Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Nuevo Mundo | "Sólo la Verdad" | 930 AM Santiago

• Please log in to reply
908 respuestas a este tema

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.525 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
(loboiqq @ May 21 2007, 05:05 PM) Ver Post

En iquique es local toda la noche, luego desde las 11 a 13 hrs. los fds ahora transmiten el futbol de la primera b (municipal iquique)

¿qué es FDS?

EmilioScout

EmilioScout

Teleadicto asumido

• Usuari@
  • 3.974 Mensajes
imbecil.gif pero amigo radix... no cacha que FDS es una manera abreviada de decir Fines de Semana?

negrito

negrito

Apretando power

• Usuari@
  • 146 Mensajes
Una Curiosidad el programa de las 08:00 de la mañana Lo Que Hay Tras Cada Noticia
se escucha una respiracion de uno de los panelistas que es molesta a quienes escuchamos, ocurre todos los dias, es reitero, muy molesto, mas cuidado con los microfonos abiertos

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.525 Mensajes
(EmilioScout @ May 22 2007, 06:26 PM) Ver Post

imbecil.gif pero amigo radix... no cacha que FDS es una manera abreviada de decir Fines de Semana?

Se agradece la aclaración, cada día aprendemos un poquito más.

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.525 Mensajes
(negrito @ May 23 2007, 12:50 AM) Ver Post

Una Curiosidad el programa de las 08:00 de la mañana Lo Que Hay Tras Cada Noticia
se escucha una respiracion de uno de los panelistas que es molesta a quienes escuchamos, ocurre todos los dias, es reitero, muy molesto, mas cuidado con los microfonos abiertos

Es cierto, lo estoy escuchando en estos momentos, y se escucha la respiración, ¿quizas al micrófono le falta la malla "anti-soplido" que está diseñada para eso? No creo que sea tan cara.

Editado por radix, 23 mayo 2007 - 09:20 hrs..

EmilioScout

EmilioScout

Teleadicto asumido

• Usuari@
  • 3.974 Mensajes
no lo creo, hasta donde se, en Nuevo Mundo todavia ocupan microfonos Shure (y no de estudio), al menos eso era lo que se podia apreciar en Estado 115

Demóstenes

Demóstenes

Encerrad@ posteando en Fotech

• Usuari@
  • 2.426 Mensajes
Mañana Sábado 26 de Mayo, RADIO NUEVO MUNDO AM 930 cumple 75 AÑOS.

El locutor y productor Marcos Castañeda conducirá un programa especial EN VIVO, desde las 20 horas.

Habrá radioteatros cómicos y dramáticos, recuerdos de las grandes voces de la radiodifusión nacional y saludos de chilenos que trabajan en radioemisoras extranjeras o internacionales.

Entre las sospresas, se difundirá un capítulo del DOCTOR MORTIS, que ha estado inédito desde que se transmitió por primera vez hace 30 años.

¡Preparen sus grabadoras y sus computadoras, para grabar este especial de tres horas!

Demóstenes

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.525 Mensajes
¿En qué momento de la historia la Nuevo Mundo adopta la actual línea editorial cargada al PC y similares, me da la impresión que pertenece a algún partido en la actualidad?

EmilioScout

EmilioScout

Teleadicto asumido

• Usuari@
  • 3.974 Mensajes
la actual razon social de Nuevo Mundo Santiago (Comercial San Juan Ltda., ligada al PC) data de 1985 aprox. una vez que fracasa el experimento llamado Radio Mundo Nuevo (la radio de los niños) y obviamente tras el cierre de la señal en FM Mundo Stereo 95.9...

daloe

daloe

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@
  • 977 Mensajes
Yo recuerdo que Nuevo Mundo fué comprada por el partido comunista a fines de 1987-principios de 1988 despues de haber pasado por 2 o 3 dueños en los anteriores 4 años.
Los rogelios mejoraron la calidad y cobertura de la transmision (que eran deplorables) y se fueron con todo a darle al tata colores, en primera instancia, por el plebiscito de octubre de 1988 y obviamente han continuado con su discurso hasta ahora.

Demóstenes

Demóstenes

• Usuari@
  • 2.426 Mensajes
RADIO NUEVO MUNDO cumple hoy 75 AÑOS.

Esta noche habrá un programa especial con distintos panelistas, que será transmitido en vivo, con grabaciones históricas de diversos programas que han marcado época, como radioteatros, deportivos y de información.

También se emitirán grabaciones históricas de Sergio Silva, Ricardo García, Petronio Romo y Raúl Matas y habrá saludos de chilenos que hoy difunden sus voces en distintas emisoras a través del mundo.

El locutor y productor Marcos Castañeda presentará una entrevista inédita a Petronio Romo... que ya tiene como 80 años. Otra de Raúl Matas animando el Festival de Viña del Mar en 1961 y Ricardo García dando a conocer a los ganadores...

El estará en vivo y tendrá como invitados al periodista Toño Freire y a Luis Alberto Gamboa de Radio Portales.

Este ESPECIAL de ANIVERSARIO de NUEVO MUNDO, será HOY de 20 a 23 horas.

Demóstenes

Demóstenes

Demóstenes

• Usuari@
  • 2.426 Mensajes
RADIO NUEVO MUNDO cumple hoy 75 AÑOS.

El locutor y productor Marcos Castañeda conducirá un programa especial EN VIVO, desde las 20 horas.

Habrá radioteatros cómicos y dramáticos, recuerdos de las grandes voces de la radiodifusión nacional y saludos de chilenos que trabajan en radioemisoras extranjeras o internacionales.

Entre las sospresas, se difundirá un capítulo del DOCTOR MORTIS, que ha estado inédito desde que se transmitió por primera vez hace 30 años.

¡Prepárense para grabar este especial de tres horas!

Demóstenes

Demóstenes

Demóstenes

• Usuari@
  • 2.426 Mensajes
Hace poco terminó el Radiotestro del DOCTOR MORTIS, en el Especial de NUEVO MUNDO.

Nuestro colega ANDRES RADIAL está participando como invitado. Ha tenido varias intervenciones en vivo.

Y acaban de anunciar que el 30 de Junio habrá un acto cultural para celebrar estos 75 AÑOS.

En los próximos minutos darán un resumen del Radioteatro SANTA MARIA DE LAS FLORES NEGRAS.

Demóstenes

FMcidrin

FMcidrin

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
Mañana tendrán una buena parte (porqu JUSTO hubo un corte de luz por acá y perdí el Dr. Mortis... LATA!!!, pero sí pude grbar el de Santa María de las flores negras) del programa especial de aniversario de la Nuevo Mundo. Aquí el radioteatro: http://www.sendspace.com/file/t3uy4p
Me sorprendió la participación de Andrés Huerta ("Andrés Radial"), a quien felicito, lo hizo muy bien!
Digo "mañana" por que me demoraré aprox una hora en subirlo y estoy con tuto ya, jeje... paciencia.
Saludos cordiales! .-

Radio Moscu

Radio Moscu

Adoro 525 líneas

• Nuev@
  • 522 Mensajes
(FMcidrin @ May 27 2007, 01:58 AM) Ver Post

Mañana tendrán una buena parte (porqu JUSTO hubo un corte de luz por acá y perdí el Dr. Mortis... LATA!!!, pero sí pude grbar el de Santa María de las flores negras) del programa especial de aniversario de la Nuevo Mundo. Aquí el radioteatro: http://www.sendspace.com/file/t3uy4p
Me sorprendió la participación de Andrés Huerta ("Andrés Radial"), a quien felicito, lo hizo muy bien!
Digo "mañana" por que me demoraré aprox una hora en subirlo y estoy con tuto ya, jeje... paciencia.
Saludos cordiales! .-

Tengo el programa completo. Lo subiré mañana
ANdres Huerta .............. muy bien Felicitaciones!!!
No me sorprendió ya que cuando hemos conversado, se nota su conocimienbto extraordinario de la Radio y eso se notó con los aportes que fue entregando durante el programa, asi que FELICITACIONES!!! ( y se lo estoy gritando con las mayusculas)
saludos

Editado por Radio Moscu, 27 mayo 2007 - 17:34 hrs..

FMcidrin

FMcidrin

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
Mientras, aquí la parte que pude grabar, el corte se produce al minuto 57 y se reanuda la grabación aprox al minuto 125 (es harrrrto lo que perdí...) Y aprox al minuto 25 nuestro buen Andrés Huerta nos mencioon a nosotros: FOTECH.... GRANDEEEE!!!!... Esperremos la grabación de nuestro colega RadioMoscú (Te lo agradeceríamos)... Saludos cordiales! .-
http://www.filesend....6d8e46c597d3453

Editado por FMcidrin, 27 mayo 2007 - 19:23 hrs..

AM.lives

AM.lives

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.194 Mensajes
Gracias amigos míos smile.gif happy.gif, les agradezco sus conceptos, en especial a FM cidrin y a mi gran amigo Radio Moscu (hace tiempo no podemos comunicarnos, estimado). Estoy muy contento de haber ido a Radio Nuevo Mundo. Lo más increíble es que yo me fui a dar una vuelta para mirar no más, pero me encontré con un amigo en común de la radio y junto a él me hicieron pasar al estudio.

Marcos Castañeda grabó en el estudio el programa y me lo va a enviar lo antes posible. Apenas lo reciba se los comparto ok.gif

Un abrazo

Juclap

Juclap

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@
  • 11.943 Mensajes
  • Intereses:de Todo un Poco
Felicito al colega Andres radial por su participacion en este especial, aunque no lo pude escuchar. estoy seguro que hizo uan buena participacion, dando la cara por los integrantes de este foro thumbsup.gif

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.525 Mensajes
(FMcidrin @ May 27 2007, 06:10 PM) Ver Post

Mientras, aquí la parte que pude grabar, el corte se produce al minuto 57 y se reanuda la grabación aprox al minuto 125 (es harrrrto lo que perdí...) Y aprox al minuto 25 nuestro buen Andrés Huerta nos mencioon a nosotros: FOTECH.... GRANDEEEE!!!!... Esperremos la grabación de nuestro colega RadioMoscú (Te lo agradeceríamos)... Saludos cordiales! .-
http://www.filesend....6d8e46c597d3453

En la grabación del programa mencionan a Roberto Rojas, ¿es el mismo locutor ue trabajaba en la Clave, en continuidad y leía las noticias?

Demóstenes

Demóstenes

• Usuari@
  • 2.426 Mensajes
(radix @ May 27 2007, 07:30 PM) Ver Post

En la grabación del programa mencionan a Roberto Rojas, ¿es el mismo locutor que trabajaba en la Clave, en continuidad y leía las noticias?

Si fuera el mismo, se trataba de un excelente lector de noticias.
Durante muchos años, ROBERTO ROJAS leyó EL REPORTER ESSO en RADIO MINERIA.
También leía EL CORREO DE MINERIA, con el locutor y abogado Humberto Sáez.

Una de las mayores cualidades de Roberto Rojas era su PUNTUALIDAD.
Algo terriblemente importante, porque El Reporter Esso Se transmitía en cuatro horarios.
Esto significa que él tenía que ir a la emisora tres veces al día. Realmente ezclavizante.

Durante la Unidad Popular, Roberto Rojas leyó su informativo central llamado EL NOTICIERO,
que se difundía a las 22 horas. Esto lo fue alejando de El Reporter Esso, hasta que lo dejó.
Rojas también era socio de una agencia de publicidad.

El último en leer El Reporter Esso, fue Luis Maturana hasta que la Esso canceló su auspicio.

Demóstenes

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos