Jump to content
  • Content Count

    36,278
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

Cúmulo last won the day on June 8 2014

Cúmulo had the most liked content!

Community Reputation

1,748 Excelente

About Cúmulo

  • Rank
    Vida? Me suena esa palabra...
  • Birthday 07/24/1993

Profile Information

  • Sexo
    Hombre

Recent Profile Visitors

10,351 profile views
  1. Cúmulo

    TELESERIES | Puertas Adentro.

    Me gustó mucho como se fueron enlazando los personajes y armándose enredos. Eso si, dos cosas; que estaba rico el Ricardo Fernández y Erto Pantoja no puede actuar mas HORRIBLE.
  2. Cúmulo

    TELESERIES | Puertas Adentro.

    PD. Aún me río de la escena de la Pancha Gavilán pegando bandejazos defendiendo a don Anselmo y gritando "diaboolicooo" !
  3. Cúmulo

    TELESERIES | Puertas Adentro.

    Está demasiado buena No sé en qué momento agarró tanto vuelo.
  4. Cúmulo

    TELESERIES | Corazón de María.

    Si recuerdo el de CDM, era un opening mas corto y feos los créditos.. muy a la rápida.
  5. Si, antes los corte a comerciales le daban su sello y toque a la teleserie. Con su canción de fondo De hecho, me sorprendió ene el de Oro verde, es muy lindo
  6. Los ángeles de Estela Para quienes quieran verla, es una teleserie super entretenida, muy quena style de esos tiempos que tiraba mucho a la comedia, pero con la diferencia que tiene un argumento interesante, novedoso y que le da motor a la historia durante harto tiempo, en base a la búsqueda de celulas madre. Yo que fui fans en su tiempo, la recomiendo hasta el capítulo 40 mas o menos, y despues retomarla en el 75 aproximadamente
  7. Cúmulo

    TELESERIES | Corazón de María.

    Los primeros capitulos son super buenos, lástima que después se pone soporífera y pierde el rumbo.
  8. Cúmulo

    TELESERIES | Corazón de María.

    Si, toda la razón, es un personaje exquisito en una teleserie tan nada.
  9. Cúmulo

    TELESERIES | Los Capo.

    Como se ha desarrollado la teleserie? Se pone "buena" después?
  10. Cúmulo

    TELESERIES | Puertas Adentro.

    Es muy entretenida Me gusta que la teleserie se tome sus tiempos para armar enredos. Por ejemplo, el personaje de la Roxana Campos recién está mostrando su fasceta malévola. Lo unico que no me gusta mucho es que hay algo en la historia de los estafadores con mendigos que no me termina por convencer. Quizás es el contexto; esas tomas planas y similares siempre en el living de la casa, o la un poco exagerada caricaturización del personaje de Cantillana Su historia la encuentro genial, pero algo me hace no comprarmela del todo. Creo que Cantillana destiñe un poco con todo lo realista y cotidiano que resultan ser los demás núcleos. Otra cosa que he pensado es que, hasta ahora, la teleserie sustenta sus capitulos en casi puros enredos que la gente sabe que no son verdad, y que terminan resolviéndose rápido, para empezar otro al rato (Los franceses, los enredos de cama entre Érica y el patrón, o las "casi" pilladas en la casa de Melo y el campamento). El que mueve el eje central, en relación a la fidelidad que siente Érica con sus patrones, me es débil para sustentar tanto tiempo la trama (porque el decirle al patrón la verdad lo más probable es que no le genere tanto ruido, entendiendo que ella no sabía nada, y de hecho podría mejorar la relación que tiene Melo con el líder de la toma), comprendiendo que seguir guardando el secreto hace pasar mas tiempo y con ello mayor es la "traición". Sin embargo eso mismo me hace apreciarla mucho dentro de su simplicidad, como la vida misma, entendiendo el contexto que mueve a Érica para seguir tapando el secreto. (No se si me explico bien xD) Por eso mismo, creo que la teleserie es una digna representante de "la época dorada de las teleseries", mostrando ahora una problemática socio-cultural centrada en la lucha de clases y la diferencia de privilegios que existe entre ricos y pobres, sin caer en la caricaturización, y más encima, rompiendo estigmas (Como cuando se muestra a un Melo con consciencia de clase y tomando once con los empleados o manejando el camión de la basura, o entendiendo la dinámica que mueve a un campamento con gente carente de recursos y oportunidades de vida). Y si lo vemos desde esa forma, tiene una historia que representa la identidad nacional, tal como Sabatini venía mostrando en sus anteriores trabajos con Victor Carrasco, en este caso en la ciudad Santiago, con un sello cultural poco colorido en este caso (después de ver pascuenses, chilotes o circenses), ahora contemporáneo, urbano y crudo, a la vez, pero siguiendo con la misma forma de relato de sus antecesoras, dándose cuenta que eso también es importante a la hora de contar una historia, por eso creo que radica el éxito de "Machos", que era mucho mas ágil y efectista, y no terminando capítulos en situaciones poco enganchantes.
  11. Cúmulo

    TELESERIES | Corazón de María.

    Verdad que acá comienza esa grupo de teleseries así.
  12. Es cierto, en los últimos años, como del 2010 en adelante, está siendo tipico que se debiliten los frentes al llegar a Santiago y el interior de la zona central en general. De hecho, el año pasado o el 2016, no recuerdo muy bien, lluvias de como 100 mm se quedaban perdiendo el agua en el océano.
×