Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Oficial» Néstor Cantillana

• Please log in to reply
102 respuestas a este tema

Rosary

Rosary
  • Intereses:Cineflia ¡¡
te doy un link al respecto del Cine Radio Corazon con subtitulos para sordos en el cine Hoyts...
http://foros.fotech....howtopic=107388
Voy a ver el cine ( pero de verdad) con subtitulos, estara Di Girolamo, Acosta, Noguera y Cantillana seeeh.gif por primera vez de la historia de chile.

Rosary

Rosary
LA NACIÓN
Martes 12 de septiembre de 2006

Cantillana y Martelli se convierten en “X Man” chilenos

“Gen Mishima”, la nueva serie de ciencia ficción nacional

Niños y jóvenes prodigio dotados de extraños súper-poderes y que emulan la connotada película “X-Men”, serán los protagonistas del proyecto audiovisual de Parox-Producciones. Una apuesta que podría romper los esquemas televisivos contemporáneos.

La historia que encierra “Gen Mishima” está cargada de elementos bizarros. Y no es menor, considerando que la serie se atisba como una de las producciones más innovadoras del último tiempo. Su sinopsis y trama se instalan en el año 1988 cuando el Instituto Porvenir para niños superdotados abre sus puertas, con la misión de moldear las mentes que gobernarán el siglo XXI. Luego, debido a una innumerada cantidad de querellas por controversiales prácticas antipedagógicas y alguno que otro “crimen contra la humanidad”, el Instituto cierra en el año 2001.

Cuatro años después de estos hechos el aspirante a escritor Ignacio Maiakovsky se lanza a investigar los casos del Instituto Porvenir.

Relatos surrealistas

“El Gen Mishima”, básicamente concentrará su drama en tres historias.

El primer gran conflicto surge cuando un antiguo “niño fenómeno” realiza un viaje por la carretera. Este personaje, deberá superar dificultosas adversidades, para saldar una cuenta pendiente con su padre.

Como segunda historia paralela, encontramos el conflicto existencial que vive una niña manipulada, (y que se debate en un conflicto entre la ficción y la realidad), para transformarse en un ser perfecto, un prototipo de santa. Y el punto final lo pone el relato que describe la inalcanzable búsqueda de un joven por su novia desaparecida, merodeando por las calles y avenidas de Santiago.

Este trío va construyendo esta odisea, entrelazando sus respectivos caos psicológicos con un pasado que purgar como experiencia del Instituto Porvenir.

Tributo al cómic

La serie de ficción que actualmente negocia con TVN, este año fue premiada por el Consejo Nacional de Televisión (recibió 104 millones de pesos para su producción) y fue creada por Rodrigo J. Susarte y Álvaro Solar, quienes fueron compañeros en la Universidad Arcis.

“Con el Álvaro teníamos las mismas inquietudes, a mi siempre me han interesado los cómic y el cine de autor, lo que queríamos era poder crear personajes complejos, y poder introducirlos en el estilo de la ciencia ficción”, señala Rodrigo.

A los ya confirmados Manuela Martelli y Néstor Cantillana, para el elenco también se postulan otros conocidos rostros de la pantalla nacional, “algunos de los posibles actores serían Tiago Correa, Luz Valdivieso, Ariel Mateluna, Cristóbal Prado y María Paz Ercilla”, comenta el joven director de 22 años.

Pero esta serie no sólo quiere quedarse estancada en la “caja idiota”, sino que quieren llevarla al cine: “Queremos que la serie se transforme en un largometraje, incluso estamos trabajando en eso, en el fondo pretendemos que esto sea lo que funcione, y que logre situarse como un referente”, explica Susarte.

¿X-Men?...

A pesar que “Gen Mishima” tiene algún símil con la producción gringa “X-Men”, la serie nacional, que se grabará en formato digital, no pretende elaborar un producto muy descabellado, “ hay un juego con la ciencia ficción pero en forma cotidiana, o sea a nadie le van a salir rayos por los ojos, ni garras por las manos; claro que está el referente de “X-Men”, pero como algo lúdico”, comenta irónicamente Rodrigo.

Para estos jóvenes directores, lo más importante es poder crear una atmósfera diferente, consolidar un espacio que en Chile no se había tocado e instaurar un formato que desarrolle un lenguaje audiovisual original: “junto con el Rodrigo queríamos llevar a la pantalla nuestros propios intereses, pero por sobre todo haciendo una referencia a lo generacional; es abrir un espacio en la televisión y pensamos que a la gente le va a interesar, ya que sin lugar a dudas es un proyecto innovador”, finaliza Solar.

Rosary

Rosary

Ayer ya la vi Radio del Corazón, es buena pelicula pero no es excelente y pero es muy fuerteeeeeeeeeeee!!
Ayer fue un dia especial para la comunidad sorda, porque ayer fue la primera vez presento el cine con subtitulos y lenguaje de señas de esa pelicula. Fueron muchos sordos a la sala donde en el Cine Hoyts de La Reina. Todos quedamos muy contentos por la primera vez que asistimos al cine Chileno con subtitulos, nunca ha estado en Chile de la historia. Me sacaron las fotos y me entrevistaron.. le dije " muchas gracias a Rumpy ( el director) y a Paulina Urrutia (ministra de cultura) por darlos la oportunidad a la comunidad sorda con subitutlos y el lenguaje a travez de esa pelicula en el cine, por primera vez".

En mi opinión, esa pelicula demuestra en tres episodios en diferentes estratos sociales. La primera, viene de clase baja y cuenta una historia de una adolescente rebelde(Martelli) que lucha de perder su virginidad y hace el pacto con sus dos compañeras antes de cumplir de 18 años de perder la virginidad. Pero me quedo como shok al final OJO SPOILER Y ADELANTO --> Ella quiere acostar con su padrastro (Daniel Muñoz), pero el se niega pero ella sabe que el la engaño a su madre. Lo chanteja y si no la haga, la contará a su madre. Entonces el pide a su mejor amigo ( Daniel Alacaino)que pasa como el padrastro, para hacer el amor. Que terrible, ella piensa era su padrastro pero no era asi. Ella creyó que se perdio la virginidad por su padrastro, pero no er asi.. plop.gif
El Segundo Episodio " Mi nuera" que protaganiza Claudia Di Girolamo, Nestor Cantillana y Juana Viale ( la novia de Gonzalo Valenzuela). El novio la trae su novia argentina a Chile y quiere presentarla a su madre ( Di girolamo) para conocerla. El quiere casar con su novia en Viña del Mar. Pero su madre se pone celosa a su hijo(....) Ese episodio me quede shockeada por la hueva de la Claudia ¡¡ icon_o.gif SPOILER Y ADELANTO --> ohmy.gif La mama de su hijo se enamoró a la novia y se acostaron !!!! La novia se enamoro perdidamente de ella y el novio la pillaron, quedó pesimo por la traición de su madre con su novia... Super FUERTEEE. Me quede la pta de pelo de ver Di girolamo se besó con un beso pero de verdad a Juana, se abrazaron y se miraron como enamoradas... !!QUE ASCO !! ¡¡Lamentablemente no hay perdon! La actuacion de Girolamo se cumplio su deber que quería y pero me quede como molesta.. jaja. Pero no es la mejor que haya visto.. pero me gusto mucho la actuacion de Cantillana porque demostro muy versatil de la gran desilusión, tración, con dolor y fue espectacular actuacion de Cantillana con su madre.
Al final, el tercer episodio que protaganiza Tamara Acosta, Amparo Noguera y Felipe Braun. Primera vez vi a una pelicula que actua Felipe Braun, el lo hizo muy bien en su actuación y de eso me sorprendio. Se trata que la señora de Felipe, esta enferma de una enfermedad terminal y se va morir. La empleada la cuida a ella es Tamara Acosta y tb es niñera o mamma de los hijos de un matrimonio de muy buena familia y muy clase alta, de alto socio economico. la señora de Felipe sufre que no puede hacer el amor y dar el cariño a su marido. El sufre, tiene muchas amantes. Entonces la señora se da cuenta que puede dar una vida mejor a el es la empleada, porque ella se va morir. Ella esta segura que la empleada puede mantener con los hijos y unir con Felipe. La señora aguanta mientras la empleada se hace el amor con el y se enamoraron. La señora lo deja a ellos juntos.. ellos se quedaron juntos felices.. o sea me queda mucho a pensar de eso...

La mejor actuacion de todos es Amparo Noguera, me gusto como demostro tan debil, sufrida con su marido y ni pudo resistir por su enfermedad.. Es lo mejor que haya visto.. Despues Nestór Cantillana y Marcela Martelli. La ultima es tan atrevida y super audaz de la sexualidad. Esa pelicula es fuerte y me quede un poco shockeada, pero es buena. Lo que me llama la atencion es Juana Viale se ve mejor un poquito su actuacion de que las teleseries argentinas, pues no es buena actriz y siempre se ve plana.

Rosary

Rosary
Lo mejor de la fértil temporada teatral 2007

El fenómeno callejero de "La Pequeña Gigante" fue seguido de una nutrida cartelera de estrenos nacionales junto a la apertura de nuevos espacios. Sumando y restando, este año se perfila fecundo en logros gracias a la diversidad de estéticas que coparon la cartelera.Estas son las escenas para la posteridad.

Por Javier Ibacache V.

"Las brutas": tragedia arrolladora

El texto escrito por Juan Radrigán en 1980 encontró una severa versión en manos de Rodrigo Pérez.

La puesta se potenció gracias a las actuaciones de Claudia di Girolamo, Amparo Noguera y Catalina Saavedra en un clima de creciente conmoción.
"El último encuentro": Sándor Márai en escena

El sinuoso verbo del escritor húngaro Sándor Márai permitió a Héctor Noguera interpretar uno de los mejores roles de su trayectoria.

Adaptada por Christopher Hampton y con traducción de Soledad Lagos, la obra reunió además a Alejandro Sieveking y Bélgica Castro en el envolvente marco del Teatro Camino.

"Pelo negro, boca arriba": gran ópera prima

Reconocido director de arte y diseñador teatral, Rodrigo Bazáes mostró una significativa madurez en su debut como director y dramaturgo.

Indagando en la ausencia paterna y en la precaria identidad de seres anónimos, la pieza sumó la precisión interpretativa de Néstor Cantillana en una de las mejores actuaciones de la temporada.

"Sin sangre": Alegoría multimedia

Con Juan Carlos Zagal y Laura Pizarro a la cabeza, el grupo Teatro Cinema hizo de la novela de Alessandro Baricco un punzante caleidoscopio de códigos teatrales y fílmicos donde las heridas abiertas de la historia local ganaron estatura tras una cadencia de imágenes y estímulos visuales.

La respuesta del público fue a la par y la convirtió en la obra más vista de la temporada.

"Visitando al señor Green":
fluida conjunción

En su debut en Chile, la probada pieza del norteamericano Jeff Baron fue dirigida por Alejandro Castillo.

La sólida estructura del texto tuvo un paralelo en la fluida conjunción de Nissim Sharim y Alvaro Escobar, una de las gratas sorpresas de la temporada.

"Hamelin": un crudo work in progress

A la manera de un work in progress u obra en proceso, la obra del español Juan Mayorga formuló un crudo y desprejuiciado retrato de la pederastia bajo dirección de Jesús Codina y un numeroso elenco donde destacaron Esperanza Silva, Catalina Pulido y Claudio González.

"La remolienda": chilenidad revitalizada

Bajo dirección de Raúl Osorio, el clásico de Alejandro Sieveking ganó vigor en la producción del Teatro Nacional.

La revitalizada chilenidad tomó cuerpo en Diana Sanz y Blanca Mallol: una dupla de desparpajo apabullante que cumplió una itinerancia de alta convocatoria.

"Abel": implacable retorno de La María

La compañía La María volvió a la cartelera con un implacable y urgente retrato del desempleo.

De autoría de Alexis Moreno y co-dirigida por Alexandra von Hummel, la obra fusionó estilos y escuelas actorales para dar cuenta de un estado social en precaria crispación.

"Fin del eclipse": el regreso de Griffero

Acierto de programación del Teatro UC, Ramón Griffero retornó con una estilización de su "dramaturgia de la escena", superponiendo imágenes y rindiendo tributo a la historia del teatro.

Los mejores pasajes estuvieron en manos de Verónica García-Huidobro, Antonia Zegers y Manuela Oyarzún.

"El capote": muñecos prolijos

Valiosa apuesta por elevar el nivel de los montajes infantiles, el relato de Nikolai Gogol tuvo una prolija puesta en escena sustentada en el empleo de muñecos de varilla, cuidadosamente elaborados, y señaló el debut de Aline Kuppenheim y Paola Giannini en el género.

FUENTE: LA SEGUNDA.-

Greenlook

Greenlook
  • Intereses:Universo y más
Hay que bueno que tenga su topic, asi lo puedo felicitar a mis anchas... pucha que eres talentoso Nestor Cantillana, cuando tomas un papel , no tengo ni que anunciarlo y ya te destacas.. como lo haces..derrepente el guión no es ..uff qe brillante, pero tu le buscar ese no se que y sale una maravillosa obra.

Ahora vuelve con una versión recargada del querido escudero... y como era de esperarse, toda la atención puesta en el otra vez.. wub.gif wub.gif ojalá algun dia se de una vuelta por estos lados, y vea que tiene gente que lo admira y reconoce por su talento y trayectoria..y porque no decir encanto personal wub.gif

Osval

Osval
lanacion.png

Cantillana y Teke protagonizan video en YouTube que invita a marcha por píldora del día después

“La vida no es patrimonio de reaccionarios”

Desde el viernes la pareja de actores está “calentando” la protesta de hoy contra la prohibición del método de anticoncepción. Inspirado en publicidad de Zolben, el clip lleva casi nueve mil visitas en el sitio de internet.

En un minuto y veinte segundos a Néstor Cantillana y Macarena Teke se les viene el mundo encima. Desnudos sobre una alfombra y después de fogosos besos que cierran una jornada sexual exitosa, el actor se da cuenta que el condón se rompió. La imagen pierde el color hasta que aparece el eslogan: "Nunca más pierdas un buen momento por un dolor de cabeza". Y continúa: "Por una anticoncepción libre e informada".

Los responsables audiovisuales son la directora de arte del grupo Lulu Jam, Antonia Hernández y el artista Javier Pañella, quienes grabaron el video en la mañana del viernes y lo subieron esa misma tarde al popular sitio de internet para convocar a la marcha de hoy (Plaza Baquedano, 19 horas), en contra de la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe la entrega de la píldora del día después en consultorios. Hasta ayer llevaba casi 9 mil visitas.

"El video es una iniciativa completamente personal", dice Antonia, quien utilizó la música y eslogan de la ochentera publicidad del analgésico Zolben, un guiño que juega con la ambigüedad de un comercial, que en esa época se confundía con un anticonceptivo.

"Tiene que ver con ese mito popular y con las ganas de tomárselo con humor, pero seriamente. Y de motivar a personas que no enganchan con los eslóganes habituales", agrega.

De quién es la vida

Néstor Cantillana y Macarena Teke son pareja en "la vida real" y pronto serán padres. Eso, según el actor, los tiene sensibilizados con el tema: "Estamos a favor de la vida, ésta no es patrimonio de un grupo de católicos reaccionarios. No puede ser una bandera de lucha la injusticia social con la gente más pobre y seguir con la ley del embudo, parece que quieren perpetuar la diferencia de clase para tener más mano de obra barata".

De hecho, apenas fue promulgada la resolución del TC, los actores partieron a protestar frente a la sede de la UDI.

"Vamos para atrás, en 2008 no podemos estar discutiendo esto. Deberíamos hacerlo sobre el aborto o los matrimonios homosexual, no podemos ser un país tan chato", alega.

Curiosamente quienes más han comentado el video en YouTube, lo han hecho contra la prohibida píldora.

Según la directora del clip, "no me preocupan los comentarios en contra, aunque veo resabios de esa virulencia pinochetista tan rara". Y advierte que "cada uno elige la manera de llevar su vida privada y pública, por eso no quiero que interfieran con la mía. Así que tenemos varias ideas más de publicidades, todas muy buenas. Ojalá no sean necesarias".

QDKUpVckZsk

Osval

Osval
latercera.png

Néstor Cantillana: "Estoy a favor del aborto legalizado"

El actor nacional protagonizó, junto a su pareja, un video en contra de la prohibición de la "píldora del día después".

Luego que el Tribunal Constitucional resolviera prohibir la distribución de la "píldora del día después" a través del Sistema de Salud Público, el actor Néstor Cantillana, junto a su pareja Macarena Taki, grabaron un corto en señal de protesta a la medida adoptada por el TC.

La cinta, que es una parodia inspirada en un comercial de analgésicos emitido durante los años ochenta, invita a participar de la marcha a favor del Postinor2, que esta tarde convocará a miles de personas en la Plaza Italia, y que continuará con un encuentro cultural y la presentación de bandas nacionales.

"Por una anticoncepción libre e informada" es el mensaje proyectado en el corto que hasta hoy ha sido visto por 12 mil personas a través de YouTube.

"El video lo hicimos el viernes en la mañana con el fin de apoyar la marcha de hoy, y no nos tomó más de diez minutos" dijo el actor a La Tercera.com acerca de la iniciativa de realizar una protesta audiovisual.

"No quiero un país así para mi hijo. No puede suceder que un reducido grupo de personas decida por nosotros. No es democrático", agregó Cantillana, quien será padre junto a la actriz del programa Pasiones.

Con respecto al tema del aborto, el actor señaló ser partidario de esta práctica, aún ilegal en el país. "Estoy a favor del aborto legalizado. Las condiciones en que hoy las mujeres se hacen abortos es muy brutal. Creo que no es fácil hacerlo y cuando una mujer toma la desición de hacerlo, es porque realmente lo ha pensado mucho. Siempre he confiado en el ser humano", aseguró.

El video fue dirigido por Antonia Hernández y Javier Pañella, ambos amigos cercanos del actor y con quienes había comenzado a idear el contenido de la muestra audiovisual.

"Somos cuatro ciudadanos que quisimos hacer algo para apoyar la manifestación y para tomar conciencia de que hay algo que esta sucediendo y no puede seguir así", finalizó el artista, quien en estos meses se encuentra grabando la teleserie de Televisión Nacional, Viuda Alegre.

.Leo.

.Leo.
Que lindo sera padre
y mas encima con su pareja
que es tan bonita

Osval

Osval

Cantillana se luce con el cabo Andrés fun.gif

Espero que les salga todo bien con el embarazo y que sean excelentes padres tongue.gif

Osval

Osval
REVISTA TVyNOVELAS

Néstor Cantillana y Macarena Teke fueron padres

El domingo 25 de mayo los amigos de Néstor Cantillana y Macarena Teke festejaron la llegada de Lautaro, el pequeño hijo de ambos actores que nació en la clínica Tabancura. Néstor (actualmente en Viuda Alegre) y Macarena (protagonista de Normal con Alas) se enamoraron mientras filmaban la película La Sagrada Familia (2004) y desde entonces han mantenido un bajo perfil.

Osval

Osval

Felicidades, genial por ellos happy.gif
No sabia que llevaban tanto

Maky

Maky

Forista Deluxe

• Forista Mujer del Mes
  • 52.397 Mensajes
Que bien por ellos smile.gif
Felicidades seeeh.gif

Ferdinand

Ferdinand
Que buena Noticia smile.gif
Muchas Felicidades para Nestor y su pareja =)

[email protected]

[email protected]
  • Intereses:TELESERIES
muchas felicidades

Mentecato

Mentecato

Felicidades para ambos.

Hacían tan hermosa pareja en La Sagrada Familia tie.gif

Diega

Diega
  • Intereses:Michael Jackson, Dobal, El Chili
No tenía idea que eran pareja.
Felicidades.

Alve

Alve
(Diega @ Jun 5 2008, 01:41 PM) Ver Post

No tenía idea que eran pareja.
Felicidades.

Idem unsure.gif
Felicidades a un tremendo actor.

André

André
ohmy.gif Hace como un mes los vi juntos en los estacionamientos del Parque Arauco, ella estaba bien gordita ya xD no tenía idea que eran pareja.

Yovi

Yovi
  • Intereses:Música, colo colo y carrete :P
Felicidades sei.gif

.Dark_Shadows!.

.Dark_Shadows!.
La sagrada familia, es una pelicula de culto.
buenas actuaciones.

felicidades por ellos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos