Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Pudahuel | "La Radio de Chile"

• Please log in to reply
467 respuestas a este tema

felipe_2006

felipe_2006
grande super 8

arriva arriva

radiogaga

radiogaga
ayer Leo Caprile dijo que le quedaban 24 horas...no dijo para que pero al parecer hoy terminaria su programa en Radio Corazon

radiogaga

radiogaga
Leo Caprile cerro su ciclo en Radio Corazon,hoy se despidio de sus auditores despues de 6 años al aire con su programa Cachandolas Todas,confirmo que se va a radio Pudahuel a partir del lunes 5 de Marzo en un horario por confirmar.

Cubi

Cubi

Reina de Fotech 2011

• Moderadora
  • 67.078 Mensajes
  • Ubicación:1ª SF WC e Infiltrado, 2ª Gran Fotechito, 3ª Miss Fotech, SF SP y Rol Detectives, 4ª GFV y Simb. Desafinados, 5ª 2012 Era Glaciar y SF Cagayan. Moderadora del Mes Julio 2016
hartos cambios en el holding

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
sigan opinando agh.gif

JuanPablex

JuanPablex
Bueno, Pudahuel llega a mis oídos en 1993, cuando inicia su expansión satelital por Chile, encontrándome en ese entonces en Temuco, en la frecuencia 90.3. La escuchaba mi abuela y su nana, mientras hacían el aseo o preparaban un rico almuerzo. En ese entonces su cobertura era desde Iquique hasta Temuco (tal como lo decía una promo.) Y sus jingles característicos: "En FM, es lo mejor.... con la amorosa... con Pudahueeeeeeeel... Para seguir en primer lugar... en tu corazón..... Con toda razón....)

Ese jingle estaba subido en el foro, pero era el que decía "buenas tardes señora, buenas tardes seños, con la amorosa..... y se repite lo mismo...

Y me acuerdo de otros que decían: "Pudahueeeel, uniendo chile desde Arica a Punta Arenas.... es más músicaaaaa"...

Saludos

ferfj

ferfj
Otro jingle cortito decía:

"radio pudahuel... el sonidooooooooooo... de Chileeeeeeeeeeeeeeee"
jaja

saludos.

Alejandro Lagos

Alejandro Lagos
Definitivamente radio pudahuel ha marcado generaciones, en la quinta región se escucha en el 107.7 fm, es un buen dial pero el sonido con el cual se recepciona no es de lo mejor, a veces me pregunto habiendo tantos buenos técnicos en sonido como es posible que no se llegue a trabajar a una buena "perfección" del mismo.

Alejandro Lagos Ganderats
www.alejandrolagos.tk
[email protected]
Locutor
V Región

FMcidrin

FMcidrin
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
(perdón, me mandé un condoro que no se puede editar, jejeje)

Editado por FMcidrin, 12 junio 2007 - 18:26 hrs..

FMcidrin

FMcidrin
Fotechitos (AHORA SÍ; jeje...) , algunas precisiones: Pudahuel FM nació en 10/1968, independiente de las AM de la época (poco habituial, toda vez que las FM iban naciendo al alero de las grandes AM de la época).. Por 1975 se anunciaba como "Pudahuel Superstereo", con una novedad: incluía breves noticiosos en FM (poco habitual también). Para fines de 1978 asume un estilo anglo pop joven y comercial. Inolvidable era la emisión todos los fines de semana, y durante la semana cortos del "American top 40" conducido por KC Casey (???... El mismo de KC and the sunshine band???), y los concursos, como aquel en que se sorteaban números de teléfonos particulares sacados de las Páginas Blancas y había que cobrar el premio con un comprobante de la Compañía de Teléfonos... Corría 1980, el slogan de la radio era "Pudahuel... Es superior", y tenían un llamativo réclame en la TV en que aparecía una rutilante "P" grande sobre un fondo azul. En esa época tenían una especie de red, de hecho se anunciaban con un pegajoso jingle como "Pudahuel: La primera red stereo de Chile". En realidad eran emisoras asociadas en todas las regiones que transmitían en conjunto algunos programas como el American Top 40. Entre estas emisoras figuraban Alborada de Chillán (F: 1977), Cristalina FM de San Antonio (F: 15/06/1980) y Rapsodia FM de VIña del Mar (F: ????), pero el resto del tiempo tenían sus emisiones locales propias. Pocos recuerdan la dupla entre 1979 y 1980 de Noticias en Pudahuel, en conjunto entre la Pudahuel y Rapsodia de Viña (entonces en la 96.7). Uno de los comerciales inolvidables de la época era el de los Juegos Delta, con el tema de Kraftwerk "Home computer" ©1979.

Pero todo cambia en 12/1980, cuando la mentada red se desmantela y Pudahuel aparece con su repetidora (sin programación local) en Viña-Valpo, en la 107.7. De excepcional cobertura de norte a sur, pero hacia el este ya en el Lago Peñuelas, cerca del puerto, costaba captarla. Según sé, tiene potencia de 1.000W (o me equivoco?). Continúa con programas juveniles y con unos, aunque pocos, muy buenos éxitos impuestos por ellos mismos (Styx "Mr. Roboto", 02/1983 por ejemplo, las demás lo tocaron recién a fines de marzo), y uno llamado algo así como "El Club Pudahuel" L a V en las tardes, con llamados, concursos y pedidos en vivo. Pero en 06/1985 torna a un estilo latino y romántico, de la mano del recié llegado -y para quedarse- Pablo Aguilera, quien de inmediato se transfoma en uno de los personajes de las FM, imponiendo entre otros, a Chayanne en 08/1987, Juan Luis Guerra en 12/1990, Montaner con "Déjame llorar" ese mismo mes, Banda Show con "Esa chica me vacila" en 01/1992, las Chicas del Kan con "Pepe" en 12/1989,, etc... Iremos revisando los écitos uno por uno, al menos los que me acuerdo(La verdad en ese tipo de música no tengo tanto detalle). En esa época sus transmisiones cesaban a las 01:00 AM. Y uno de los auspiciadores centrales era "Clínica Santa María". Slogan de la época "Su radio amorosa".

Nota sobre esto último, en diversos medios aparece que Aguilera se integra en 1986, pero 06/1985 es la fecha correcta. En esos tiempos Aguilera también conducía el juvenil espacio de videos musiacles "Videotop" en Universidad de Chile TV (Hoy Chilevisión, canal 11 aquí en Stgo), el cual iba inicialmente los domingo en la mañana. Y previamente pasó por Chilena a fines '60 e inicios '70, y por Galaxia en 1978 (fecha en que la revista "Vea" anunciaba que Aguilera se integraba a Galaxia para conducir el primer programa tipo DJ de la FM, en que se anunciaban los temas y se comentaba brevemente sobre ellos... personalmente no recuerdo ese espacio, sólo lo que he leído).

En 1989 inicia su expansión al resto del país, pues en aparece su repetidora en Curicó, en la 93.9, luego en 1993 en Concepción en la 99.9. Y en 1994 (08 ???) en San Antonio en la 94.7 al liquidarse Altamar (emisora local que alcanzó a estar poco más de un año en el dial). Y prosigue su expansión hasta constituir la red que conocmeos hoy en día. En esa época cesaba sus emisiones a las 03:00.

Aquí en Stgo, antes que Aurora, incursiona en los bailables. En 02/1989 hizo un breve experimento llamado "Pudahuel discothèque", de muy corta vida, pero el cual tenía una particularidad: se emitía también los días ´habiles (era verano, claro...). Y a fines del '89 justo antes que "El bailable de Aurora" comienza "El gran bailable de Pudahuel", el cual se mantiene hasta hoy. Al principio toda una novedad en FM y que infundía nueva vida a las fiestas de adultos. Pero hoy en día en mi opinión al menos, no tan atractivo pues la parrilla programática es siempre la misma (defecto recurrente en pudahuel).

En 1993 apareció en las disquerías un CD recopilatorio titulado "Pudahuel, 25 años, 1968 - 1993)", con intérpretes como Gypsy Kings y Lolita, entre varios otros (tengo parte sólo en cassette, en esa época los as grabadoras de CD eran sólo una de nuestras fantasías mejor guardadas...). Alguien lo tendrá?...

Hasta fines de 1999 era propiedad de la sociedad Blaya y Vega, pero allí pasa a manos de Iberoamerican (IARC), sin sufrir cambio muy fundamentales en su estilo y programación. Al menos las principales figuras como pablo Aguilera, Balmores Fajardo, etc... continúan allí. Hernán Pereira, otra figura destacada de la radio, está hoy en Agricultura. Pero su programación se ha vuelto bastante chabacana, con chismes y farándula barata y sensacionalista como plato fuerte, aunque suavizados últimamente. Slogan de la época "Pudahuel, el sonido de Chile", luego "La radio de Chile" hsta hace poco y ahora el que ustedes enuncian.

Su calidad de sonido, al menos aquí en Stgo, siempre ha sido muy buena, aunque no excepcional, pero se caracterizaba por permitir buenas grabaciones en cassette, al igual que Aurora (el sonido de Pudahuel era más natural y equilibrado, el de Aurora muy sobreecualizado, casi "cosmético"). Hoy su calidad es buena, aunque no tan notable como antaño.

Eso por ahora... Pronto canciones... Saludos a todos! .-

Editado por FMcidrin, 12 junio 2007 - 18:31 hrs..

Demóstenes

Demóstenes
(FMcidrin @ Jun 12 2007, 03:25 PM) Ver Post

Pudahuel FM nació en 10/1968, y durante la semana cortos del "American top 40" conducido por KC Casey (???... El mismo de KC and the sunshine band???),

CASEY KASEM es un veterano animador de radio de estados Unidos, que nació en Michigan, y es de origen palestino-libanés.

He tratado varias veces de poner su foto aquí, pero no he podido.

Demóstenes

FMcidrin

FMcidrin
Gracias amigo Demóstenes por la aclaración... Ahí sí me cuadra la pr"e"nuncia... "kéisi kéisem". Ya me extrañaba que fuera el de KC & The Sunshine Band... Saludos y gracias !!! .-

valdiradio

valdiradio
  • Intereses:Radio, locución, periodismo, propagandas, Comunicaciones.
Buena reseña FM Cidrin. Felicitaciones.
En Valdivia Radio Pudahuel llegó como sucesora de la extinta Radio Los Torreones, segunda FM de Valdivia (fundada en septiembre de 1981), por 1995-96, mas o menos.
Cautivó de sobremanera al público valdiviano que la tiene entre las primeras 5 estaciones mas escuchadas.

Saludos.

Karlanga

Karlanga
radio PUDAHUEL hoy está de Aniversario .... 39 años en el aire ....
saludos .

Juclap

Juclap
  • Intereses:de Todo un Poco
Gracias por el Dato Karlanga thumbsup.gif

Felicitaciones para esta Emisora dedicada a la música Latina y Programas de Conversación.

FMcidrin

FMcidrin
Felicitaciones a Pudahuel en su aniversario!!!... Sin duda una de las emisoras FM con mayor tradición en el país.

En 1993 la Pudahuel sacó un compliado en CD con lo mejor de sus 25 años de historia, er de una carátula negra... Alguien lo conoce o lo tiene??... Saludos! .-

Karlanga

Karlanga
celebrando con todo....

black wave

black wave
Felicitaciones a la radio que escuché desde que tengo memoria, porque mi madre la ponía en la casa, la que fue la primera radio satelital que llegó a Linares en el 88.9,y de la que recuerdo bastante.

diegoramm

diegoramm
  • Intereses:Radio, radio y más radio...
Felicitaciones a radio Pudahuel, una radio que mi papá siempre escucha cuando tiene que salir a trabajar cerca de Los Vilos, y sintoniza la 107.7 FM de Valparaíso.

Ojalá que algún día llegue a Los Vilos, hacen falta buenas radios en Los Vilos y no que se llene de puras evangélicas...Amén.

Saludos.

Nikoal

Nikoal
Felicitaciones a Pudahuel en su 39º aniversario

En Concepción transmite en MONO pero con una cobertura 100 veces mayor que las otras IARC

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos