Jump to content

ElRadiador

[email protected]
  • Content Count

    491
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

260 Excelente

About ElRadiador

  • Rank
    Sí, veo tele... es mi vida, ¿ok?

Recent Profile Visitors

318 profile views
  1. ElRadiador

    Topic de Rumores Radiales [Versión 2020]

    Se suma IARC
  2. ElRadiador

    Topic de Rumores Radiales [Versión 2020]

    Despidos en Medios Regionales, el efecto Covid-19 con fuerza
  3. ElRadiador

    Topic de Rumores Radiales [Versión 2020]

    Las radios crecen, pero hoy la radio compite contra otras plataformas. Hay que medir el impacto real no de mediciones de radio versus radio, medir frente a la TV y en especial al streaming. No se va a hacer, porque esos números para la radio y la tv son catastróficos.
  4. ElRadiador

    [Oficial] Radio Corazón | "La más querida de Chile"

    La radio es un mercado muy pequeño para andar en mala con todo el mundo. Lo de Pinky y lo de muchos que comentaron acá no lo comparto, ya que se hablan de hechos y circunstancias que jamás han sido reales, solamente parte del comidillo de este foro, que al final es lo que le da entretención. Y llegar a descalificar de esa manera, solamente demuestra que no hay altura de miras para debatir con argumentos acá. Y no es quedar mal con nadie querido Vegeta, es respetar el trabajo que por años han hecho colegas en ese lugar y que venga cualquier forista a decir que anda mal, sin entender mercado, audiencias, públicos y el esfuerzo, llega a ser molesto.
  5. ElRadiador

    [Oficial] Radio Corazón | "La más querida de Chile"

    El tiempo ha dado la razón, te guste o no. No me interesa defender a IARC ni a la gente que sigue en la radio, pero si vamos a hablar cosas, hablemos con hechos y no con "Es que creo que"...
  6. ElRadiador

    [Oficial] Radio Corazón | "La más querida de Chile"

    Lo de DJ Pinky, sin desmerecer su calidad, es lagrimas de celos. La radio siguió arriba sin su presencia con tanto o mayor sintonia que en su presencia. Raro igual que Candela terminara siendo otra radio y la Corazón sigue siendo número uno. Es número uno ahora teniendo al Mono como director, entonces ¿De que hablamos? Las radios tienen sus ciclos y el gran merito es que la Corazón con todos sus cambios internos, lo que pasa afuera y el mercado, sigue siendo número uno. Uno siempre piensa que es importante en un proyecto global y piensa que si uno no se encuentra en el lugar es distinto, pasa a todos quienes hemos dejado proyectos, pero eso se llama "Burbuja de filtro" donde creemos que nuestro entorno es la única realidad, siendo que hay un mundo, miradas, colores distinto a lo que pensamos y creemos. La radio sigue teniendo arraigo, llegada y cariño de la gente, con Pinky, con Willy, con Leo, Con Palomo, sin ellos y quienes están ahora. La radio es más importante que sus rostros, cosa que aún mucho no entienden. Igual me da risa que hablen de declive siendo que la radio sigue siendo número uno y cuando no lo estuvo, el rating más bajo que estuvo fue el tercero. Expertos en radio acá no tenemos parece. Lo del desorden en la radio, creo que son todas las radios que deben enfrentar problemas con el Covid-19, enredos de horarios y la mitad del personal normal en oficinas y el resto en teletrabajo.
  7. ElRadiador

    [Oficial] IARC - IberoAmericana Radio Chile

    De hecho para que VTR tenga las radios, debe pagar a ellas para tenerlas en la parrilla. No creo que quieran pagar por Armonía.
  8. ElRadiador

    [Actualidial] Desafío de las radios frente al COVID-19

    Te gustaría, pero suelo contar la verdad acá. Es cosa que revises lo que he publicado. A diferencia de tus pajaritos, uno trabaja en esto. Hay medios que se van a acoger a la ley pronto, pero es muy irresponsable dar nombres sabiendo que hay colegas que leen en este medio las noticias. Generar más inseguridad de la que ya existe, es irresponsable. Lo que no significa que uno deba comentar cosas que si van a ocurrir en las próximas semanas lamentablemente.
  9. ElRadiador

    [Actualidial] Desafío de las radios frente al COVID-19

    Sinceramente el futuro de la radio en medio del Covid-19 es negro: Las radios que con suerte podían subsistir van a morir, no hay dudas de eso. Hay muchos medios que no tienen para parar la olla hoy.
  10. ElRadiador

    [Oficial] IARC - IberoAmericana Radio Chile

    Off topic: En teoría es súper lindo lo que dices, pero ¿Si te tocará a ti manejar un medio así y necesitas caja para pagar? El concesionario paga por explotar esa frecuencia al estado, no es gratis y para pagar necesitas dinero. ¿De dónde sacamos dinero para pagar? Sin olvidar que se pagan gastos administrativos, sueldos, mantención, entre otros ítems. Es fácil hablar cuando la plata no es de uno. Esta claro que acá muchos trabajarían gratis en radio, pero se sabe que quienes trabajan gratis en radio no son buenos. La gente buena en radio se paga. Reitero que es fácil hablar desde la vereda de un auditor de radio, es distinto cuando debes pensar en muchos más factores que cuando solamente te gusta o eres aficionado a un medio, ya que las personas no viven de las gracias.
  11. ElRadiador

    [Oficial] IARC - IberoAmericana Radio Chile

    "Si la señal no produce dinero, se vende". Es así de simple y por más que lloren acá, así funcionan las radios hoy.
  12. ElRadiador

    Topic de Rumores Radiales [Versión 2020]

    No vamos a entrar en detalles, pero fue así. (Si tu jefe directo te despide, se toma como decisión de la empresa)
  13. ElRadiador

    Topic de Rumores Radiales [Versión 2020]

    Claudio Alegría tiene un público fiel, hasta tiene más seguidores en redes sociales que grandes medios. Le va a ir bien donde se instale. Fue un gran error de IARC dejarlo partir.
  14. ElRadiador

    [Oficial] IARC - IberoAmericana Radio Chile

    Cuando eres más grande, tus costos y formas de ejecutar proyectos es aún más caro. Debes rendir todo fuera del país (Si la matriz no está en Santiago) cuando lo quieres hacer y recibir el v°b° desde allá. Para medios locales es más simple porque simplemente hay menos factores económicos, técnicos y hasta de relaciones con sus proveedores para generar contratos de este tipo. Y ser un medio grande no te garantiza tener más dinero, tienes más flujo pero tienes mayores costos.
×