Saltar al contenido

Cambiar

Foto

El desigual pulso del people meter

• Please log in to reply
19 respuestas a este tema

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@ en Primavera
  • 30.488 Mensajes
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
lun.png

Muchos actúan como si de verdad la estuvieran rompiendo. Pero lo cierto es que las frías cifras no llevan al engaño. Según Time Ibope, por ejemplo, durante el primer semestre del año las mañanas siguieron siendo lideradas por el “Buenos días a todos” (TVN), aunque “Mucho gusto” (Mega) pisa fuerte. El resto son sólo comparsas.

¿Por qué es tan difícil ganarle al trasatlántico estatal? Según el experto de Conecta Media Research Ricardo Torres, “el matinal de TVN tiene equilibradas dosis de información, entretención y servicio y además ha mantenido una estructura programática casi sin alteraciones durante años, por lo que la audiencia ya conoce el programa. Parece ser más seguro tener una estructura sólida y estable en el tiempo que arriesgarse a innovar”.

Pero cuando las papas están verdaderamente calientes en esta cocina televisiva es a eso del mediodía, cuando todo se centra en farándula. La franja, si bien la gana “S.Q.P.” (CHV) es volátil. El analista explica que “son programas que tienen buenos rating, pero baja fidelidad, es muy probable que la gente vaya haciendo zapping entre uno y otro”.

En el terreno de las teleseries, “Corazón de María” (TVN) se impuso a “Papi Ricky”, aunque no por mucho y la pelea es más estrecha y entretenida. “La novedad acá es el retorno de Canal 13 a la arena competitiva, con una historia más cercana, real y una temática moderna”, dice Torres, que sobre “Casado con hijos” explica que “ya no hay novedad” y que “la serie se ha debilitado en los guiones, ha perdido profundidad y la capacidad de identificar al público con historias creíbles”.

Finalmente, en las noticias las cosas siguen estables en favor del cada vez más español Amaro Gómez-Pablos, algo que según el analista tiene su explicación en el hecho de que “la televisión es puro hábito y la gente se acostumbra”, incluso al molestoso sonsonete. “¿Chilevisión? Ellos han mantenido un estilo de conducción con opinión y mucha crónica roja. Pero además, la gente lo ve como un bloque noticioso plural e independiente”.

Desertico

Desertico

Forista V.I.P.

• Usuari@ en Primavera
  • 30.790 Mensajes
  • Intereses:Deporte, tv, actualidad, politica, informatica<br />etc etc etc
muy bajas sintonias

y egos muy altos , sobretodo en la mañana y aun no le ganan a nadie (mega)

_PeLaO_

_PeLaO_

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Primavera
  • 2.107 Mensajes
en todo gana TVN que bien por que la programacion es de exelente calidads

CyberNico

CyberNico

Rey de Fotech 2008

• Bloqueado
  • 38.206 Mensajes
Qué penoso q Pinilla salga como representante de farándula y no de deportes xD

kapelo

kapelo

Quiero people meter en mi hogar!!

• Usuari@ en Primavera
  • 6.567 Mensajes
Bien por tvn . tvn.gif --> Muy buena programación
Me alegro mucho por el noticiario de red tv. toma.gif

Yggdrasill

Yggdrasill

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@ en Primavera
  • 107.659 Mensajes
(CyberNico @ Jun 24 2007, 03:13 PM) Ver Post

Qué penoso q Pinilla salga como representante de farándula y no de deportes xD

billy2.gif

Garfield

Garfield

Vida? Me suena esa palabra...

• Super Moderador Marchito
  • 37.682 Mensajes
Que bajos los ratings sleep.gif

lokotv

lokotv

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Primavera
  • 578 Mensajes
Esto corrobora que el matinal del 13 está tercero!!!!

Vitokox

Vitokox

Forista Gold

• Usuari@ en Primavera
  • 24.155 Mensajes
Sin Duda BDAT es líder indiscutido de la mañana y lo será así por mucho más. Lo mas preocupante es Canal 13 que gasta (se ha dicho en diarios) el 40% mas de $$ de lo que gasta Mucho Gusto y quedan 3º xD Osea para nada rentable.

En farándula es verdad. Yo mismo me paso haciendo zapping viendo el tema que me interesa xD

Teleseries un día una, un día otra xD

Noticieros lo más rescatable es CHV que debe subir unos 4 a 5 puntos de lo que deja su teleserie. TVN sube en promedio 2 o 3 y CANAL 13 baja en promedio 3 a 4 puntos. Si "supuestamente" es el piso que dejan teleseries xD El público es fiel a TVN.

Faltó el horario de la tarde donde lidera PASIONES (11-12 puntos) seguido de mega (9-10) y canal 13 (6-7)

Cushillo

Cushillo

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Usuari@ en Primavera
  • 2.622 Mensajes
igual no somos los primeros... pero somos los mejores!!! fun.gif

pabloTV

pabloTV

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Primavera
  • 1.027 Mensajes
jajajja y lo mejor q este "veranito de san juan" no le alcanza a papi ricky para liderar la sintonia de las teleseries, PUES LOS FRIOS NUMEROS indican q desde q comenzo la "guerra de las teleseries" la ganadora es Corazon de Maria :go:

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador Primaveral
  • 51.571 Mensajes
Ninguna novedad... Soif08.gif

Pabweb

Pabweb

Forista Deluxe

• Usuari@ en Primavera
  • 53.163 Mensajes
  • Intereses:TV, música y... más TV
Nada nuevo TVN sigue liderando como hace un rato ya toma.gif toma.gif toma.gif

PeterPAN

PeterPAN

Forista Platinum

• Usuari@ en Primavera
  • 28.548 Mensajes
  • Intereses:Tv, Series, Cine...
Que bajo todo en general... ni comparacion con la TV de hace dos años, los cambios son estrepitodsos...

Admirable lo de TVN, logra mantener un rating altisimo durante 4 horas...

Ron Damon

Ron Damon

La TV cambió mi concepto de vida

• Usuari@ en Primavera
  • 2.753 Mensajes
Y cuando comience la TV Digital ahi si que se derrumbarán los ratings

SUMO CIZAÑA

SUMO CIZAÑA

La TV es mi adicción

• Bloqueado
  • 2.234 Mensajes

TVN EXCELENTE COMO SIEMPRE. IMPRESIONANTE 24 HORAS

KoKe

KoKe

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Primavera
  • 19.717 Mensajes
(Vitokox @ Jun 24 2007, 02:37 PM) Ver Post

Sin Duda BDAT es líder indiscutido de la mañana y lo será así por mucho más. Lo mas preocupante es Canal 13 que gasta (se ha dicho en diarios) el 40% mas de $$ de lo que gasta Mucho Gusto y quedan 3º xD Osea para nada rentable.

En farándula es verdad. Yo mismo me paso haciendo zapping viendo el tema que me interesa xD

Teleseries un día una, un día otra xD

Noticieros lo más rescatable es CHV que debe subir unos 4 a 5 puntos de lo que deja su teleserie. TVN sube en promedio 2 o 3 y CANAL 13 baja en promedio 3 a 4 puntos. Si "supuestamente" es el piso que dejan teleseries xD El público es fiel a TVN.

Faltó el horario de la tarde donde lidera PASIONES (11-12 puntos) seguido de mega (9-10) y canal 13 (6-7)

Pero Juntos cobra el doble por un comercial de 30 seg. que Mucho Gusto

Pablo

Pablo

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@ en Primavera
  • 11.925 Mensajes
rancio.png

alexanderkurenai

alexanderkurenai

Puse cable para tener mas canales

• Usuari@ en Primavera
  • 1.555 Mensajes
MEGA nunca a podido cobrar las mismas cifras por la publicidad que el 7 o el 13 ni siquiera el año que fue primero.

Antonio27

Antonio27

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@ en Primavera
  • 14.628 Mensajes
...Lógico,hay que desglosar esas cifras de rating y encontrarán la razón del porqué Mega no puede cobrar lo mismo que los matinales de TVN o Canal 13 en la mañana,porque ambos programas tienen público objetivo distinto,y los puntos que saca "Juntos",son mucho más rentables que los de Mucho Susto,de hecho,por eso digo esos "miserables" 2 puntitos que saca "Pollo en Conserva" no tienen nada que envidiarle a la "gran sintonia" del matinal de Mega,en cuanto a rentabilidad...

Editado por Antonio27, 24 junio 2007 - 22:52 hrs..

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos