Jump to content

Search the Community

Showing results for tags 'Torneos'.



More search options

  • Search By Tags

    Type tags separated by commas.
  • Search By Author

Content Type


Forums

  • Administración
    • Presentación & Bienvenida Nuevos Fotechitos
  • Premios Fotech
  • Portal Fotech
    • Televisión Chilena
    • Teleseries & Ficción Nacional e Internacional
    • Televisión Internacional por Cable y Plataformas Digitales
    • Área de Ficción Virtual
    • Arte, Cultura y Sociedad
    • Cine
    • Música Nacional y Radioemisoras
    • Música Internacional
  • Mundo Animado & Comunidad Asiática
    • Mundo Animado
    • Mundo Asiático
  • Actualidad, Ciencia, Deportes, Afectividad y Tecnología
    • Actualidad Nacional e Internacional
    • Ciencias, Historia y Naturaleza
    • Deportes
    • Afectividad, Salud y Sexualidad
    • Tecnología, Videojuegos y Diseño Gráfico
  • Ciencias, Educación y Tecnología
  • Pasatiempo
    • Recreo

Calendars

There are no results to display.

There are no results to display.


Find results in...

Find results that contain...


Date Created

  • Start

    End


Last Updated

  • Start

    End


Filter by number of...

Joined

  • Start

    End


Group


Ubicación


Intereses


Facebook


Twitter


Instagram


Skype


Website URL

Found 3 results

  1. OFERTA DE LA CADENA POR EL CANAL DEL FUTBOL SEDUCE A CLUBES CHILENOS FOX: los nexos con la red de sobornos del fútbol de la principal interesada en el CDF Por : Matías Jara en Actualidad y Entrevistas Publicado: 04.02.2016 La millonaria compra del CDF está en la recta final: antes del 31 de marzo la ANFP debe cerrar un negocio valorado en US$900 millones. Pero el escenario vuelve a complicarse para Arturo Salah. La oferta que más entusiasma a los clubes es la de FOX, cadena que se ha visto salpicada por las revelaciones de la trama de sobornos que investiga la fiscal Loretta Lynch, y que dejó a la plana dirigente del fútbol sudamericano en el banquillo de los acusados. FOX es dueña del 50% de La millonaria compra del CDF está en la recta final: antes del 31 de marzo la ANFP debe cerrar un negocio valorado en US$900 millones. Pero el escenario vuelve a complicarse para Arturo Salah. La oferta que más entusiasma a los clubes es la de FOX, cadena que se ha visto salpicada por las revelaciones de la trama de sobornos que investiga la fiscal Loretta Lynch, y que dejó a la plana dirigente del fútbol sudamericano en el banquillo de los acusados. FOX es dueña del 50% de T&T, empresa cuyos ejecutivos son acusados de pagar sobornos a la Conmebol por los derechos de las copas Libertadores y Sudamericana., empresa cuyos ejecutivos son acusados de pagar sobornos a la Conmebol por los derechos de las copas Libertadores y Sudamericana. La compra del Canal del Fútbol (CDF) está en su recta final y aún no hay certeza de cómo se cerrará un negocio que está valorado en US$900 millones, el más importante del fútbol criollo. En la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) poco se comenta sobre el tema: “Hay cosas más importantes”, es la respuesta cuando se pregunta en la sede de Quilín por el estado del negocio. Como si la instalación del nuevo DT de la Roja tuviese más peso en los clubes que los más de $40 mil millones que les reparte por año el CDF. Esa sola cifra indica que no hay algo más gravitante para los dueños de los equipos que el cierre de este contrato, que debe quedar finiquitado el próximo 31 de marzo. De hecho, hay clubes que arriesgan la quiebra sin los dineros que reciben del CDF, como sucede con Wanderers. La ANFP ya formalizó su intención de adquirir el 20% del CDF que está en manos de inversionistas liderados por Jorge Claro. El tema es cómo se va a financiar esa adquisición, pues el porcentaje que controla Claro está valorado en US$180 millones. Una posibilidad es recurrir a un préstamo sindicado (otorgado por varios bancos). Otra es concesionar la señal a una cadena internacional por un periodo de tiempo, a cambio de que facilite el financiamiento de la compra. Una tercera vía es vender completamente el CDF y repartir el dinero entre los clubes, oferta que ha sido formulada por las cadenas Turner y la catarí BeIN Sports. El tema fue uno de los puntos centrales abordado por el Consejo de Presidentes de la ANFP en su sesión de este jueves 4 de febrero, la primera dirigida por Arturo Salah. Entre los clubes, el ofrecimiento más seductor es el de la cadena FOX. CIPER consultó tanto a FOX como a la ANFP si esta oferta se había formalizado, pero de la primera no recibió respuesta y en la segunda informaron que no hablarían por el momento sobre los detalles del negocio. No obstante, fuentes de la ANFP que conocen las negociaciones indicaron que las cadenas FOX, Turner y BeIN Sports ya oficializaron su interés en participar en la operación, lo que se formalizó mediante la firma de un acuerdo para incorporarse a una licitación que será manejada por BTG Pactual. Las mismas fuentes indicaron que como las tratativas corren contra el tiempo, a principios de enero se le consultó a la contraparte representada por Jorge Claro si se podía flexibilizar la fecha tope del 31 de marzo y la respuesta, inicialmente, fue positiva. Algunos clubes conocieron en reuniones informales la oferta de FOX en 2015. Los detalles del ofrecimiento se esparcieron entre los integrantes del Consejo de Presidentes. En ese círculo se señala que el lobby a favor de la cadena estadounidense lo lideran Mario Conca -hombre de confianza del dueño del club Universidad de Chile, Carlos Heller- y Cristián Varela, socio de la productora ChileFilms (ver reportaje de CIPER “Cristián Varela, dueño de ChileFilms: el primer ganador de la Copa América”). La oferta de FOX es repartir $45 mil millones anuales a los clubes, con un aumento de 5% cada año, a cambio de la concesión del CDF por 12 años. La fórmula se basa en una agresiva planificación tributaria destinada a rebajar el pago de impuestos del CDF para aumentar la cifra a repartir entre los clubes (vea el reportaje de CIPER “La milagrosa fórmula para rebajar impuestos del CDF”). Lo que seduce a los clubes es mantener el nivel de ingresos actual y no perder la propiedad de esta verdadera mina de oro del fútbol local. En medio de las turbulencias provocadas por la caída del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el 26 de noviembre FOX anunció que desistía de pujar por el CDF. No obstante, volvió a la carga tras la llegada del nuevo directorio comandado por Arturo Salah. Pero la ANFP tendrá que medir muy bien sus pasos antes de embarcarse en un negocio con FOX, debido a que el nombre de esa cadena ya figura en la carpeta de la fiscal estadounidense Loretta Lynch, quien investiga los sobornos pagados a los dirigentes de la FIFA y de la Confederación Sudamericana (Conmebol).} En esa pesquisa sobre la Conmebol apareció el nombre de una empresa constituida en el paraíso fiscal de Islas Caimán en 1997: T&T Sports Marketing. En la propiedad de T&T se unieron dos gigantes de los negocios oscuros ligados al fútbol latinoamericano: la brasileña Traffic y la argentina Torneos. Es la huella de T&T la que ha salpicado ahora a FOX. El 3 de diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos amplió sus acusaciones en la investigación a la Conmebol e indicó que “tres ejecutivos asociados con T&T” sobornaron a lo menos a 15 dirigentes sudamericanos para obtener los derechos de las copas continentales de clubes (Libertadores y Sudamericana). Uno de esos ejecutivos -se lee en el documento- es el argentino Alejandro Burzaco, controlador de la empresa Torneos, quien ya declaró ante la justicia de Estados Unidos. Es decir, T&T habría sido el brazo operativo que pagó las coimas a la plana mayor de la Conmebol, entidad en la que participaba el chileno Sergio Jadue, quien recibió US$2,2 millones en sobornos. Sede Conmebol Según señala la investigación de la fiscal Lynch, T&T Sports Marketing es propiedad de Torneos y “un grupo de inversores que incluye una filial de una importante compañía de Estados Unidos cuya identidad es conocida por el gran jurado”. Esa filial de una “importante compañía” es Fox Pan American Sports, una subsidiaria del conglomerado 21st Century Fox.Según documentación entregada por la propia cadena FOX a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), T&T es considerada como subsidiaria de 21st Century Fox (Ver el documento). Esa información fue proporcionada a la SEC en 2014. Según reportó Wall Street Journal el año pasado, Fox Pan American Sports adquirió en 2011 el 50% de T&T. En la misma nota del diario se cita a una portavoz de Fox que argumenta que la compañía no tiene control operacional sobre T&T. En todo caso, ya en 2004 la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina (CNDC), había acreditado que la cadena FOX, a través de Pan American Sports, era propietaria del 50% de T&T Sports Marketing. El porcentaje restante pertenecía a Torneos y, en menor medida, a un fondo de inversión. A pesar de los vínculos establecidos en los documentos de la SEC de Estados Unidos y en los registros de la CNDC argentina, la acusación de la fiscal Lynch no se dirige ni contra FOX ni contra T&T (Ver documento). CIPER pidió entrevistas y envió preguntas a los responsables de FOX para Latinoamérica, pero no obtuvo respuesta. CAMBIO EN EL EQUIPO Fox Pan American Sports, la propietaria del 50% de T&T, es operada por la cadena estadounidense a través de Fox International Channels (FIC). El 12 de enero pasado el mercado internacional de la TV fue sacudido por una noticia que no estaba en los cálculos de los entendidos: el máximo jefe de FIC, el argentino Hernán López, abandonó ese puesto y anunció que se dedicaría a montar un negocio personal de podcast en línea. López es considerado un crack del negocio de la TV. Tras cinco años como CEO de Fox International Channelsy 18 trabajando para FOX, se estima que fue el principal artífice de la expansión global de esa cadena, que pasó de facturar US$30 millones a US$3 mil millones por año, como él mismo lo deja entrever en su carta de despedida. En FOX justificaron su salida como parte de la reorganización que realizará la compañía para manejar los 350 canales que posee en el mundo. Sin embargo, ejecutivos ligados a los negocios de la TV estiman que la inesperada salida de López podría ser parte de una operación de “control de daños” en caso de que la investigación de la fiscal Lynch se oriente a escarbar en la relación de T&T con Fox International Channels, el brazo del grupo FOX que dirigía el argentino. LA GÉNESIS DEL NEGOCIO El vínculo entre FOX y T&T se empezó a tejer a principios de 2002. Entonces se forjó una alianza comercial entre Liberty Media, PSE Holdings e International Sports Programming, las que constituyeron Fox Pan American Sports en el Estado de Delaware, un paraíso fiscal dentro de Estados Unidos, donde se registran más corporaciones que habitantes. Según la documentación a la que tuvo acceso la revista uruguaya Caras y Caretas, el acuerdo entre las tres empresas fue el siguiente: Fox aportaba dinero y sus activos de los canales Fox Sports Latin America y Fox Sports World Español, mientras que Liberty colocaba capital efectivo y PSE Holdings entregaba su participación de 50% en T&T Sports Marketing. Al mismo tiempo, Liberty ya tenía acciones de Torneos, empresa que controlaba una porción de T&T. En 2004 la CNDC argentina revisó la concentración económica que significaría esta alianza. Fue entonces cuando dejó establecido que FOX tenía el 50% de las acciones de T&T y que por su ingreso a esa compañía había negociado “los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y la nueva Copa Panamericana” (Ver documento). De esta manera, se daba la paradoja de que la empresa que compraba los derechos televisivos de los torneos continentales de clubes -T&T, perteneciente a Fox- los revendía a su propio socio mayoritario. T&T es la predecesora de la empresa investigada por pagar coimas para quedarse con los derechos de la Copa América: Datisa, cuyo nombre de fantasía es WeMatch. De hecho, Datisa reúne en su propiedad a tres compañías, dos de las cuales eran las controladoras originales de T&T: Traffic y Torneos. A ellas se unió la argentina Full Play. Los sobornos por la Copa América fueron acordados por Datisa y los dirigentes de la Conmebol. FOX, Datisa y Full Play no son las únicas compañías que tienen vínculos con T&T Sports Marketing. De manera indirecta, DirecTV tambiénmantiene lazos con T&T. La operadora de televisión satelital, que cuenta con casi 20 millones de suscriptores en Latinoamérica, es propietaria de un 40% de Torneos, la que a su vez participa en la propiedad de T&T y Datisa. Incluso, DirecTV tiene registrada a T&T como una subsidiaria ante la SEC estadounidense (Ver ese registro de la SEC). EL FACTOR URUGUAYO El vínculo de FOX con el fútbol sudamericano ya suma casi 15 años. Desde 2002 transmite sus torneos continentales y últimamente agregó partidos clasificatorios para el Mundial. De hecho, puede transmitir en la TV por cable los partidos que la Roja juega en Chile gracias a un acuerdo entre Fox Sports y MegaSports, la empresa de Carlos Heller que ostenta los derechos de la selección nacional hasta Rusia 2018 (vea reportaje de CIPER “Copa América: las huellas en Chile de los empresarios del fútbol internacional acusados de corrupción”). Si FOX pudo transmitir entre 2002 y 2015 las copas Libertadores y Sudamericana, fue porque T&T le vendió los derechos de esos torneos. La Conmebol le había entregado a T&T la exclusividad de esas competencias hasta 2022. Así, FOX no sólo es dueña del 50% de T&T, sino que también era su mejor cliente. Esta suerte de “intermediación” de T&T, que recibía los derechos de la Conmebol para entregárselos a FOX, navegó sin contratiempos hasta 2015, año en que se destapó en Estados Unidos el pago de los sobornos. En noviembre del 2015 la confederación decidió suspender el trato que tenía con T&T hasta 2022 y renegociar directamente los derechos con Fox International Channel (FIC) (Ver el contrato 2002 y la renegociación con FIC). Wilmar Valdez, presidente AUF. En declaraciones recogidas por el diario uruguayo El Observador, el ex timonel interino de la Conmebol tras las detenciones de sus dirigentes titulares, Wilmar Valdez, señaló que la confederación resolvió renegociar los derechos de los torneos continentales con FOX a fines de 2015, debido a que temía acciones legales de la cadena, que quedaba fuera del negocio por la salida de T&T. La Conmebol renegoció con Fox International Channels (FIC), cuando todavía la dirigía el argentino Hernán López, y le entregó a FOX los derechos de las copas hasta 2018. Desde 2019, dijo Valdez, el negocio será licitado. Gran parte de la documentación que acredita las irregularidades de la relación entre T&T y la Conmebol ha visto la luz gracias a las recientes investigaciones de la prensa de Uruguay, impulsadas por un proceso judicial que se inició por la acusación del empresario de la TV local Francisco “Paco” Casal. El dueño del canal GolTV denunció que la Conmebol decidió entregar los derechos de las copas continentales de clubes a T&T a pesar de que él había hecho una oferta sustancialmente mayor. La acusación de Casal es tramitada en la Justicia Especializada en Crimen Organizado de Uruguay. Según alega el dueño de GolTV, la decisión de la Conmebol de rechazar su oferta y vender los derechos a T&T en US$372 millones, privó a la confederación de recibir US$433 millones adicionales. Casal sostiene que esto constituye un ilícito que lesionó el patrimonio de la Conmebol, de sus asociaciones nacionales federadas y de los clubes, que no recibieron todo el dinero que les correspondía por participar en esos torneos. Inicialmente, siete clubes de Uruguay, incluido el popular Peñarol, respaldaron la denuncia. Pero luego desistieron y la acusación ahora sólo está apadrinada por la Mutual Uruguaya de Futbolistas (Mufp). Dirigentes de clubes uruguayos han revelado que fueron sometidos a presiones por Gorka Villar -ejecutivo de la Conmebol e hijo del presidente del fútbol español, Ángel María Villar-, quien los habría amenazado con dejar al fútbol uruguayo fuera de las competencias internacionales si persistían en estas denuncias. Fue en Uruguay también donde el miércoles de esta semana la U. de Chile enfrentó a River Plate de Montevideo, en la primera acción de un elenco nacional en esta nueva versión de la Copa Libertadores. Allí, las radios chilenas que quisieron transmitir el cotejo se encontraron con la negativa de FOX. Según una nota de El Dínamo, la cadena les cobraba US$70 mil (unos $50 millones) por los derechos de transmisión del torneo. En los círculos de la ANFP algunos interpretaron este round como un adelanto de los obstáculos que pueden suscitarse si no hay un buen entendimiento con la cadena en el negocio del CDF. El popular relator de radio Cooperativa, Ernesto Díaz Correa, no se amilanó con ese golpe: “Llegó el canal fome y nos está matando”. Fuente: http://ciperchile.cl/2016/02/04/fox-los-nexos-con-la-red-de-sobornos-del-futbol-de-la-principal-interesada-en-el-cdf/
  2. El coletazo del Caso Sobornos que golpea con fuerza a Fox Sports Chile Torneos, la empresa argentina que produce los programas de la versión chilena de Fox Sports atraviesa una profunda crísis económica luego de que su CEO, Alejandro Burzaco, fuese condenado y actualmente cumpla arresto domiciliario en Nueva York por los casos de corrupción en el fútbol que el FBI investiga.  Estadio19 de noviembre, 2015 Autor: El Dínamo A dos años de lanzar al aire su versión chilena, Fox Sports vive días complicados. Primero fueron los reclamos publicados por el relator Claudio Palma debido a las fallas técnicas sufridas durante la transmisión del partido entre Chile y Brasil donde calificó el sonido de ser “como el culo”. Luego y en plena Clasificatoria se supo que el canal, pese a haber publicitado que transmitiría la totalidad de los partidos de la Roja, no contaba con los contratos para la emisión de los duelos de visita de la selección. Sin ir más lejos, el encuentro entre Uruguay y Chile no salió en pantalla, provocando una funa tuitera que por momentos amenazó con llegar a convertirse en una denuncia ante el Sernac por publicidad engañosa. Lo que pocos saben es que la mayoría de los programas de Fox Sports Latinoamérica los produce la empresa Torneos, antes conocida como Torneos y Competencias (TyC), entidad que pasa por una grave crisis financiera luego de que uno de sus CEO, actualmente desvinculado, , el argentino Alejandro Burzaco, entrara a un régimen de arresto domiciliario en Estados Unidos por el llamado caso sobornos. Burzaco, a diferencia de Sergio Jadue, tuvo que ser extraditado al país norteamericano y se declaró inocente de las imputaciones de sobornar por 40 millones de dólares a los dirigentes de la Conmebol para conseguir los derechos de transmisión de la Copa América disputada en Chile. El argentino fue condenado y tuvo que pagar 20 millones de dólares, entregar su pasaporte y quedar incluido en el sistema de monitoreo electrónico para poder acceder al beneficio de cumplir condena en un departamento que arrendó en Nueva York. ¿Cómo afecta esto a Fox Sports Chile? Directamente. Todos los trabajadores del canal están contratados por Torneos, menos Claudio Palma que posee contrato directo con Fox Sports. Actualmente y según contaron a El Dínamo fuentes al interior del canal, varios profesionales han debido lidiar con recibir sus sueldos de forma atrasada, lo que ha aumentado la tensión. En medio de esta crisis, Fox Sports Chile ha decidido terminar su vínculo con Torneos, y empezar a producir sus propios programas. Y de acuerdo a la versión entregada por una alta fuente del canal, no todos los trabajadores seguirán en el proyecto de Fox Sports Chile el año 2016. Todo parece indicar que la crisis está lejos de llegar a su fin. Fuente: http://www.eldinamo.cl/estadio/2015/11/19/el-coletazo-del-caso-sobornos-que-golpea-con-fuerza-a-fox-sports-chile/
  3. DirecTV teme por inversión en firma argentina por caso FIFA La compañía tiene participación en la empresa Torneos y Competencias, acusada por fiscales de EU; el mes pasado DirecTV se fusionó con la operadora inalámbrica AT&T. Lunes, 10 de agosto de 2015 a las 17:56 En 2008 DirecTV dijo que tenía el 30% de TyT.En 2008 DirecTV dijo que tenía el 30% de TyT. (Foto: EFE) NUEVA YORK (Reuters) — La compañía de televisión satelital DirecTV dijo que una inversión de 147 millones de dólares en una afiliada que tiene los derechos de transmisión de torneos de futbol podría verse impactada por investigaciones sobre acusaciones de soborno que complican a la FIFA, la entidad que regula dicho deporte. DirecTV posee una participación en la firma argentina Torneos y Competencias, a la que fiscales estadounidenses acusan de participar en esquemas para realizar pagos a funcionarios de alto rango del futbol a cambio de los derechos de transmisión y márketing de campeonatos. "En conexión con los recientes acontecimientos relacionados a la FIFA y las investigaciones, nuestra inversión (...) podría verse impactada negativamente", dijo DirecTV en un documento enviado al regulador bursátil estadounidense este viernes. El mes pasado, DirecTV se fusionó con la segunda operadora inalámbrica de Estados Unidos, AT&T Inc para crear la mayor compañía de televisión pagada del mundo. Un portavoz de AT&T no respondió inmediatamente un pedido de comentarios. En 2008, Bruce Churchill, jefe de DirecTV para América Latina, dijo a inversores en una conferencia telefónica que poseía el 30% de Torneos y Competencias y describió a la compañía como un "socio estratégico". Torneos también apareció en una lista de filiales en el informe anual de DirecTV. Torneos y Competencias tampoco respondió inmediatamente a requerimientos por comentarios. Fuente: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2015/08/10/directv-teme-por-su-inversion-en-argentina-por-el-caso-fifa
×