Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TELESERIES | Iorana

• Please log in to reply
337 respuestas a este tema

Rorro

Rorro

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 102.424 Mensajes
  • Intereses:Britney Spears, Shakira

Lo más destacable de esta teleserie son los paisajes. En cuanto a trama es ahí no más. Eso del moai sumergido y el francés falso, qué ridiculéz más grande

Chrisfe

Chrisfe

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 31.632 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

17308964_1413463002057835_78644838845117

Roquinma

Roquinma

Posteando con fundamentos

• Moderadora
  • 12.535 Mensajes
  • Intereses:Fanática de las teleseries de la era dorada de Sabatini en TVN, de producciones antiguas, actores y guionistas
Me acordé que cuando vi esta teleserie, creo que el 2007 o quizás 2008, había leído antes el argumento en Wikipedia, y en esa parte en que decía que Balbontín volvía a la isla a vengarse porque lo culparon por un crimen que no cometió, yo juraba que sería un asesinato o algo más heavy :fun: y al ver la teleserie me decepcionó que fuese lo de quemar el museo :fun: Yo quería sangre :ella:

River~

River~

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 33.552 Mensajes

Encontré estas incidentales  :llora:

• A scoobert_pato le gusta esto

Chrisfe

Chrisfe

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 31.632 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

Recordé una escena, donde Josefa había perdido algo importante relacionado con el famoso moai sumergido, parece. La cosa es que Fdo, disfrazado del Taote Concha se subleva y le dice. ¡Pero Josefa, cómo puede ser tan despelotada!". Y la otra queda :sole: :xD:

Hansclubber

Hansclubber

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 33.445 Mensajes
  • Intereses:La Ciencia de la Felicidad

Lo más destacable de esta teleserie son los paisajes. En cuanto a trama es ahí no más. Eso del moai sumergido y el francés falso, qué ridiculéz más grande

:wtf: 

yo encuentro que la trama no era mala, las historias secundarias algunas sí eran malas,pero la historia principal del muertito muñeco y cómo debía sortear fernando balbontín para que no fuera descubierto, era bastante entretenida. 

En todo caso, es mucho mejor que los bodrios de ahora.

Hansclubber

Hansclubber

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 33.445 Mensajes

Yo la quería ver para darle una segunda oportunidad :mm: siempre digo que Iorana carece de esa "magia" tan propia de las teleseries de Sabatini que la sucedieron :mm:

la habías visto antes?

Yo la vi las dos veces que la dieron por TVN en el horario de la tarde. Me gustó mucho, y sí creo que tenía magia, y de las que sucedieron a ella, sólo Romané y Pampa Ilusión para mí , tuvieron esa magia y eso que tampoco han sido mis favoritas. Ni siquiera La Fiera fue de mi agrado, y eso que acá la alaban como una tremenda historia.

Creo que es diferente la trama , al desarrollo de la teleserie. Puedes tener una trama de inicio muy buena, pero en el desarrollo se diluye, y viceversa.

Editado por Hansclubber, 30 abril 2017 - 23:16 hrs..

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 12.535 Mensajes
  • Intereses:Fanática de las teleseries de la era dorada de Sabatini en TVN, de producciones antiguas, actores y guionistas

la habías visto antes?
Yo la vi las dos veces que la dieron por TVN en el horario de la tarde. Me gustó mucho, y sí creo que tenía magia, y de las que sucedieron a ella, sólo Romané y Pampa Ilusión para mí , tuvieron esa magia y eso que tampoco han sido mis favoritas. Ni siquiera La Fiera fue de mi agrado, y eso que acá la alaban como una tremenda historia.

Creo que es diferente la trama , al desarrollo de la teleserie. Puedes tener una trama de inicio muy buena, pero en el desarrollo se diluye, y viceversa.

La vi una pura vez y no me gustó mucho que digamos, era demasiado absurdo lo de Balbontín y sus tres personalidades, que Josefa no lo reconociera. Personajes secundarios cero aporte (no todos obviamente, pero varios). Los protagonistas jóvenes siempre los encontré medios desabridos :mm: En gustos no hay nada escrito, tampoco condeno la teleserie como un bodrio, pero sí la encuentro bien inferior en comparación a otras de Sabatini :laura: Eso sí, parte bastante bien en cuanto a ritmo y todo, pero es muy inverosímil. Creo que eso fue lo que me generó rechazo desde el inicio :nose: como que nunca se lo "perdoné" a la teleserie :xD:

• A Cúmulo le gusta esto

Hansclubber

Hansclubber

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 33.445 Mensajes

que vendría siendo lo de inverosímil???

Lo del doctor concha si te encuentro razón, debió al menos caracterizarse un poco más

Rocodi

Rocodi

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 111.761 Mensajes

Lo mas divertido que cuando Josefa le nombraban o veia alguna foto de Fernando ella se desmayaba :fun:

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 12.535 Mensajes
Yo encontraba lo más inverosímil del mundo que Josefa, habiendo estado casada con Fernando, y aunque pasaran los años y todo, no lo reconociera en el doctor Concha ni en el capitán, siendo que eran iguales :fun: no es lo mismo que en Pampa Ilusión, donde la Digi estaba caracterizada como hombre y Pancho Reyes no la conocía de antes, pero acá Reyes estaba igual en sus distintas versiones, solo con detalles mínimos de diferencia, como los lentes del doctor o el bigote del capitán :xD: Por último le hubiesen inventado mejores disfraces para cada rol, pero así :abanico: No sé, sigo encontrándolo muy absurdo. Era demasiado evidente que era Fernando como para que nadie cachara.

• A Cúmulo le gusta esto

Vixo

Vixo

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 48.186 Mensajes
Lo del mono era una ridiculez del porte de un buque :evans: no y el capitán Dumond que lo único distinto que tenía al doctor Concha y al mono era un bigote y unos lentes de contacto más falsos que sostén de travesti :evans: sumado aque la historia del Iriti era tanto o más fome que la que hizo al año siguiente en la Fiera...

• A Cúmulo le gusta esto

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 12.535 Mensajes
Eso sí, me encantó Paula Novoa :riqueza:

Vixo

Vixo

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 48.186 Mensajes
Si, diva la tacaure Novoa :diva: :juajua:

Vixo

Vixo

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 48.186 Mensajes
Hay una escena muy linda que recuerdo de lo poco bueno que tuvo esta teleserie, que es cuando Dolores se da cuenta del engaño del Peñailillo y se siente morir, hace un hechizo en la playa Anakena y retrocede el tiempo para que nadie recuerde su humillación :tie: en cualquier otro lado eso habría sido algo absurdo pero el escenario de la isla lo permitía ampliamente :tie:

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 12.535 Mensajes
Sii eso fue muy bello :pordios: la magia de grabar en la Isla. La única historia secundaria que de verdad era buena era la de Peñailillo con sus mujeres e hijas :xD:

Hansclubber

Hansclubber

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 33.445 Mensajes

A mi me encantó toda la teleserie, la pasé tan bien las dos veces que la ví, la primera porque en la escuela nos pasaron justo toda la historia y cultura pascuense que me enamoré de todo y en la segunda estaba más grande y entendí mejor la trama. Por lo menos entretenía harto, y muchas personas de mi entorno, que son NO fanáticas de teleseries, si la recuerdan.

• A Cúmulo le gusta esto

Cúmulo

Cúmulo

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 41.121 Mensajes

Sii eso fue muy bello :pordios: la magia de grabar en la Isla. La única historia secundaria que de verdad era buena era la de Peñailillo con sus mujeres e hijas :xD:

Yo creo que quizá, cliché y todo, esa debió ser la historia central. Porque la de Reyes-Di Girolamo, se hubiese justificado mucho -si es que no toda- la falsedad que se notaba, como historia secundaria. :mm:

Alguien me puede mostrar la escena que hablan de retroceso del tiempo? :mm: no la recuerdo.

Hansclubber

Hansclubber

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 33.445 Mensajes

Yo recuerdo algunas escenas que fueron emotivas también, como cuando las hijas de peñailillo se enteran que son hermanas.

Y fue cuático el hecho que, hasta el final,  el personaje de Delfina Guzmán, nunca se enteró de la infidelidad de Peñailillo. Muchos esperábamos eso.

Ignacho

Ignacho

Forista Platinum

• Usuari@
  • 27.163 Mensajes

era chico cuando la dieron el 97 y tenia recuerdos vagos pero siempre la gente decia que era entretenida sobre todo cuando la dieron el  verano del  2002 creo :mm: 

pero despues trate de verla el 2008 creo y no pude verla porque la encontre demasiado fome y eso que desde el 2005 me habia visto todas pero lo es que todas las repeticiones de las 15 horas :fun: ni con Santo Ladron me pasó eso :memeo: 

Iorana y Oro Verde son las 2 teleseries que encuentro demasiado sobrevaloradas y fomes y que no he podido verlas porque me aburro :xD: 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos