Jump to content
  • Content Count

    191
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

85 Excelente

About Isi88

  • Rank
    Estoy viendo mas tele!!!
  • Birthday 10/11/1988

Profile Information

  • Sexo
    Mujer
  • Ubicación
    Almería, Andalucía, España
  • Intereses
    Cine, música, leer, videojuegos, series

Recent Profile Visitors

275 profile views
  1. Que asco de Macron, qué le importará a él con quien negocie la política española. Vox ha pasado de extrema derecha a ser Ultra. xD Yo le aconsejaría que se preocupe de Le pen que va cogiendo fuerza y nos deje a nosotros tranquilos. Por que sinceramente a mí la política francesa también me da igual con quienes hablen cada uno. Es lo que jamás me ha gustado de la UE, que se meten y te dicen lo que tienes que hacer. Eso sí, a ellos no les digas nada.
  2. Las elecciones terminaron, lo que queda es formar el propio gobierno de cada ayuntamiento. Eso es otra paranoia complicada. Una cosa son las votaciones, ahora quedan los pactos para formar esos ayuntamientos. Eso que dije de yo hablo contigo y contigo, sumamos yo gobierno. Si no se formase los ayuntamientos . No me gusta nada el repunte de Bildu, cada vez que escucho a hablar al Otegi se me revuelve el estómago. Lo del Valls sinceramente aun no sé como se aventuraron a ficharlo en ciudadanos. Será nacido en Cataluña pero poco sabe de la política española- Sumó un nuevo fracaso en su palmarés esta vez en casa. Algunas de sus propuestas no me parecían malas como el apoyo a las grandes empresas, necesitamos trabajo a nivel nacional. Apoyo a las empresas en general como menos burocracia para ponerlas en marcha daría un empuje a la economía en todos los sentidos y al paro. Pero la verdad que cada vez que habla sube el pan. Decir que romperá con ciudadanos si estos pactan con Vox es de patio de colegio. Tendrían que recordarle que ya tiene un pacto en Andalucía y estamos estupendos y seguimos aquí. A veces pienso que a los políticos les hace falta volver al cole, recordar las clases de matemáticas o regalarles los famosos cuardernillos rubio para que practiquen.
  3. Me alegro de eso, no estoy de acuerdo con los pactos y nunca lo estaré, pero el karma es el karma y tarde o temprano llega. Se negaron tanto PSOE como Podemos a cambiar la ley electoral propuesto por el PP para que gobernase la lista más votada que es lo lógico y lo democrático. Se negaron en rotundo. Si miramos la historia de las elecciones españolas podemos ver que en casi la mayoría ha salido favorecido el PSOE en toda la geografía nacional precisamente por eso mismo, por los pactos. perdían pero gobernaban, tenían a Izquierda Unida por entonces que les hacía el apaño. El rechazo a la propuesta fue hace relativamente poco, en 2018. El PP en algunas ocasiones también se ha beneficiado pero menos. https://www.lavanguardia.com/politica/20181016/452399647574/grupos-congreso-rechazan-reforma-del-pp-para-que-gobierne-la-lista-mas-votada.html Me gustaba incluso de lo de la segunda vuelta. Esto de los pactos siempre me ha hecho que me diera pereza desplazarme para votar, porque realmente no sale lo que el ciudadano vota si no, lo que los partidos quieren que salga. Si yo sumo contigo y contigo juntémonos para gobernar. No me parece lógico. Se negaron pues ahora ajo y agua. Encima tienen la caradura de echar en cara el PSOE que debería de gobernar la lista más votada, cierto, pero no, ahora te jorobas por no haber cambiado la ley. El problema es que ha habido un cambio radical en la política española, con nuevos partidos que han surgido que tienen el apoyo de la gente, con eso no contaban. Realmente los que han ganado han sido Vox. De no tener representación en casi ningún ayuntamiento, han pasado a formar parte de concejalías y en muchos son formación clave. Por supuesto que han superado las expectativas. Hay gente que no mira bien el bipartidismo. Yo lo veo fenomenal. España no estaba tan fragmentada como ahora.
  4. Para entender la política española hay que hacer un máster y ni aun así se lograría comprender. Sinceramente a mí siempre me ha parecido injusto este sistema, no es totalmente democrático, no se elige lo que quieren los ciudadanos si no lo que ellos quieren, hablamos de políticos y partidos. Siempre he defendido a la lista más votada, siempre he defendido la doble vuelta, siempre he defendido que debería de votarse al candidato y no al partido. De todas formas me alegra todo lo que está pasando con el PSOE en muchos ayuntamientos y comunidades. Se lo merecen. Aunque todo dependerá de que ciudadanos quiera pactar con el PP en muchos ayuntamientos. Espero que sí, Vox de seguro, siempre y cuando Casado deje de entonar ese tono tan grave e ilógico que entonó en las generales, cosa que me enfadó muchísimo con Casado. Si todos son listas pactarán para retener ayuntamientos porque no tienen otra alternativa o pactan los 3, o ciudadanos se queda con el PSOE, muchos de sus dirigentes no quieren pactar con el PSOE por Sánchez. Va a ser interesante esto de los pactos. Por suerte el alcalde de Almería tiene donde escoger, le sirve pactar solo con Vox o con ciudadanos. Si el sr Cazorla se pone tonto como en las pasadas elecciones municipales lo puede mandar a tomar viento y hablar con Vox. Me alegra saber que los proyectos que tiene para la ciudad van a seguir adelante, como la rehabilitación de la Alcazaba, el cable inglés, muchas cosas de rehabilitación del patrimonio histórico viene de la mano con la junta de Andalucía
  5. Yo estoy contenta se queda la cosa como estaba en la capital de mi ciudad. Ganó el PP con pacheco al frente, seguido del PSOE y con la sorpresa de Vox como tercera fuerza con 2, seguido de ciudadanos también con 2, lo sorprendente es que se queda fuera del ayuntamiento izquierda unida. Lo del Cazorla (ciudadanos) es claramente un castigo por el show de las pasadas elecciones de 2015. Ganó el anterior alcalde rodriguez comendador del PP, pero necesitaba pactar con ciudadanos para la alcaldía. Y el señor Cazorla pensaba en darle su apoyo a Pérez Navas(PSOE) hasta el último segundo que Rivera le dije que no, que debía de pactar con la lista más votada. Y por ende comendador consiguió la alcaldía. También el PP sigue manteniendo la Diputación de Almería. Lo de estas elecciones en las que el PSOE va a perder alcaldías y comunidades es lo que ha estado sufriendo el PP durante años. Se les propuso (al PSOE) cambiar la ley electoral para que gobernase la lista más votada, dijeron que no, claro les interesaba por entonces porque aunque no ganasen gobernaban. Ahora están probando de su propia medicina. Por ejemplo la intentona de que el PP gobernase en la junta de Andalucía no es de ahora, se intentó con Arenas que ganó las elecciones pero por esta ley electoral, el gato al agua se lo llevó Susana díaz que pactó con IU (izquierda unida). Les convenía antes esta ley electoral porque el PP carecía de otro partido de apoyo que estuviesen dispuestos a pactar- Ahora hay 2 partidos que les ayudan como es Ciudadanos (a veces) y Vox. Lo significativo la debacle de Podemos.
  6. Que ganase Le pen en Francia es una lección para la Unión. Estoy convencida que de todos los saraos que ha provocado Macron influye también la política migratoria europea para que estos partidos hayan salido. Como la crisis con los chalecos amarillos. Hay que renovar todo el parlamento europeo desde sus cimientos.
  7. De que salga el PSOE en el ayuntamiento, siempre que han estado ha sido un completo desastre y hemos retrocedido. Ahora que vamos consiguiendo cada vez más cosas de unos años para acá, y encima con el cambio de gobierno en la junta se nota y mucho. De una ciudad prácticamente olvidada por la junta, hemos pasado a contar para san telmo. Se acabaron 38 años de aislamiento. Con el PSOE en el ayuntamiento dudo que prosperen los proyectos que hay. Teniendo en cuenta que siempre ha sido eso de como está el contrario no me hablo con ellos, y si está el mío como voy a criticarlos.
  8. En eso no te puedo decir mucho. Estoy a 551 km de Madrid. voy de vez en cuando, cuando me puedo escapar. Lo de Unidas Podemos con Amancio Ortega llega a lo ridículo.
  9. El tema del cine en España es un tema que les chirria mucho. Y soy cinéfila por naturaleza. Pero me gustan más las pelis de antaño que las de hoy. La cabina, de Antonio Mercero con Lopez Vazquez. si no la habéis visto os la recomiendo. Volviendo al tema, el problema de la suciedad de Madrid tendrá mucho que ver Manuela Carmena digo yo. 4 años da para solucionar muchas cosas. Entre ellas el problema de las obligaciones del ayuntamiento en tema de limpieza de la ciudad. Que yo sepa Ana Botella dejó el cargo en 2015. Estamos en 2019, echarle la culpa a una persona que lleva 4 años sin estar en el ayuntamiento pues es patinar mucho. Como mi ciudad, yo veo a los servicios de limpieza todos los días, otra cosa es que los propios ciudadanos no seamos cívicos e ensuciemos nuestras propias ciudades que también hay mucho de eso. Como les gusta echar los balones fuera y no mirarse el ombligo o la autocrítica. La gran vía de Madrid ya está peatonalizada.
  10. Pobre mujer, qué tragedia. Ojalá puedan reunir pronto el dinero necesario para que pueda regresar a Chile.
  11. El ejército tiene poco que hacer si no les mandan. Y mira que por ejemplo en Almería no es raro ver a legionarios por las calles, ya que aquí tenemos la base de la legión en Viator. A poco de Almería capital. A unos 13km por carretera. Yo creo que toda la culpa de esto la tienen los grupos políticos por no diseñar un plan específico en contra del yihadismo. A veces salta la noticia de que han registrado o detenido a unos presuntos yihadistas en tal ciudad. No me tranquiliza mucho esas noticias porque aunque sé que están trabajando e investigando es uno de los males menores. El problema real es que no se adaptan y no meto en el saco a todos los musulmanes. Hay muchos de ellos que llevan aquí 30 años pero siguen con las costumbres propias de sus países de origen. Y digo que creo que los políticos tienen la culpa de algunas cosas por no querer combatir el yihadismo desde dentro. Muchos grupos políticos no quieren que se expulse a los imanes radicales o clausurar esos centros donde estén estos imanes. Tuvimos suerte de que en semana santa no haya habido atentados. Pillaron a uno que pensaba atentar en la semana santa de Sevilla. Mucha gente incrédula decía que era mentira, que era un bulo para justificar el debate de expulsión de muchos inmigrantes. El problema no viene solo de fuera es que ya lo tenemos dentro.
  12. Creo que siguen en prisión. Donde "más reclutamiento" puede haber son en las propias mezquitas. Hay imanes muy radicalizados que tratan de captar a personas, sobre todo si hablamos de menores de edad. Y en la zona del príncipe donde te refieres es algo también normal dado a la cercanía del barrio con Marruecos. Jamás entenderé como tanto nosotros como ellos mismos se pueden hacer yihadistas. Teniendo en cuenta de las libertades que disfrutas aquí y las prohibiciones entre otras cosas que tienen en esa cultura. Al igual que pienso que el resto hemos evolucionado desde que hemos dejado de lado la doctrina de la iglesia. Hoy por hoy España sigue estando en nivel 4 de alerta antiterrorista. https://www.estrelladigital.es/articulo/reporteros/barriada-principe-barrio-obrero-cuna-yihadismo/20161215142033307687.html
×