Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Nuevo Mundo | "Sólo la Verdad" | 930 AM Santiago

• Please log in to reply
922 respuestas a este tema

loboiqq

loboiqq

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.328 Mensajes
Al menos la escuche en

100.9 iqq
97.1 tocopilla no hay nada
104.7 antofagasta
96.9 copiapo
96.7 vallenar solo portadora
103.3 temuco (mc)
92.1 Valdivia no hay nada

• A GabThno le gusta esto

FM95

FM95

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 666 Mensajes
En Lota esta en el 103.3 Al Aire
En Lebu hasta donde sabia fuera del aire
Los Alamos ... Fuera del Aire
Arauco.... No se

Saludos
Fm95

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

Me instalaron people meter

• Usuari@
  • 6.848 Mensajes
En Victoria existe. me contó una prima de allá y dice que es muy buena la programación. Es la radio que más se escucha (es comunacha mi prima)

En Temuco la escuché un rato y como dice loboiqq es de mínima

Saludos

loboiqq

loboiqq

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.328 Mensajes
En la 1590 de Rengo emite una radio, no me dedique a escucharla pero habia una señal. en Puerto Montt en realidad escuche poco am

rumpinavia

rumpinavia

Estoy viendo mas tele!!!

• Usuari@
  • 164 Mensajes
En San Antonio se escucha muy mal, tienen enlaces con la programacion de santiago pero parece que lo hacen via telefonica, o quizas se cuelgan de la señal AM

koyerlatino

koyerlatino

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 531 Mensajes
  • Intereses:100% radiodifucion
en el 95.1 fm de diego de almagro 3 region la radio suena muy bien y es muy aceptada por la gente es programacion casi 100 % local enlasa con santiago puros las noticias del medio dia se podria decir que es una de las radios mas escuchadas

loboiqq

loboiqq

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.328 Mensajes
En iquique mezcla lo local con la red de Santiago. hoy al menos Nuevo mundo de Santiago Cerro las transmisiones y la de Iquique sigue sola

smogus

smogus

Sufrí un lavado de cerebro

• Usuari@
  • 3.116 Mensajes
nuevo mundo está en Diego de Almagro, y solo pq tiene (creo que es la unica comuna) un alcalde comunista

si no es asi, no me explico pq ponen esa radio en un pueblo tan chico

loboiqq

loboiqq

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.328 Mensajes
(double_c @ Mar 9 2007, 08:29 AM) Ver Post

nuevo mundo está en Diego de Almagro, y solo pq tiene (creo que es la unica comuna) un alcalde comunista

si no es asi, no me explico pq ponen esa radio en un pueblo tan chico

No reo que tenga que ver con la tendencia del alcalde. La razon simplemente radica en que los concursos son faciles en ciudades chicas. por ejemplo em tocopilla (fuera del aire), vallenar (solo con la portadora), etc

koyerlatino

koyerlatino

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 531 Mensajes
  • Intereses:100% radiodifucion
radio nuevo mudo en diego de almagro es un 95% local

Lo unico que transmiten en cadena son las noticias del medio dia

es una radio variada no es como la nuevo mundo original

radio nuevo mundo 95.1 FM

y esta radio esta de antes de l eleccion municipal que salio el alcalde comunista

se despide atte Koyerlatino

Demóstenes

Demóstenes

Encerrad@ posteando en Fotech

• Usuari@
  • 2.436 Mensajes
Sólo faltan dos semanas.

El Sábado 26 de mayo de 2007, RADIO NUEVO MUNDO cumplirá 75 AÑOS.

Como ya sabemos, y como también hemos oído en este Foro, en 2002 hicieron una serie de programas especiales, dedicados a revivir el RADIOTEATRO.

¿Han sabido ustedes de algo especial para este Aniversario de Diamante?

RADIO NUEVO MUNDO es una de las pocas emisoras tradicionales que están quedando en Chile.

Demóstenes

Nota del Moderador: Está prohibido el uso de mayúsculas (salvo en la primera letra de las palabras) para crear títulos puesto que el uso de ellas equivale a gritar.

Editado por Cósmico, 12 mayo 2007 - 14:22 hrs..

Demóstenes

Demóstenes

• Usuari@
  • 2.436 Mensajes
Ayer hablé con Marcos Castañeda, locutor y productor de NUEVO MUNDO.

Me dijo que esta semana empiezan a preparar un programa especial.

Su idea es hacer algo EN VIVO, el mismo día Sábado 26 de Mayo.

Parece que también habría un espectáculo artístico en el Teatro Cariola, pero en Junio próximo.

Demóstenes

EmilioScout

EmilioScout

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@
  • 4.036 Mensajes
Estimado Demostenes:

Con el debido respeto que me merece la historia de Nuevo Mundo, discrepo absolutamente que sea "una de las pocas emisoras tradicionales que están quedando en Chile", y la razón es simple: para nadie es un misterio que Nuevo Mundo es (junto con el semanario El Siglo) uno de los medios de comunicacion oficiales del Partido Comunista y eso se nota en la programación que sale al aire...

Ni siquiera Cooperativa que esta ligada a la DC o Agricultura con clara tendencia hacia la derecha (especialmente hacia la UDI) tienen una programacion tan politizada bajo la etiqueta de "solo la verdad", y yo me pregunto ¿la verdad de quien o para quien?

Es cierto que la democracia retorno a Chile hace muchos años, pero me da mucha pena ver que los partidos politicos como el PC estan usufructuando de un medio como la radio en pos de sus intereses partidistas, pero eso de tradicional no le queda nada en absoluto... la Mineria o la Chilena eran mas tradicionalistas que la Nuevo Mundo, incluso en los años 80... el dia que Nuevo Mundo se libere del estigma de ser "la radio del PC" entonces realmente volvera a ocupar el sitial que merece...

Demóstenes

Demóstenes

• Usuari@
  • 2.436 Mensajes
Emilio...

El Sol nace para todos...

Radio Nuevo Mundo no es mi favorita ni nunca lo ha sido. Mi intención sólo es reconocer la trayectoria de una de las pocas emisoras antiguas, originales y tradicionales que ha tenido Chile. ¿Cuántas emisoras originales han desaparecido en los últimos años? Hace pocas semanas recordábamos a Radio Minería, que se silenció en 1999.

Como dices, Nuevo Mundo no oculta su tendencia política. Otros, en cambio, la tienen pero la disimulan. Esta emisora plantea su posición con claridad. El auditor sabrá si le gusta y la sintoniza o si la rechaza y cambia de estación.

Al margen de la política, que nunca me ha interesado, yo me centro en lo que es la RADIO como medio de comunicación social y su aporte a la historia y al desarrollo de nuestro querido país.

En el pasado, Nuevo Mundo tuvo importantes figuras y grandes programas. En su Aniversario 70, cuyas grabaciones escuchamos en este mismo Foro, dedicaron varias horas a revivir el arte del Radioteatro. Ese fue un aporte importante. Hoy, cinco años después, CONCIERTO está reviviendo los radioteatros. Muchos hemos criticado la forma en en que lo hacen, pero también reconocemos y agradecemos que lo estén haciendo.

La forma en que Nuevo Mundo se plantea frente a la sociedad, es el mismo derecho legítimo que tienen las otras difusoras del país y que así lo ejercen día a día. Y por lo que he sabido, les ha costado mucho salir adelante, debido a la creciente arremetida de consorcios extranjeros que compran radios "por docena", acabando con muchas fuentes de trabajo y, peor para nosotros los auditores, con la pluralidad, porque en esas radios se piensa de una sola manera, aunque sean muchas, ya que los dueños son los mismos.

Demóstenes

loboiqq

loboiqq

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.328 Mensajes
En iquique es local toda la noche, luego desde las 11 a 13 hrs. los fds ahora transmiten el futbol de la primera b (municipal iquique)

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.502 Mensajes
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
Historia (sacada del sitio web de la radio):

Radio Nuevo Mundo es la segunda emisora más antigua del país y fue fundada el 26 de mayo de 1932. Originalmente se llamó Radio Hucke. La Nuevo Mundo posee una larga tradición periodística y su noticiero “Entretelones” es también el más antiguo de la radiotelefonía nacional. Fue creado en la década del 50, por los periodistas Hernán Millas y René Olivares.

Hasta promediar los años 60, su casa radial estuvo ubicada en calle Serrano con Alameda, en el edificio que ahora ocupa el Ministerio de la Vivienda, desde donde se trasladó hasta calle Estado 115 y se mantuvo por 37 años, su actual dirección es calle Estados Unidos # 246.

Destacados profesionales de la prensa y el micrófono han pasado por sus estudios: aparte de los ya citados, figuran entre otros, Tito Mundt, Lenka Franulic, Augusto Olivares, Octavio Sufán, “Pancho Rueda” (productor del legendario espacio automovilístico “Rugen los Motores”, Raúl Hernán Lepé, Nicanor Molinare de la Plaza, Hernán Solís, José Gómez López, Mario Gómez López, Máximo Clavería, Pedro Pavlovic, etc.

Importantes locutores y animadores, figuran en la historia de nuestra emisora: Sergio Silva, Iván Silva, Petronio Romo, Miguel Davagnino, Juan Carlos Gil, Andrés Moreno, Edmundo Soto, Mario Zamorano, Gabriel Muñoz, Agustín Inostroza, Roberto Rojas, Alfonso Palacios, Alfredo Larrazábal, Julio Videla y Carlos Bencini, entre otros.

Pionera del Radioteatro, por su casa radial pasaron actrices de la calidad y el prestigio de Mirella Latorre, Justo Ugarte, María Maluenda, Elizabeth Hernández, Arturo Moya Grau, Shenda Román, Aníbal Reyna, Alfredo Mendoza y Osvaldo Mendoza.

Hoy, Radio Nuevo Mundo ofrece a sus oyentes una variada programación, que incluye espacios periodísticos, culturales y musicales, que la caracterizan como un medio de comunicación independiente y crítico, portavoz de los sectores más desposeídos de la sociedad y de amplios sectores sociales. La interactividad con sus auditores, es uno de sus rasgos característicos.

Durante 1999 se creó el Club de Amigos de la Nuevo Mundo que tiene en la actualidad más de 2 mil socios, que se dedican a apoyar económicamente y fomentar la audiencia de la emisora.

La historia de Radio Nuevo Mundo se identifica, por tanto, con la historia de la radiodifusión chilena.

Programación:

Lunes a Viernes:

06:00 Música
06:30 Resumen Noticias
07:00 Entretelones
08:00 Lo Que Hay Tras Cada Noticia
09:00 Entreamigos
12:00 Avances y Música
13:00 Entretelones
14:00 A Sentirse Mejor
15:00 Tardes Peruanas
16:00 Nunca Es Tarde
17:00 Tubo de Escape
18:00 Dale Deporte
19:00 Deporte Amateur
20:00 Lo Que Hay Tras Cada Noticia (Repetición)
21:00 Dialogos Apostólicos
23:00 Naturalmente Recuerdos
00:00 Entretelones
00:30 Radiolibro Al Aire

Cobertura:

Iquique 100.9
Antofagasta 104.7
Tocopilla 97.1
Diego de Almagro 95.1
Vallenar 96.7
Copiapó 96.9
Ovalle 88.9
La Ligua 96.7
Los Molles 99.5
San Antonio 92.9
Santiago 930 AM
Lo Espejo 104.5
Buin 105.3
Las Cabras 105.3
San Fernando 105.3 - 107.7
Graneros 107.3
Rengo 1590 AM
Curicó 102.3 - 107.9
Constitución 100.5
Lota 103.3
Lebu 104.3
Arauco 90.5
Los Alamos 92.3
Temuco 103.3
Victoria 107.9
Rio Negro 106.9
Puerto Montt 1530 AM
Chonchi 90.5
Frutillar 90.5
Valdivia 92.1
Lanco 93.3
Ancud 94.5
Punta Arenas 104.7

Cualquier aporte a este tópìc será muy bienvenido. wink.gif

diegoramm

diegoramm

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.421 Mensajes
  • Intereses:Radio, radio y más radio...
(Cósmico @ May 21 2007, 05:35 PM) Ver Post

Los Molles 99.5

Ojo, que esta frecuencia tiene la intención de que en Los Vilos se escuche la Nuevo Mundo, por eso en la página web sale como Los Vilos (Los Molles). La concesión fue pedida para Los Molles, pero no sé qué trato hicieron con la Subtel, que es para que se escuche en Los Vilos, lo que hasta el día de hoy ¡¡¡No Ocurre!!!
Se supone que la señal la bajarían aquí, en los Vilos, y la mandarian por enlace hasta la planta, ¡¡En Los Molles!!, pero no ha pasado nada.

estebanradial

estebanradial

No moleste!! estoy viendo teleseries

• Usuari@
  • 341 Mensajes
  • Intereses:La Radio, Musica, Internet, Cine & la Radio.
Amigos Radiales

Nuevo Mundo Jamas ha estado en Constitucion 100.5 FM favor correjir esta cobertura, hace como 5 meses atras envie un mail y respondieron q llegarian en el verano pasado, hasta hoy no hay nada.

Bueno ojala se pongan las pilas y le hagan honor a su titulo arriba "solo la verdad" gracias.

Saludos...

Oh chicos!

Oh chicos!

Definitivamente..estoy viendo mucha tele

• Usuari@
  • 421 Mensajes
Independiente? Ja!!!

Demóstenes

Demóstenes

• Usuari@
  • 2.436 Mensajes
El locutor y productor MARCOS CASTAÑEDA, envió la siguiente información:

"Este Sábado 26 de Mayo, RADIO NUEVO MUNDO cumple 75 AÑOS en el dial chileno convirtiéndose así, tras la desaparición de Radio Chilena, en la más antigua de Chile.

Estoy preparando un programa especial con distintos panelistas, que será transmitido en vivo, para divulgar el trabajo que ha realizado con mucho esfuerzo esta emisora popular, junto a todos los trabajadores y directivos.

Nuevo Mundo tiene un compromiso permanente con la memoria política, social y cultural de Chile. Es un medio en que la población tiene un canal directo para plantear sus necesidades, que no tiene cabida en otros medios.

Nuevo Mundo tiene un gran apoyo en sus auditores de Chile y del orbe que, junto al Club de Amigos de la Radio, realizan una gran labor para financiar parte del presupuesto para que la emisora siga en el aire.

En el especial de este Sábado revisaremos diversos programas que han marcado época en la Radiodifusión, como radioteatros, programas deportivos y de información. También recordaremos voces de comunicadores que hicieron escuela en el dial chileno, como Sergio Silva, Ricardo García, Petronio Romo o Raúl Matas y recibiremos el saludo de chilenos que hoy difunden sus voces en distintas emisoras a través del mundo".

Hasta aquí parte del texto enviado por Marcos Castañeda, informando sobre el especial. El único dato que está por confirmarse, es el horario en que se transmitirá este Sábado 26 de mayo de 2007.

Demóstenes

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos