Jump to content

Mr. E. Blackadder

[email protected]
  • Content Count

    1,860
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

155 Excelente

About Mr. E. Blackadder

  • Rank
    No duermo por ver TV
  • Birthday October 13

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    Waukegan, Illinois... (en realidad entre Macul y Pte. Alto)

Recent Profile Visitors

443 profile views
  1. Mr. E. Blackadder

    [Información] Radios Piratas

    Esas dos radios de La Granja que expandieron su señal esta semana están tapadas de publicidad. Enviado desde mi SM-A600GN mediante Tapatalk
  2. Mr. E. Blackadder

    [Información] Radios Piratas

    Al menos en La Florida, hay un caos entre las frecuencias 87.5 y 88. Hace algún tiempo había solo una radio de este tipo, de rock clásico (y que emitía publicidades, incluso de radiotaxis). Más recientemente hallé una radio de "oldies" (que el otro día pasó varias canciones de Johnny Mathis dos veces) y otra de corte "tropical". Y hoy se sumaron dos radios más, una de ellas aparentemente religiosa. Enviado desde mi SM-A600GN mediante Tapatalk
  3. Mr. E. Blackadder

    Recordemos | La Televisión y las crisis internas

    A partir de 1978, y luego de cinco años bajo la administración directa de la "U", se buscó que el canal 9 pasara a ser un canal "grande", buscando imitar a UCTV y su modelo de canal privado en todo menos el apelativo, probablemente de una manera más explicita al referirse desde 1979 como Teleonce, sin referencia alguna a la Casa de Bello. Si bien tuvo algo de éxito, nunca pudo despegarse del todo de la Universidad en términos financieros por las pérdidas anteriores, y la crisis económica de 1982 generó el naufragio del proyecto. En marzo de 1983 se anuncia la transformación a "Canal 11 Universidad de Chile Televisión", con contenidos principalmente culturales, eliminando casi todos los programas de entretención como "Los Bochincheros" y "Cuánto Vale el Show?", y reduciendo sus horas de emisión al mínimo (De 7 a 9 am y de 6 a 11.30 pm de lunes a viernes, y de 4 a 11.30 pm sábados y domingos). Casi igual fue el caso de UCV Televisión, que luego de extenderse a La Serena y Santiago (formando la "Red 4-5-8") empezó a invertir fuertemente en infraestructura y contenidos. Si bien la llegada de la TV a color ralentizó este impulso, para 1981 parecía que el canal del puerto podría competir en condiciones más o menos iguales que las televisoras capitalinas apostándole fuerte a la programación infantil. Pero la recesión dispuso otra cosa, generándose una crisis administrativa en marzo de 1983 que implicó la reducción de las horas de transmisión a tres horas diarias de domingo a viernes (8 a 11), con contenidos casi totalmente culturales. Recién en agosto de 1984 el canal volvería a emitir los sábados. Enviado desde mi SM-A600GN mediante Tapatalk
  4. Mr. E. Blackadder

    Recordemos | La Televisión y las crisis internas

    En realidad los problemas financieros y de audiencia del canal empezaron entre 1993 y 1995 con los cambios que sufrió la industria con la llegada de los canales netamente privados, el "people meter" y la arremetida del "nuevo" TVN, mientras que UCTV mantuvo el modelo de operaciones que les funcionó tan bien en los 80 (grandes shows musicales, teleseries, producciones culturales, series extranjeras y equipos dedicados para cada programa), pero que se tornó insostenible con el nuevo paradigma, llevando al no reporte de ingresos e inyecciones financieras por parte de la Universidad luego de años de operación casi independiente. Algo que fue detallado en otro thread. Enviado desde mi SM-A600GN mediante Tapatalk
  5. Mr. E. Blackadder

    [Oficial] IARC - IberoAmericana Radio Chile

    Creo que la única radio IARC con avisaje "decente" es la Concierto, y eso que en todas las tandas hay un spot de Unimarc. Enviado desde mi SM-A600GN mediante Tapatalk
  6. De hecho, el año pasado Netflix empezó a ocupar de manera ocasional los teatros Paris de Nueva York, y el Egyptian de Hollywood. Enviado desde mi SM-A600GN mediante Tapatalk
  7. Luego de los más de 100 millones recaudados por "Trolls: World Tour" y los planes de la Universal Pictures estrenar más filmes en formato digital, las cadenas de cine del mundo han empezado a reaccionar, declarando que el estudio tras "Rápido y Furioso" y "Mi Villano Favorito" ya no será bienvenido en sus salas. La AMC Theatres, la compañía de multicines más grande de los Estados Unidos anunció que ya no exhibirá películas "U" una vez que vuelvan a operar en el futuro. Su principal competidora, Regal Cinemas anunció una decisión similar, lo que podría dar paso a un boicot generalizado por parte del gremio de exhibidores (National Association of Theater Owners). Esto también afectará a la cartelera del Reino Unido, puesto que la cadena Odeon es propiedad en parte de AMC Theatres y Cineworld es propietaria de la Regal. Enviado desde mi SM-A600GN mediante Tapatalk
  8. Mr. E. Blackadder

    RECUERDO OPINA | La televisión y la crisis por contingencias

    Al parecer, cuando fallecieron los papas Pablo VI y Juan Pablo I en 1978, Canal 13 no emitió sus programas en color. Alguien tiene más conocimiento del tema? Enviado desde mi SM-A600GN mediante Tapatalk
  9. Siempre me he preguntado como sería "Lugares que Hablan" como un dibujo ani... OK, en realidad no. Mejor que el topic vuelva a hablar de Mega. Enviado desde mi SM-A600GN mediante Tapatalk
  10. El costo de los escritores ha aumentado mucho en la última década. Aunque por otro lado, esto de hacer remakes a diestra y siniestra no ha tenido tan buenos resultados ultimamente si se compara con el año pasado (a excepción de "El Hombre Invisible"). Enviado desde mi SM-A600GN mediante Tapatalk
  11. Mr. E. Blackadder

    [Recuerdo] Radio Oasis | "Su cita con los recuerdos" | (1999-2013)

    Creo que la segmentación va por el lado de los "voztros": la Oasis va dirigida a un público "hipster" (para los avisadores aún existen), la T13 está orientada al joven de 35-40* que ocupa altos cargos, y la Play tiene como público objetivo la mujer profesional de similar edad. Así se obtienen 3 fuentes de ingresos de forma bastante económica. * Acaso seré el único que se extraña cuando hablan de "jóvenes de 40 años" en las noticias? Enviado desde mi SM-A600GN mediante Tapatalk
  12. * No hay datos del box office norteamericano desde el jueves * Hollywood sigue sufriendo por el coronavirus * Lista de estrenos aplazados y lanzamientos en streaming "Cuál fue la película más vista en cines este wikén?" es una pregunta que no podrá responderse esta semana, y no se sabe cuando habrá nuevamente una respuesta: La pandemia del COVID-19 ha significado la parálisis total del negocio de la exhibición cinematográfica, sea por cuarentenas generales o por la clausura de cadenas enteras en pos de evitar un mayor aumento en la tasa de contagiados. Las cifras más recientes de la taquilla norteamericana datan del jueves, reportadas por "Box Office Mojo", con "UNIDOS" (WDP/Pix) llevándose $33,296; "EL HOMBRE INVISIBLE" (U), $21,800; "BLOODSHOT" (SPR/C), $18,549; "MIENTRAS ESTES CONMIGO" (L-G), $15,753; y "EL LLAMADO SALVAJE" (WDP/20C), $14,657. De hecho, algunas películas no registraron espectadores aquel día. Naturalmente, los jefes de las grandes cadenas así como quienes operan modestas salas temen que esta situación, y una posible aversión a los lugares públicos en el futuro puedan significar el fin no solo de sus fuentes de sustento (sin contar las de millones de empleados alrededor del orbe). La "Variety" informa el pedido de John Fithian, presidente de la organización de propietarios de salas de cine de los EE.UU. y el Canadá (NATO, según sus siglas en inglés) para que los líderes políticos pongan en marcha los planes de rescate financiero actualmente en discusión, o de lo contrario, la industria colapsará debido a que los contratos de arriendo seguirán activos pese a que los recintos no habrán de recibir un solo centavo por al menos tres meses. De manera similar, el realizador inglés Christopher Nolan (fanático acérrimo de la "theatrical experience") publicó un ensayo en el "Washington Post" para incentivar al público a ir al cine tan pronto las cosas vuelvan a la normalidad. Mientras tanto, el diario "Niagara Gazette" reporta que el desgraciado mandamás de Hollywood, Harvey Weinstein, dio positivo por el coronavirus, siendo trasladado a cuarentena dentro de su presidio en una cárcel en el estado de Nueva York, donde cumple una pena de 23 años por reiterados abusos sexuales. Por otro lado, Autumn de Wilde, directora de "Emma", expresó su "emoción" respecto al reciente lanzamiento digital de la cinta de Focus Features en una pieza para la "Variety" que también analiza si las cifras de VOD puedan ser contabilizadas como las de la taquilla. Entre los estrenos que han sido aplazados por la pandemia se ubican "F9" ("Rápidos y Furiosos"), "Sin Tiempo Para Morir" ("James Bond"), "Peter Rabbit 2" y "Un Lugar en Silencio: Parte II", las cuales estrenarán el próximo año. Otras, como "Viuda Negra", "Antebellum" y "Mulán" no tienen fecha de estreno definida. "Trolls: World Tour" de la Universal tendrá un inédito estreno digital este viernes, mientras que la Warner insiste que "Mujer Maravilla 1984" estrenará en cines en junio tal como estaba presupuestado.
  13. Mr. E. Blackadder

    [Recuerdo] Radio Oasis | "Su cita con los recuerdos" | (1999-2013)

    Fue por un tema de gustos cambiantes. A principios de la década pasada, el público mayor de 30 años empezó a "actualizar" sus preferencias musicales, incluyendo la "gente madura", particularmente en estratos más altod, lo que haría insostenible una apuesta dedicada netamente a un público que superaba los 40 años, y de rango socioeconómico C1-C2-C3. En todo caso, la Oasis no fue la primera en modificar su parrilla a un estilo más "pop" (El Conquistador) y tampoco sufrió un cambio tan repentino (Infinita bajo Bethia). Enviado desde mi SM-A600GN mediante Tapatalk
  14. Mr. E. Blackadder

    [NotiCine] Cines a través de los EE.UU. son obligados a cerrar por coronavirus

    TAQUILLA NORTEAMERICANA MARCA RECORD "The Hollywood Reporter" informa que la recaudación total de la taquilla norteamericana sumó aproximadamente $300,000 este miércoles, luego de que la mayoría de los cines en los EE.UU. y el Canadá fuesen clausurados por el COVID-19, con solo unas 440 salas operando. En el mismo punto del año pasado, se recaudaron $10.7 millones. El filme Disney-Pixar, "Unidos" obtuvo $61,529. Había conseguido $2.2 millones el miércoles anterior.
×