Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Recuerdo] Amistad Stereo

• Please log in to reply
293 respuestas a este tema

eldavidcat

eldavidcat

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.453 Mensajes
  • Intereses:Soy un coleccionista de radios, diexismos y TV de recuerdos

¿una cumbia tacnina similar a la radio corazón?

señor bolainas

señor bolainas

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@
  • 905 Mensajes
  • Intereses:Nada

¿una cumbia tacnina similar a la radio corazón?

Que estás hablando?

eldavidcat

eldavidcat

• Usuari@
  • 1.453 Mensajes

Que estás hablando?

puede ser "los maravillosos de tacna" de jose villanueva cusi

elrastrillo

elrastrillo

La TV cambió mi concepto de vida

• Usuari@
  • 2.761 Mensajes

90

Jeje se me fue el post esta radio empezo el 1986 en La Serena (alguien me corrija)

Saludos

Radio Tormenta

Radio Tormenta

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@
  • 4.150 Mensajes
  • Intereses:Soy fanático de la radio y la televisión de mi país. Además juego demasiado el Age of Empires II.

Jeje se me fue el post esta radio empezo el 1986 en La Serena (alguien me corrija)

Saludos

Nop. Fue 10 años después, en 1996

Teité

Teité

Forista Platinum

• Moderador
  • 26.982 Mensajes

Nop. Fue 10 años después, en 1996

No. La Amistad original nació durante los 80s en La serena, la señal santiaguina y la red Amistad fue durante los 90

PegaoenlaTV

PegaoenlaTV

• Usuari@
  • 1.491 Mensajes

Queeeee cumbias peruanas en una radio santiaguina? Por ejemplo a los Maravillosos solo los he escuchado en las radios locales del norte y las demas cumbias peruanas igual

Hubo un tiempo que los Mara llegaron a Santiago (99-2000). Aparte, a Rossy War y Euforia las han rotado sus buenas veces entre el 2000-2001, ya que el sello q editaba a Alegria y LGMT publicaba sus discos bajo acuerdo con Rosita Producciones de Peru, a cambio de q Rosita publicara los temas de Alegria allá.

Y acuerdate q en la Pintame tocaban a cada rato Grupo 5, Armonia 10 y Hermanos Yaipen y rotaban a Euforia derepente. Pa q decir q la Candela hubo un tiempo que llegó a saturar con tanto Corazon Serrano y La Unica.

Si la Amistad siguiese viva, fijo que rotarian grupos pé, siendo una radio donde la matriz es nortina, demás que si. Habrian levantado otro movimiento tropical.

Editado por PegaoenlaTV, 21 marzo 2017 - 11:22 hrs..

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.587 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

Hubo un tiempo que los Mara llegaron a Santiago (99-2000). Aparte, a Rossy War y Euforia las han rotado sus buenas veces entre el 2000-2001, ya que el sello q editaba a Alegria y LGMT publicaba sus discos.

Y acuerdate q en la Pintame tocaban a cada rato Grupo 5, Armonia 10 y Hermanos Yaipen y rotaban a Euforia derepente. Pa q decir q la Candela hubo un tiempo que llegó a saturar con tanto Corazon Serrano y La Unica.

Si la Amistad siguiese viva, fijo que rotarian grupos pé, siendo una radio donde la matriz es nortina, demás que si. Habrian levantado otro movimiento tropical.

Rossy War, la "ronquita" jaja. Nunca pensé que la tocasen en radios nuestras; muchos años atrás compré un CD de ella en una liquidación de Feria del Disco (QEPD). No me gustó, pero sin lugar a dudas suena muy bien ese CD.

PegaoenlaTV

PegaoenlaTV

• Usuari@
  • 1.491 Mensajes

Rossy War, la "ronquita" jaja. Nunca pensé que la tocasen en radios nuestras; muchos años atrás compré un CD de ella en una liquidación de Feria del Disco (QEPD). No me gustó, pero sin lugar a dudas suena muy bien ese CD.

Sip... la Ana Gabriel peruana. Me parece q tocaban el tema mas famoso q tenia x aca (ese q lo confundian como la Cumbia De Ana Gabriel)

https://www.youtube....h?v=unyyePq7mcA

• A radix le gusta esto

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.587 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

Sip... la Ana Gabriel peruana. Me parece q tocaban el tema mas famoso q tenia x aca (ese q lo confundian como la Cumbia De Ana Gabriel)

https://www.youtube....h?v=unyyePq7mcA

Efectivamente su voz nos recuerda a Ana Gabriel pero nada más, tiene su estilo propio y lo hace bien (recién vi un reportaje sobre su carrera en Youtube y por lo visto le fue muy bien, junto con su esposo)

Cierre Off Topic.

EmilioScout

EmilioScout

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@
  • 4.001 Mensajes

Hubo un tiempo que los Mara llegaron a Santiago (99-2000). Aparte, a Rossy War y Euforia las han rotado sus buenas veces entre el 2000-2001, ya que el sello q editaba a Alegria y LGMT publicaba sus discos bajo acuerdo con Rosita Producciones de Peru, a cambio de q Rosita publicara los temas de Alegria allá.

La Amistad no siempre fue tropical, antes que trasladara su centro de operaciones desde La Serena a Santiago (Finisima ya habia hecho lo propio en 1994) tenia otro formato total y radicalmente distinto (no recuerdo cual era en este momento). Lo que si concuerdo es que, de haber continuado al aire, habrian levantado otro movimiento tropical tal como lo hicieron en su momento con el sound, pero su ultima etapa orientado al "sentir latino" fue nefasta y contrastaba con lo que siempre fue: una radio alegre, energetica y que fue capaz de posicionar un genero musical como una marca registrada propia.

• A VEGETA le gusta esto

PegaoenlaTV

PegaoenlaTV

• Usuari@
  • 1.491 Mensajes

La Amistad no siempre fue tropical, antes que trasladara su centro de operaciones desde La Serena a Santiago (Finisima ya habia hecho lo propio en 1994) tenia otro formato total y radicalmente distinto (no recuerdo cual era en este momento). Lo que si concuerdo es que, de haber continuado al aire, habrian levantado otro movimiento tropical tal como lo hicieron en su momento con el sound, pero su ultima etapa orientado al "sentir latino" fue nefasta y contrastaba con lo que siempre fue: una radio alegre, energetica y que fue capaz de posicionar un genero musical como una marca registrada propia.

Si se algo de la historia de la amistad, originalmente era como la nina (orientada a la mujer), y el cambiazo fue mas o menos cuando Amerikan Sound triunfo en la Carpa Asturias de la Pampilla de 1996 y se hizo más conocido a nivel central.

Que tan nefasta habra sido la etapa del "sentir latino" para haber matado la radio...??? Onda nivel dejar de tocar lo que tocaban y poner musica diametralmente diferente a lo que acostumbraban tocar??? yo recuerdo haberla oido solo hasta el 2000 cuando se me echaron a perder todas las radios en la casa y el auto. Yo recuerdo que hubo un Aqui en Vivo que hablaba de la "Sensacion Tropical" y ahi mencionaban la dificil lucha de los grupos chilenos para mantenerse a flote y ahi nica mencionaron a la Amistad sino que a la Radio America de La Serena. Supongo que ese documental fue cuando la Amistad se pegó el cambio de estilo o no...

Editado por PegaoenlaTV, 21 marzo 2017 - 14:39 hrs..

• A AnbaNostalgic le gusta esto

elrastrillo

elrastrillo

La TV cambió mi concepto de vida

• Usuari@
  • 2.761 Mensajes

Hicieron aquello para introducir su marca "W" (era un buen producto pero nunca "prendio") no es nada mas que eso (eso ya se sabe) :P :o

Saludos

Editado por elrastrillo, 21 marzo 2017 - 14:54 hrs..

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

Me instalaron people meter

• Usuari@
  • 6.829 Mensajes
La Amistad creo que fue como la Punto Siete. Era latina al principio y luego tropical

AnbaNostalgic

AnbaNostalgic

Estoy viendo mas tele!!!

• Nuev@
  • 151 Mensajes

Yo recuerdo que hubo un Aqui en Vivo que hablaba de la "Sensacion Tropical" y ahi mencionaban la dificil lucha de los grupos chilenos para mantenerse a flote y ahi nica mencionaron a la Amistad sino que a la Radio America de La Serena. Supongo que ese documental fue cuando la Amistad se pegó el cambio de estilo o no...

¿Te refieres a este programa? lo subieron a Youtube:

PegaoenlaTV

PegaoenlaTV

• Usuari@
  • 1.491 Mensajes

¿Te refieres a este programa? lo subieron a Youtube:

Ese mismo... creo que van por ahi con la fecha del cambio de la Amistad al Sentir Latino. Total, Rafaga y Antonio Rios se presentaron en el Santa Laura a mediados de ese año 2001.

eldavidcat

eldavidcat

• Usuari@
  • 1.453 Mensajes

Yo veo álbumes de la movida tropical

Usuario "Roberto Vega"

https://www.youtube....Ovxen93Q/videos

Usuario "MasTropical"

https://www.youtube....r/edcr21/videos

Usuario "Yo NoVevo"

https://www.youtube....&view=0&sort=dd

Usuario "Resk"

https://www.youtube....anca2011/videos

Editado por eldavidcat, 21 marzo 2017 - 23:52 hrs..

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Forista Gold

• Moderador
  • 20.321 Mensajes
Advertencia:
Este topic no es para hablar de artistas de música tropical, para esto está el sub-foro de Música Nacional.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• A AnbaNostalgic, Radio Tormenta y roberson2017rgua les gusta esto

roberson2017rgua

roberson2017rgua

Descubriendo Fotech

• Nuev@
  • 33 Mensajes
Ya hacía falta un freno a esto

Enviado desde mi Lenovo TB3-710F mediante Tapatalk

pueri13

pueri13

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 587 Mensajes
  • Intereses:Música tropical ranchera y ferrocarriles
De existir hoy habría hecho que la Corazón no se colocara tan fome y obligado a la Candela a no dormirse en los laureles. Una de las mejores radios tropicales.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos