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Jeremy Penn

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About Jeremy Penn

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    Gran Forista 3

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    New Zealand
  1. Fea voz y las canciones malas también, la nueva y la vieja Y yo creo que como mostró la bandera de Palestina al final, los Judíos del mundo se le tiraron encima pa tratar de cagarla , Igual me gusta que los desafíe en su propia casa (Voté ganando como siempre, porque igual hace ruido todavía)
  2. Jeremy Penn

    PARTE I "MARIELA" Episodio 4

    Gracias por leer Vasco, ahora se viene la Parte II
  3. Jeremy Penn

    PARTE I "MARIELA" Episodio 4

    FADE IN INT. DORMITORIO MARIELA – NOCHE MARIELA quien se pasó la tarde ayudando a su tía, vuelve a su habitación después de la cena. Una vez adentro, se dirige a la ventana y la cierra para evitar que entren zancudos. Luego se sienta en la cama y se queda pensativa por un momento. Finalmente, mira su notebook y por un momento contempla su screensaver, luego, pasando su dedo sobre el mousepad, descubre la imagen de los dos estudiantes y se sorprende al leer la descripción. MARIELA Ooye, es verdad que lo dieron por muerto. ¡Claudio ven, mira esto! CLAUDIO ingresa a la pieza de MARIELA y se sienta junto a ella en la cama. MARIELA mueve su notebook para que su primo vea las fotografías. CLAUDIO ¿Y esto? MARIELA El Jorge y su amigo de la escuela. Lo dieron por muerto, ¿leíste? CLAUDIO Las víctimas: Del McMahon School, los Viñamarinos Ignacio Eyzaguirre y Jorge Montt, este último fallecido. ¿Del McMahon School? Tienen pero cualquier monee'a estos cabros, entonceh. Pero, espera… MARIELA ¿Qué pasa? CLAUDIO ¿Cuál eh el Jorge aquí? MARIELA Éste, el de la izquierda. ¿Viste que tiene ojoh de mar? CLAUDIO ¿Y por qué le ponen Ignacio a ese y al otro Jorge, no deberían estar los nombres en el orden de las fotos? MARIELA ¿Cómo? CLAUDIO Sí poh, si el compadre de la izquierda es el Jorge, el diario… o la página, debería poner su nombre primero, pero dice Ignacio Eyzaguirre, y al güeón de la derecha, que se supone que es el amigo, le ponen Jorge Montt, y lo dan por muerto. MARIELA Ay no sé, será un error del diario. La Paulina me dijo que dieron al Jorge por muerto, y esto calza poh. CLAUDIO No poh, no calza nah, aquí está clarito que el muerto es el de la derecha y le pusieron Jorge Montt. Y según tú, no es nah el compadre que estai cuidando que es este otro. ¿No me dijiste que la mina que fue esta mañana a verlo lo llamo Ignacio? MARIELA Ay, me va a dar algo a mí… Y por qué la señora Adelaida lo llama Jorge y dice que es su hijo, entonceh? CLAUDIO ¿No será que la vieja se confundió?, como son los dos rucios. MARIELA Pero, ¿cómo no lo va a reconocer al propio hijo? CLAUDIO Pero si to'o loh rucios son iguales, son como los Chinos pero al revéh. MARIELA Nah que ver oh, tiene que haber otra explicación... CLAUDIO ¿No te dijo también tu amiga de la U, que a la vieja se le había muerto el cabro en un accidente? MARIELA Sí poh, si la Susana jura de guata que la Carla nos contó justo eso mismo, que se le mató el hijo a la doctora de su práctica… Oye, pero no será… CLAUDIO ¿Qué? MARIELA Conchesumare, la Susana también dice que es la Adelaida la doctora y que es viuda, y la Paulina me dijo que sí, que era vuida… Ay Diosito santo... CLAUDIO ¿No tendrá secuestra'o al cabro, la vieja?, como está como planta como decí, no cacha ni dónde está para'o. MARIELA ¿Y por qué haría algo así, según tú? Y si fuese así, ese cabro tendrá familia que lo cuide, ¿o no? CLAUDIO Pa' que veai que no porque la gente tiene plata es mejor que'l resto. MARIELA Ay no sé… Busca en otras noticias para ver si es to'o lo mismo. CLAUDIO ingresa a otra página donde se despliegan las mismas fotografías de los jóvenes en uniforme, pero esta vez vienen por separado con los nombres al pie. Ambos ven que las fotos y los nombres corresponden con lo que vieron en el sitio anterior. CLAUDIO Viste, está clarito. Tu Jorge es este… el Ignacio Eyzaguirre. MARIELA muda de la impresión, no sabe qué pensar. Está aturdida. CLAUDIO (CONT) Oye, y no hay fotos de ellos de Facebook o de Instagram, ah. En estos casos siempre estas páginas sacan las fotos de esos sitios. Pero aquí, en todos la'os las mismas fotos del colegio no máh. Rara la güeá. MARIELA luego de un momento de reflexión toma una decisión. CLAUDIO (CONT) ¿Qué pensai hacer? MARIELA Voy a ir mañana mismo a esa casa y voy ‘hacerle a esa vieja todas las preguntas que no me ha deja'o hacerle. CLAUDIO No seai güeona, si el cabro está secuestra'o, ¿cómo vai a ir, en tu día libre más encina, y la vay a poner sobreaviso para que quizás qué haga? Además, la vieja tiene plata, te inventa que sé yo qué güeá y te mete presa por sapa. MARIELA ¿Y que me sugerí, entonceh? CLAUDIO Mejor no te metai. Renuncia. Si el cabro está como planta, quizás la enfermera le está dando algo pa’ tenerlo así, por orden de la vieja, ¿no es doctora?, además está ese doctor que me dijiste que lo visita, otro cómplice, pueden hacer lo que quieran, si cachan de drogas. No tení por donde. MARIELA ¿Tú decí que lo tienen droga'o, en contra de su voluntáh? CLAUDIO Sí poh. Mira aquí este otro titular, dice que el acompañante sufrió heridas leves… y el cabro este está vegetal ¿o no? MARIELA Casi… ¿Sería por eso que la mina esta se peleó con la señora hoy día?… ¿y sí ya llamó a los pacos?… no, ya se sabría, o al Paulina me hubiera llama'o ya… Ay, pero ¿cómo supo dónde estaba el cabro? Si estuviese secuestra'o nadie sabría dónde está poh, ¿o no?. No sé, no entiendo nah, las cosas no me cuadran. CLAUDIO Igual, algo debe haber ahí… Ya primita, tranquila no máh. Si te las querí dar de mujer maravilla, aquí los dos vamoh a crear una estrategia de ataque. Ya te veeo ya en las noticias: “Estudiante de enfermería salva niño gomero” Te van a dar las llaves de Quilpué... qué, las llaves de la región, se van a anexar la punta del Aconcagua y le van a poner tu nombre en conmemoración. MARIELA Para de hablar güeáh que esto no es nah pa’ la risa. CLAUDIO mira a su prima y no sabe que más decir o hacer para tranquilizarla. MARIELA permanece inmóvil con la vista fija en el piso. CORTE A INT. RESTAURANTE EL MOLINO QUILPUÉ – DÍA MARIELA y SUSANA se juntan como lo habían planeado un par de días antes después de verse en el mercado orgánico donde trabaja SUSANA. Ambas sentadas a la mesa tomando aperitivos. SUSANA No te pueo creer lo que me estai contando, ¿estai segura? MARIELA Ay si me pasé toda la noche pensando en la güeá y me leí no sé cuántas noticias más y todas concuerdan. SUSANA Entonces la vieja se volvió loca, poh. Con el marí'o muerto y después el hijo. Yo cacho que si fuera ella, estaría peinando la muñeca jevi yo también. MARIELA No la defendai poh, que’l secuehtro es un delito. SUSANA Como voh no soi mamá… MARIELA Y voh sí poh. SUSANA sin decirlo le da a entender a MARIELA que está embarazada. MARIELA ¿Y de quién eh? SUSANA Mío, mío no máh. Luego de un silencio y no queriendo referirse más al tema del embarazo, MARIELA continúa. MARIELA Casi no dormí anoche, y cuando dormí un poco, soñé con este cabro, en pelotah máh encima. SUSANA Profanadora ‘e cuna que me saliste. ¿No me deciai que tiene 17 no máh? y hasta con enfermera que lo baña, ja ja MARIELA Así me contó la Paulina. Y yo nunca la he visto, no sé si es vieja o joven, pero me la imagino vieja y fea a la maraca esa, suertúa, la odio. SUSANA Si poh, esa no sueña nah con el mino en pelotah, esa le saca la ropa y lo toca, por atrás y por delante, por arriba y por abaajo… MARIELA Ay ya, si fue un sueño no máh. SUSANA Oye ¿y cuál es el plan que armaste con tu primo? MARIELA Voy a tener que ir mañana más temprano para toparme con la enfermera esa y ver qué le está dando al cabro. SUSANA Si poh anda tempranito al merca'o no máh, si abrimoh a lah seih de la mañana. MARIELA El Claudio me dijo: “textéame el nombre o sácale una foto y me la mandai y yo aquí te averiguo que le están dando”. SUSANA Y justo que vamoh a tener introducción a la farmacología este semestre que viene. CORTE A INT. DORMITORIO MARIELA – TARDE MARIELA ya de vuelta en la casa luego de estar con Susana, sentada en su cama admira la muñequita de porcelana azul. Suena su celular. CORTE INTERCALADO CONVERSACIÓN TELEFÓNICA MARIELA Aló, Paulina, ¿qué pasa? PAULINA Guashita no sabí nah, vino un ca'allero y sacó al Jorge de su pieza, y se lo llevó pa’ la playa. Luego, llegó la señora y salió despavorí'a cuando le conté. No sé quién eh el gallo ese, pero la doña se descompuso de una cuando le dije que lo había saca'o al Jorge a tomar aire fresco. MARIELA muy impresionada con la noticia trata de parecer calmada. MARIELA Oye, gracias por llamar y contarme, tate atenta a cuando vuelvan. PAULINA Ay ya poh, eso. Shaito por ahora. MARIELA se despide de PAULINA y sale de su dormitorio en dirección a la calle. CORTE A EXT. PLAYA REÑACA – TARDE MARIELA llega hasta la playa para ver si se encuentra con JORGE y ADELAIDA, pero caminando a lo largo de la playa no los ve por ninguna parte. Cansada se sienta en la arena y contempla el mar. “Ojitoh 'e mar”, piensa. Luego de un rato se levanta y se dirige al paradero más cercano. Desde allí puede ver la casa de ADELAIDA, y aunque ya oscureciendo, las luces de la casa permanecen apagadas. CORTE A INT. COCINA CASA ADELAIDA – MADRUGADA MARIELA llegando más temprano que de costumbre sorprende a PAULINA al entrar con las compras del día. PAULINA ¡Ay guashita, qué susto! ¿Y qué onda, tan temprano? MARIELA Vine a encontrarme con la enfermera esa. PAULINA No sabí nah lo que pasó... MARIELA ¿Qué poh? Cuenta. PAULINA ¡El cabro habla! MARIELA ¿El Jorge? PAULINA ¿Quién otro poh loca? MARIELA Pero, ¿cómo pasó?, ¿por qué no me llamaste? PAULINA Anoche trajeron a la señora en ambulancia. El Jorge y ese ca'allero. Era ree tarde como para llamarte, poh. MARIELA ¿Qué le pasó a la vie... a la señora? PAULINA El ca'allero me dijo que la señora se sintió mal en la playa, que se desmayó y que se la llevaron a la clínica para “observarla”. Y la dieron de alta pa' venirse pa' la casa ya en la noche ya. MARIELA Y el viejo ese quién eh?,¿y tú, cómo lo dejai pasar así no máh? Yo cacho que te mandaste el medio condoro ahí, como pah que a la señora le diera eso, ¿o no? Ya te veo que te echan cuando la señora se recupere. PAULINA Ay! no me metai miedo, güeona. Pah que sepaí, sin mi no hacen ni una en esta casa. Yo cacho que el compadre ese me dijo quien era, pero no me acuerdo, por algo lo habré dejao entrar poh. MARIELA ¿Y el Jorge? PAULINA Casi me caí de poto cuando lo escuché en el teléfono con el doctor. Le decía como enoja'o que cancelara todo lo de mañana, o sea hoy día. MARIELA O sea, ¿la enfermera no viene hoy? PAULINA Por lo que le entendí al gallo ese, el doctor estaba allá en la clínica cuando llevaron a la señora y después llamó pa' ca, pa' saber cómo estaba y ahí el Jorge le dijo que él ya no necesitaba cuidadoh y que él se iba a encargar de la señora también. Luego el Jorge me mandó pa' la pieza diciendo que no iban a comer y que me levantara temprano hoy para atender a la señora. MARIELA O sea, ¿ya desayunaron los dos? PAULINA No, si todavía están durmiendo. MARIELA Pucha. Bueno eso me da tiempo de hacerle un desayuno rico al Jorge. ¿Oye y cómo habla? PAULINA Como to'o loh cuicoh no máh poh. MARIELA comienza a preparar el desayuno leyendo del libro de recetas que ADELAIDA le indicó usar. Luego de un rato, reinicia la conversación. MARIELA Pau, y tú entonces ¿ni de casualidad viste al Jorge y a su amigo alguna vez... o en fotos? PAULINA No poh, si ya te dije. Mi mami me trajo pocas veces a la otra casa cuando era chica, y ya grande yo no quería ni ir, no quería que se me pegara eso de ser empleá y aquí me tení poh, de doméstica. MARIELA ¿Y hay visto los diarios del tiempo del accidente? PAULINA Na'a, ni una frase, yo andaba en otra entonces, pero estaba re preocupá por mi mami eso sí. Igual me da como cosa leer de muertos... Oye, ¿y quién va a bañar al cabro ahora? Eeeh! CORTE A INT. DORMITORIO CLAUDIO – DÍA CLAUDIO mirando fijamente la pantalla de su computador espera por inspiración para comenzar a escribir su guión. Es sacado de su estado de contemplación por el ruido de un portazo en la entrada de la casa. Luego de unos segundos ve pasar a MARIELA corriendo y sollozando hasta su dormitorio y dar otro portazo. CLAUDIO sale corriendo y golpea la puerta de su prima. CLAUDIO Mariela ábreme, ¿qué pasó?, ¿descubriste que le dan al cabro?, ábreme poh, prima, prima? CORTE A INT. DORMITORIO MARIELA - DÍA MARIELA no responde. Sobre su cama solo solloza y se repite: ¡qué tonta, qué tonta! Mientras piensa en lo que ha vivido algunas horas antes. “Soñé tanto con sus primeras palabras...” - piensa. DISUELVE A INICIO FLASHBACK INT. CORREDOR CASA ADELAIDA – MAÑANA MARIELA golpea la puerta de la habitación de JORGE sosteniendo la bandeja del desayuno. MARIELA sabe que el joven nunca responde y entra sin esperar respuesta, esta vez cerrando la puerta tras de sí. Como de costumbre, JORGE está en la oscuridad vestido sobre la cama con sus ojos cerrados. INT. DORMITORIO JORGE – MAÑANA MARIELA deja la bandeja con el desayuno sobre el escritorio. Una vez que abre las cortinas puede ver el denario sobre la alfombra cerca de la cama del joven. Sin decir palabra se agacha para recogerlo. Luego de admirarlo, se dispone a ponerlo en su bolsillo. En ese preciso momento la mano del joven sostiene su brazo con fuerza desmesurada. JORGE ¡Cuma ladrona, ándate de esta casa y nunca vuelvas si no querí que te meta presa! TERMINO FLASHBACK INT. DORMITORIO MARIELA - DÍA MARIELA contempla la pequeña muñeca azul, luego de darle vueltas entre sus dedos se sienta sobre su cama y arroja la muñeca contra la pared donde se rompe en varios pedazos. FADE OUT FIN PARTE I
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