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About Jordán

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    Ya no tengo vida social
  • Birthday 11/27/1991

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    Hombre
  1. Hola, ahí desocupé mi bandeja. saludos!

    1. Jordán

      Jordán

      "El siguiente miembro Nexus no puede recibir más mensajes"

       

       

      sigue saliendo eso u_u

       

      dame tu correo mejor para enviarte un mail

    2. Nexus
    3. Jordán

      Jordán

      gracias!

       

      lo envié..

  2. “El arte deriva de un deseo de la persona para comunicarse con otro”. – Edvard Munch Es muy conocido el cuadro El Grito de Edvard Munch, pero muy pocas personas son las que se han preguntado cómo surge o el impacto que llegó a causar. Cabe destacar que no es el único cuadro de Edvard Munch, es el más famoso y conocido, pues es sólo una pequeña parte del mundo que nos muestra Munch con sus pinturas. El artista tuvo una habilidad codiciada por muchos pintores, ya que con sus trazos logró llegar al alma de las personas. Munch no sólo es una cara distorsionada evocando la imagen de un grito desesperado; es colores, luz, sombras y expresiones con la capacidad de calar hasta el alma y hacernos sentir igual que él al momento de pintar. Edvard Munch no tuvo una vida fácil, a temprana edad su madre y su hermana murieron de tuberculosis y su padre era un hombre obsesionado con la religión. Recuerdos como el de su madre enferma, son lo que inspira y mueve a Munch a plasmar más que un retrato estético o un paisaje detallado y alegre. En las pinturas de Edvard Munch explora aquellos sentimientos inexplicables para el ser humano, logra desmembrar el alma y descubrir cuáles son los sentimientos más temidos y cómo terminar guiando nuestra vida. Soledad, angustia, celos, muerte, intentamos evitarlos pero son parte de nuestra vida, Edvard Munch lo sabía muy bien. En sus cuadros podemos apreciar rostros evasivos, colores oscuros, formas dispersas, todo en conjunto empieza un dialogo no sólo entre Munch y espectador, es Munch, el espectador y el corazón del espectador. Sentimientos considerados hermosos y esperanzadores, el amor, por ejemplo, es analizados desde una perspectiva pesimista para muchos pero apegada al corazón de Edvard Munch. Amante de la luz y del contraste de color, Munch no se limitaba a usar colores oscuros para transmitir tristeza o melancolía, tenía la habilidad de incomodar al espectador con los colores más brillantes y las escenas más atractivas visualmente. Un hombre que vivió excesos y desilusiones, un hombre capaz de mostrar de manera casi descarada los secretos más oscuros de su corazón. Edvuard Munch pintaba con el corazón, logró plasmarlo y, más importante, compartirlo con nosotros. + de Munch Fuente
  3. Diane es una ciudadana estadounidense que ha vivido en un edificio de Nueva York por quince años, un día, al ver la calle, notó que frente a su departamento se encontraba una enorme ventana que deja ver el interior de una recámara del inmueble de enfrente. Rápidamente notó que no se había percatado de la habitación porque antes existían unas espesas cortinas que escondían el interior del recinto. Por quince años había ignorado esa habitación y ahora se convertiría en su obsesión. Las cortinas fueron quitadas por los nuevos inquilinos, una joven pareja en sus veintes con cuerpos envidiables. La primera vez que conoció a sus vecinos fue por error, simplemente quería observar si el sol había salido, cuando los vio, estaban desnudos. La cabeza de la cama se encontraba frente a la ventana y cada vez que hacían el amor ella los podía ver claramente, como si estuviera ahí. Estas escenas la incomodaban, en ese tiempo estaba pasando momentos difíciles con su esposo y diariamente se encontraba en su casa cuidando a su hijo de tres años; lo último que quería era ver a dos jóvenes en su edad dorada teniendo sus mejores días y noches. Para evitar que su esposo pudiera ver la belleza de la ventana procuraba cerrar las cortinas el mayor tiempo posible, pero esto no funcionó ya que la habitación era muy oscura y necesitaban de la luz. Con el tiempo supo que no podía hacer nada y decidió continuar su vida como si no existieran. Se acostumbraron a verlos y se convirtieron en el símbolo que les recordaba cómo eran en su juventud. Podían ver todas sus acciones, los días que tenían una cena romántica en el techo, las veces que dormían hasta tarde y las ocasiones que se ausentaban por semanas. Los años pasaron y ella se convirtió en una experta, se compró unos binoculares y al poco tiempo supo sus horarios, sus gustos y sus pasatiempos. Esta situación idílica cambió. Ella vio por semanas la luz que iluminaba un cuarto vacío prendida a las cinco de la mañana, esto era extraño porque ellos nunca se levantaban tan temprano. En las tardes prácticamente ya no estaban presentes, ocasionalmente la joven estaba en el departamento por un breve instante y se retiraba por largas horas, mientras que su amado parecía que estaba ausente. Al ver la misma acción, se olvidó de la pareja por meses. Un día fue testigo de una imagen espectral: en esa ventana que había sido testigo de los más románticos encuentros sexuales, vio a un extraño hombre calvo, estaba desnudo y parecía que podía ver cada hueso de su cuerpo por lo delgado que era. No le tomó mucho tiempo darse cuenta de que era ese joven guapo que había desaparecido por un tiempo. A partir de ese momento dedicó su vida a ver esa ventana, los días pasaban y ella siempre veía al hombre acostado en su cama, él y la cama siempre eran la única constante. Poco tiempo después, comenzó a ver un flujo anormal de personas, no le costó mucho trabajo percatarse de que se estaban despidiendo. Fue en ese momento cuando una mujer de edad avanzada comenzó a quedarse con el enfermo. En los últimos días, la ventana que había mostrado una pasión incontrolable ahora tenía tres personas: el hombre, su pareja y su madre. Por fin llegó el final, las dos mujeres salieron de la habitación y lo dejaron solo. De pronto, se dio cuenta de la situación, extrañamente tenía una conexión, una avenida podía separarla de la habitación, pero ella era de las pocas personas que estuvo presente con ese hombre en su lecho de muerte. Cuando se llevaron el cuerpo, tuvo un impulso y enseguida salió de su habitación. Al llegar a la calle alcanzó a ver el cuerpo y a la familia, fue en ese instante cuando notó que ellos no tenían la menor idea quien era y que simplemente era una desconocida. Jamás conoció sus nombres. Vincent Mahe es un ilustrador parisino que también es conocido por el hombre de Mr. Bridon. Su serie Neighbours ilustra las actividades de diversos personajes mientras son observados desde sus ventanas. Su trabajo incluye limpiadores de ventanas, una mujer desvistiéndose y una fiesta. Una colección que nos muestra gran cantidad de historias que nos puede dar el voyerismo. Vincent Mahe y la experiencia de Diane es una muestra de que esta conducta no siempre implica una actividad sexual ya que nos puede adentrar a lo más profundo de la vida de las personas que viven frente a nosotros. + de Vincent Fuente
  4. jaja gracias me es un gusto compartir el arte (: espero estés super bien y feli
  5. La cultura japonesa inspira y transmite el amor por la naturaleza, convive con todo aquello que le rodea profesando un profundo respeto que se traduce en armonía. La primavera tiene, en su cosmovisión, un significado de renacimiento; es una etapa para florecer ante la vida, con los ambientes idóneos para reinventarse y compartir la alegría de iniciar nuevos ciclos. El cerezo cubierto de flores es recordatorio y metáfora de los momentos efímeros, de los instantes pasajeros e inolvidables en los que el ser humano ama, ríe, llora y después se desvanecen en la esperanza de que el viento no arrase también con los recuerdos. La flor del cerezo anuncia la llegada de la primavera mientras tiñe de dulzura las calles y parques donde la población se reúne para admirar los árboles cubiertos de algodón; son tiempos de romance y equilibrio en esta tierra fértil en sabiduría y tradiciones. Esta flor no se marchita, se desprende de las ramas y vuela suavemente hasta tocar el suelo; la fuerza de su belleza es tal que ni siquiera en el final de su camino permite que se le vea derrotada y débil, es por ello el espíritu de la inquebrantable nación del bambú. La primavera es el ritual de renovación del mundo ~ y en una región donde contemplar la belleza natural es parte de su rutina, el alma viajera de Alonso Cartú , lo guió durante 3 meses para seguir con la lente de su cámara la llegada de la primavera en diferentes ciudades japonesas, para descubrir los lugares más bellos de Japón y al mismo tiempo conocerse a sí mismo. Las fotografías sublimes de Cartú revelan el sentimiento de un hombre que aún se deja asombrar por la fuerza inexplicable de la vida, este tránsito que fusionó el alma y las flores que adornan la estación del amor ha quedado registrado en el proyecto “Sakura” https://vimeo.com/163583231 conoce más de la obra de Alonso Cartú en: Instagram Facebook Página web fuente: http://culturacolectiva.com/
  6. Claude Lévi Strauss asegura que en el oeste de Canadá, sobre la costa del Océano Pacífico, los pintores y escultores formaban parte de una estirpe diferente. Su nombre implicaba un aura de misterio, de hecho la persona que los sorprendiera usurpando su labor era castigado con la muerte. Para poder formar parte de este grupo, los interesados debían de pasar por largos y severos ritos de iniciación. Todo este misterio se debía a que las máscaras representaban a entidades temibles que poseían a cualquier individuo que no estuviera preparado. Así, entre estos pueblos el arte iba más allá de la emoción estética. La acción de crear una obra de arte estaba sumamente ligada a un origen sobrenatural que los convertía en un grupo único. Nadie más podía gozar de este poder, ni los nobles, la gente común o los esclavos; era una fortaleza que se encontraba en el fondo del mar o en el corazón de los bosques que sólo podía ser admirada y temida. Si reflexionamos en torno a esta idea nos daremos cuenta de que estamos más cerca de esta postura de lo que nos gustaría aceptar. Cuando estamos ante una obra de arte no podemos evitar sentirnos cautivados. Nos acercamos para conocer esos lienzos que nos transportan al tiempo en los que fueron imaginados por el pintor, por un momento nos unimos con los antiguos pueblos canadienses al ser testigos de un poder que sólo los más grandes tienen. 1 . ¿Qué es la cueva de Rouffignac? Se encuentra en Francia y es uno de los conjuntos pictóricos más importantes del Paleolítico gracias a sus 250 grabados que tienen unos 13 mil años de antigüedad. 2 . ¿Cuál es la obra artística mexica más grande? Es el monolito de Tlaltecuhtli, hallada el 2 de octubre de 2006 y representa a una deidad de la Tierra. La piedra fue rota desde tiempos prehispánicos muy probablemente para “matar” a la pieza y que perdiera el poder espiritual que algún día tuvo. – 3 . ¿Los pintores crearon todas las obras que incluyen su firma? No, en muchas ocasiones –principalmente en la pintura renacentista– los pintores más reconocidos eran dueños de talleres en los cuales habían trabajadores y aprendices que producían cientos de cuadros; en muchas ocasiones, estas obras eran pintadas en su totalidad por los trabajadores, al final el pintor simplemente colocaba su firma, como si se tratara de una marca. – 4 . ¿ Qué le sucedió a los pies de Jesús en “La Última Cena” de Da Vinci ? La obra originalmente tenía los pies del santo, pero en 1652, durante la instalación de una puerta en el refectorio donde la pintura está, los constructores le cortaron la parte inferior central del mural. – 5 . ¿ Qué es “La batalla de Anghiari” ? Fue una pintura al fresco de Leonardo da Vinci que desapareció en 1563. Fue pintada en un muro del Salón de los Quinientos del Palazzo Vecchio de Florencia. Por fortuna se conocen los dibujos del pintor italiano, a partir de estos Peter Paul Rubens, en 1603, creó la réplica del cuadro que ha llegado hasta nosotros. – 6 . ¿ Cuántas pinturas se conocen de Da Vinci ? A pesar de su gran influencia en la historia del arte, sólo han llegado a nosotros 15 pinturas. Esto en parte a la obsesión de Leonardo por experimentar con nuevas técnicas y su interés en otras ramas del arte y la ciencia. 7 . ¿ Cuáles fueron los modelos de Miguel Angel ? Miguel Ángel para todas sus obras utilizó modelos del sexo masculino, por eso en algunas ocasiones las mujeres parecen tener musculatura de hombre. – 8 . ¿Qué hay detrás de “La Madonna” de Rafael y los seis dedos del Papa? En este cuadro el pintor italiano plasmó al papa Sixto IV con seis dedos debido a que la tradición asociaba a esta anomalía con un sexto sentido y una capacidad para interpretar sueños proféticos. – 9 . ¿ Quién pintó con cadáveres humanos ? De hecho, en el Renacimiento, pintores como Leonardo da Vinci o Miguel Ángel buscaban plasmar con la mayor exactitud posible los cuerpos humanos, pero fue Theodore Gericault, un pintor francés que se considera prototipo de artista romántico, quien en su obra “Anatomical Pieces” utilizó restos humanos para su expresar su arte. – 10. ¿ Qué pintor fue fundamental para el descubrimiento de nuevas especies ? Entre 1784 y 1802, John James Audubon pintó 435 especies de aves a lo largo de su vida. Nació en Santo Domingo y se mudó a Estados Unidos en 1802, ahí se enamoró de las aves de la región y dedicó su vida a observar y pintar a estas criaturas. También Alberto Durero se interesó en representar especies que eran desconocidas en su época, como ballenas o rinocerontes. 11. ¿ Qué ciudad está plasmada en “La noche estrellada” de van Gogh ? Es Saint-Rémy-de-Provence, y su autor pintó el cuadro desde su ventana en el hospital psiquiátrico de Saint-Rémy. Actualmente este recinto tiene un ala que se llama como el pintor neerlandés. 12. ¿ Cuáles son las características de las “Latas de sopa Campbell” de Andy Warhol ? Esta obra consiste en 32 cuadros que representan todas las variedades de sopa que Campbell ofrecía en esa época. El artista no dejó un orden con el cual acomodarlos, por lo que el museo decidió colocarlos conforme a la fecha en que las sopas salieron al mercado. – 13 .¿ Curadores se han equivocado al colocar alguna pintura ? En 1962, la pintura “Le Bateau” de Henri Matisse fue colgada al revés en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, pasaron 46 días para que alguien se diera cuenta. – 14 . ¿ Qué artista hizo un holograma de Alice Cooper ? En 1973, Salvador Dalí y Cooper se reunieron por primera vez, el pintor español le dio un yeso de su cerebro coronado por una corona de chocolate, a continuación le pidió al cantante que posara para un modelo. El resultado de esta reunión fue un holograma cubierto de diamantes. 15 . ¿ Cómo murió Gaudí ? Uno de los mayores arquitectos de nuestra era en varias ocasiones fue confundido por un mendigo por su falta de interés al vestirse. Este fue un factor determinante para que en 1926 muriera atropellado por un tranvía. – 16 . ¿ Qué le sucedió a “El hombre controlador del universo” de Diego Rivera ? El original fue pintado en 1933 en el Centro Rockefeller de Nueva York, cuando la sociedad se enteró que la obra incluía a Lenin, comenzaron a surgir voces que rechazaron la obra. Para evitar más problemas, la familia Rockefeller decidió destruirlo. El año siguiente Rivera realizó una réplica de su mural en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. – 17. ¿ Quién fue Marcel Duchamp ? Fue un artista contemporáneo que creó arte con objetos de la vida diaria. Su obra más conocida y controversial se llama “Fuente”, que solamente es un urinal expuesto. Cuando llegó el momento de presentar su creación en una muestra de arte, la junta de la exposición tuvo un amplio debate. Finalmente decidieron ocultar la pieza de la vista, presumiblemente en el baño. – 18 . ¿Qué le sucedió a los Budas de Bamiyán? En el 2001, el gobierno islamista talibán aseguró que estas enormes estructuras era ídolos y las devastó con dinamita y disparos de tanques. Una buena noticia surgió de esta desgracia, ya que gracias a esta acción arqueólogos encontraron una serie de pinturas distribuidas en una serie de cuevas, presumiblemente tienen mil años de antigüedad. El arte ha sido un elemento central en la historia de la humanidad, generalmente es un reflejo de su tiempo aunque en ocasiones va más allá de su realidad y es sujeto a una serie de persecuciones. fuente: http://culturacolectiva.com/
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