Jump to content
  • Content Count

    94
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

70 Excelente

About pilsener

  • Rank
    Cambiando las pilas al control remoto
  • Birthday 12/27/1981

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    Peñalolén
  • Intereses
    Radio y buena música.

Recent Profile Visitors

160 profile views
  1. pilsener

    🎬 [Edición Junio] ¿Qué película viste o verás hoy?

    Yo también vi una algo viejita este fin de semana, "Máxima Velocidad". La vi una sola vez a mediados de los 90, cuando mi papá la grabó del cable y después nunca más la volví a ver hasta ahora, a pesar que la han repetido innumerables veces. Había muchos detalles que no me acordaba, pero uta la película pa buena. Tengo entendido que la secuela es ahí no más (no la he visto). Ayer vi "Amor y Compasión" (Love & Mercy), película biográfica sobre Brian Wilson, el genio detrás de las canciones de The Beach Boys. Muy buena película también.
  2. pilsener

    🎬 [Edición Mayo] ¿Qué película viste o verás hoy?

    Recuerdo cuando salió la primera de ellas, una amiga me pidió la acompañara al cine porque quería verla. Obviamente a ella le gustó, y por supuesto yo tuve que mentirle sobre mi apreciación, para que no se sintiera mal. Menos mal no vi las secuelas, porque me imagino que eran tan malas las hueás como la primera.
  3. Hace unos 15 años atrás (tal vez más) me prestaron un VHS con material de Queen y entre medio venía esta entrevista realizada por Jorge Aedo a Brian May (guitarrista de Queen), quien se presentaba -como solista- por primera vez en Chile, en la Pista Atlética del Estadio Nacional, en noviembre de 1992.
  4. pilsener

    🎬 [Edición Mayo] ¿Qué película viste o verás hoy?

    Estos días he visto... La Historia de Linda McCartney (The Linda McCartney Story), una película de tipo biográfica que narra los aspectos más relevantes de la vida de la fotógrafa Linda Eastman, quien en 1969 se convertiría en la esposa del ex-Beatle Paul McCartney. Si bien es una película hecha para la televisión (no fue proyectada en cines), es muy interesante y con algo de carga emotiva, ya que gran parte de la trama se centra en el tiempo que duró su matrimonio con Paul, lo cual incluye su incursión en la música a través de su esposo, las tensiones generadas por la separación de The Beatles, la muerte de John Lennon, su activismo por los derechos de los animales y su lucha contra el cáncer. Rockeros Rebeldes (Detroit Rock City), una comedia ambientada en 1978, donde vemos a cuatro jóvenes estudiantes de secundaria fanáticos de KISS, que a toda costa desean ver en vivo a su banda favorita, no sin antes pasar por una serie de contratiempos como la quema de las entradas tras ser descubiertas por la madre de uno de ellos, un fallido concurso radial, un viaje de Cleveland a Detroit, una pelea con unos fanáticos de la onda disco, entre otras situaciones. La encontré muy entretenida, para disfrutar con una cerveza en la mano. El Llamado Salvaje (The Call of the Wild), una película de drama y aventura protagonizada por Harrison Ford. Basada en la novela homónima del escritor Jack London. Muy buena película, para disfrutar con tranquilidad. El Mensajero (The Courier), película de acción donde la protagonista es una mujer que debe luchar contra una organización criminal que busca eliminar al único testigo clave en el enjuiciamiento de su líder. Buena película. También he aprovechado estos días en casa para ponerme al día con la saga Rápido y Furioso. Había llegado solamente hasta la número 5 que se estrenó en 2011; como estaba algo olvidado de ciertos detalles en la historia, decidí darme el tiempo de ver la saga desde el principio hasta la última que salió, donde los protagonistas son La Roca y El Transportador.
  5. Hola! Hay una película chilena del año 2018 llamada Nublado, Cubierto y Lluvia. La particularidad de esta película es que fue filmada en su totalidad en Concepción, y está protagonizada por Julio Milostich y Kathy Kowaleczko. Esta película no fue estrenada de forma comercial en los cines convencionales. En abril pasado, con motivo de la pandemia y el "quédate en casa", su director la subió a la plataforma Vimeo para verla en forma gratuita. No quiero comentar todavía qué me pareció, pero sí me trajo mucha nostalgia volver a ver esos paisajes, calles y lugares que hace mucho tiempo no he podido recorrer y disfrutar (soy penquista de origen, viviendo hace bastantes años en Santiago). Saludos!
  6. Si podemos referirnos a Álvaro Espinoza como actor de reparto, la primera teleserie donde lo vi fue en Romané, pero años después lo vi cuando un compadre subió Sucupira grabada de VHS. Aparece como extra en un capítulo cuando Daniela y sus amigas viajan a Santiago y se meten a un galpón o algo así donde está ensayando un grupo de rockeros. Uno de esos rockeros es Álvaro Espinoza, cuyo personaje se llama "El Basura". Creo que esos rockeros intentan algo contra Daniela y las amigas, y llega Juan Burro a salvarlas, no me acuerdo muy bien.
  7. Loca Piel, en 1996. Me acuerdo que se parecía a una niña que me gustaba en aquella época 🤭
  8. En la serie Los 80 y algunas teleseries ochenteras he oído palabras como Macanudo: fabuloso, estupendo. Telefonear: llamar por teléfono. Dije: persona simpática y agradable. Pílsener: cerveza, aunque actualmente le dicen más "chela". Malón o kermés: fiesta (no sé si habrá alguna diferencia entre ambas o son lo mismo). Tapones: fusibles (aunque éstos actualmente ya no se usan en las instalaciones eléctricas domiciliarias, ya que fueron reemplazados por los disyuntores automáticos). Autobús: la micro. Paltó: el abrigo. Télex: telegrama, antiguo medio de comunicación mediante mensajes escritos cortos, breves y concisos. Fax: ¿alguien se acuerda del fax? (aunque éste creo que es más noventero)
  9. En Sucupira, el año 96. Después estuvo en Loca Piel. Luego salió en la repetición de Trampas y Caretas en el verano de 1997 y también Oro Verde. Cuatro teleseries consecutivas. Me dio risa en Sucupira la comedia, cuando va con su marido Carlos (Óscar Hernández) al motel de Federico.
  10. La vi en Top Secret de Canal 13, su personaje se llamaba Amparo Mena, la segunda hija del diputado Santiago Mena (Cristian Campos). Me acuerdo que su personaje era una chica bien tímida, se enamoraba de Borja Castellón (Pablo Macaya)
  11. pilsener

    [Debate] A 10 años del terremoto del 27-F

    En esos años vivía en Hualpén (mis papás aún viven allá), y apenas terminó el terremoto, bajé a buscar una radio a pilas de mi papá y no tomaba ninguna radio. En un momento también me encontré con el tipo ese de la Pudahuel (¿Rodriguiño?) bajándole el perfil y comentando que se estaban cayendo los vasos del bar. Después me acuerdo que me topé con la radio de Argentina, donde empezaron a dar las primeras cifras sobre la magnitud del sismo, así como la primera alarma de tsunami que venía desde USGS (el servicio sismológico de EEUU). A eso de las 4 am apareció Bio Bio Concepción, con la periodista Eliana Véjar comentando que llegó en pijama al estudio, y más tarde un contacto con el periodista Rodrigo Vilugrón, quien mencionó que el edificio Alto Río estaba en el suelo. De ahí no paramos de escuchar la radio durante los siguientes días.
  12. Desde este domingo 1 de marzo la comienzan a publicar en el canal Teleseries y Series TVN (YouTube), a las 21:00 horas.
  13. Tienes razón. Lo había olvidado.
  14. Y acá en La Torre 10 también era avejentada. Interpretaba a Blanquita, una mujer jubilada, junto a su hermana mayor Aidita (Violeta Vidaurre). Ambas jubiladas y solteronas.
  15. Correcto, en Morir de Amor realiza un papel "no villano", como el procurador judicial Patricio Saglerini, quien al principio tiene un romance secreto con la prestigiosa abogada Magdalena Suárez (Ana Reeves), una mujer mayor que él y que fue su profesora en facultad de Derecho. El romance dura hasta cuando conoce a Lucy Norambuena (Roxana Campos) y deja todo lo que tiene para casarse con ella (lo que tiene entre comillas, porque todo le pertenecía a Magdalena y, además, Patricio aún no se titulaba de abogado).
×