Jump to content
  • Content Count

    2,318
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

922 Excelente

About mgl

Profile Information

  • Sexo
    Hombre

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Enable
  1. Un poco tarde, pero tenemos noticias de Televisión América (a.k.a. Liv TV). En el acta del CNTV publicado el 18 de Marzo pasado, menciona que la antigua concesionaria Televisión América S.A. será transferida su licencia digital a Televisión América SpA. Si suena algo ridículo, pero es probable que el canal parta desde cero con otra empresa, ni siquiera en el acta mencionan al pastor Alejandro Martinez que supuestamente haya adquirido la concesión, eso por lo menos a mi parecer ha sido una especulación. Les dejo la info con más detalle. En cuanto a UCVTV SpA (de parte de la Universidad), hay que recordar que el año pasado, el CNTV había dado autorización de que el canal renunciase a las licencias que poseé al interior de la V Región, Villarrica, Puerto Montt y Coyhaique. pues en el acta del 1 de Abril, menciona que autorizaaron la transferencia de sus concesiones tanto en La Ligua como La Calera a las empresas Giro Visual Ltda e Inversiones Litoral de los Poetas Ltda, respectivamente. Les dejo el info aquí.
  2. Considerar tambièn q hay emisoras que muestra los locutorios en vivo por TDT, como Imagen de México, Capital y Exitosa de Perú y CN23 de Argentina. Mención aparte de T13 Móvil que durante el dia pasan la señal de T13 Radio.
  3. La desventaja de ese proveedor es muy caro, y además si se te acaba los megas contratados, te lo bajan a 2 megas. Volviendo a la TDT, la plataforma ginga ya no servirá de mucho, si en europa ya experimentan con HBB TV que en cuanto a interactividad es mucho mejor que Ginga. Para ser mas sencillo, es como esos On Demand solo conectando a internet. Estamos pensando mucho en el 5G siendo que hay parte de la población que ni llega el internet o tiene que recurrir al satelite para ver tele. y con cuea hay lugares que apenas agarra el 4G
  4. Al menos no somos los únicos que están atrasados en el tema. Aparte de Argentina y Colombia, se suma a Bolivia que justamente lo aplaza para el 2024. https://www.eldeber.com.bo/bolivia/Postergan-el-apagon-analogico-para-el-paso-a-la-television-digital--20190429-9463.html
  5. Eso de que caduquen la concesión por no cumplir las metas, debío haberlo aplicado desde que se promulgó la ley. La Subtel debió haber puesto mano dura.
  6. Son 3 canales habilitados. Como mencioné funciona solo dos y tanto NT Radio como su señal móvil no tira datos ni nada.
  7. Después de leer la nota de más arriba, a Mega la comparo con Blim. Televisa hace lo mismo que pretende ser "Mega Play" (si es que se llega a llamar así) que ponen sus "mejores novelas" incluso antes de salir al aire. Igual habrá que esperar su lanzamiento para ver su esquema.
  8. Valpo. Supongo que en las otras ciudades bajan lo mismo. Al menos cuando estuve en Temuco, estaban la señal internacional y la señal chilena. No se si ya habilitaron la webcam de la radio
×