Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Portales | "En tu Corazón, la Primera de Chile" | 118 AM Santiago

• Please log in to reply
4454 respuestas a este tema

espresso

espresso

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.156 Mensajes
  • Intereses:Fotografía<br />Videograbaciones<br />DXismo<br />
(radix @ Feb 14 2007, 05:40 PM) Ver Post

¿Potencias diferentes para diferentes horas? ¿existe eso?

Estimado Radix, la reducción de la potencia debe ser para equilibrar el mayor alcance que tiene la señal AM en la noche.

saludos

jotalinderos

jotalinderos

Grabando programas de TV

• Usuari@
  • 255 Mensajes
Portales de Santiago fue la primera emisora en utilizar el sistema de comunicacion "Bus", con Entel Chile, a comienzos de 1979.

Con esto creò la red "Unidos para unir a Chile" con varias radio asociadas, que despachaban por este sistema de telefonia abierta. Osea, un periodista podìa despachar una nota desde Arica y otro de Los Angeles.

Este sistema fue ampliamente utilizado por el programa "Siga la Polla Gol con Portales", que conducìa Màximo Claveria.
Por el "Bus" se recibian los despachos de los goles de los partidos de los concursos, y luego por el mismo sistema los corresponsables buscabam a los ganadores de los millones del concurso estrella de la Polla, en los años 70

loboiqq

loboiqq

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.328 Mensajes
El viernes escuchando la 720 am de iquique, escuche a las 13:00 hrs la revista de portales y la cronica politica de german gamonal. hace un tiempo solo se emitia corporacion + programacion local. Ademas la emisora de iquique toco despues de la cronica musica de los recuerdos para nada religiosa.

Editado por loboiqq, 27 mayo 2007 - 00:01 hrs..

Florecita Rockera

Florecita Rockera

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@
  • 4.190 Mensajes
que bonitos recuerdos de infancia... ambos padres mios trabajaron en esta radio.
happy.gif
buen topic

EmilioScout

EmilioScout

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@
  • 4.036 Mensajes
les contare que Radio Portales de Valparaiso ahora esta on-line gracias a la plataforma ADX de Cyberia Internet... la pueden escuchar en http://200.27.150.180:8120/listen.pls

FMcidrin

FMcidrin

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
QUOTE(jotalinderos @ Feb 14 2007, 11:48 AM) Ver Post
En 1984 empieza la expansiòn de Carolina, primero a Viña.
Fuente: Diario La Tercera de la Hora de la època, en Bibliteca Nacional.
El artículo de La Tercera contiene un error: La expansión de Carolina comenzó en 1976. Carolina Viña nace ese msmo año, un año después que su contraparte santiaguina, en la 93.3. Lo sé pues un atardecer de 12/1991 escuché en dicha radio que Carolina Viña cumplía 15 años. Por otro lado uno de los fotechitos posteó un réclame aparecido en El Mercurio datado en 1979. A principios de 1980 cambia de la 93.3 a la 98.9 que ocup ctualmente (La 93.3 pasa a ser Marbella FM). Y se mantiene allí, con un a orgramación distinta a la de Stgo. y con una calidad de señal, cobertura y sonido excepcional, sólo rivalizada por la recientemente inaugurada El Conquistador de Viña (F: 1979). Duró hasta 06/1982, fecha en que Carolina Viña cede su lugar a Portales de Valparaíso (pero en FM, repitiendo lo que se emitía en AM: era curioso oir programas como "Portaleando la mañana" y "hogar dulce hogar" en FM estereo....!). Dura así hasta 06/1984, fecha en que se anuncia cion bombos y platillos (y coincidiendo con el boom del breakdance) Carolina Viña. Por eso muchos dicen que Carolina Viña nació en 1984, pero la verdad no fue así.
Buenas tus historias y datos sobre Portales, JotaLinderos, felicidades!!! ...
Saludos crdiales! .-

Sebastin

Sebastin

Sufrí un lavado de cerebro

• Usuari@
  • 3.076 Mensajes
(FMcidrin @ May 28 2007, 06:26 PM) Ver Post

El artículo de La Tercera contiene un error: La expansión de Carolina comenzó en 1976. Carolina Viña nace ese msmo año, un año después que su contraparte santiaguina, en la 93.3. Lo sé pues un atardecer de 12/1991 escuché en dicha radio que Carolina Viña cumplía 15 años. Por otro lado uno de los fotechitos posteó un réclame aparecido en El Mercurio datado en 1979. A principios de 1980 cambia de la 93.3 a la 98.9 que ocup ctualmente (La 93.3 pasa a ser Marbella FM). Y se mantiene allí, con un a orgramación distinta a la de Stgo. y con una calidad de señal, cobertura y sonido excepcional, sólo rivalizada por la recientemente inaugurada El Conquistador de Viña (F: 1979). Duró hasta 06/1982, fecha en que Carolina Viña cede su lugar a Portales de Valparaíso (pero en FM, repitiendo lo que se emitía en AM: era curioso oir programas como "Portaleando la mañana" y "hogar dulce hogar" en FM estereo....!). Dura así hasta 06/1984, fecha en que se anuncia cion bombos y platillos (y coincidiendo con el boom del breakdance) Carolina Viña. Por eso muchos dicen que Carolina Viña nació en 1984, pero la verdad no fue así.
Saludos crdiales! .-

Pero ¿Que dirá la Carolina de Santiago con esto?

FMcidrin

FMcidrin

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
QUOTE(Sebastin @ May 28 2007, 06:43 PM) Ver Post
Pero ¿Que dirá la Carolina de Santiago con esto?
Que es la verdad no más... jejeje... Saludos! .-

jotalinderos

jotalinderos

Grabando programas de TV

• Usuari@
  • 255 Mensajes
Carolina de Viña del Mar fue una repetidora hasta 1984.
Aparte del articulo de La Tercera, en esa época trabajé en el "Núcleo", que reunía a Alondra AM, Portales y Carolina.

La idea era segmentar el mercado y aprovechar la publicidad que se pudiera generar en la V Región.
El técnico de Portales, Manuel Palacios fue de la idea de desmantelar los equipos de Alondra y enviarlos a Viña, en vez de comprar nuevos. Se llevaron tornamesas y cartucheras y parte de las discotecas de Alondra y Carolina.

A cargo del experimento, se fue un curicano, Mario Yamal, quien dio vida a la Carolina autonoma en la ciudad jardín.

Quizás ese aviso que vieron anunciando Carolina en Viña fue una promoción, pero Carolina fue una de las primera emisora en utilizar el sistema troncal de Entel para llevar su señal a Valpo y Viña a fines de los años 70.

Lo que puede haber sucedido en una época, es que los controles de Santiago tenían la instrucción de grabar la programación musical y cuñas, segmentada en media hora, y esas cintas se llevaban a la Portales de Valparaiso, donde se emitían y cada media hora se incluian avisos comerciales y una cuña identificatoria de Viña del Mar.

Para tal efecto los técnicos de Portales, (Casanello) creo un sistema que una grabadora reel recibía solo la señal de las tornamesas y de la cartucheras con cuña "neutras", mientas que los avisos solamente se emitían para Santiago.

La idea era emitir en Valparaíso las cintas en el mismo horario que habian sido transmitidas en Santiago, pero una semana después. Esto se hizo, según un comité de programación, para no perder el "espiritu" y el estilo que habia en Santiago, ya que no se tenía mucha confianza de la gente de provincia.

Quizás suene como discriminación a la gente de regiones, pero así era.

Esa idea se iba a implementar también para una eventual Carolina de Concepción, donde solo se contratarían controles para emitir los bloques de medía una semana después de Valparaíso y Viña.

Gracias.

Editado por jotalinderos, 29 mayo 2007 - 12:31 hrs..

radiogaga

radiogaga

Encerrad@ posteando en Fotech

• Usuari@
  • 2.260 Mensajes
(FMcidrin @ May 28 2007, 06:26 PM) Ver Post

Saludos crdiales! .-

Carolina de Viña renace el 17 de Julio del 84 mas que nada para hacerle frente al ingreso de Concierto-Infinita y Galaxia en la zona.-

ferfj

ferfj

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 619 Mensajes
Ya que hablan del núcleo Portales, ¿de que se trataba la radio corporación de los años 80 y principios de los 90?. Yo cuando la conocí ya era del pastor Chaparro.
¡saludos!

FMcidrin

FMcidrin

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
Oh-oh.. Fé de erratas fotechitos: Dije que Carolina Viña nació en la 93.3, era en la 93.1... Sorry.

Estimado Jota Linderos: me produce sorpresa, y habría encontrado excelente de verdad a Carolina en Concepción, claro que con programación local: Porqué no fructificó la iniciativa, sabes algo de eso??... Y una duda que siempre me ha asaltado: Porqué Carolina Viña entró en un receso por dos años (1982-1984) y se convirtió en repetidora de Portales de Valpo??... Y una última duda: En las gúias de teléfonos amarillas antiguas de aquí de Stgo aparecía que Carolina FM "Sólo para nosotros", estaba en la 98.9... Desde 1981 se anunció en la 99.3... Es que, al igual que otras de la época, como El Conquistador y Galaxia, cambiaron de frecuencia a fines de los '70??. La primera vez que pude constatar las frecuencias con exactitud fue en 06/1980 en una radioo de auto y ya estaba en la 99.3 ...

En cuanto a las programaciones, me consta que, al menos desde inicios de los '80 eran programaciones distintas en Viña y Stgo. lo pude constatar en las montañas de los altos del puerto, en Peñuelas y en la entrada del camino a Quintay, en donde en esos años era posible recibir ambas señales: 98.9 de Viña y 99.3 de Stgo. Los réclames, las cuñas y la programación musical sí eran distintas. Tal vez desde 1980 hacia atrás era repetidora (Ahí sí que sí... Igual como ocurría con Galaxia y Pudahuel entre Stgo y Valpo-Viña).
Un dealle curioso: Los especiales de las 15 horas los daban con una semana de desfase entre Carolina Stgo (que los pasaba primero) y de Viña (una semana después) con las mismas locuciones, a cargo del recordado Justus Liebig, pero la programación musical era local, en el orden y los títulos de los temas. Recuerdo que aquí en Stgo Carolina ese día L11/09/1989 sacó al aire un especial de Exposé en que Justus comenzaba diciendo que de su segundo álbum ("What you don't know") se destacaba su segundo single "When I looked at him"... Y lo tocaron al inicio del programa. Pero a la semana siguiente, es decir, L18/09/1989, lo dieron en Carolina Viña, incluso con la misma presentación de Justus, pero la primera canción fue ·"Come go with me". Lo mismo ocurrió para esas mismas fechas en 1990, con un especial de Bananarama, en que aquí comenzaron con el 12" europeo de un nuevo tema "Only your love", pero a la semana siguiente en Viña omitieron el nombre del tema y tocaron "I heard a rumour"..

Perdón por el off topic de Carolina en el de Portales. Saludos ! .-

loboiqq

loboiqq

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.328 Mensajes
Hoy lunes 28 de mayo nuevamente escuche la revista de portales a través de portales de iquique

jotalinderos

jotalinderos

Grabando programas de TV

• Usuari@
  • 255 Mensajes
FMCidrin:

Con respecto a Carolina y Portales de Concepciòn fue una idea de la època, que la radio la dirigió Raùl Tarud.
Eso, por el año 1983. Sin embargo a mediados de 1984, julio o agosto, la UDI se hace cargo del "Nùcleo" y despide a Tarud, quedando la idea en solo un proyecto nunca concretado.

Se iba a cargo de las emisoras Portales de Concepciòn el locutor Osvaldo Luschinger, llevàndose a la capital del Bio Bio a personal de Santiago.

Con respecto a la grabaciòn de la programaciòn de Carolina, en Santiago y repetida una semana despuès en Viña, hablo de los años 1982 a 1984. Pueden dar fe de ellos dos controles de esos años de Carolina, Mario "gato" Aravena y Fernando Baeza, quienes años despuès trabajaron en Concierto e Infinita, respectivamente.

Ahora yo recuerdo que por octubre de 1979, ante la apariciòn de nuevas FM en Santiago, la Subsecretaria de Telecomunicaciones ordenò el tema de las frecuencias, al menos en Santiago.

FMcidrin

FMcidrin

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
Estimado Jota Linderos, muchas gracias por tus atentas respuestas... Insisto, Portales y Carolina locales en Conce habría sido regio y un buen aporte, pero... Ya no fue ya...

Volviendo a Portales: Alguien se acuerda del personaje que, junto a Julio Videla, a fines de los '70 e inicios de los '80 leía el horóscopo todas las mañanas de L a V en "Portaleando la mañana"... LUPITO???. Y siempre a las 12:00 Videla anunciaba "Todo el año hay música chilena en Portales", así como hoy lo hace Bío Bío a medianoche... Saludos! .-

FRANDISCO

FRANDISCO

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Nuev@
  • 16 Mensajes
Hola amigos ,ya que conversan de radio portales ,alguien me puede decir quien canta el tema caracteristico que por hoy se escucha en radio portales?...de ante mano muchas gracias
tongue.gif

claudiodep

claudiodep

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Usuari@
  • 2.729 Mensajes
(FMcidrin @ May 30 2007, 08:53 PM) Ver Post

Estimado Jota Linderos, muchas gracias por tus atentas respuestas... Insisto, Portales y Carolina locales en Conce habría sido regio y un buen aporte, pero... Ya no fue ya...

Volviendo a Portales: Alguien se acuerda del personaje que, junto a Julio Videla, a fines de los '70 e inicios de los '80 leía el horóscopo todas las mañanas de L a V en "Portaleando la mañana"... LUPITO???. Y siempre a las 12:00 Videla anunciaba "Todo el año hay música chilena en Portales", así como hoy lo hace Bío Bío a medianoche... Saludos! .-
Lupito acompañó por años a Videla, la última vez que lo escuché fue en La Mañana Chilena en la CN 66 a fines de los 90, siempre en el horóscopo.

Demóstenes

Demóstenes

Encerrad@ posteando en Fotech

• Usuari@
  • 2.436 Mensajes
(FRANDISCO @ May 31 2007, 11:34 PM) Ver Post

ya que conversan de radio portales ,alguien me puede decir quien canta el tema caracteristico que por hoy se escucha en radio portales?... tongue.gif

¿Cuál tema? ¿Podrías dar más detalles?

Demóstenes

Juclap

Juclap

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@
  • 11.943 Mensajes
  • Intereses:de Todo un Poco
Hoy 6 de Junio. Radio Portales de Santiago y Valparaiso cumplen 47 Años. Felicitaciones y cumplan Muchos Años mas.
new_birthday.gif

Fuente:http://www.gobierno....;fecha=6/6/2007

FMcidrin

FMcidrin

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
FELICIDADES A LA PORTALES !!!!... Tanto en Stgo como en Valpo-Viña, fueron una de mis compañeras virtuales durante los '70 y '80... Que cumplan muchos más!!!.... Saludos cordiales! .-

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos