Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Imagina | "Lo Mejor de tu Vida"

Imagina

• Please log in to reply
624 respuestas a este tema

Sebastin

Sebastin

Radio Imagina nació el 9 de Octubre de 2002 reemplazando a la mitica Radio Aurora. A pesar de haber mantenido la linea musical de la Aurora, IARC decidió cambiar su rumbo y hacer una radio más "tranquila" que su antecesora. Con la compra del Grupo Prisa a Iberoamerican Radio Chile (IARC) se fusiono con Besame manteniendo el nombre de la primera y cambiando de frecuencias en las ciudades donde se encontraba la última.

A partir del 21/04/08 lanza su nuevo slogan corporativo: "Lo mejor de tú vida" y llega como voz corporativa Marcelo Gonzalez-Laptiz

El púbico objetivo de la Radio es ABC1, C2 y C3, especificamente mujeres entre los 25 a 45 años.

Secciones

Miradas: el psiquiatra Juan Pablo Díaz enseña como vivir mejor la vida y entrega consejos de como afrontarla.

Imagina de colección: programa que cumple pedidos que realizan los auditores, especificamente via Internet a través de la página de la radio. Lunes a Sábado de 10:00 a 12:00.

Avenida 88.1: programa que acompaña durante el regreso a casa. Lunes a Sábado de 18:00 a 20:00 Hrs.

Cobertura

Arica 97.7
Iquique 105.3
Calama 106.5
Antofagasta 105.1
Copiapó 98.9
La Serena y Coquimbo 106.3
Ovalle 104.1
Valparaíso/Viña del Mar y Quilpué 90.3
Santiago 88.1
Talca 98.9
Constitución 92.9
Los Ángeles 106.7
Valdivia 107.5
Osorno 92.3
Puerto Montt 88.7
Coyhaique 101.5
Punta Arenas 90.7
Y también a través del canal 332 en d-Box de VTR.

Página web de Radio Imagina
Señal online de Radio Imagina (Winamp)

Frecuencias actualizadas al 29/07/2008

Dinesat

Dinesat
Excelente radio siempre sorprende, mi papa en su camioneta es la unica radio que escucha, no escucha ni la radio donde trabajo por escucharla.sad.gif

lo unico lamentable es que en constitucion se pasa callendo con poca lluvia o cualquier cosa rara se cae( el satelite) creo haber visto la parabolica en mal estado pero no se mas alla

Muy buena radio ojala que con la famosa fusion no desaparezca porque aca es habitual escucharla cuando voy al doctor, en los colectivos y en la radio del auto de mi papa jejeje

saludos cristopher

Editado por cristopher, 31 julio 2007 - 23:07 hrs..

estebanradial

estebanradial
  • Intereses:La Radio, Musica, Internet, Cine & la Radio.
Excelente Radio es muy agradable escucharla siempre la escucho aca donde vivo la escuchan mucho en oficinas, comercio y locomocion.

Me sorprende siempre su programacion musical muy bien elegida o escogida por el programador o la persona a cargo.

Saludos radiales...

espresso

espresso
  • Intereses:Fotografía<br />Videograbaciones<br />DXismo<br />
(Sebastin @ Jul 9 2007, 10:59 PM)  

Memoria Imagina: revisión de canciones que significaron una época o parte de la vida. Lunes a Sábado 07:41/09:41/11.41/14:41/16:41/18:41
Libreta de notas: capsulas informativas. Lunes a Viernes 07:43/09:43/11:43/13:43/15:43/17:43/19:43

No deja de llamarme la atención tanta exactitud con las horas anunciadas de estos programas, en circunstancias que las radios chilensis ni siquiera son capaces de indicar la hora exacta, menos entonces podrán ajustar el inicio de un programa "al minuto"... ¿o me equivoco?

saludos

Dinesat

Dinesat
QUOTE(espresso @ Aug 1 2007, 11:38 AM)  

No deja de llamarme la atención tanta exactitud con las horas anunciadas de estos programas, en circunstancias que las radios chilensis ni siquiera son capaces de indicar la hora exacta, menos entonces podrán ajustar el inicio de un programa "al minuto"... ¿o me equivoco?

saludos

Yo un par de veces escuche en imagina que estaban tocando un tema y lo cortaban para pasar a la tanda algo asi como un play a la hora exacta, misma cosa que he escuchado en cooperativa sobre todo en la madrugada, quizas por eso pueden dar los especiales a la hora exacta, aunque pensandolo bien siendo una radio con solo musica no seria tan dificil cuadrar las cosas , al menos no hay que hacer callar al locutor jaja

saludos cristopher

AM.lives

AM.lives
Me encanta esa radio, toca muy buena música.

Lo único que critico es la reiteración de las canciones, el mes pasado me dejó chato con Alberto Cortéz, y eso que me gustaba...

Saludos!

FMcidrin

FMcidrin
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
Pienso que es una radio que, dentro de lo automatizada en parte, es buena, música bien elegida, sin mayor estridencia. Aquí en Santiago la escuchan en todas partes y en todos los estratos socioeconómicos y etarios. No tiene ese sonido tan característico de los mp3 (salvo algunas excepcones), el cual es una verdadera plaga en otras radios renombradas y prestigiadas. Al menos aquí en Stgo. las de IARC se caracterizan por una buena calidad de sonido y señal. Pero critico el centralismo de las satelitales, entre ellas Imagina: Quisiera saber si la Imagina (y las demás de IARC) tienen contenido local en sus estaciones en provincias o no, al menos hasta donde sé no, sólo repiten lo mismo que en Stgo. (a diferencia de su antecesora, Aurora, en su época de gloria mayor). Un nombre a mi gusto muy mal puesto es "Avenida 88.1", tomando en cuenta que en las demás ciudades donde es recibida, se capta en otros pùntos del dial menos en la 88.1. Y la excesiva rotación de algunas canciones, como James Blunt "You're beautiful", Azúcar Moreno "Él". y Miguel Bosé "Linda", entre otras... Pero en general muy bien. Saludos! .-

Nikoal

Nikoal
Dentro de las radios dirigidas al publico femenino adulto Imagina sobresale.
A pesar de ser una radio MP3 es una radio que pasa musica, que no tocan mucho en otras radios del mismo segmento y, su mayor plus, no tienen practicamente comerciales, la principal razón para cambiar la radio.

Dinesat

Dinesat
QUOTE(nikoal3000 @ Aug 1 2007, 08:45 PM)  

Dentro de las radios dirigidas al publico femenino adulto Imagina sobresale.
A pesar de ser una radio MP3 es una radio que pasa musica, que no tocan mucho en otras radios del mismo segmento y, su mayor plus, no tienen practicamente comerciales, la principal razón para cambiar la radio.

Tienes razon niko yo cuando fui a un laboratorio a hacerme un examen me kede 2 horas ahi jaja y le pregunte a la doctora pork escuchaba esa radio razon: no hablan jaja que buena razon

y de los comerciales mi papa un dia me dicen tan pasando muchos comerciales y pasaron una tanda como de 3 minutos osea mi papa escucha la cooperativa y le da infarto jajajaj digo por tanta tanda

saludos cristopher

Juclap

Juclap
  • Intereses:de Todo un Poco
Mensaje de Ricarte. usuario en Activación.

QUE LAMENTABLE QUE IMAGINA AHORA NO LLEGA A VIÑA, SON POCAS LAS EMISORAS QUE TOCAN CLASICOS EN LA V REGION. LO PEOR DE TODO QUE SE CAMBIO POR LA CORAZON QUE ES UN CRIMEN PARA EL OIDO.

• A elrastrillo le gusta esto

Cristóbal!

Cristóbal!
  • Intereses:Radio & DJing. Ese SÍ es mi trabajo.
Saludos a todos.

Alguien me puede decir el nombre de una canción que sonó a las 07:00 del 1º de Enero?

Aqui va la direccion para escuchar lo q grabé (extraido de Imagina 96.9 en San Felipe y Los Andes)

http://www.speedysha.../741931683.html

Ojala me ayuden.

Saludos.

borisakg

borisakg
(Cristóbal! @ Jan 16 2008, 08:07 PM)  

Saludos a todos.

Alguien me puede decir el nombre de una canción que sonó a las 07:00 del 1º de Enero?

Aqui va la direccion para escuchar lo q grabé (extraido de Imagina 96.9 en San Felipe y Los Andes)

http://www.speedysha.../741931683.html

Ojala me ayuden.

Saludos.

Those Were the Days de Mary Hopkins, año 1968.

Sebastin

Sebastin
Anuncio de Imagina en mercurio.png:

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
Aca Radio Imagina se escucha el doble, en 2 frecuencias FM. La oficial la 92.3 FM y en 91.1 FM, aunque en esta ultima debilmente. Esa frecuencia es de Radio Besame.

amistaita

amistaita
Acá en Chillán la imagina suena como cañon, con excelente sonido y cobertura.
Se escucha harto la imagina acá en chillan, superada solamente por ls FM DOS.
Saludos.

Sebastin

Sebastin
Actualizado con el nuevo slogan.

Radiolledo

Radiolledo
  • Intereses:Radio

El nuevo slogan me hace recordar una notable canción de Julio Iglesias que se llama "Lo mejor de tu vida".

Salu2,
[email protected]

dsza1

dsza1
(Radiolledo @ Apr 23 2008, 07:42 AM)  

El nuevo slogan me hace recordar una notable canción de Julio Iglesias que se llama "Lo mejor de tu vida".

Salu2,
[email protected]

tienes razon, tiene un parecido tongue.gif

elseñorx

elseñorx
Hoy estaba escuchando la radio y no estaba la voz de Canal 13 sino que Marcelo Gonzalez LLapitz es asi o no

Saludos Cordiales

Sebastin

Sebastin
(Radiolledo @ Apr 23 2008, 07:42 AM)  

Salu2,
[email protected]

Luego no habrán partido con esa awelo3.gif

(elseñorx @ Apr 23 2008, 03:26 PM)  

Hoy estaba escuchando la radio y no estaba la voz de Canal 13 sino que Marcelo Gonzalez LLapitz es asi o no

Saludos Cordiales

Esa es la nueva voz corporativa.

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Imagina

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos