    • Presentación & Bienvenida Nuevos Fotechitos
  • Premios Fotech
  • Portal Fotech
    • Televisión Chilena
    • Teleseries & Ficción Nacional e Internacional
    • Televisión Internacional por Cable y Plataformas Digitales
    • Área de Ficción Virtual
    • Arte, Cultura y Sociedad
    • Cine
    • Música Nacional y Radioemisoras
    • Música Internacional
  • Mundo Animado & Comunidad Asiática
    • Mundo Animado
    • Mundo Asiático
  • Actualidad, Ciencia, Deportes, Afectividad y Tecnología
    • Actualidad Nacional e Internacional
    • Ciencias, Historia y Naturaleza
    • Deportes
    • Afectividad, Salud y Sexualidad
    • Tecnología, Videojuegos y Diseño Gráfico
  • Ciencias, Educación y Tecnología
  • Pasatiempo
    • Recreo

Calendars

There are no results to display.

There are no results to display.


Find results in...

Find results that contain...


Date Created

  • Start

    End


Last Updated

  • Start

    End


Filter by number of...

Joined

  • Start

    End


Group


Ubicación


Intereses


Facebook


Twitter


Instagram


Skype


Website URL

Found 8 results

  1. Fiscalía Nacional Económica investigará compra del CDF por parte de Turner Ahora el órgano deberá analizar en un máximo de 30 días si la operación afecta la libre competencia. Una investigación decidió llevar adelante la Fiscalía Nacional Económica, luego del anuncio de la adquisición del Canal del Fútbol (FNE) por parte de la norteamericana Turner, en el marco de una negociación con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Esto, por considerarse una operación de concentración del mercado. Turner -que está presente en Chile desde 2008, primero con CNN Chile y posteriormente con la adquisición de Chilevisión-, cerró a mediados de diciembre pasado la compra del Canal del Fútbol (CDF), tras presentar una oferta que superó los US$ 2.000 millones. La adquisición de dicha sociedad les permitirá tener licencia sobre los derechos de transmisión por 15 años. Entrega de información Sin embargo, tras la entrega de la información de la operación por parte de CDF y Turner para contar con el visto bueno de la FNE; el órgano comandado por Felipe Irarrázabal optó por instruir una investigación por considerar que esta tenía características de concentración de mercado. Ahora, la FNE deberá decidir en un plazo máximo de 30 días si descartar que la concentración afecta la competencia, o instruir una segunda fase, que permite extender en un máximo de 90 días el plazo de análisis. Tras ello, la FNE tiene tres caminos: aprobar la operación, dar el visto bueno pero con condiciones o rechazarla si se considera que reduce sustancialmente la libre competencia. Fuente http://www.pulso.cl/empresas-mercados/fiscalia-nacional-economica-investigara-compra-del-cdf-parte-turner/
  2. Fernando Villegas aclara su salida de Tolerancia Cero
  3. TURNER ANUNCIÓ EN NATPE UN GRAN ABANICO DE PROYECTOS PARA 2018 http://www.totalmedios.com/nota/33967/turner-anuncio-en-natpe-un-gran-abanico-de-proyectos-para-2018 Así que atentos a los formatos que trae el 13
  4. Fox y Turner se unen para transmitir el fútbol argentino...¿Vendrán juntos por el CDF? Las firmas oferentes tendrán un plazo de tres días hábiles para que registren la oferta y los compromisos asumidos. El fútbol argentino quiere volver a brillar y ya cuenta con dos socios para ello. Fox Sports y Turner ( que en Chile controla a Chilevisión) unieron sus ofertas y se quedaron con la licitación para transmitir los partidos del otro lado de la cordillera por los próximos cinco años. Según lo informada por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), las firmas oferentes tendrán un plazo de tres días hábiles para que registren la oferta y los compromisos asumidos. La comisión Derechos Audiovisuales de AFA "ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta", dijo el comunicado. De esta manera, la combinación Turner-Fox fue elegida por sobre las otras dos oferentes, la también estadounidense ESPN y Media Pro de España. Con este cambio, se da fin a uno de los proyectos estrella de la administración de Cristina Fernández: Fútbol Para Todos (FPT), que consistía que los derechos de transmisión fueran públicos. Las cifras del acuerdo no fueron reveladas pero según medios locales Fox-Turner abonará unos US$ 206 millones por año y unos US$ 77,2 millones como garantía. La transmisión del fútbol argentino bajo la nueva modalidad entrará a vigencia cuando se inicie la temporada 2017/2018 Tanto Fox como Turner han mostrado interés en participar de la licitación del Canal del Fútbol (CDF) en Chile. ¿Habrá una unión de esa naturaleza para transmitir el fútbol chileno también? La intención de los clubes chilenos es sacar provecho al producto CDF. Es por ello que desde hace unos años han venido discutiendo la idea de venderlo. La idea, por un lado, ha sido que la ANFP compre el 20% del canal que aún está en manos del empresario Jorge Claro, mientras que en una segunda intención es que el canal sea licitado a operadores extranjeros para potenciarlo. Durante todo este proceso se ha conocido que justamente cadenas como Fox Sports y Turner están entre las interesadas. www.df.cl
  5. CHV: Patricio Caldichoury deja la dirección de prensa y se transforma en asesor externo del canal Tras 16 años encabezando el Departamento de Prensa, Caldichoury estará tras otros proyectos, como la operación de CHV y CNN Chile: ambos bajo el alero de Turner. Durante esta jornada, Chilevisión confirmó la salida de Patricio Caldichoury como Director del Departamento de Prensa del canal. "Con más de 16 años liderando el Departamento de Prensa de nuestro canal", indicó el comunicado publicado por la señal, "Patricio Caldichoury asume ahora como asesor externo para diversos proyectos de CHV, entre ellos la futura operación de Chilevisión y CNN Chile", dos señales que ahora se encuentran bajo el alero de Turner Latinoamérica. El canal indicó además que el cargo ocupado por Caldichoury será asumido por Pablo Badilla, hasta ahora sub-director de Prensa. Según destacó el canal, el saliente director "guió la exitosa cobertura y gestión del departamento de Prensa de CHV con destacadas historias y golpes periodísticos, en el entorno del llamado periodismo ciudadano, junto con desarrollar un equipo de excelencia y compromiso profundo con nuestras noticias y audiencias". Frente a este cambio, Francisco Mandiola, director ejecutivo de CHV, declaró: "Estoy muy contento de continuar con la reflexión y asesoría de Patricio en el proyecto de canal que tenemos. Quiero destacar el criterio y profesionalismo que ha mostrado a lo largo de su sólida trayectoria, una experiencia que nos acompañará en el trabajo que nos queda hacia el futuro". El canal se encuentra en pleno periodo de reestructuración para mejorar sus cifras de audiencia, lo que se traduce en eliminar puestos en varias áreas y niveles, según indicó el canal a inicios de este mes. "Frente a los actuales desafíos de la industria, luego de un riguroso análisis y evaluacion de los retos, que nos presenta una audiencia cada vez más fragmentada, CHV reestructura su operación con un nuevo modelo de trabajo que fusiona áreas, racionaliza posiciones también, sin perder su posición como empresa", indicó la señal el 4 de agosto pasado, durante la emisión de su noticiero de la tarde. http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2016/08/661-693398-9-chv-patricio-caldichoury-deja-la-direccion-de-prensa-y-se-transforma-en-asesor.shtml
  6. CHV anuncia reestructuración y masivos despidos para mejorar sus cifras de audiencia El canal difundió un comunicado durante la emisión de su noticiero de la tarde, donde quedó en evidencia la crisis de la señal. Durante esta jornada y antes de finalizar el noticiero de la tarde, Chilevisión difundió un comunicado donde evidenció la crisis que estaría atravesando el canal privado. "Frente a los actuales desafíos de la industria, luego de un riguroso análisis y evaluacion de los retos, que nos presenta una audiencia cada vez más fragmentada, CHV reestructura su operación con un nuevo modelo de trabajo que fusiona áreas, racionaliza posiciones también, sin perder su posicion como empresa", indicó el escrito en voz de los conductores del espacio de noticias, Karina Álvarez y Humberto Sichel. "En Turner y CHV la cultura de trabajo pone a las personas en el centro y valora la trayectoria de cada uno de sus colaboradores. Por ello lamenta las consecuencias de una necesaria reestructuración, que conlleva la necesaria decisión de eliminar puestos en varias áreas y niveles, para ser más competitivos cada día y entregar productos innovadores y de excelencia, que respondan a una audiencia cada vez más exigente", concluyó el mensaje, firmado por el director ejecutivo del canal, Francisco Mandiola. Desde el mediodía de este jueves, se contabilizaron 51 despidos en diferentes sectores, siendo el Área Comercial la más afectada. En los últimos meses, CHV no ha logrado posicionar sus apuestas, entre las que se encuentran Escuela para Maridos, y el recién estrenado docureality de parejas, Amor en juego. Hace pocas semanas, el canal se encuentra por completo operando desde Machasa: las remosadas instalaciones ubicadas en Pedro Montt 2354, con 55 mil metros cuadrados de instalaciones y considerada una verdadera 'ciudad de las comunicaciones'.
  7. OFERTA DE LA CADENA POR EL CANAL DEL FUTBOL SEDUCE A CLUBES CHILENOS FOX: los nexos con la red de sobornos del fútbol de la principal interesada en el CDF Por : Matías Jara en Actualidad y Entrevistas Publicado: 04.02.2016 La millonaria compra del CDF está en la recta final: antes del 31 de marzo la ANFP debe cerrar un negocio valorado en US$900 millones. Pero el escenario vuelve a complicarse para Arturo Salah. La oferta que más entusiasma a los clubes es la de FOX, cadena que se ha visto salpicada por las revelaciones de la trama de sobornos que investiga la fiscal Loretta Lynch, y que dejó a la plana dirigente del fútbol sudamericano en el banquillo de los acusados. FOX es dueña del 50% de La millonaria compra del CDF está en la recta final: antes del 31 de marzo la ANFP debe cerrar un negocio valorado en US$900 millones. Pero el escenario vuelve a complicarse para Arturo Salah. La oferta que más entusiasma a los clubes es la de FOX, cadena que se ha visto salpicada por las revelaciones de la trama de sobornos que investiga la fiscal Loretta Lynch, y que dejó a la plana dirigente del fútbol sudamericano en el banquillo de los acusados. FOX es dueña del 50% de T&T, empresa cuyos ejecutivos son acusados de pagar sobornos a la Conmebol por los derechos de las copas Libertadores y Sudamericana., empresa cuyos ejecutivos son acusados de pagar sobornos a la Conmebol por los derechos de las copas Libertadores y Sudamericana. La compra del Canal del Fútbol (CDF) está en su recta final y aún no hay certeza de cómo se cerrará un negocio que está valorado en US$900 millones, el más importante del fútbol criollo. En la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) poco se comenta sobre el tema: “Hay cosas más importantes”, es la respuesta cuando se pregunta en la sede de Quilín por el estado del negocio. Como si la instalación del nuevo DT de la Roja tuviese más peso en los clubes que los más de $40 mil millones que les reparte por año el CDF. Esa sola cifra indica que no hay algo más gravitante para los dueños de los equipos que el cierre de este contrato, que debe quedar finiquitado el próximo 31 de marzo. De hecho, hay clubes que arriesgan la quiebra sin los dineros que reciben del CDF, como sucede con Wanderers. La ANFP ya formalizó su intención de adquirir el 20% del CDF que está en manos de inversionistas liderados por Jorge Claro. El tema es cómo se va a financiar esa adquisición, pues el porcentaje que controla Claro está valorado en US$180 millones. Una posibilidad es recurrir a un préstamo sindicado (otorgado por varios bancos). Otra es concesionar la señal a una cadena internacional por un periodo de tiempo, a cambio de que facilite el financiamiento de la compra. Una tercera vía es vender completamente el CDF y repartir el dinero entre los clubes, oferta que ha sido formulada por las cadenas Turner y la catarí BeIN Sports. El tema fue uno de los puntos centrales abordado por el Consejo de Presidentes de la ANFP en su sesión de este jueves 4 de febrero, la primera dirigida por Arturo Salah. Entre los clubes, el ofrecimiento más seductor es el de la cadena FOX. CIPER consultó tanto a FOX como a la ANFP si esta oferta se había formalizado, pero de la primera no recibió respuesta y en la segunda informaron que no hablarían por el momento sobre los detalles del negocio. No obstante, fuentes de la ANFP que conocen las negociaciones indicaron que las cadenas FOX, Turner y BeIN Sports ya oficializaron su interés en participar en la operación, lo que se formalizó mediante la firma de un acuerdo para incorporarse a una licitación que será manejada por BTG Pactual. Las mismas fuentes indicaron que como las tratativas corren contra el tiempo, a principios de enero se le consultó a la contraparte representada por Jorge Claro si se podía flexibilizar la fecha tope del 31 de marzo y la respuesta, inicialmente, fue positiva. Algunos clubes conocieron en reuniones informales la oferta de FOX en 2015. Los detalles del ofrecimiento se esparcieron entre los integrantes del Consejo de Presidentes. En ese círculo se señala que el lobby a favor de la cadena estadounidense lo lideran Mario Conca -hombre de confianza del dueño del club Universidad de Chile, Carlos Heller- y Cristián Varela, socio de la productora ChileFilms (ver reportaje de CIPER “Cristián Varela, dueño de ChileFilms: el primer ganador de la Copa América”). La oferta de FOX es repartir $45 mil millones anuales a los clubes, con un aumento de 5% cada año, a cambio de la concesión del CDF por 12 años. La fórmula se basa en una agresiva planificación tributaria destinada a rebajar el pago de impuestos del CDF para aumentar la cifra a repartir entre los clubes (vea el reportaje de CIPER “La milagrosa fórmula para rebajar impuestos del CDF”). Lo que seduce a los clubes es mantener el nivel de ingresos actual y no perder la propiedad de esta verdadera mina de oro del fútbol local. En medio de las turbulencias provocadas por la caída del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el 26 de noviembre FOX anunció que desistía de pujar por el CDF. No obstante, volvió a la carga tras la llegada del nuevo directorio comandado por Arturo Salah. Pero la ANFP tendrá que medir muy bien sus pasos antes de embarcarse en un negocio con FOX, debido a que el nombre de esa cadena ya figura en la carpeta de la fiscal estadounidense Loretta Lynch, quien investiga los sobornos pagados a los dirigentes de la FIFA y de la Confederación Sudamericana (Conmebol).} En esa pesquisa sobre la Conmebol apareció el nombre de una empresa constituida en el paraíso fiscal de Islas Caimán en 1997: T&T Sports Marketing. En la propiedad de T&T se unieron dos gigantes de los negocios oscuros ligados al fútbol latinoamericano: la brasileña Traffic y la argentina Torneos. Es la huella de T&T la que ha salpicado ahora a FOX. El 3 de diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos amplió sus acusaciones en la investigación a la Conmebol e indicó que “tres ejecutivos asociados con T&T” sobornaron a lo menos a 15 dirigentes sudamericanos para obtener los derechos de las copas continentales de clubes (Libertadores y Sudamericana). Uno de esos ejecutivos -se lee en el documento- es el argentino Alejandro Burzaco, controlador de la empresa Torneos, quien ya declaró ante la justicia de Estados Unidos. Es decir, T&T habría sido el brazo operativo que pagó las coimas a la plana mayor de la Conmebol, entidad en la que participaba el chileno Sergio Jadue, quien recibió US$2,2 millones en sobornos. Sede Conmebol Según señala la investigación de la fiscal Lynch, T&T Sports Marketing es propiedad de Torneos y “un grupo de inversores que incluye una filial de una importante compañía de Estados Unidos cuya identidad es conocida por el gran jurado”. Esa filial de una “importante compañía” es Fox Pan American Sports, una subsidiaria del conglomerado 21st Century Fox.Según documentación entregada por la propia cadena FOX a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), T&T es considerada como subsidiaria de 21st Century Fox (Ver el documento). Esa información fue proporcionada a la SEC en 2014. Según reportó Wall Street Journal el año pasado, Fox Pan American Sports adquirió en 2011 el 50% de T&T. En la misma nota del diario se cita a una portavoz de Fox que argumenta que la compañía no tiene control operacional sobre T&T. En todo caso, ya en 2004 la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina (CNDC), había acreditado que la cadena FOX, a través de Pan American Sports, era propietaria del 50% de T&T Sports Marketing. El porcentaje restante pertenecía a Torneos y, en menor medida, a un fondo de inversión. A pesar de los vínculos establecidos en los documentos de la SEC de Estados Unidos y en los registros de la CNDC argentina, la acusación de la fiscal Lynch no se dirige ni contra FOX ni contra T&T (Ver documento). CIPER pidió entrevistas y envió preguntas a los responsables de FOX para Latinoamérica, pero no obtuvo respuesta. CAMBIO EN EL EQUIPO Fox Pan American Sports, la propietaria del 50% de T&T, es operada por la cadena estadounidense a través de Fox International Channels (FIC). El 12 de enero pasado el mercado internacional de la TV fue sacudido por una noticia que no estaba en los cálculos de los entendidos: el máximo jefe de FIC, el argentino Hernán López, abandonó ese puesto y anunció que se dedicaría a montar un negocio personal de podcast en línea. López es considerado un crack del negocio de la TV. Tras cinco años como CEO de Fox International Channelsy 18 trabajando para FOX, se estima que fue el principal artífice de la expansión global de esa cadena, que pasó de facturar US$30 millones a US$3 mil millones por año, como él mismo lo deja entrever en su carta de despedida. En FOX justificaron su salida como parte de la reorganización que realizará la compañía para manejar los 350 canales que posee en el mundo. Sin embargo, ejecutivos ligados a los negocios de la TV estiman que la inesperada salida de López podría ser parte de una operación de “control de daños” en caso de que la investigación de la fiscal Lynch se oriente a escarbar en la relación de T&T con Fox International Channels, el brazo del grupo FOX que dirigía el argentino. LA GÉNESIS DEL NEGOCIO El vínculo entre FOX y T&T se empezó a tejer a principios de 2002. Entonces se forjó una alianza comercial entre Liberty Media, PSE Holdings e International Sports Programming, las que constituyeron Fox Pan American Sports en el Estado de Delaware, un paraíso fiscal dentro de Estados Unidos, donde se registran más corporaciones que habitantes. Según la documentación a la que tuvo acceso la revista uruguaya Caras y Caretas, el acuerdo entre las tres empresas fue el siguiente: Fox aportaba dinero y sus activos de los canales Fox Sports Latin America y Fox Sports World Español, mientras que Liberty colocaba capital efectivo y PSE Holdings entregaba su participación de 50% en T&T Sports Marketing. Al mismo tiempo, Liberty ya tenía acciones de Torneos, empresa que controlaba una porción de T&T. En 2004 la CNDC argentina revisó la concentración económica que significaría esta alianza. Fue entonces cuando dejó establecido que FOX tenía el 50% de las acciones de T&T y que por su ingreso a esa compañía había negociado “los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y la nueva Copa Panamericana” (Ver documento). De esta manera, se daba la paradoja de que la empresa que compraba los derechos televisivos de los torneos continentales de clubes -T&T, perteneciente a Fox- los revendía a su propio socio mayoritario. T&T es la predecesora de la empresa investigada por pagar coimas para quedarse con los derechos de la Copa América: Datisa, cuyo nombre de fantasía es WeMatch. De hecho, Datisa reúne en su propiedad a tres compañías, dos de las cuales eran las controladoras originales de T&T: Traffic y Torneos. A ellas se unió la argentina Full Play. Los sobornos por la Copa América fueron acordados por Datisa y los dirigentes de la Conmebol. FOX, Datisa y Full Play no son las únicas compañías que tienen vínculos con T&T Sports Marketing. De manera indirecta, DirecTV tambiénmantiene lazos con T&T. La operadora de televisión satelital, que cuenta con casi 20 millones de suscriptores en Latinoamérica, es propietaria de un 40% de Torneos, la que a su vez participa en la propiedad de T&T y Datisa. Incluso, DirecTV tiene registrada a T&T como una subsidiaria ante la SEC estadounidense (Ver ese registro de la SEC). EL FACTOR URUGUAYO El vínculo de FOX con el fútbol sudamericano ya suma casi 15 años. Desde 2002 transmite sus torneos continentales y últimamente agregó partidos clasificatorios para el Mundial. De hecho, puede transmitir en la TV por cable los partidos que la Roja juega en Chile gracias a un acuerdo entre Fox Sports y MegaSports, la empresa de Carlos Heller que ostenta los derechos de la selección nacional hasta Rusia 2018 (vea reportaje de CIPER “Copa América: las huellas en Chile de los empresarios del fútbol internacional acusados de corrupción”). Si FOX pudo transmitir entre 2002 y 2015 las copas Libertadores y Sudamericana, fue porque T&T le vendió los derechos de esos torneos. La Conmebol le había entregado a T&T la exclusividad de esas competencias hasta 2022. Así, FOX no sólo es dueña del 50% de T&T, sino que también era su mejor cliente. Esta suerte de “intermediación” de T&T, que recibía los derechos de la Conmebol para entregárselos a FOX, navegó sin contratiempos hasta 2015, año en que se destapó en Estados Unidos el pago de los sobornos. En noviembre del 2015 la confederación decidió suspender el trato que tenía con T&T hasta 2022 y renegociar directamente los derechos con Fox International Channel (FIC) (Ver el contrato 2002 y la renegociación con FIC). Wilmar Valdez, presidente AUF. En declaraciones recogidas por el diario uruguayo El Observador, el ex timonel interino de la Conmebol tras las detenciones de sus dirigentes titulares, Wilmar Valdez, señaló que la confederación resolvió renegociar los derechos de los torneos continentales con FOX a fines de 2015, debido a que temía acciones legales de la cadena, que quedaba fuera del negocio por la salida de T&T. La Conmebol renegoció con Fox International Channels (FIC), cuando todavía la dirigía el argentino Hernán López, y le entregó a FOX los derechos de las copas hasta 2018. Desde 2019, dijo Valdez, el negocio será licitado. Gran parte de la documentación que acredita las irregularidades de la relación entre T&T y la Conmebol ha visto la luz gracias a las recientes investigaciones de la prensa de Uruguay, impulsadas por un proceso judicial que se inició por la acusación del empresario de la TV local Francisco “Paco” Casal. El dueño del canal GolTV denunció que la Conmebol decidió entregar los derechos de las copas continentales de clubes a T&T a pesar de que él había hecho una oferta sustancialmente mayor. La acusación de Casal es tramitada en la Justicia Especializada en Crimen Organizado de Uruguay. Según alega el dueño de GolTV, la decisión de la Conmebol de rechazar su oferta y vender los derechos a T&T en US$372 millones, privó a la confederación de recibir US$433 millones adicionales. Casal sostiene que esto constituye un ilícito que lesionó el patrimonio de la Conmebol, de sus asociaciones nacionales federadas y de los clubes, que no recibieron todo el dinero que les correspondía por participar en esos torneos. Inicialmente, siete clubes de Uruguay, incluido el popular Peñarol, respaldaron la denuncia. Pero luego desistieron y la acusación ahora sólo está apadrinada por la Mutual Uruguaya de Futbolistas (Mufp). Dirigentes de clubes uruguayos han revelado que fueron sometidos a presiones por Gorka Villar -ejecutivo de la Conmebol e hijo del presidente del fútbol español, Ángel María Villar-, quien los habría amenazado con dejar al fútbol uruguayo fuera de las competencias internacionales si persistían en estas denuncias. Fue en Uruguay también donde el miércoles de esta semana la U. de Chile enfrentó a River Plate de Montevideo, en la primera acción de un elenco nacional en esta nueva versión de la Copa Libertadores. Allí, las radios chilenas que quisieron transmitir el cotejo se encontraron con la negativa de FOX. Según una nota de El Dínamo, la cadena les cobraba US$70 mil (unos $50 millones) por los derechos de transmisión del torneo. En los círculos de la ANFP algunos interpretaron este round como un adelanto de los obstáculos que pueden suscitarse si no hay un buen entendimiento con la cadena en el negocio del CDF. El popular relator de radio Cooperativa, Ernesto Díaz Correa, no se amilanó con ese golpe: “Llegó el canal fome y nos está matando”. Fuente: http://ciperchile.cl/2016/02/04/fox-los-nexos-con-la-red-de-sobornos-del-futbol-de-la-principal-interesada-en-el-cdf/
  8. ¿Chilevisión a la venta? Aunque oficialmente el presidente de Turner Latinoamérica asegura que el canal no está en proceso de enajenación, altas fuentes de grupo Turner confirmaron a PULSO que la real misión de Mandiola y Roost-Macia en CHV es ajustar el balance y prepararlo para la venta no antes de 18 meses. Estela López | Pulso La salida de Jaime de Aguirre de la dirección y parte de su primera línea de ejecutivos (Pablo Morales, ex director de Contenidos y Producción y Alicia Zaldívar, ex gerenta general) aún retumba en Chilevisión. Los viudos se cuentan por montones. Aunque muchos piensan que el Caso Boletas gatilló el despido del músico, éste no fue el único motivo ni mucho menos el más importante. La verdadera razón de la llegada de Francisco Mandiola, en el lugar de De Aguirre, y del alemán Holger Roost-Macia, como hombre fuerte en materia de contenidos, programación y producción, hasta ahora se manejaba bajo llave. Altas fuentes del grupo Turner en el exterior, confirmaron a PULSO una idea que había comenzado a tomar fuerza en las últimas semanas sobre el rol de la nueva administración: limpiar el canal y volverlo rentable para su posterior venta. Consultado por esta operación el presidente de Turner Latinoamérica, Juan Carlos Urdaneta afirmo que Chilevisión no se vende. Sin embargo desde el interior del grupo controlador, precisan que la misión de Mandiola y Roost-Macia es reducir los costos al piso, terminar con los programas no rentables, mejorar el rating promedio y dejar instalado a CHV y CNN Chile en Machasa, todo en un plazo de 18 meses, con el objetivo de salir del mercado chileno y vender la operación (CHV) a un buen precio, con una rentabilidad mínima esperada de 20% sobre el valor que pagaron en 2010, cuando adquirieron la red al ahora ex Presidente Piñera, por una cifra cercana a las US$160 millones. Monto muy por sobre los US$24 millones que pagó Piñera al grupo Claxson en 2004. De acuerdo a los últimos estados financieros a marzo de este año, el canal duplicó las pérdidas que registraba hace un año con un resultado negativo de $4.457 millones, bajó sus ingresos por publicidad y aumentó los costos de venta en un 19%, de $16.999 millones en 2014 a $20.248 millones en 2015. Escenario que la nueva administración recibió el mandato de revertir en los próximos meses. Fuentes cercanas a la estación indicaron que para el grupo Turner el canal es una financiera. No tienen ni un propósito de hacer televisión cultural o chilena. Tienen sólo un propósito, que es que la compañía Time Warner suba el precio de su acción y cualquier activo que ellos tengan que les moleste para ese propósito o lo van a vender o lo van a transformar. Mandiola asumió en un momento bastante complejo para la industria televisiva abierta, marcado por una torta publicitaria que no crece, una mayor competencia entre los generadores de contenido y la arremetida de MEGA con una apuesta programática que cautivó a la audiencia chilena y que lo posicionó en el primer lugar del rating. El segundo lugar de CHV no ha sido suficiente para revertir las pérdidas, por lo que hoy desde esta posición intenta subir sus niveles de venta, en medio de un proceso de ajuste de costos grandes. A esto se suma una serie de cambios en la oferta programática, que ha generado una sensación de incertidumbre al interior del canal. Motivada estos últimos días por la abrupta salida del conductor de Tolerancia Cero Matías del Rio, programa emblemático de la estación. Las mismas fuentes aseguran en este sentido que el canal tiene números que son bastante decentes para el momento de la industria. El canal que hay que vender es este, pero hay que venderlo bien y no matarlo en la mitad. No matarlo con exigencias que el canal no puede cumplir, como que tenga utilidades, que comercialmente esté bullante, que tenga menos costos, etc (...) los errores que se están cometiendo no son menores, incluso si lo que quieren es vender. Hay errores programáticos y en las decisiones de qué tipo de gente se queda y cuál se va. Uno de los puntos claves y que se debe zanjar para poner Chilevisión a la venta es que esté instalado en Machasa junto con CNN Chile, lo que tras casi tres años de atraso en la edificación y puesta en marcha del proyecto se espera concretar a fines del primer trimestre del próximo año, según reveló Urdaneta a un medio extranjero. A fines del primer trimestre de 2016 vamos a mover el canal a una instalación nueva y esto conlleva una serie de dinámicas dentro de este proceso. Es decir que ciertamente nos sentimos bien donde estamos ahora con nuestra nueva visión (...) las expectativas son que en 2015 nos estamos apretando el cinturón y tratando de reestructurarnos para volver a crecer más el año que viene.
×