Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Recuerdo] Amistad Stereo

• Please log in to reply
295 respuestas a este tema

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.693 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
(cumbia @ May 29 2007, 10:27 PM) Ver Post

la zafiro era super chica y era un gran talento pucha ojala vuelva a la radio a mi m parecia genial ella por lo que se ahora esta en otra radio pero no se aca no la he podido encontrar ni se que radio seria sad.gif

Si no me equivoco, todavía esta en la Positiva todas las mañanas desde las 9 a las 13 horas, después del programa de la Magaly Acevedo..

radiogaga

radiogaga

Encerrad@ posteando en Fotech

• Usuari@
  • 2.260 Mensajes
disculpen pero por que ahora añoran estos programas y esta radio.No son ni mas ni menos que Corazon-Carnaval-Positiva-Punto 7 y otras populares o tropicales de regiones,de seguro si hubiese existido Fotech en esos dias,estariamos escandalizados con lo subido de tono de Che Copete o con la musica que tocaba Amistad,que en la practica es la misma que toca Positiva,Carnaval,Punto 7 y Corazon en ese mismo orden.De seguro en algunos años mas recordaremos a Willy Sabor,El Cachilupi,Angeles Nocturnos,Claudito Orellana,Luchito Wiscacho y otros grandes proceres de las radios populares de estos momentos.-

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.693 Mensajes
(radiogaga @ May 30 2007, 12:30 PM) Ver Post

disculpen pero por que ahora añoran estos programas y esta radio.No son ni mas ni menos que Corazon-Carnaval-Positiva-Punto 7 y otras populares o tropicales de regiones,de seguro si hubiese existido Fotech en esos dias,estariamos escandalizados con lo subido de tono de Che Copete o con la musica que tocaba Amistad,que en la practica es la misma que toca Positiva,Carnaval,Punto 7 y Corazon en ese mismo orden.De seguro en algunos años mas recordaremos a Willy Sabor,El Cachilupi,Angeles Nocturnos,Claudito Orellana,Luchito Wiscacho y otros grandes proceres de las radios populares de estos momentos.-

Suena fuerte lo que dices, pero en cierto modo tienes razón, en todo caso la Amistad tenía la gracia de ser popular sin caer en vulgaridades, excepto el Taconazo, donde se confundia el buen humor con el mal gusto y la vulgaridad.

Sebastin

Sebastin

Sufrí un lavado de cerebro

• Usuari@
  • 3.076 Mensajes
(radiogaga @ May 30 2007, 12:30 PM) Ver Post

En muchas cosas tienes razón, pero la gracia era ser una radio que representaba a los sectores populares.

radiogaga

radiogaga

• Usuari@
  • 2.260 Mensajes
pero Carnaval,Corazon, Punto 7,Positiva, Festival son radios de primera sintonia y absolutamente populares y aqui hay gente que hace mierda a comentarios esas radios,eso me extraña,ahora me vienen con que amistad es objeto de culto para algunos personajes de este foro.-

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.693 Mensajes
(radiogaga @ May 30 2007, 03:50 PM) Ver Post

pero Carnaval,Corazon, Punto 7,Positiva, Festival son radios de primera sintonia y absolutamente populares y aqui hay gente que hace mierda a comentarios esas radios,eso me extraña,ahora me vienen con que amistad es objeto de culto para algunos personajes de este foro.-

en lo personal no creo estar ofreciendo una crítica desctructiva contra a la Amistad, me gustaba casi todo excepto cuando había mucho DJ haciendo mezclas y el Taconozo, programa que consideraba vulgar y de mal gusto, el resto de la radio me gustaba bastante, especialmente los programas con la Adriana Carroza y la Zafiro.

Sebastin

Sebastin

Sufrí un lavado de cerebro

• Usuari@
  • 3.076 Mensajes
(radiogaga @ May 30 2007, 03:50 PM) Ver Post

Ojo, no es lo mismo las radios actuales que las de hace 10 años. En esos tiempos las cosas eran distintas.

FMcidrin

FMcidrin

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
En lo personal estoy de acuerdo con Radix, en que era Amistad una radio de corte popular sin caer en vulgaridades, EXCEPTO..., El Taconazo, lo encontraba muy vulgar. Lo mismo pienso de la actual Corazón, una buena radio, bien hecha, popular, al menos aquí en Stgo. con buena calidad de sonido y cobertura... pero el Rumpy... Uajjjjjjj!!!!... Le baja el nivel a cualquier radio por la que pasa.... Y además otra cosa: Hace 10 años NO había reggeatón... Espero haber sido gráfico... Saludos! .-

radiogaga

radiogaga

• Usuari@
  • 2.260 Mensajes
(Sebastin @ May 30 2007, 06:39 PM) Ver Post

Ojo, no es lo mismo las radios actuales que las de hace 10 años. En esos tiempos las cosas eran distintas.

brujo

radiogaga

radiogaga

• Usuari@
  • 2.260 Mensajes
(FMcidrin @ May 30 2007, 07:05 PM) Ver Post

En lo personal estoy de acuerdo con Radix, en que era Amistad una radio de corte popular sin caer en vulgaridades, EXCEPTO..., El Taconazo, lo encontraba muy vulgar. Lo mismo pienso de la actual Corazón, una buena radio, bien hecha, popular, al menos aquí en Stgo. con buena calidad de sonido y cobertura... pero el Rumpy... Uajjjjjjj!!!!... Le baja el nivel a cualquier radio por la que pasa.... Y además otra cosa: Hace 10 años NO había reggeatón... Espero haber sido gráfico... Saludos! .-

no defiendo al diablo pero el Rumpy con Chacotero Sentimental primera parte en la Rock and Pop,llevo a esa radio a grandes niveles de sintonia que hasta ahora nunca a podido igualar,en la epoca de Crc el mismo Rumpy ha dicho que lo dejaban solo hacer el programa y ni siquiera tenia el apoyo de un buen productor,el Rumpi actual con todo lo detestable que es como persona,si te pones a escuchar bien,es el unico compadre que escucha y habla de tu a tu con la gente NORMAL de este pais,no creo que sea vulgar decirle a una mina que junte la piernas para que no tenga mas hijos,o que por haber engañado a todas sus minas merece lo que esta sufriendo,quedar solo,o decirle a minas que quieren abortar que mejor regalen su guagua en vez de tirarlas por la ventanad de un bus en movimiento...es realidad...es radio...dato aparte,corazon era primera sintonia con 7 puntos,rumpy aporto los otros 4 para que corazon tengo ahora 11 ahora con respecto al regeaton...hace 10 años MEKANO era vulgar,ahora haciendo lo mismo que hace 10 años es lider de la tarde en la tv,hace 10 años existia el merengue la bachata las cumbias el sound la bailanta y RADIO NINA era primera sintonia indiscutida en el gran santiago(diciembre 1996).
Amistad llego tarde a la reparticion en sintonia,ademas que sus ejecutivos,se preocupaban mas de su joyita llamada RADIOACTIVA no discuto que sus programas fueron buenos,es mas me gustaba su sonido,la calidez de las voces,mas que su calidad,y en cuanto a la musica,siempre toco lo mismo que la Corazon,pero el publico decidio por la radio que latia mas fuerte,dato aparte,Amistad llego hasta el lugar numero 7 al año que estaba al aire y en los segmentos populares siempre fue segunda despues de la Corazon.-

FMcidrin

FMcidrin

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
Perdon que discrepe contigo maestro, pero una cosa es ser popular, ser empático con el público y llegar a la primera sintonía, y otra muy distinta es la vulgaridad. El Rumpy puede abordar realidades, coo tú dices, difíciles de abordar, como el aborto, la paternidad responsable, etc.. Pero hay que decirsleo en términos decentes y acorde al menos con el segmento de población que lo oye, que muchas veces son menores de edad, en edad escolar y que necesitan más que nunca de orientación seria y responsable... Porque decir "puta el hue'ón pajero" o " Ah.. Conferencia de prensa" o "Ah... Lavado de alfommbra...": La verdad no cuadra!!!. El Taconazo iba por las mimsas la verdad... Saludos !.-

javierus

javierus

Definitivamente..estoy viendo mucha tele

• Usuari@
  • 418 Mensajes
(FMcidrin @ May 31 2007, 10:40 PM) Ver Post

Perdon que discrepe contigo maestro, pero una cosa es ser popular, ser empático con el público y llegar a la primera sintonía, y otra muy distinta es la vulgaridad. El Rumpy puede abordar realidades, coo tú dices, difíciles de abordar, como el aborto, la paternidad responsable, etc.. Pero hay que decirsleo en términos decentes y acorde al menos con el segmento de población que lo oye, que muchas veces son menores de edad, en edad escolar y que necesitan más que nunca de orientación seria y responsable... Porque decir "puta el hue'ón pajero" o " Ah.. Conferencia de prensa" o "Ah... Lavado de alfommbra...": La verdad no cuadra!!!. El Taconazo iba por las mimsas la verdad... Saludos !.-

La calificación de vulgar es subjetiva además no vamos a pedirle al Rumpy que sea un orientador familiar o juvenil lo suyo se centra mas en la entretención y en escuchar a la gente ysi en un programa de radio deciden decir garabatos sin inducir a la violencia ni ofender lo encuentro bueno y será el publico en su conjunto el que con sus sintonía decidirá si el programa continua o no, si la radio corazón tenía 7 ptos y ahora tiene 11 gracias al Rumpy creo muy justo que el programa debe mantenerce por respeto a la gran catidad de gente que lo escucha, me desvié un poco del tema de radio Amistad pero agrego algo sobre el Taconazo de la Risa, las bromas eran casi inocentes no se hablaba de nada que no fuera considerado normal para el comun de la gente.

Saludos

Javier

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

Me instalaron people meter

• Usuari@
  • 6.874 Mensajes
Estoy de acuerdo con Javierus. El Taconazo era entretenido y claro sonaba un "hueón" o "ah mier..." de la boca del Che Copete o Charola, y expresiones como "Echar abajo el portón, Camboyana luchadora cuerpo a cuerpo"... "El Chicken Eye"... Total son cosas comunes, humor cotidiano.

Saludos

andres26

andres26

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Usuari@
  • 14 Mensajes
[size=3]¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ REALMENTE , NO PUEDO CREER QUE le TIREN FLORES A LA RADIO AMISTAD!!!!!....ESTAN SEGUROS MUCHACHOS,,,,, NO ESTAN CON FIEBRE???????....JAJAJA

Que bueno que se hayan acordado de buena forma de la radio que fue la numero uno en su tiempo, lamentablemente si radio amistad hubiese existido hoy le hubiesen tirado mucha tierra ya que aka el gusto personal nos supera en opinion.....

Pero eso es harina de otro costal, me acuerdo que en ese tiempo yo trabajaba en Osorno, y cuando llego amistad ( año 1996 aprox??) fue furor, hasta en las multitiendas se escuxaba mientras uno compraba, y para que decir en las poblaciones y comunas aledañas ya que ademas llego con gran potencia en la frecuencia 89.1 hoy ocupado por la radio w, que obviamente es muy poka sintonia.

QUIERO APROVECHAR DE HACER UNA CONSULTA , QUIEN SABE DONDE ESTA TRABAJANDO ACTUALMENTE EL GENIA WALTER ARDILES????? MAS CONOCIDO COMO COCODRILO??, que se extraña mucho en las radios....

En general RADIO AMISTAD marco una gran epoca en general, muy buena su discusion....

EmilioScout

EmilioScout

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@
  • 4.069 Mensajes
(andres26 @ Jul 21 2007, 10:52 PM) Ver Post

me acuerdo que en ese tiempo yo trabajaba en Osorno, y cuando llego amistad ( año 1996 aprox??) fue furor, hasta en las multitiendas se escuxaba mientras uno compraba, y para que decir en las poblaciones y comunas aledañas ya que ademas llego con gran potencia en la frecuencia 89.1 hoy ocupado por la radio w, que obviamente es muy poka sintonia.

Estimado, Amistad no llegó a Osorno hasta el 98 o 99. La razón? Amistad comienza su expansión nacional cuando llega a Santiago (antes tenía su centro de operaciones en La Serena) junto con Radioactiva.

Es más, los diales que operaban cuando recién ingreso Amistad a Santiago en 1997 era:

- 103.1 Iquique
- 89.5 La Serena y Coquimbo
- 104.5 Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana
- 98.1 Ovalle
- 91.7 Santiago
- 98.1 Talca
- 94.1 Puerto Aysén

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

• Usuari@
  • 6.874 Mensajes
(EmilioScout @ Jul 22 2007, 12:08 AM) Ver Post

Estimado, Amistad no llegó a Osorno hasta el 98 o 99. La razón? Amistad comienza su expansión nacional cuando llega a Santiago (antes tenía su centro de operaciones en La Serena) junto con Radioactiva.

Es más, los diales que operaban cuando recién ingreso Amistad a Santiago en 1997 era:

- 103.1 Iquique
- 89.5 La Serena y Coquimbo
- 104.5 Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana
- 98.1 Ovalle
- 91.7 Santiago
- 98.1 Talca
- 94.1 Puerto Aysén

Corroboro la info de nuestro amigo Emilio. Amistad llega a Osorno y Pto. Montt en 1998 para ser exacto, junto a Cauquenes y Parral, Calama, Antofagasta, Copiapó, San Antonio y Punta Arenas.... la segunda expansión. La que describe Emilio es la de 1997, al momento de llegar a Santiago ya estaba en dichas ciudades. Luego en 1999 llega a Temuco, Curicó, Concepción, Los Angeles, Chillán, Valdivia, San Felipe, etc...

La de Osorno era bien potente, la escuchaba en Licán Ray lo más bien... hasta la mitad del camino entre Licán Ray y Villarrica...

Y respondo tu pregunta... El Cocodrilo Walter Ardiles por lo que comentaban en otras ocasiones los fotechitos, trabaja actualmente en Radio América de la IV región. Recuerda que él es oriundo de Coquimbo. Volvió a su tierra natal...

Saludos

Desertico

Desertico

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.811 Mensajes
  • Intereses:Deporte, tv, actualidad, politica, informatica<br />etc etc etc
realmente un clasico la amistad, alguien se puede tirar el orden de la programacion

yo no la recuerdo tan clara

Gonzalo_TX

Gonzalo_TX

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.383 Mensajes
(Desertico @ Jul 22 2007, 03:59 AM) Ver Post

realmente un clasico la amistad, alguien se puede tirar el orden de la programacion

yo no la recuerdo tan clara

revisemos...atengámonos a lo que sucedía el año 1997-98 cuando comenzó:

06:00 - 09:00 >> El despertador con sabor (Adriana Carroza y Magaly Acevedo)
09:00 - 12:00 >> Walter Ardilez, cocodrilo dandee...
12:00 - 14:00 >> Pedidos (Pato Alcozer)
14:00 - 16:00 >> La vida color de risa (Melon y Melame)
16:00 - 19:00 >> Adriana Carroza
19:00 - 00:00 >> Se turnaban Jorge Arriola, Pato Alcózer, Walter Ardilez y Kareen Reyes.

Ahora, algunas variaciones que se hicieron después de esa fecha:

- Melon y melame dejaron libre ese horario de 14 a 16, alargandose la tanda de pedidos.
- Luego llegó Mauricio Barrientos (luchito mario), quien ademas de llegar al matinal para conducirlo junto a Adriana Carroza, Se hizo cargo de "musica, deportes, y algo mas" que iba los domingos por la tarde.
- También llegaron "los reporteros de la amistad" con gran éxito.
- Cuando Adriana se hizo cargo de más programas, dejó el despertador y en su reemplazo llegó cocodrilo.
- Cuando faltaron locutores para algunos horarios, sobretodo despues de la partida de Pato Alcózer a la Corazón, llegaron Carlos Arias y Lucho Benavente (el de la tócamela luchito)
- Zafiro acompañaba a Adriana en la tarde, pero solo como panelista, hasta que creció y se hizo cargo de las mañanas del fin de semana...(excelente animación, ademas sabia sacarle provechos a los equipos y sus funciones).
- Kareen reyes trabaja ahhora en la cuarta.
- los domingo a las 21 hrs, daban un programa llamado "tropical latino", de cadena caracol.
- el año 99 llega el taconazo de la risa, el cual dura hasta inicios del 2001 con sus conductores iniciales, che copete y charola pizarro, ya que este ultimo se retira para resurgir la dupla con leo caprile en un proyecto de una productora que arrendo espacios en radio nina. eso duraria 2 meses y charola se quedaria sin pega de nuevo. che copete termina de hacer el taconazo solo, acompañado por Cocodrilo Dandee.
- el programa que reemplaza al taconazo... miguelo y diego luna (en lugar de miguel piñera), tratando de revivir el mitico "entrenegros" de la radio tiempo. no duraria mucho, de hecho, mucha gente se acuerda de ese programa sólo por el hecho de ser ahi donde una mujer se desnudo haciendo striptease.
- en los ultimos mese de la amistad (fines de 2002) se integra "rueda libre" pero solo de 0 a 3 am. su control era cocodrilo dandee. El programa dura un par de meses y cuando se van, cododrilo se hace cargo del trasnoche completo...duraria solo dos semanas hasta el cambio a "W".

si se me queda algo en el tintero, lo agrego más tarde.

abxs.

Editado por Gonzalo_TX, 22 julio 2007 - 17:29 hrs..

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

• Usuari@
  • 6.874 Mensajes
Te faltó el Taconazo de la Risa

Gonzalo_TX

Gonzalo_TX

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.383 Mensajes
(JuanPablex @ Jul 22 2007, 04:05 PM) Ver Post