Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Oficial» Luz Valdivieso: Tras 14 años, deja TVN y emigra a Mega, para sumarse a la nocturna sucesora de Perdona Nuestros Pecados

• Please log in to reply
581 respuestas a este tema

Andvip

Andvip
  • Intereses:series,teleseries y más teleseries!!
luzsc8.png

Luz Valdivieso

Luz María Valdivieso Ovalle (n. Santiago de Chile, 1 de julio de 1977), es una joven actriz chilena.

Estudió en el Colegio Institución Teresiana e ingresó, más tarde, a la Universidad de Chile para estudiar Psicología por dos años; ahí se da cuenta de su vocación actoral. Dejó congelada su carrera para probar suerte en la escuela de Teatro de Gustavo Meza, y al terminar su primer año de teatro, decidió quedarse ahí.

La actriz contrajo matrimonio con el actor Marcial Tagle el 3 de diciembre de 2005.6 En 2008 se convierte en madre por primera vez, nace su hija María, y en 2011 nace su segundo hijo llamado Marcial.
Durante en 2013, la actriz participó en la campaña presidencial del candidato independiente de Andrés Velasco Brañes, en la sección "Yo sí, lo apoyo" para redes sociales junto a su marido.

BSTx318CIAAYMEo.jpg

Teleseries

PC_zpsa6e7badb.jpg   BuenPartido_zpsa7e737ed.jpg   16_zpsbd987cbb.jpg

Piel Canela - Anita Moreno  /  Buen Partido - Estefanía Roberts  /  16 - Alejandra Moretti

Idolos_zps9b5c95d3.jpg   17_zps2668a6fc.jpg   Los30_zps4d2f4a4f.jpg

Ídolos - Natalia Medina  /  17 - Alejandra Moretti  /  Los Treinta - Simona Bórquez

Versus_zps665f406b.jpg   Disparejas_zps06d112cd.jpg   Floribella_zps88050351.jpg

Versus - Vanessa Carrera  /  Disparejas - Javiera Avendaño  / Floribella - Agustina Santillán

ATM_zps2f1af0a9.jpg   AXA_zps4730bf75.jpg   LosPells_zps01160def.jpg

Alguien Te Mira - Tatiana Wood  /  Amor Por Accidente - Adriana Cicarelli  /  Los Exitosos Pells - Sol Costa

CondeVrolok_zps7c46e842.jpg   LFDAL_zps02949b5c.jpg   ReservaDeFamilia_zps6632a3b6.jpg

Conde Vrolok - Montserrat Batista  /  La Familia De Al Lado - Ignacia Fabres  /  Reserva De Familia - Lucía Rivera

Separados_zpsfef5d42b.jpg   EALMY_zpsac399938.jpg

Separados - Carolina Cavada  /  El Amor lo Manejo Yo - Laura Green

Cine
2004: No me toques
2006: Casa de Remolienda - Isaura
2007: La vida me mata - Andrea
2012: Caleuche - Amanda
2013: El derechazo - Carolina Tomá

Series

2002: La vida es una lotería María

2006: Tiempo Final: "En tiempo real" - Cynthia

Editado por Andvip, 27 abril 2014 - 17:15 hrs..

Mankind

Mankind
la encuentro una muy buena actriz y muy linda baboso.jpg , muy trabajolica en todo caso mm.gif

• A DanixyChile le gusta esto

Andvip

Andvip
Teleseries

Anita Moreno [Piel Canela]

Estefanía [Buen Partido]

Alejandra Moretti [16/17]

Natalia Medina [Ídolos]

Simona Toledo [Los Treinta]

Vanessa Carrera [Versus]

Javiera [Disparejas]

Agustina Santillán [Floribella]

Tatiana Wood [Alguien Te Mira]

Adriana [Amor Por Accidente]

Mankind

Mankind
vote por Alejandra Moretti, es la unico que he visto totalmente (16 y 17) happy.gif

saito

saito
De veras que en VERSUS tenía el pelo corto, me gustaba mucho ese personaje xD!

Es una muy buena actriz =)

Editado por saito, 04 agosto 2007 - 02:29 hrs..

Nascendi

Nascendi
  • Intereses:Amar intensamente
Simona Toledo [Los Treinta]

Me gusto mucho su interpretación en este personaje

makitazul

makitazul
Amo a la Luz.
Amo a la Simona, voté por ella.

Gran actriz. Súper linda. caro.gif

Campbell

Campbell
Voté por Natalia en Idolos...

con ese papel se consolidó definitivamente

Hunter

Hunter
Voté por alejandra moretti, en general, pork esa generacion de actores me gusto harto... tie2.gif y además me enkantaba el personaje wink.gif

jandri_cony

jandri_cony
  • Intereses:Estrella por vocación, preparándose para la fama.<br />Leer libors culturales, mágicos, románticos, escribir, actuar, cantar, ver las teleseries de canal13.
te quedó precioso el topic, no sabía nada de la luz xD.gif

Robben

Robben
seca , gran actriz , la he visto en alguien te mira solamente pero su actuacion ha sido notable en la teleserie ; ha hecho un gran trabajo con un papel que esta lleno de matices , ojala siga en pantalla por mucho tiempo mas ya que es muy buena como actriz y muy ricaaa tbn jaja

Neon Lights

Neon Lights
soy el uniko ke voté por la Vane yegua.gif
jajajaa
me encantaba ese rol..
era tan "Hilton" pa sus cosas

go Bitch Carrera.. caro.gif

Acid Prince

Acid Prince
La amo, ahora es mi actriz favorita.

Es una excelente actriz, realmente sorprendente.

Amo a Tatiana Wood seeeh.gif mi personaje favorito sin duda.

Andvip

Andvip
caro.gif
Sigan votando

Aqui el trailer de su nueva película

CASA DE REMOLIENDA

3kPH7bCIueE

André

André
De la nueva generación de actrices es mi favorita y para mi la mejor yahoo8hr.gif

Tiene demasiado personajes buenos y es muy camaleónica tie.gif

Voté por Tatiana agh.gif!!

Maky

Maky

Forista Deluxe

• Forista Mujer del Mes
  • 52.457 Mensajes
Ella es muy buena actriz sin duda una de la mejores de su generacion

Voto por Tatiana

Garfield

Garfield

Forista S.N.D.V.

• Super Moderador
  • 45.416 Mensajes
También voté por Tatiana. Se ha lucido con ese personaje tie.gif

Es una de mis actrices favoritas tie2.gif

Andvip

Andvip
Entrevista a Luz Valdivieso en la Revista Ya
By AlvEmoÇ

(AlvEmoÇ @ Jul 31 2007, 07:14 AM)  

mercurio.png

Luz Valdivieso

"SOY TREMENDAMENTE OBSESIVA"

Tatiana, su popular personaje en "Alguien te mira", le ha dado no sólo satisfacciones, sino la posibilidad de demostrar su talento como actriz. "Mi papel ha causado furor", dice convencida. Ahora se sumó al elenco de la teleserie del segundo semestre de TVN y también debutará en cine, en "Casa de remolienda". Casada con el actor Marcial Tagle ("Casado con hijos"), asegura que quiere aprovechar este tiempo de estar en pareja sin hijos, y el próximo año espera recorrer Europa en una casa rodante.

En tres horas operan al único sobrino que tiene Luz Valdivieso (30). Renato, de sólo un mes, será intervenido del riñón y la actriz de "Alguien te mira" está preocupada por llegar a la hora a la clínica para acompañar a su hermana Francisca. "Es una cosita chica" dice, mientras muestra la foto de él que tiene guardada en su celular.

Aunque el año pasado fue bueno para ella, sobre todo por el éxito de la serie nocturna 'Los 30' y 'Floribella', ha sido 2007 cuando Luz ha demostrado sus cualidades interpretativas, gracias al personaje de Tatiana en 'Alguien te mira', de TVN. Y ella está consciente de eso: 'Nos ha ido increíble, está súper buena la teleserie, me ha encantado y mi papel ha causado furor', reconoce. Las similitudes entre ella y el rol no son pocas. 'Soy igual de obsesiva que Tatiana, soy bien intransigente y poco tolerante en muchos aspectos. No soy tan bruja ni tan trabajólica. Pablo Illanes y yo exacerbamos muchas cosas del personaje, pero ella me cae regio. Lo que más me ha sorprendido es que muchas mujeres defienden a Benjamín (Pérez–Bannen), y encuentran que ella se merece las cosas que le pasan. Ahí yo defiendo a la Tatiana, porque encuentro que las mujeres tenemos un sexto sentido que nos dice cuándo nos están poniendo el gorro, y nadie se merece una infidelidad, ni la anda buscando. ¡Y menos aún con tu hermana! Ahí me doy cuenta de que las mujeres son muy machistas en Chile; Benjamín es un gigoló y causa furor entre ellas. Tatiana me cae bien a pesar de lo histérica que es: es leal, buena amiga, dice lo que piensa, no le miente a nadie, es pensamiento hablado, sin filtro. Es insoportable, pero de esa pesadez que me gustaría tener. Me gusta que no se achique con nadie'.

–¿Y tú te 'achicas' con las personas?

–Uno guarda apariencias y me achico ante mucha gente. No siempre digo lo que pienso, para nada. Por eso Tatiana me cae regio. Si le cae mal algún amigo de su marido ella va y lo dice. ¿Cuántas veces a uno le han dado ganas de hacer eso?

Hace pocos días, terminó de grabar esa producción y acaba de iniciar una nueva aventura en 'Amor por accidente', la teleserie del segundo semestre. Para eso le cambiaron el look: pelo liso y teñido negro con reflejos rubios. 'Mi personaje se llama Adriana, una mujer que planea escaparse con su amante y él sufre un accidente y pierde la memoria'.

El trajín de las grabaciones ayuda a que su celular rosado suene incesantemente con la música de 'Pulp fiction' como ring tone. A pesar de eso, Luz sigue hablando sin perder el hilo. Dice que acaba de cumplir los 30 y está justo en la etapa de la vida en que busca estabilidad. 'Odio haber cumplido treinta años, me vino un viejazo espantoso', dice compungida.

–¿Qué implicó para ti cumplir 30?

–No sé, yo creo que me vino el viejazo porque estoy trabajando en la obra de teatro 'Cinco mujeres y un vestido' con puras niñas más jóvenes que yo, entonces me siento como la vieja del grupo. Además, tocó que el personaje de la obra también es como 'la' adulta. Y esta cosa de ser la mayorcita me viene muy mal. Tengo amigas de mi edad y todo, pero en relación a mis compañeras me ha pasado harto que a mí me ha tocado hacer personajes mayores que yo. Y ahora ya no quiero hacerlo más. Quiero hacer personajes de mi edad. No es por cansancio, es por la edad.

Pero haber pasado la barrera de los 30 también tuvo su lado alegre, porque para celebrar ese cumpleaños, el 1 de junio pasado, su marido, Marcial Tagle, también actor ('Casado con hijos') y dueño del restaurante Rai, le preparó una gran fiesta.

–¿Cómo es tener un marido cocinero?

–Pero Marcial cocina en privado. El chef del Rai es su hermano Raimundo. Lo que pasa es que en su familia son todos cocineros. Les gusta mucho comer, desde el papá para abajo, sobre todo a los hombres. Él hace unos ñoquis increíbles. La gracia que tiene Marcial es que puede hacer un almuerzo rico con cualquier cosa, con las sobras prepara cosas exquisitas. Yo no tengo idea de cocina, no hago nada. Soy lo peor y pésima dueña de casa.

Se casaron en diciembre del año 2005. Marcial le pidió matrimonio en un bosque del Cajón del Maipo, en medio de un frío que calaba los huesos, paseando al perro. Ahí le entregó un anillo de oro blanco con brillantes y esmeraldas que él mismo diseñó y mandó a hacer con un orfebre.

Luz comenta: 'Marcial es muy divertido porque es súper tradicional para sus cosas. Ese día me insistió hasta el cansancio para que sacáramos en la mañana a pasear a Mai, nuestra perra. Y yo estaba muy enojada porque hacía un frío horroroso, incluso pensé: ¿Por qué no va él solo a caminar por el barro? Lo único que quería era quedarme en la cama. Finalmente salí a regañadientes, incluso se puso a nevar. Ahí me entregó el anillo y me propuso matrimonio'.

Cuatrocientos invitados, recepción en una hostería del Cajón del Maipo y vestido blanco con celeste. Así fue el matrimonio de Luz. 'Este primer tiempo juntos ha sido bacán. Hay una decisión de por medio de que la cosa no se acaba. Las peleas disminuyen, porque ya llevo toda una vida con él y no es necesario hablar o discutir. Como que uno va transformándose y transformando al otro en lo que uno quiere... De Marcial me gusta que es súper cariñoso, trabajador, me regalonea mucho, demasiado quizás. Es aperradísimo. Son miles de cosas las que me gustan de él, pero esas mismas cosas también me desesperan. Me pueden encantar o ser mi mayor pesadilla. Pero el amor es una decisión: lo que tenemos es para toda la vida. Me gusta la persona que yo soy al lado de Marcial. No es suficiente pasarlo bien con alguien para casarte. Lo haces por millones de razones'.

Luz cuenta que se relaja decorando la casa, haciendo arreglos eléctricos y dándoselas de maestro chasquilla, mientras su marido 'lava, se encarga de la nana, la comida de la perra, de ir al supermercado. Él sabe lo que hay en el congelador. Yo no tengo idea, pero si tengo que arreglar una lámpara o destapar el baño, yo me encargo'.

–¿Cuándo planeas ser madre?

–Yo antes tenía presupuestado tener hijos, pero desde que nació mi sobrino, mi ansiedad por ser mamá bajó mucho. Ahora tengo ganas de disfrutarlo a él y me da lata tener guagua. Quiero aprovechar al máximo este período de ser pareja, sin hijos. Me quiero ir de viaje a Europa por dos meses, arrendar una casa rodante y recorrer todos sus pueblitos el próximo año.

–Los dos son actores. ¿Se desconectan?

–No es que siempre hablemos de eso en la casa, tenemos varios otros temas más interesantes para conversar. Pero es un agrado que tu pareja haga lo mismo, porque en esta pega se requiere mucha pasión. No es igual a un trabajo de oficina, donde uno se desconecta cuando llega a la casa.

Luz, de aspecto frágil y menudo, asegura que esa estructura le viene por genética. 'Puedo estar más gordita o más flaca, pero guata no tengo'.

-¿Cómo describirías tu personalidad?

–Soy tremendamente obsesiva, maniática. Tengo ciertos miedos catastróficos, como de superstición. Por ejemplo: yo pasé mucho tiempo en la vida sin sentarme en cierto lugar de la micro, porque una vez me contaron una historia de que un camión dejó caer un fierro justo en ese lado. Y jamás me puse ahí. Tengo conductas repetitivas que tienen que ver con la ansiedad, me saco los cueritos del labio, me saqué los pelos de la cabeza cuando estaba en el colegio y quedé pelada. Ahora fumo, como para calmar esa ansiedad. Tampoco me gustan las aglomeraciones, les tengo miedo a las multitudes. El año pasado fui a ver a Shakira, mi placer culpable, al Estadio Nacional y lo pasé pésimo. Yo había comprado mi entrada con meses de anticipación, y era de las caras, con asiento, porque a cancha no voy ni muerta. El punto es que una de las puertas de acceso falló y la gente trató de entrar por donde iba yo. Empujaron tanto que me separé de Marcial, quedé como aplastada contra una reja, y ahí me puse a llorar. Unos tipos me tuvieron que agarrar, levantar y tirarme para adentro. Después figuraba llorando en mi asiento y con niñitas pidiéndome autógrafos por Floribella.

–¿En qué notas lo obsesiva?

–No sé, cuento las patentes de los autos, por ejemplo. Hago parejas con los números. Me sé varias patentes de autos de amigos y me gusta que los números sean parecidos. Si un número está demasiado despegado de otro, no me gusta. Hay patentes que me dan envidia porque son perfectas. Antes mi patente era BB 8388. ¡Increíble! Y ahora tengo un auto con una patente inconexa que odio. ¡Qué atroz! Porque debo tener miles de obsesiones así.

"No creo que sea necesario eliminar los desnudos"

Antes de ser actriz, Luz estudió Sicología en la U. de Chile. 'Me retiré porque me dieron ganas de estudiar esta tontera (actuación). No me veía a mí misma como sicóloga. Estaba en segundo año y hacía mucho tiempo que tenía el bichito del teatro, pero no lo había hecho consciente, no había pensado en la posibilidad real de estudiar teatro, y de repente, se me hizo un click. Recuerdo que fui a ver una obra que se llamaba 'Cagliostro'. Vi el afiche y lo supe. Terminé trabajando con muchas personas que actuaban en ese montaje'.

–¿Te complican los desnudos?

–Un desnudo siempre se puede evitar porque la historia nunca es tan específica. Pero, ¿por qué evitarlos en una teleserie en horario adulto? Que a mí me dé pudor porque es mi cuerpo el que se ve es otra cosa. Si soy un espectador que sigue una teleserie, no creo que sea necesario eliminar los desnudos.

–¿Cómo manejarás ser competencia con tu marido en TV?

–Nunca nos ha tocado competir, así es que no sé cómo va a ser. Pero es distinto porque él es protagonista de su teleserie y yo no. Ojalá nos vaya a los dos bien, empatemos, o gane un día él y un día yo. Nunca hemos peleado por pega. El año pasado igual competíamos porque 'Casado con hijos' iba a la misma hora de 'Floribella', y al final las dos fueron súper exitosas: la nuestra ganaba en rating, pero el fenómeno era la sitcom.

Ahora, en agosto, Luz verá su debut en cine con la cinta 'Casa de remolienda'. Sobre ese proceso, cuenta que fue intenso. 'Estábamos alojando en un hotel maravilloso a punto de demoler, muy abandonado. Pasamos frío, teníamos baño compartido. Yo tuve que viajar noches completas en tren para volver a filmar. Fue bien sacrificado, pero valió la pena. Mi carrera ha sido mucho más piola que otras en ese sentido. Y así me gusta que sea. Me encanta tener buenos personajes y no parar de trabajar, que es lo que he hecho hasta ahora. En ningún caso yo he descollado en algo. Esa expectativa que se genera en ti porque te luciste una vez hace que si el personaje que te toca después no es tan bueno, se produzca una decepción. Y a mí, el solo hecho de sentir esa decepción me da miedo'. ya

Luz vivió un año junto a Marcial Tagle (abajo), su marido, en el Cajón del Maipo. 'Para alejarnos del carrete, encontrarnos y ver cómo éramos los dos aburriéndonos', dice.

Editado por andvip, 04 agosto 2007 - 20:46 hrs..

saito

saito
Ella está casada con el de Casado con Hijos???
El Pablo??

Neon Lights

Neon Lights
(saito @ Aug 4 2007, 09:18 PM)  

Ella está casada con el de Casado con Hijos???
El Pablo??

Si, con Marcial Tagle

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos