Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 05/20/2018 in all areas

  1. 20 points
    Soy un miembro antiguo de esta comunidad, pero me perdí durante años... además que, prácticamente me dedico a leer los comentarios de los otros fotechos, rara vez emito un juicio personal. Pero, de verdad me parece, que los últimos usuarios registrados en FOTECH son personas de entre 18 a 25 años, lo que no digo que esté mal, pero el tipo de valoración que dan sobre los distintos temas tienen muy poco sustento... Leer que Claudia Di Girólamo solo ha brillado por ser pareja del otrora director de teleseries más connotado de la industria chilena es solo disparar al aire y no tener idea sobre ella como actriz, que es lo que se discute. Su calidad interpretativa, actoral y su versatilidad están avaladas por los críticos más duros y especializados de este país y su trabajo es reconocido por sus mismos pares, calificándola de "soberbia" en cuanto a lo magnánimo de la preparación de cada personaje, lo concienzuda que es y tantas otras características. Además, basarse solo en los papeles que ha hecho en televisión resulta un argumento paupérrimo, aunque, aún así, no se le puede encontrar muchos peros a esta diosa de la actuación; pese a quien le pese, es la MEJOR actriz de Chile y no es solo mi pensamiento ni de sus seguidores, sino, vuelvo a insistir, de gente que sabe de espectáculos, cine, televisión y teatro, áreas en las que se desenvuelve con gran presencia y que avalan lo dicho. Respecto de su look, un actor nunca lo trabaja para verse bien él (en este caso ella), ya que encarnan roles. Lo que importa es que tenga una relación con los rasgos del personaje, su historia y con todo lo que se contará y para opinar sobre eso, falta que comience la teleserie. Claudia siempre ha destacado en el perfil que le da a sus personajes, pues los estudia con calma para construirlos con veracidad y no solo en lo externo (cabello, vestuario, etc.), sino que es tan camaleónica que es capaz de cambiar hasta su voz para convencer que no es ella la que vive lo que la televisión nos muestra, sino un ser ficticio y eso se les olvida a muchos acá. Ejemplos hay muchos: la cándida y dulce voz de la hna. Angélica en "Estúpido Cupido" (1995); la voz más apagada y llena de vigor de Catalina Chamorro en "La Fiera" (1999), lo que reflejaba su carácter indómito; la aguda y jovial vocalización de Jovanka Antich en "Romané" (2000); la ronca voz y "flaite" forma de hablar de Olga II en "El circo de las Montini" (2002) o el tono de voz más bajo e incluso sensual de Marwa Abu Kassem en "Los Pincheira" (2004), solo por nombrar algunos, en televisión... Si no les gusta o les cae mal, es más fácil decir eso, antes de expresar juicios que solo dejan entrever la poca consistencia de los mismos (Falacia Ad Hominem). Por último, como consejo, visiten Wikipedia y comparen lo extenso de su biografía (la que está resumida en cuadros) con la de otros actores. En síntesis, si la MEJOR ACTRIZ DE CHILE aceptó ese look para su nuevo personaje, por algo será...
  2. 14 points
    La Ingrid se mandó un "I don't know her" con la Digi --- En realidad no sé por dónde se puede culpar a la Arregui de algo, si yo fuera la Digimon tendría un poco de empatía y sororidad por alguien que sufrió el machismo más descarado en la historia de la televisión chilena... porque sí, engañó a Oscar Rodríguez con el Kliche, pero es algo de a 2, y sólo ella fue vetada de canal 13 y la televisión en general por años, dejándola pa la cagá y exponiéndola a depresión y adicciones, mientras que el otro la sacó gratis y siguió siendo el galán telesérico del 13 y rostro de los programas de entretención la Arregui tuvo prácticamente 0 relevancia en los 90s y regresó en el 98 a un área periférica como la de mega y sólo por 2 años, el 2003 recién fue su comeback. Si hizo algo pa que le cayera mal a la vieja, lo pagó con excedentes
  3. 12 points
    Y aunque no fuera para un personaje. Ella puede tener el pelo como se le da la gana. No es biológico que las mujeres tengan pelo largo y los hombres corto, es una wea cultural y estúpida como el rosado y el azul.
  4. 12 points
  5. 11 points
    Diana siempre fue cero aporte, quizás fue el pilar, porque era un elemento que estaba parado todo el capítulo
  6. 11 points
  7. 11 points
    Entonces Cate Blancett pudo ser una gran actriz... wait. Es que en Chile ´para ser "buen actor" hay que andar todo el día con cara de culo y vestirse mal.
  8. 11 points
    Es odio tratar de guatona, feminazi, rasca y picante. Mas que odio es de enfermitos, la cagó el nivel de algunos enserio estamos entre adultos?
  9. 10 points
    Oye , Cortala con la beat. Ya es enfermizo lo tuyo
  10. 10 points
    Pacto de Sangre ha sido la mejor teleserie chilena en mucho tiempo. A mí sobrevalorada siempre me pareció PNP De todas maneras, obvio que PDS no es perfecta, pero creo que su gran plus es que ha logrado generar íconos durante su transmisión: la misma Trini de manera inmediata se transformó en "queen" en redes sociales, muy amada. Con Marco también el público enganchó mucho. Pasan a integrar una suerte de "cultura pop" dentro del universo de la teleserie. Eso es imposible de saber a priori que ocurrirá, y creo que es bacán que así haya sido. Como nombraron antes FDC, siento que si hubiesen existido redes sociales en ese tiempo, personajes como Sarita o Axel habrían generado algo así. Ahora PDS compite con JDP, que me ha parecido excelente en lo que llevo viendo. Creo que es la mejor historia que ha hecho Mega, pero le falta esa cosa del personaje icónico. No sé cómo explicarlo Para generar un feedback distinto con el público. Aún así me encanta verla. PDS creo que también impactó al ser un producto con mucha renovación. Llevábamos años pegados con el mismo elenco y la dirección de Abreu, el soundtrack similar, etc. Acá apostaron por actores que nunca habían estado juntos en línea protagónica, como Baeza y Espinoza, y además se nota que Pablo Ávila estaba motivadísimo. Era una idea que él tenía desde hace años. Todo eso hizo que no se sintiera ningún tipo de agotamiento, porque todo era absolutamente "nueva era". Tanto así que ni se me hicieron latosas las participaciones, de hecho, repetidas de actores team Abreu, como Aravena, Macaya, Montané, Campos. Y Río Oscuro apuesta a continuar por la misma senda. La gran noticia es que hay un estilo propio: no son como las nocturnas de la Quena en Mega, ni tampoco huelen a TVN. Siempre se valora el que traten de darle un sello. Yo no sé si Calcagni sea cuica o no. Prefiero no prejuzgarla, en ese sentido, como guionista. Así como mucho se habla de que a los guionistas les falta calle, precisamente en PDS la mayoría de los personajes son cuicos o pertenecientes a cierta elite, y creo que aporta al relato el hecho de conocer de verdad esos ambientes, y no sólo escribir en base a cómo se cree que son. Al final la cosa -el prejuicio, desconocimiento- puede darse para ambos lados. Pero no sé, cualquier talento creo que supera la clase social de la persona
  11. 10 points
    El tema es que la edad siempre se la suben a las actrices y se la bajan a los actores, eso es machismo, no es un desafío
  12. 10 points
    A lo menos nadie puede negar que ese post de facebook es consecuente con el nombre de la radio
  13. 9 points
    Tratándose de ficción, un personaje puede perfectamente ser un psicópata, un machista o un maltratador y sólo se está reflejando una realidad sin intentar entregar un mensaje ni hacer un juicio de valor. Sin embargo, en este caso (y en el contexto de una teleserie familiar) me parece que sí se está tomando una postura de normalización de la violencia, porque al contar la historia él está establecido como el galán/héroe y no como un personaje antagónico o neutro. Por eso, si ella llegase a retomar una relación con él, se estarían "blanqueando" sus rasgos violentos y dando a entender que son totalmente aceptables. No creo que eso sea correcto en horario familiar.
  14. 9 points
    Mas que los comentarios imbéciles que siempre existirán, me parece mas imbécil que los medios, sobretodo los portales de internet, creen noticias, notas o temas basados en la opinión de 4 twiteros o comentarios de Instagram, ahí se fue todo a la mierda.
  15. 9 points
    que riqueza seria Juanito entrando para recuperar a Fede, pero se enamora de Boris y Mane sacando su bisexualidad a flote para consolar a Tere
  16. 9 points
    Son feos, hombre. Las cosas se hacen bien o mejor no se hacen. Eso de que cualquier publicidad es buena, es una mentira gigante.
  17. 9 points
  18. 9 points
  19. 9 points
    tremenda wea que te felicite illapú. y si el 13 fuera tan facho no tendria sentado todos los dias en su panel a ese viejo comunacho y a esa cuica de la derderian tambien comunacha, el 13 demuestra ser un canal pluralista porque tiene de los 2 lados. tanto hablar de fanatismo y esa nota entera escrita por un fanático enrabiado claramente con varios ajies en el hoyo.
  20. 9 points
  21. 8 points
    Fracasará, Chile no está preparado para hacer una plataforma de pago digital, más aun cuando el nivel de producción es como VO Pato Hernández sigue viviendo en un mundo paralelo domiciliado en el pacifico sur.
  22. 8 points
    VIvi se fue a MEGA y su carrera murió Onetto se fue a MEGA y dejo de ser la #1 a pesar de estar en el noticiario lider. Jara paso a ser uno de los animadores más queridos al personaje de tv más odiado. Karla Konstan paso de animar reality hit a, animar dos programas que salieron al aire 2 años después de ser grabados (El de los gordos y de las travestis) y ahora desplazada a coanimadora del matinal. Diana a ser la animadora de los estelares de la tv, a conducir un reality que es el primer gran fracaso de MEGA y a animar un matinal con 3 animadores más y otros 2 co-animadores, esa guerra de egos mamita .
  23. 8 points
    y la actriz que pidió 17 millones y le dijeron que no tiene un olor a Queen Mane
  24. 8 points
    Tommy Motola le comentó la publicación de Instagram, chao Thalía
  25. 8 points
    Yo sigo en shock. Ayer veía el capítulo y no podía creer tanta riqueza Yo siendo un fan del personaje de Consuelo Domínguez, creo que Benjamín logró niveles de maldad tan intensos, pero tan sutiles que me lo creo completamente. Cero caricatura, cero exageración, cero cliché. Un villano EN SU ESTADO PURO. Es que todo el diálogo de la muerte de Josefa, sumado a ese giro de "quería acelerar tus latidos para que te desangraras más rápido", WEÓN, HA HABIDO ALGUIEN ASÍ DE MALO, FRIO E INTELIGENTE EN UNA TELESERIE ANTES? Noo, es que estoy negra. Estoy demasiado feliz de estar en el carrito de Pacto de Sangre desde su semana 2. Esta teleserie es espectacular, pasó a otro nivel Te lo juro que jamás me esperé ver una muerte tan épica, brutal y maldita como la de Josefa. Es que no No podís usar un parto para matar a una víctima sin siquiera tocarla. Estoy realmente en shock.
This leaderboard is set to Santiago/GMT-04:00
×