Jump to content
  • Content Count

    1,219
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

103 Excelente

About Joss

  • Rank
    Viendo dos teles al mismo tiempo
  • Birthday 09/27/1962

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    Provincia de Cordillera
  • Intereses
    El cine y la lectura.

Social Network

  • Website URL
    http://
  1. Curioso que en ningún recuento se mencione al trío Claudia di Girolamo-Amparo Noguera-Paulina Urrutia, quienes fueron las únicas que sacaron adelante el proyecto DIME QUIEN FUE. En el transcurso de aquella trama tuvieron verdaderos duelos interpretativos y más allá de los desaciertos de dicha producción sus respectivos personajes y actuaciones fueron el lunar en la historia... Saludos!!!
  2. En la medida que la historia se sostenga en el mismo talento humano, existe la posibilidad que se mantenga el alto nivel artístico de la primera entrega. Y ojalá esta vez sí hayan reconocimientos y premios para Armie Hammer. Saludos!
  3. Carolina Soto es buena cantante, tiene buen timbre... pero desde siempre "algo" me ha ocurrido que no me agrada... Chile está lleno de buenos cantantes, entonces lo de ella no es mérito... siento que en el Rojo original se lo pasaba en capilla no obstante sus buenas capacidades y se salvó y llegó al lugar que actualmente ocupa, básicamente por la defensa a brazo partido que hicieron los profesores de la época... En cuanto a su impasse con María Jimena, poco sé, pero si la trasandina no la quiere, hay que respetarle su decisión... forzar un encuentro personal es una falta de respeto... Saludos! PD: Finalmente, que lata que se pierda Daniela de la pantalla... ella tiene su público y es agradable.
  4. Joss

    TELESERIES | Dime Quién Fue

    En mi caso creo haberla visto casi en su totalidad. La idea en sí misma no fue mala, pero el producto dejó mucho que desear pues el nivel actoral era desigual: Escuchar a Reyes declarar sus sentimientos hacia Antonia Santa María era un sufrimiento... historias secundarias mal encadenadas, pero contó con el trío de lujo Di Girolamo-Noguera-Urrutia que fueron un verdadero deleite... cada vez que aparecían en escena se imponían por presencia y cuando tuvieron escenas en conjunto o compartían diálogos eran duelos interpretativos del más alto nivel. Cada quien en lo suyo, dando lo mejor de sí para sacar adelante una historia débil... verdaderos baluartes de la actuación. Saludos!
  5. En aquellos años, estando aun casado, a quien era mi esposa la llamaba "Jojito", como una muestra de cariño... (independiente que ahora estamos divorciados y se perdió todo vínculo, pues hasta los cumpleaños de hijos y nieto se celebran por separado, lo recordé con nostalgia). Saludos!
  6. Ojala el tema sea tratado con altura de miras. Álvaro Morales es un muy buen actor y Santiago Meneghello también. Ambos ya han incursionado en este tipo de personajes con buenos resultados. Álvaro en Dónde está Elisa y Santiago, en Dime quién fue. Y lo bueno en el hecho que sean de clóset, es que permite la oportunidad de desarrollar la serie de miedos existentes ante una sociedad que mientras dice estar abierta a este tipo de situaciones, no es capaz de aceptar que por una razón absolutamente etárea optó por un camino "hétero normado" pues era la única opción décadas atrás... Ojo: no escribo desde la experiencia personal, pero antes era imposible pensar que se pudiera dar la combinación "gay y papá". Espero haberme explicado bien. Saludos.
  7. Destaco la aparición de la siempre bella Sigrid Alegría, razón de que la haya sintonizado. El encuentro del personaje de Daniela Ramírez y su amante, demasiado rebuscado el suspenso. La reunión de los hombres en la oficina de Noguera, se me hizo muy "Lola". Desconocí totalmente a Gaby Hernández,a veces no conseguía entender sus parlamentos. Salvo al escena en que están todos con el celular en la mano, en nada se parece a una historia cercana... Un 4, sólo por Sigrid.
  8. Estimado, respetable tu opinión, pero olvidas que no fue el único personaje protagónico en ambas producciones. Johnny Depp y Henry Canvill no fueron salpicados por los resultados en taquilla, lo que resulta extraño en una industria tan competitiva. Sin ir más allá, también su participación en El nacimiento de una nación fue obviado en las quinas del año 2016... y todo por la acusación de que fue objeto el director de aquella... insisto, es una mala onda generalizada contra él por la condición que mencioné.
  9. Definitivamente es la hora de ARMIE HAMMER, el gran olvidado de la última ola de nominaciones y premios de cine. Ha sabido hacerse un espacio en la pantalla a fuerza de producciones independientes y arriesgadas sin importar el tipo e importancia de personaje que le asignen. Y aunque suene a cliché, ha sabido lidiar con el estigma de ser un "blanco, atractivo y millonario".
  10. La vi en alguna de sus repeticiones. Siempre es un agrado ver a Lucero, talentosa actriz y más aún volver a ver y admirar a Jacqueline Andere, lejos, una de las mejores actrices mexicanas de la época dorada de las teleseries setenteras...
  11. En mi opinión, EL SEXTO SENTIDO es lo mejor que ha hecho. La trama y la elección de actores estuvo de lujo. El desenlace es potente. Mención especial para EL PROTEGIDO. El duelo actoral de Bruce Willis y Samuel J. Jackson es de lo mejor que se ha visto. Sin estridencias ni gritos supieron estar a la altura de una historia que se desarrollaba de manera gradual sin grandes sobregiros. De pasada, Robin Wright Penn, en un rol secundario, pero como siempre bien actuado. saludos.
  12. Sorry, la curiosidad me supera... Raffo, Caillet y ...? (es que no veo esa serie).
  13. Concuerdo plenamente con lo leído más arriba: es absolutamente subjetivo lo que consideremos trascendencia... pero para no ser menos, haré mi aporte: En los 80, LA MADRASTRA, indiscutiblemente y además de lo comentado, porque abrió un nicho que se encontraba cerrado. El público aprendió a valorar el talento nacional y lo hizo reconocible y querible. En los 90 me quedo con LA FIERA. Supo conjugar una historia y personajes queribles que hasta el día de hoy están en el inconsciente colectivo. Y en medio, la historia de Catalina Chamorro, un personaje que se comunicaba más por acciones que por palabras al cual Claudia di Girolamo supo imprimirle la humanidad necesaria para hacerla adorable. Y ojo, el típico final, al son de Silvio Rodríguez, pero esta vez sin beso. En la década pasada ALGUIEN TE MIRA, pues permitió que el nudo dramático se conociera al promediar la historia y nos transformásemos en cómplices tácitos de lo que estaba ocurriendo. En los últimos 8 años, de verdad no encuentro nada que me haya movido el piso de manera especial. No me quiero despedir sin hacer mención a la década de los 70. Supongo que muchos de ustedes no habían nacido así que espero me den la prueba de fe: SOL TARDIO, de 1976 fue de verdad una producción especialísima. Producción hecha en blanco y negro, por Protab y emitida por TVN, con guión de Arturo Moya Grau y un elenco de primeras figuras del medio teatral, liderados por el trío Malú Gatica-Amelia Requena y Jael Unger. De verdad Santiago se paralizaba a contar de las 18 horas. El antagonista principal, Jaime Azócar dio vida a uno de los mejores personajes que se hayan creado. Saludos!
×