Jump to content

The Sat Guy

[email protected]
  • Content Count

    1,081
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

531 Excelente

About The Sat Guy

  • Rank
    Viendo dos teles al mismo tiempo
  • Birthday 04/29/1981

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    La Florida, Santiago, Chile
  • Intereses
    Analog & DTV ✔️
    Satellite TV✔️
    IPTV✔️
    Free to Air & Paid TV✔️
    DX on Radio & TV✔️
    Amateur TV✔️
    Live Stream Concerts✔️

Recent Profile Visitors

513 profile views
  1. Con respacto a las antenas de interiores, yo siempre he dicho lo mismo, si vives dentro de una urbanización que tiene vía directa a las torres repetidoras o antenas emisoras de las cadenas de televisión digital terrestres y todas las señales emiten bien con una notoria fuerza, hasta con un clip los podrías recibir, pero como en éstos momentos, aun muchas señales se encuentran en etapa de prueba y experimentación o adaptación, ese tipo de antenas no son una buena opción. Yo siempre he sido enfático en señalar las mejores opciones para todos las personas y es el uso de una antena de exterior (sin amplificación), anclada en un mástil firme a 3 o más metros de altura por sobre el tejado de la vivienda de un piso y con cables rg6 resistentes al impacto de los climas extremos que ya son pan de cada día en ésta sociedad distópica. Para viviendas o edificaciones de más de un piso, el uso de derivadores hacen una buena tarea para mantener equilibrada la señal y lograr tener un equilibrio en todas o casi todas las señales que se pueden recibir en la zona urbana donde te encuentres. Por cierto, he hestado viendo todas las señales digitales actuales desde La Florida, Santiago y todo va completamente normal, no he visto ninguna señal con alguna dificultad técnica para su emisión, más abajo adjunto una lista de los canales y sus señales activas disponibles, Saludos!. Lista actualizada con los canales con señales digitales activos en La Florida, Santiago 22 TBA (COLINA) - nada encontrado 24 13 - 3 señales activas 26 TBA (BIO BIO TV) - nada encontrado 27 MEGA - 3 señales activas 28 LA RED - 3 señales activas 29 TV+/UCV - 4 señales activas 30 CHV - 3 señales activas 31 TBA (TELECANAL) - nada encontrado 33 TVN - 3 señales activas 34 TBA (UNIACC) - nada encontrado 35 ENLACE - 4 señales activas 36 TVR/UESTV - 5 señales activas 38 TBA (CAMPO ABIERTO TV) - nada encontrado 39 (BIO BIO TV) - nada encontrado 40 NUEVO TIEMPO - 4 señales activas 42 TBA (UNETEV) - nada encontrado 43 TVO - 3 señales activas 44 (CDTV/TVSENADO) - nada encontrado 46 (FAMTV/TVE) - nada encontrado 47 TBA (SEÑAL 3 LA VICTORIA/TV8 PEÑALOLÉN) - nada encontrado 48 USTGO TV - 4 señales activas 50 TBA (USTGO TV) - nada encontrado 51 51 TV - 2 señales activas
  2. Muchas veces me he topado con personas que me han pedido algo de ayuda para resolver sus prolemas de recepción de televisión digital, y muchas de ellas fallan en cosas simples, más aajo adjuntaré una lista de cosas que en vez de ayudar a tener una mejor señal, lo termina empeorando. Usan cables RG59 (cable muy viejo de antiguos servicios de pago), usan cable del servicio de paga por satélite usado o cables baratos cutres, de baja calidad y de deterioro fácil. conexiones endebles, conectores se sueltan con facilidad, conectores inapropiados para el exterior como los de conexión rápida y/o conectores usados que lucen desgastados y con bastante deterioro a la vista. divisores o splitters de baja o malisima calidad, multiples conexiones en zonas de poca o baja cobertura o mal uso de las divisiones, conectando muchos de éstos en paralelo (como si fueran derivadores) deteriorando la señal y recibiendo solo los más fuertes y mal. Mal uso de las antenas, usando antenas de interior en zonas donde las señales son débiles, usando la típica antena de barillas que están hechas solo para las señales analógicas en la anda VHF (canales 2 al canal 13), uso de antenas de baja calidad en el exterior o no aptas para el exterior, afuera de la vivienda y mala orientación de la antena (posisionada en vertical o en dirección opuesta a la torre repetidora o torre emisora). Consejos, una buena instalación no necesita de estar moviendo la antena para todos lados para recibir la mejor de las señales, tampoco te deja viendo unos pocos canales bien y otros no (o vice versa), si queréis ver todos o casi todas las señales que hay en la zona, tenéis que aseguraos de que la instalación esté correcta, siguiendo la normativa técnica común (típica), todo debe estar firme evitando así posibles movimientos que podrían generar perdida de la señal. Es verdad que mientras estéis a mayor altura, mejor y mayor será la recepción de la calidad de la televisión digital, si estáis a baja altura, un mástil que mida 3, 6 o 9 metros por encima del tejado sería una buena opción para evitar problemas de recepción (sobretodo cuando se vive en zonas urbanas de mucho tráfico). En edificaciones, las conexiones deben ser en cascada (desde la antena en el tejado hacia abajo) usando por cada piso un derivador para mantener equilibrada, firme y estable la señal para toda la comunidad de vecinos de cada piso, Saludos!.
  3. Por cierto, hago un fuera de tópico para decirles que he estado probando por un tiempo la plataforma Pluto.TV y me ha gustado mucho, es completamente gratuita (no necesita registro, se accede por web y teléfonos ios/androide) y tienen una gran cantidad de canales del servicio de paga, incluyendo RT, CNN, BEINGSPORTS, NICK, MTV, VH1,SKYNEWS, FOXSPORTS, etc..., y muchos canales temáticos para que les hechéis un vistazo, tienen un montón de canales con pelis por themas y canales con muchas series clásicas y nuevas, Saludos!.
  4. Si lo desean, pueden probar comprando los amplificadores a los chinos, por lo general, el coste es bajo (5 a no más de 10€), deben considerar que las entradas y salidas usen conectores F hembras con una impedancia de 75 ohmios, tener soporte de frecuencias 45-860 MHz (Para TDT en Sudamérica 473-887 MHz), que tenga un ajuste de la ganancia y oviamente un adaptador Europeo para alimentarlo con corriente, Saludos!.
  5. Hablando de cambios, desde La Florida, Santiago, el 46.1 (FAMTV/TVE) emite nuevo logotipo y nuevo nombre del canal, ahora se llama cbn (Web Oficial http://cbntv.cl/ o FB https://www.facebook.com/cbnchile/), aparentemente sería un medio de comunicación con enfoque informativo (puede que continue siendo religioso), Saludos!.
  6. Por ahora, tengo mejores cosas que hacer que ver televisión abierta, esperaré a que haya un cambio significativo en los canales (como se están descubriendo todos los secretos a nivel mundial, seguro que las cadenas de radio y televisión de los poderosos también caeran al igual que todos aquellos poderosos que siguen pensando en continuar con éste sistema corrupto que esclavisa a la mayor parte de ésta sociedad que ya no da más a nivel mundial), así que a esperar que éste sistema se va a acabar (no soy un sujeto que apoye las marchas, el caos pero soy un humano que está a la espera de seguir vivo en una sociedad mucho más justa y menos distópica), Saludos!.
  7. Simple, se refiere al canal virtual o técnicamente número de canal lógico (LCN) y si, debo admitir que me hubiera gustado mucho más un órden por números seguidos, Saludos!. Por ejemplo: 21 TVN 22 MEGA 23 CHV 24 13 25 LA RED 26 TELECANAL etc...
  8. Les recuerdo que cualquier falla externa a las típicas de una instalación y considerando que la instalación de la antena de exterior está como corresponde, o sea, bajo normativa técnica, para cualquier otro inconveniente con la recepción de uno o más canales digitales, lo ideal es contactarse directamente con la televisora, mediante correo electrónico, por las redes sociales del canal, o por el área de contacto que tiene cana canal en su web oficial, indicando cual es la zona donde está su vivienda (por ejemplo: La Florida, Santiago), indicar marca y modelo de el o los televisores o receptores de televisor con el problema, informar el problema técnico que se tiene (por ejemplo: problemas de recepción de la señal/pantalla negra, verde o rosa/pixelación/sin audio o video, sin guía de programación electrónica o EPG, sin Ginga o interactividad/retardo de audio o vídeo/) y duración (por ejemplo: todos los días, en siertas ocasiones, solo por la mañanas/tardes/noches) y adicionar algún detalle extra, por ejemplo: ésto me pasa siempre que llueve mucho o lluvia muy fuerte, cuando hay brisa o ráfagas de viento muy fuertes u otras cómo: apartamento/departamento/vivienda/edificación con mucho tráfico de vehículos motorizados cerca, zona boscosa, zona de valles, bloquéos por cerros, o sin vista directa a la torre de transmisión, etc..., Saludos!.
  9. Creo que está mal organizada la programación en los canales chilenos, los teletienda deberían solamente ser emitidos durante la madrugada cuando el canal "finalice sus transmisiones por el día" y no en las horas que más publico hay frente al endemoniado televisor (sobretodo en estos tiempos de cuarentena), la programación basura debe acabar y tener un contenido digno de ver y disfrutar, creo que el mejor ejemplo son la programación de los canales Alemanes que tienen una gran cantidad de contenido enfocado a cada público y ésto se aplica a todos los canales, abajo les dejo un ejemplo del teletexto con fecha y la hora de hoy en el oeste de Alemánia de un canal regional (no comercial), Saludos!.
  10. Las antenas de interior estan hechas para usase dentro de la vivienda y su radio de cobertura es baja, ésta como todas las antenas se miden en decibelios (db) y en general, las antenas de interior suelen ser de 5 db (o sea, ¡una mierda!), las antenas de exterior cuentan con los elementos necesarios para recibir las señales analógicas y digitales en frecuencias de onda de muy alta frecuencia y de ultra alta frecuencia, Saludos!. Abajo en las imágenes, se explica cómo funcionan los dipolos en las antenas de exterior y cómo se reciben las señales de onda
  11. Dependerá de varios factores a considerar, primero que todo, si la antena es de exterior, debes fijarte hacia a donde tienes orientada la antena, si ésta no está orientada hacia las torres de emisión, deberás averiguar en qué dirección queda y orientarla hacia allá si tienes ostaculos como edificaciones muy altas cerca deberás tratar de usar un mástil lo más alto que puedas. Otro punto a considerar, si la antena de exterior está bien o no físicamente y si las conexiones están bien hechas, por ejemplo, si la antena es cutre, de componentes pobres puede ser que el viento fuerte o una brisa te genera algún tipo de movimiento que desorienta la antena y eso se regula encajando bien la antena a un mástil que tenga un perfecto equilibrio y esté anclado firmemente de manera que nada lo pueda mover, con respecto a la antena, debbe tener una una orientación horizontal recta y la conexión que tenga hacia el cable coaxial debe estar protegida de cualquier fenomeno meteorologico como la lluvia, humedad o mucho calor en tiempos secos y calurosos pueden dañar las conexiones y generar anomalías en la señal digital. El estado de todos los componnentes de una antena, cables, conectores y divisores deben estár en perfectas condiciones, no use cosas usadas o de baja categoría productos chinos de dudosa calidad técnica, asegurese de usar buenos divisores (HOLLAND es una marca cara pero de muy buena constitución), conectores deben anclarse (enroscarse) al cable de forma firme de manera que al jalar fuerte no se suelten, eso impedirá que el agua de una lluvia entre y termine estropeando el sintonizador por culpa de que le entró agua por el cable coaxial. El cable coaxial RG6 es el indicado para usar en esa clase de instalaciones, el cable debe tener resistencias al clima porque en tiempos de calor un cable cutre, puede quemarse hasta transformarse en una verdadera piel de serpiente y en tiempos de lluvia fuerte éste puede transformarse en una cañería de agua lluvia si éste cable está dañado desde antes, por esa razón, siempre es bueno que con buen tiempo, ir a revisar cada cierto tiempo el estado del cable, conectores y divisores que estén por fuera de casa, Saludos!.
  12. Por cierto, para los que vivan en la comuna de PAC, Santiago y alrededores, se les ve el 46?, podríais hacer una busqueda de los canales y conseguir nuevamente el múltiple de los religiosos FAMTV (¡que si, que han vuelto!) o por lo menos desde La Florida ahora solo cojo la señal movil (a lo mejor siempre estuvieron activos pero con señales muy débiles o han decidido volver a mostrar lo de siempre, o sea cosas de su religión y documentales del canal RT), puede ser que a lo mejor el proyecto de TV Digital del 45 (TV Cordillera) también decida volver por ésto de la pandemia como lo hacen los del 43 (TVO La Granja), sería bueno para tener algo más que ver por la TDT, Saludos!.
  13. Creo que eso podría ser más por una falla de los pines de la conexión USB, los dispositivos USB tienen en su interior 4 hilos, dos en el centro que son de carga y descarga de los datos y dos hilos en sus costados que permiten el circuito de alimentación de los diferentes dispositivos, estos cuatro cables se encuentran en un único hilo, puede ser que, uno o más de uno de las conexiones se haya dañado por el uso común (por ejemplo desgaste por quitar o poner en muchas ocasiones), lo otro es que los hilos internos se hayan dañado, algun corte interno que no se vea por fuera del cable, lo otro es que el conector que va en el televisor, receptor de televisión u ordenador esté fallando por esa clase de anomalías (tendrías que ver si puedes reparar su electrónica en Youtube hay un sinfín de tutoriales de como reemplazar, reparar y/o unir conectores o consultar con un especialista para que revise el problema, analice que es lo que falla y lo repare quitando la conexión USB hembra o macho, dependiendo de dónde esté hubicada la anomalía y lo resuelva), Saludos!.
  14. El único problema de esa antena es que debes proteger bien las patas del balun porque con las inclemencias del clima se pueden oxidar las conexiones hacia la antena, y no me refiero a la conexión tipo F, porque ésta suele estar protegida con un cambucho (ver la imagen), Saludos!.
  15. Yo uso DVB Viewer y Transedit, para los que no quieren usar versiones de pago, pueden usar el programa gratuito de Jack (Jackob) llamado SmartDVB que tambíen tiene soporte para el sistema ISDB, si tenéis algun inconveniente o les gustaría aportar con alguna idea constructiva para mejorar el programa SmartDVB como crear más pieles para su OSD, pieles para su programa o mejoras visuales, solo registrate en su foro y se lo decís (solo Ingles), por cierto que la idea de soportar ISDB fue mia y gracias a eso el lo adicionó al programa, Saludos!.
×