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  1. Significa que después de veinte años puede pedir algún tipo de beneficio, como salida dominical, o rebaja de la condena, etc, puede pedirla, pero no significa que se la darán. Lo mismo con los cuarenta años de la parricida.
  2. La mitología egipcia está llena de dioses. Algunos han sido muy populares en la cultura pop y el imaginario público: Ra, Apofis, Anubis, Isis, Bastet, Osiris… Otros son más desconocidos. Sin embargo, no por eso eran menos terroríficos. Ahí van 10 dioses egipcios de los que tal vez no hayas oído hablar pero cuya historia es fascinante. 1. Mafdet Mafdet era una diosa, generalmente representada como un gato, que protegía de los animales venenosos como las serpientes y los escorpiones. Representaba también la justicia y las ejecuciones. Cuando no aparecía representada como un gato, era una mujer con cabeza de gato. La figura de Mafdet estaba ligada directamente a las ejecuciones, por lo que si veías su iconografía probablemente no era porque te iba a salvar de un mordisco de una serpiente venenosa. Otra de sus representaciones era la de un gato subiéndose a un verdugo. Si tenías la mala suerte de ser un enemigo del Faraón, podías ser decapitado en tu otra vida con las "garras de Mafdet". Mafdet era también la diosa que surgió al darse cuenta los egipcios que los gatos entregaban animales muertos a los pies de sus amos. Según su razonamiento, esto era porque había una diosa-gato que hacía algo parecido. Por supuesto, Mafdet no depositaba animales muertos al pie del Faraón, sino los corazones de sus enemigos. Un felino muy amigable. 2. Ammyt "Ammyt (o Ammit), el Devorador de los Muertos" era una de las diosas egipcias que no te querrías encontrar en el más allá. Para ser exactos, no era tan adorada como temida. Ammyt era un demonio compuesto en partes por los depredadores de hombres en el Antiguo Egipto: león, hipopótamo y cocodrilo. Cabeza de cocodrilo, parte superior del cuerpo de león, e inferior de hipopótamo. En la mitología egipcia, para ganar acceso al inframundo había que extirpar algunos órganos y depositarlos en vasijas. Una vez morías, el dios funerario Anubis pesaba tu corazón respecto a las plumas de la diosa Maat, símbolo de la justicia y la verdad. Si el corazón pesaba más que las plumas, este era "impuro", y Ammyt se lo comería. Si eso sucedía, acabarías el resto de tus días vagando como un espíritu sin descanso. 3. Shesmu Shesmu era un dios de la ejecución, la sangre y el vino. ¿Vino? Sí, vino. Shesmu era conocido por cortar la cabeza de los enemigos y pecadores para ponerla en una especie de prensa de uvas y obtener así un líquido que se acababa bebiendo. Servía el "zumo de cabeza" a los muertos como acto de bienvenida al más allá. 4. Babi Si, eso de ahí es su pene. La deidad Babi estaba dedicada a los monos babuinos y tenía dos características distintivas: un enorme falo, que utilizaba como mástil de un barco que transportaba almas, y una tendencia a alimentarse de las entrañas de personas. Es otro de los dioses egipcios relacionado con el inframundo. Otra de sus características era la fertilidad, era un babuino-alfa en toda regla, con una erección casi eterna. Por este motivo, los egipcios también invocaban su nombre si querían tener una buena vida sexual en el más allá. Pero lo hacían con cuidado y respeto: podía comer sus entrañas. 5. Ahti Era una diosa con cabeza de avispa y cuerpo de hipopótamo. No ha sobrevivido mucha información ni iconografía de esta deidad, salvo que era una de las diosas más vengativas del Antiguo Egipto. 6. Satet Satet era la diosa de las inundaciones del río Nilo. Era representada principalmente de dos formas: como una diosa de la fertilidad ofreciendo jarrones de agua fresca, pero también con arcos y flechas. Además de la fertilidad, su otro dominio era el mundo de la caza y la guerra. Era la guardiana de la frontera Sur de Egipto y disparaba flechas a cualquier enemigo del Faraón. 7. Menhit Menhit a la izquierda del dios Khnum (a la derecha), en la pared exterior del templo de Esna, en Egipto. Otra diosa-gato, Menhit era una deidad de la guerra, con tendencias a la agresión y a los asesinatos. Ya se sabe, los dioses egipcios con cabeza de león son bastante peligrosos. Solía representarse como la mujer de otros dioses de la guerra, como Menthu y Anhur, lo que les hacía una pareja a la que era mejor evitar. Su nombre podía significar "la degolladora", "la que sacrifica" o "la que masacra". 8. Maahes Hijo de los conocidos dioses Ra y Bast, Maahes era un dios asociado con el tiempo y la guerra. Estaba relacionado también con las flores de loto y los cuchillos, que aparecen en su iconografía. Se le representaba como un hombre con cabeza de león. Acompañaba en una barca su padre Ra y luchaba contra la serpiente Apofis cada noche. 9. Pakhet Representado como un león o un caracal (un felino carnívoro), Pakhet era una diosa asociada a la caza y pasaba sus noches deambulando por el desierto en busca de presas. Teniendo en cuenta el significado de su nombre, algo así como "cazadora nocturna con vista aguzada y garras afinadas", era mejor no cruzarse en su camino. Su vida nocturna también le valió una asociación con las tormentas del desierto. 10. Am-heh El inframundo egipcio era algo realmente aterrador. Además de Ammyt y Babi, también te podías encontrar con Am-heh. Representado como un hombre con cabeza de perro cazador, este dios completaba su iconografía del terror viviendo en un lago de fuego. ¿El significado de su nombre? "Devorador de millones". Y solo Atum, padre de los dioses, podía controlarlo. Nadie más era capaz de detenerlo antes de que decidiera comerte. Fuente.
  3. Escrito Hoy, 20:24 Facebook anunció este jueves que ha prohibido permanentemente de su plataforma y de Instagram, también de su propiedad, a seis líderes de opinión y una organización vinculados aposiciones de ultraderecha, al considerar que «fomentan la violencia». La compañía con sede en Menlo Park (California) consideró que Alex Jones, Louis Farrakhan, Paul Nehlen, Milo Yiannopoulos, Paul Joseph Watson, Laura Loomer e InfoWars son «individuos u organizaciones peligrosas» que «promueven una empresa violenta», algo prohibido por sus estándares de comunidad. Alex Jones es un periodista estadounidense famoso por difundir en la página web y el pódcast que él mismo fundó, InfoWars, teorías conspirativas y por sostener que el tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en el que murieron veinte niños y seis adultos, es una «farsa». El resto de vetados se han creado un nombre en internet como polemistas que en muchas ocasiones atacan aquello que ellos consideran «corrección política», con la salvedad de Louis Farrakhan, un sacerdote afroamericano que lidera la Nación del Islam, considerada un grupo de odio por sus postulados antisemitas. «Siempre hemos vetado a individuos u organizaciones que promueven o participan en violencia y odio, sin importar cuál sea su ideología. El proceso de evaluación de potenciales violadores de estas políticas es extenso y es lo que nos ha llevado a la decisión de eliminar estas cuentas», indicó Facebook en un comunicado. Jones e infoWars ya fueron suspendidos en la red social durante un tiempo el año pasado y tampoco se les permite expresarse a través de Youtube, Twitter, Periscope o las plataformas de Apple. Las seis personas afectados por el veto no podrán tener una cuenta en Facebook e Instagram, pero el resto de usuarios podrán mencionarles e incluso alabarles en estas plataformas. La prohibición a InfoWars, en cambio, es más estricta e implica que cualquier contenido con origen en InfoWars que sea compartido en Facebook o Instagram, sea cual sea la cuenta que lo comparte, será eliminado y, si lo hace varias veces, será suspendida. A finales de marzo, Facebook anunció la prohibición de colgar contenidos que alaben o fomenten el nacionalismo y separatismo blanco en la red social y en Instagram, dos semanas después de la matanza de 50 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda a manos de un supremacista blanco. La empresa que dirige Mark Zuckerberg había sido criticada tras el atentado por no haber detectado y eliminado a tiempo el vídeo de los asesinatos en las mezquitas, que fue retransmitido en directo en la plataforma y visto unas 4.000 veces antes de que las imágenes fuesen retiradas. Fuente: https://www.abc.es/t...47_noticia.html alex jones es un tarado que se inventa una nueva teoria de conspiracion cada fin de semana, incluyendo la estupidez del pizzagate, que casi termina en masacre: https://elpais.com/i...899_197758.html Y cada vez que esta cerca que ser demandado se excusa diciendo que "solo era una broma" y que todo "era una especie de acto artístico", por lo tanto es un tarado y un hipócrita cobarde que no cree en sus propias palabras. milo yianopuopulus o como se llame es gay y homofobico, y algo así como un defensor de la pedofilia: Cita laura loomer, ademas de hacer el ridículo un montón de veces -vean su pagina de wikipedia- ha dicho que la inmigración es un peligro para la herencia estadounidense, a pesar de ser descendiente de inmigrantes como todo blanco que vive en América. farrakuah es un antisemita del montón, pero con mucha publicidad. Etc, etc.
  4. Pero a mi -y a un montón mas que no se fijan en el diseño de sonic- no me parece que vaya a ser entretenida, la de Pokemon Detective Pikachu se ve mucho mejor, y tampoco soy fan de Pokemon. Y mejor nunca hubieran hecho la de mario, con lo mala que es...
  5. Seguro que los chilenos heteros van a Brazil para hacer todas esas cosas, y no se que idea tendrás del sexo gay, pero una pareja que va a Brazil por cinco días, o tres, no va a estar c**iando todo el tiempo, nadie puede.
  6. Ariel (38), se involucra en la detencion de un adolescente acusado de robar un celular, en el centro de Santiago. Una masa de personas rodea al joven, algunos lo culpan, lo golpean, otros lo defienden. La policia no llega. Ariel debe enfrentarse al dilema de protegerlo o dejarlo en manos de la descontrolada turba. Dirección: Felipe Gálvez Guión: Felipe Gálvez ; Antonia Girardi Fotografía: Matias Illanes Montaje: Andrea Chignoli & Felipe Galvez Dirección de Arte: Amparo Baeza Sonido: Roberto Espinoza – Sonamos Musica Original: Diego Behncke Elenco: Benjamin Westfal ; Alex Rivera ; Ernesto Melendez ; Andrew Bargsted ; Claudia Cabezas ; Roberto Farias Producción ejecutiva: Fernando Bascuñan ; Giancarlo Nasi Producción general: Francisco Ovalle Compañía Productora: Planta ; Quijote Films Ventas internacionales: Marvin&Wayne Aquí en Lun sale un poco mas de información, el corto va a estar disponible en Youtube por dos semanas. http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-04-25&NewsID=426159&BodyID=0&PaginaId=6&strNameFile=Rapaz_Trailer.flv&iMoveScroll=189
  7. 20 años de Columbine: la extraña fascinación que todavía causa en EE.UU. el tiroteo en la escuela secundaria No está en la lista de los 10 tiroteos en masa más letales de la historia reciente de Estados Unidos. Tampoco ocurrió en la era de las redes sociales donde la información se difunde al instante por todo el mundo. Sin embargo, el tiroteo de Columbine, del que este sábado se cumplen 20 años, persiste en la memoria colectiva de los estadounidenses como el evento que marcó un antes y un después en la forma de abordar este fenómeno. Esta misma semana, se generó una gran alarma cuando el FBI anunció que buscaba a una joven de 18 años que, obsesionada con la masacre de Columbine, pretendía causar una matanza similar. Sol Pais voló el pasado lunes de Miami a Denver (en Colorado, el mismo estado en el que está la escuela de Columbine), donde compró armamento y despertó tal temor que se cerraron todos los centros del distrito escolar al que pertenece Columbine. Sol País, de 18 años, escribió en internet sobre su fascinación por la matanza de Columbine, ocurrida el 20 de abril de 1999. El miércoles 17, la joven apareció muerta, en un aparente suicidio. Pero lo sucedido no hace sino poner de manifiesto el aura de fascinación o hechizo que existe en Estados Unidosen relación con el tiroteo de Columbine. Qué pasó El 20 de abril de 1999, dos estudiantes de la escuela secundaria de Columbine, en Littleton, Colorado, entraron en el centro armados con un rifle, un revólver y dos escopetas, y comenzaron a disparar indiscriminadamente a sus compañeros, principalmente en la cafetería y la biblioteca. Eric Harris y Dylan Klebold mataron a 12 estudiantes y un profesor antes de suicidarse. También dejaron 21 heridos de bala, y otras tres personas se lesionaron al intentar huir de la escuela. Han pasado 20 años desde el tiroteo en la escuela Columbine. La masacre podía haber sido mucho mayor de haber explotado las bombas que los dos jóvenes colocaron previamente en algunos rincones de la escuela. El tiroteo fue objeto de una cobertura mediática sin precedentes para ese entonces e inspiró numerosos libros y uno de los trabajos más aclamados del director Michael Moore, Bowling for Columbine, que en 2003 ganó el Oscar a mejor documental. Por qué fue tan importante En aquel momento, la matanza de Columbine fue el tiroteo más letal jamás ocurrido en un centro escolar en EE.UU. En tiempos en que internet ya era una realidad, pero en los que no existía la cultura de redes sociales que conocemos ahora, lo más llamativo fue la cobertura del suceso en directo. En aquel momento, la matanza de Columbine fue el tiroteo más letal jamás ocurrido en un centro escolar en EE.UU. Familiares de los estudiantes y del personal que trabajaba en la escuela se quedaron pegados frente a televisores que mostraban imágenes de jóvenes corriendo con los brazos en alto y agentes de policía rodeando el lugar. El tiroteo inspiró a numerosos imitadores y la palabra Columbine se convirtió en una suerte de sinónimo para este tipo de ataques. Tendrían que pasar ocho años antes de ser superado en 2007 por la matanza de Virginia Tech, en la que un estudiante de origen coreano mató a 32 personas. Un recuerdo indeleble "Para la gente de mi generación -millennials- Columbine fue el primer tiroteo en masa en una escuela, del que además fuimos testigos mientras éramos estudiantes. El momento en que ocurrió importó mucho", le dice a BBC Mundo Sascha Cohen, historiadora y escritora estadounidense. "Posteriormente, muchos profesores y consejeros escolares empezaron a hablar sobre medidas de seguridad y todos nos imaginábamos cómo sería sobrevivir a algo similar en nuestras escuelas." "Los medios cubrieron Columbine sin descanso, buscando las razones por las que pasó, y apuntaron a la música (Marilyn Manson) y los videojuegos que la gente de mi edad consumía", añade. Con motivo del 20 aniversario de la masacre, estos días se están celebrando distintas ceremonias de recuerdo en Columbine. "Esto hizo que lo sintiéramos como algo personal, como si toda mi cohorte o generación estuviera siendo observada como potenciales atacantes o potenciales víctimas". Fascinación por los atacantes Otro de los elementos que caracterizó el tiroteo de Columbine fue la fascinación que despertaron, y aun despiertan, los autores de la masacre. Cohen encontró un grupo de blogueras que se hacen llamar Columbiners ("Columbinas") y que escriben en internet sobre su pasión por Eric Harris y Dylan Klebold. "Dylan y Eric atraen a otras personas jóvenes que se sienten marginadas o víctimas de bullying porque representan la fantasía de vengarte de quien te atormenta y también de permanecer por siempre en la memoria colectiva", explica la historiadora. El tiroteo hizo que se abriera el debate sobre el control de armas bajo la presidencia de Bill Clinton. Qué cambió Columbine desencadenó una serie de cambios que, 20 años y múltiples tiroteos colectivos después, se consideran insuficientes, aunque en su momento fueron aplaudidos. Se introdujo la táctica del Despliegue Rápido de Acción Inmediata que se pone en marca en las situaciones en las que hay un pistolero activo. También hizo que se pusiera más énfasis en la seguridad de las escuelas y propició que se abriera el debate sobre el control de armas. Sin embargo, la lectura que se hace actualmente es que, tras los tiroteos de Virginia Tech, Sandy Hook y Parkland, por citar únicamente los ocurridos en centros educativos, la situación no ha hecho más que empeorar. Si después de Columbine la gente se preguntaba "¿cómo pudo pasar esto?", ahora cada noticia de un nuevo tiroteo se recibe con un resignado "aquí estamos de nuevo". En estos días de homenajes, muchos medios han optado por unir a sobrevivientes de Columbine con sobrevivientes de la matanza más reciente, la de la escuela Stoneman Douglas en Parkland, Florida, ocurrida el 14 de febrero de 2018. En uno de estos encuentros, Zach Cartaya, sobreviviente de Columbine, se dirigió a uno de los jóvenes de Parkland para decirle: "Lo siento". Unas palabras que quizá resumen el remordimiento colectivo por no haber sido capaces de erradicar, dos décadas después, este tipo de tragedias. Fuente: https://www.bbc.com/...ticias-47986297
  8. Sigo sin entender ¿Que tiene que ver una cosa con la noticia? trump tergiverso un discurso de una congresista musulmana para vincularla con los ataques del 11/9, presentandola como poco menos que aplaudiendo los ataques, y los democratas lo atacaron por usar una tragedia como esa de forma estupida e insensible, no se que tiene que ver tu comentario.
  9. A mi me gustaria saber de donde salen todas esas personas transgenero que nacieron y fueron criadas en hogares cristianos, si se supone que es un capricho de los padres, incluso la principal promotora del llamado "bus de la libertad" tiene una hija transgenero: https://www.t13.cl/noticia/nacional/hija-organizadora-del-polemico-bus-libertad-cambiara-nombre-y-sexo-legal
  10. No, esa de Jamie Lee Curtis de intercambiar cuerpos es un remake de varias peliculas en los 80´s donde un padre e hijo -o un abuelo e hijo- intercambian cuerpos por razones magicas poco claras, Little es como la version inversa de Big, es una mejor comparacion con ella.
  11. El patetismo de algunos no tiene limites, incluso si es verdad lo que sale en este vídeo eso no volverá mágicamente a Capitana Marvel un fracaso de taquilla.
  12. Traditional Chinese hanfu. Artistic photography “wuxia” by 爱良安 Fuente: http://hanfugallery.tumblr.com/post/140817702874/traditional-chinese-hanfu-artistic-photography
  13. Cuentos desde el reino peligroso, de Tolkien, voy avanzando lento porque el primer cuento "roverandom" es muy infantil y fome.
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