Jump to content

The Sat Guy

[email protected]
  • Content Count

    948
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

472 Excelente

About The Sat Guy

  • Rank
    Tengo mis ojos enrojecidos
  • Birthday 04/29/1981

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    La Florida, Santiago, Chile
  • Intereses
    Analog & DTV ✔️
    Satellite TV✔️
    IPTV✔️
    Free to Air & Paid TV✔️
    DX on Radio & TV✔️
    Amateur TV✔️
    Live Stream Concerts✔️

Recent Profile Visitors

306 profile views
  1. De hecho, en Santiago, la radio Nuevo Tiempo es la única que no ha sido modificada o eliminada de los múltiples, debo de suponer que es porque cuando no están las imágenes bíblicas aleatorias, están los locutores de la radio como en BIOBIO TV y T13 RADIO (seguramente han quitado las señales que no aportan contenidos de acuerdo a lo que se establece por ley como dar vídeos musicales todo el día como lo hacía ENLACE JUVENIL o RADIO FMPLUS que solo mostraba imágenes aleatorias). Por cierto, actualizo catastro de canales desde La Florida, Santiago, Saludos!. Total de Transponedores: 77 Transponedores Activos: 13 Total de Canales Digitales Encontrados: 38
  2. De hecho así debieran funcionar las comunitarias, yo di la idea inicial hace algunas publicaciones atrás sobre lo barato que es adquirir un modulador isdb-t en Aliexpress y realizar pruebas muy similares a las ya realizadas por el usuario animekai, me agrada cuando hacen experimentos así, esto permite que los demás usuarios que visitan éste hilo puedan aprender a realizar pruebas sin temor (claro está, bajo normativas establecidas por la SUBTEL y el CNTV para evitar cualquier problema legal), Saludos!.
  3. Yo preferiría que hubieran proveedores de servicios de Internet por la televisión digital terrestre, de esa forma se podría acceder a través de los datos en los múltiples, cómo la señales de radio, el epg y la interactividad (ginga). Hay una compañía de telecomunicaciones vía satélite que ofrece servicios de Internet a particulares y empresas en casi todo Chile y en algunos países sudamericanos, el coste es de unos 60 USD hasta los 120 USD y el acceso a Internet es 24/7/365 (se contacta la visita de un técnico, el técnico cuando llega a la vivienda, te hace todo el tramite desde su móvil, como la firma de papel digital e instala un plato de satélite y el módem), Saludos!.
  4. Recordar siempre que la antena debe moverse siempre al milímetro como si se tratase de una antena de servicio de satélite, no vayáis a mover la antenica para todos los lados de forma bruta y alocadamente (las cosas no se hacen así), ser cuidadosos como la movéis y haced las pruebas conectados a un solo televisor o receptor de tdt, cuando encontréis la fuerza de la señal a tope y la calidad de la señal digital esté dentro de rangos deseados, debiera funcionar perfectamente en todos los demás televisores y/o receptores. Por cierto si os pasáis la señal digital por un divisor, recuerda siempre que las tomas que no van a ninguna parte debes cerrarlas con una carga para que cierre el circuito y no vaya a haber perdida de decibelios en tu instalación y si no recibís algún canal bien en algunas de las televisiones prueba con un distribuidor, éste ayuda a equilibrar la carga y hace que todas las señales lleguen perfectamente a cada dispositivo como Dios manda, Saludos!.
  5. Por cierto, para quienes quieren disfrutar de una gran cantidad de señales digitales por IPTV, les recuerdo que solo deben buscar la lista en cualquier sitio de IPTV y realizar la búsqueda usando el DVB Viewer, Saludos!. Las siguientes direcciones se buscan así: http://IP:PUERTO/udp/IP:PUERTO (si dentro de tus listas encuentras direcciones así, con el programa SimpleTV 0.4.8b en las herramientas/búsqueda de canales, podrás encontrar la lista completa de canales) #EXTM3U #EXTINF:-1, http://168.192.0.1:8000/udp/168.192.0.1:8000/ #EXTINF:-1, http://168.192.0.1:8000/udp/168.192.255.255:8000/ #EXTINF:-1, http://168.192.0.1:8000 #EXTINF:-1, http://168.192.0.1:8999 http://IP:PUERTO/play/a(001 hasta el 999 o 01a hasta z), éste tipo de lista la creas con el excel, aquí un ejemplo: #EXTM3U #EXTINF:-1, http://168.192.0.1:8000/play/a00a #EXTINF:-1, http://168.192.0.1:8000/play/a00z #EXTINF:-1, http://168.192.0.1:8000/play/a001 #EXTINF:-1, http://168.192.0.1:8000/play/a999 Al hacer la búsqueda de ese tipo de listas con el DVB Viewer o el Transedit, se podrá detectar señales de radio y televisión abierta y codificada con facilidad, con su verdadero nombre del canal, proveedor de servicios y acceder al servicio de epg y al teletexto.
  6. Adjunto la lista actualizada con los canales de la televisión analógicas y digitales desde La Florida, Santiago, Saludos!. Analógicos: 12|Fuera del aire: 4|Digitales: 17 | Total de señales digitales disponible desde La Florida, Santiago: 37 de 47 (HD|SD|MOVIL) | Total Transponedores: 77 | Transponedores en uso: 30 CANAL 02 (TELECANAL, señal con baja intensidad) CANAL 03 (propagación TVN/Señal 3 La Victoria) CANAL 04 (LA RED) CANAL 05 (TV+) CANAL 07 (TVN) CANAL 08 (propagación 13/TV8 PEÑALOLÉN) CANAL 09 (MEGA) CANAL 11 (CHV) CANAL 12 (propagación TVN) CANAL 13 (13) CANAL 20 (FEED Evangélico, Misterios de Vida, Puente Alto) CANAL 22 (TVR, señal con baja intensidad) CANAL 24 (3 señales digitales) CANAL 25 (NUEVO TIEMPO, señal con baja intensidad) CANAL 26 CANAL 27 (2 señales digitales) CANAL 28 (2 señales digitales) CANAL 29 (4 señales digitales) CANAL 30 (3 señales digitales) CANAL 33 (3 señales digitales) CANAL 34 (2 señales débiles, sin mayor información) CANAL 35 (4 señales digitales) CANAL 36 (6 señales digitales) CANAL 39 (PINTANA TV, señal con baja intensidad) CANAL 39 (1 señales digitales) CANAL 40 (4 señales digitales) CANAL 41 (4 señales en Buin, sin mayor información) CANAL 42 CANAL 43 (3 señales digitales) CANAL 44 (3 señales digitales) CANAL 45 (1 señal en Colina, sin mayor información) CANAL 46 CANAL 47 (LEGUA TV, señal con baja intensidad y con emisiones esporádicas solo fines de semana) CANAL 48 (2 señales digitales) CANAL 50 (ENLACE) CANAL 51 (1 señal desde San Bernardo y 2 señales desde Colina, señal débil, sin mayor información) Lista de canales con más programas de cultura: UCV3 USTGO.TV CDTV-HD TVS-HD UESTV TVO-ARTE Lista de canales con más programas de turismo aventura (solo fines de semanas): TVN 13 MEGA CHV
  7. A veces si quieres ser el mejor debes saber invertir bien económicamente y para posicionarte con los más grandes debes preocuparte muy bien de cada detalle, invirtiendo en infraestructura, en equipamiento, en personal capacitado para manejar todo, animadores, y una programación que se enfoque en captar posibles clientes (astuta y de forma inteligente). Si yo tuviera los recursos, pondría un múltiple con un canal exclusivo con películas nacionales e internacionales libres de derechos, un canal de caricaturas gringas, europeas y seriados live action de canales canadienses que incluya programación para chicos, jóvenes y adultos, un canal de música variada que incluya conciertos y festivales en directo y uno con seriales libres de derechos como un canal con clásicos televisivos, Saludos!.
  8. Por cierto, en el CNTV hicieron algunos cambios en su web oficial y ahora han puesto el actual estado de las concesiones nuevas: https://www.cntv.cl/concesiones-tv-digital/cntv/2018-12-17/101553.html, Saludos!.
  9. Ustedes saben que siempre diré lo mismo y lo seguiré diciendo hasta el cansancio, que para poder tener un buen acceso a la TDT, debéis de seguir los pasos que os doy, si hacéis las cosas como os da la gana, después no aleguéis de porqué no les funciona la TDT en ciertos televisores. Recuerda siempre que tener una antena de exterior bien orientada, erguida, conectada correcta y firmemente, te garantiza una buena recepción de las señales disponibles en tu vivienda (claro está, es para un único televisor) pero si quieres que todas esas señales se vean en todos los demás televisores, debes dividir las señales con un divisor o splitter. Ahora que si tu vivienda es de un solo piso y son muchos televisores, habrá perdidas y no se podrán ver todas las señales, en ese caso deberás hacer uso de un amplificador de señal y el divisor debe tener soporte para el paso de corriente de esa forma el amplificador debiera alimentar con con corriente las señales más débiles (ojo con cuanta amplificación le otorgas, podríais saturar las señales más fuertes). En el caso de vivir en una vivienda de más de un piso, se debe hacer uso de distribuidor para mantener las señales fuertes y mantener un correcto equilibrio en las señales digitales de la TDT. Por cierto, desde ésta madrugada se puede apreciar una propagación del canal 47 en analógico LEGUATV desde La Florida, Santiago, Saludos!.
  10. Tengo entendido que la televisión digital ve a ser aplicada si o si y el apagón será en abril del 2020, porque así lo estipula la ley, luego de eso, se usarán las frecuencias libres de los antiguos canales analógicos de la banda vhf para la emisión de pruebas para la radio digital terrestre, se dice que DAB y DRM estarían en las pruebas técnicas, a pesar que los dueños de las radios esperan HDRADIO pero esa es la única que no se probará, Saludos!.
  11. Técnicamente ponerse con un canal de televisión abierta local es muy fácil y sencillo (y muy barato también, cualquiera lo podría hacer con éste instructivo paso a paso que dejaré a continuación). Aquí tenéis una idea de cómo hacerse de un canal local de televisión digital bajo normativa por menos de 300 mil pesos chilenos, te vas a Aliexpress, buscas moduladores isdb, ordenas de menor a mayor y te compras el modulador más barato (menor a 300 mil pesos chilenos) que tenga soporte para Brasil Japón o Argentina y tengan entradas hdmi y rca. Luego buscas ordenadores de 50 mil pesos chilenos que son los dispositivos tipo palo de la empresa Intel (como los lápices usb) con conexión hdmi entradas usb con el sistema operativo de Microsoft Windows 10 instalado de fábrica. Un mes o más, más tarde y luego de sacarse todo el 'posible' lió con la aduana, teniendo los dos equipos en casa, configuras el lápiz hdmi en cualquier televisor, le instalas el software gratuito OBS Studio y el VLC. Luego configuras a tu gusto el OBS Studio (en Internet hay miles de vídeos e información de como configurar el programa) para que parezca canal de televisión, y configuras la salida a través de un plugin para salir directo al VLC. Después conectas el modulador, lo enciendes, ingresas al menú y lo configuras bajo los parámetros técnicos estándar de Chile (o sea 8K 64QAM 3/4, le pones el nombre al canal y el nombre a los servicios para que al ser encontrado por el pincho de televisión lo detecte dentro de un directorio con el nombre del proveedor de servicios, también configura la salida en alta definición, el tipo de salida de audio y lo pones en un canal que esté libre o sea que no moleste a nadie, por ejemplo el canal 32, conectas el palo hdmi y arrancas el pequeño ordenador de Intel para que pueda verse por el modulador y usando una antena abierta de exterior que tienes en el tejado de tu casa lo conecta a la salida del modulador. En el televisor pones el canal que haz elegido y buscas manual o automáticamente el canal y debiera aparecer el Windows del palo hdmi por el canal 32 (como dijimos en el ejemplo) . Luego ejecuta el OBS Studio con todo las imágenes y la lista de vídeos (con el contenido apto para todos los públicos descargado por Internet) a reproducir con el logotipo del canal creado en cualquier editor gratuito de fotografías como GIMP, ejecuta el VLC y arranca por la dirección ip para que muestre la salida de vídeo del OBS Studio (eso se ve en el apartado de configuración en la opción de red) y debiera emitir el contenido como un auténtico canal local 'ilegal' (claro está que debe estar autorizado para emitir pruebas por el CNTV). Por cierto para tener una reserva en caso de corte de suministro eléctrico (debido al poco consumo eléctrico que tienen estos dos dispositivos) solo debes conectar éstos equipos a un kit de panel solar 50w o 100w con una batería (el que venden en el Sodimac) solo para casos de emergencias, Saludos!.
  12. De hecho en Aliexpress, están botados los transmisores de televisión digital terrestre, los venden muy baratos y te hacen tremendos descuentos al por mayor, me he pillao entre 150 mil pesos chilenos hasta los 5 millones de pesos (transmisores, encoders, moduladores, multiplexores, etc...), Saludos!.
  13. Yo creo que Chile debiera tener muchas más opciones en las telecomunicaciones, debiera haber mas proveedores de servicios de satélite, de esa manera los costes de los receptores sería mucho más bajos y uno como cliente podría elegir entre más de una opción (así se hace en Estados Unidos y Europa). El problema mayor es que todo tiene que ser 'Lo ancho para mi bienestar y lo angosto para tú bienestar', o sea enriquecerse primero y el resto que se joda, una actitud que en Latino américa está muy marcada y es muy difícil que seda, esa actitud promueve que la gente promedio pierda el interés de salirse del sistema y se transforme en un esbirro de esta política tan avara sin querer hacer el más mínimo esfuerzo por cambiarlo (si todas éstas empresas tuvieran un perfil realmente humano y no tan codicioso como lo son, nuestras vidas serían absolutamente diferentes y todos viviríamos en paz, como debiera ser), Saludos!.
  14. Más que la potencia de salida, es mejor que los canales configuren bien los moduladores porque en los receptores avisan que los moduladores están mal configurados (actual configuración QPSK 8K 1/2) y no están saliendo como lo informan al CNTV (64QAM 8K 3/4). Un ejemplo, yo vivo en La Florida cerca de Lo Cañas y desde aquí puedo recibir perfectamente el canal de La Granja TVO (64QAM 8K 3/4) por el canal 43 y en el televisor más antiguo que tengo y el que menos sensibilidad tiene de la marca SAMSUNG lo recibe con una barra a 20/22 decibelios, ése canal debe estar saliendo con 100 watt por considerarse comunal o canal local (de ante mano podrían configurar el EPG en sus multiplexores también), Saludos!.
  15. Tengo entendido que en Quinta Normal está el canal 6 en analógico. En Lampa yo pillo los canales TVN por el canal 12 y el 13 por el canal 8. En Peñalolén he recibido el canal ISB en digital por el canal 51 y en sectores cercanos a Santa Amalia en La Florida se pilla el analógico del canal ISB por el 44. También en ocasiones (cuando no emite el canal BioBio TV) te pillas el en mismo canal 39 el canal Pintana TV en analógico, Saludos!.
×