Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Recuerdo] Amistad Stereo

• Please log in to reply
284 respuestas a este tema

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.501 Mensajes
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
Este será el tema en donde hablemos de la ya extinta Amistad Stereo, aquella radio que dio sus primeros pasos en La Serena en el año 1996 (corríjanme si estoy equivocado), que tuvo una explosiva llegada a Santiago y a todo Chile en 1997 con su música tropical, que mutó a lo netamente latino en el 2001 hasta desaparecer en el 2002 para dar paso a Radio W.

Ernesto Belloni, Marcos "Charola" Pizarro, Záfiro, Adriana Carroza y muchos locutores más pasaron por los micrófonos de la Radio Amistad.

Desde ahora, los 5 años que alcanzó a estar Amistad en el dial chileno, pueden comentarlo y compartirlo acá.

MHidalgo21

MHidalgo21

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 559 Mensajes
  • Intereses:Por Profesión: Informático; Por Vocación: Locutor
(Cósmico @ May 7 2007, 10:06 PM) Ver Post

Este será el tema en donde hablemos de la ya extinta Amistad Stereo, aquella radio que dio sus primeros pasos en La Serena en el año 1996 (corríjanme si estoy equivocado), que tuvo una explosiva llegada a Santiago y a todo Chile en 1997 con su música tropical, que mutó a lo netamente latino en el 2001 hasta desaparecer en el 2002 para dar paso a Radio W.

Ernesto Belloni, Marcos "Charola" Pizarro, Záfiro, Adriana Carroza y muchos locutores más pasaron por los micrófonos de la Radio Amistad.

Desde ahora, los 5 años que alcanzó a estar Amistad en el dial chileno, pueden comentarlo y compartirlo acá.

Para mi lo mejor que tuvo la Amistad fue "El Taconazo de la Risa" y “Los Reporteros de la Amistad”. Por sobre todo, esa gran pareja de locutores que son Mario Pesce y Carlos Sapag. Mis respetos y admiración por que ellos marcaron pauta para muchos otros programas en donde el chacoteo sobresalía por lo noticioso, sin perder la idea original, que era la de informar.

ainv

ainv

No moleste!! estoy viendo teleseries

• Usuari@
  • 303 Mensajes
hecho de menos a los reporteros de la amistad, aquellos que conoci cuando en la colo colo daban radiocronica

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.525 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
Para serles franco, nunca la escuché de manera regular, pero si me llamaba la atención la Adriana Carroza, quien fue muy buen aporte a esa radio.

En todo caso, quizas debieron haberla potenciado más, fue una muy buena emisora dentro de su estilo. Por lejos, mucho más entretenida, "digerible" y fresca que su compentencia cardíaca, además sus voces eran mucho mas gratas que la competnencia.

Gonzalo_TX

Gonzalo_TX

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.379 Mensajes
hola amigos:

yo en su época me consideré un auditor acérrimo de Amistad, incluso me recuerdo de nombres como Pato alcozer, que luego de estar en amistad el año 2000 se fue a la corazón para hacer el "levantando chilenos" hasta el 2001. Luego volvió a CRC, pero en 2004, esta vez a Bésame, donde todavía labora. También fue uno de sus locutores Jorge Arriola, no como voz institucional, sino como animador en vivo. También Carlos Arias, Kareen Reyes (quien también daba la hora en CB 82), Zafiro, Magaly Acevedo...y bueno, los ya nombrados Walter Ardilez, Adriana Carroza, Mauricio Barrientos, charola Pizarro, Che Copete, los "reporteros"...etc.

Muy buena idea, y recuerden que tuvo un éxito muy fugaz el año 1997 cuando comenzó, pero parece q la Corazón fue más fuerte. Recuerden que en ese año 97 la competencia era (en FM) la amistad 91.7, colo Colo 100.9, corazón 101.3 y Nina 104.9.

en fin, tengo muy buenos recuerdos de esa radio, la que incluso me invitaron a conocer cuando trabajaba en la Radio Maipú. Por eso les dejo este pack de aportes, que no son todos los que tengo, ya que los otros son mas pesaditos. Tengo incluso un programa completo de los reporteros que alguna vez subí por partes.

ahi van...disfrútenlos.

COMPILACION 1 AMISTAD STEREO

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.525 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
Viejito, esos audios me trajeron mucha nostalgia, por diferentes motivos (recuerdos de una muy buena y otra no tanto etapa de mi vida).

Gran Aporte.

javierus

javierus

Definitivamente..estoy viendo mucha tele

• Usuari@
  • 418 Mensajes
Voy a escuchar el aporte y luego comento, me gustaba radio amistad, su chispa, con un trato menos impersonal que si similar Radio Corazon, con programas en vivo las 24 hrs del día, era muy buena compañía, llegó a ocupar el 6º lugar de las encuestas si no me equivoco el año 98, yo era un fanático del taconazo de la risa, creo que nunca me he reido tanto con un programa de radio como lo hice esas veces, tengo algunos audios del taconazo de la risa espero subirlos esta semana.

Saludos

Javier

radiogaga

radiogaga

Encerrad@ posteando en Fotech

• Usuari@
  • 2.260 Mensajes
recuerdan quien la mato? el mitico MARIANO PEREZ y su afan de llevar estrellas que al final le dieron un triste final a Radio Amistad radio que nacio bajo el alero de Radio Finisima el 95 o 96 en La Serena,recuerdo que llego a estar 7 en su mejor encuesta,y que nacio al mes o los dos meses despues que Radio Corazon,es por eso que nunca pudo ser una radio numero uno,todos las flores se las llevo la Corazon.-

FitoNitroso

FitoNitroso

Sufrí un lavado de cerebro

• Usuari@
  • 3.222 Mensajes
al margen..

siempre he encontrado rica a la Zafiro! tongue.gif

FitoNitroso

FitoNitroso

• Usuari@
  • 3.222 Mensajes
otra cosa..

Mariano Perez es el responsable detras de la Cariño...

y el tiqui con su congreso FM en valpo se piratea pesao las cuñas de la QEPD Amistad

Desertico

Desertico

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.811 Mensajes
  • Intereses:Deporte, tv, actualidad, politica, informatica<br />etc etc etc
el tocamela luchito era un clasico entre 2 y 4
despues venia Adriana Carroza de 4 a 6 si mal no recuerdo
despues el taconazo(que el 98 lo hacia melon y melame)

los fines de semana era el cocodrilo con sus canciones : la del verano la del otoño, la caperutica etc etc

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

Me instalaron people meter

• Usuari@
  • 6.794 Mensajes
(Desertico @ May 8 2007, 01:53 PM)  

el tocamela luchito era un clasico entre 2 y 4
despues venia Adriana Carroza de 4 a 6 si mal no recuerdo
despues el taconazo(que el 98 lo hacia melon y melame)

los fines de semana era el cocodrilo con sus canciones : la del verano la del otoño, la caperutica etc etc

Nooooo, mi estimado. El Taconazo nunca lo hizo Melón y Melame

El programa que hacía mono y el melón era "La vida color de risa", que iba de las 2 a las 4 de la tarde. Luego llegó el Taconazo, en el 99 con el Charola y Che Copete. no me perdía ningún capítulo. Tengo algunos grabados, los postearé (una vez he posteado parte de 1, que era de vísperas del 21 de Mayo, como estamos en el mes del mar lo haré de nuevo).

Me gustaba mucho la radio, aunque no es mi estilo, porque alegraba ene, locutores en vivo, contando chistes y tallas (sobretodo el cocodrilo Walter Ardiles, jajaja, aunque eran fomes, tan fomes que lo retaba el Che Copete en el taconazo)

¿Se acuerdan de "La canción del Verano"?

La letra era algo así "Vamos a la playa, sácate la ropa......etc.... Corre que te pilla la araña peluda..."

La escuchaba en cada viaje a Santiago. A Temuco llegó en 1999 al 105.3 (Nueva Imperial), por lo que no se captaba bien la señal. Sólo en Av. Alemania y al poniente se escuchaba decente.

Saludos. Luego más comentarios. Toy en la pega, permisoooo...

Desertico

Desertico

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.811 Mensajes
no me explique sad.gif

me referia a que ese espacio de humor lo hizo melon y melame sad.gif

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

• Usuari@
  • 6.794 Mensajes
(Desertico @ May 8 2007, 03:50 PM)  

no me explique sad.gif

me referia a que ese espacio de humor lo hizo melon y melame sad.gif

Aaaah, OK...

No me fijé que había mencionado la canción del verano, del otoño.... y la de la Caperucita se me había olvidado....." y colorin colorado... el lobo era un cocodrilo"

jajaja

Saludos

Max Power

Max Power

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 13.497 Mensajes
  • Intereses:Mujeres y Cervezas
oh que recuerdos..

yo escuchaba el Taconazo de la Risa con mi personal en el colegio..

Sebastin

Sebastin

• Usuari@
  • 3.076 Mensajes
Me encantaban los Reporteros, con Mario Pesce y Carlos Sapag, me mataba de la risa con ellos cuando bajan la bencina gritaban "aleluya" de una forma tán divertida.

Desertico

Desertico

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.811 Mensajes
los reporteros llegaron a tener 2 programas durante el dia

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.501 Mensajes
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
¿Alguién tiene la cortina similar a la usada en Radioactiva pero en dónde se indicaba que Amistad era una "emisora del CRC, Consorcio Radial de Chile"?

De antemano, gracias.

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

• Usuari@
  • 6.794 Mensajes
Cuando llegó a Santiago (A fines de abril o comienzos de Mayo, como RadioActiva), tenía 7 frecuencias:

Predominaba en el norte.

Iquique 103.1
La Serena y Coquimbo 89.5
Ovalle 98.1
Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana 104.5
Santiago 91.7
Talca 98.1
Puerto Aysen 94.1

...y Corazón sólo en Santiago... hasta que inicia su expansión en 1998 empezando por Temuco.

¿Se acuerdan de un programa tropical y latino que era extranjero que daban los domingos en la noche, llamado Tropical Latino? ¿Lo transmitían desde Colombia (cadena caracol) o Miami?

Saludos

leoradio

leoradio

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Nuev@
  • 18 Mensajes
[quote name='gonzalitoradio2005' date='May 8 2007, 12:52 AM' post='2808056']
hola amigos:

yo en su época me consideré un auditor acérrimo de Amistad, incluso me recuerdo de nombres como Pato alcozer, que luego de estar en amistad el año 2000 se fue a la corazón para hacer el "levantando chilenos" hasta el 2001. Luego volvió a CRC, pero en 2004, esta vez a Bésame, donde todavía labora. También fue uno de sus locutores Jorge Arriola, no como voz institucional, sino como animador en vivo. También Carlos Arias, Kareen Reyes (quien también daba la hora en CB 82), Zafiro, Magaly Acevedo...y bueno, los ya nombrados Walter Ardilez, Adriana Carroza, Mauricio Barrientos, charola Pizarro, Che Copete, los "reporteros"...etc.

Muy buena idea, y recuerden que tuvo un éxito muy fugaz el año 1997 cuando comenzó, pero parece q la Corazón fue más fuerte. Recuerden que en ese año 97 la competencia era (en FM) la amistad 91.7, colo Colo 100.9, corazón 101.3 y Nina 104.9.

en fin, tengo muy buenos recuerdos de esa radio, la que incluso me invitaron a conocer cuando trabajaba en la Radio Maipú. Por eso les dejo este pack de aportes, que no son todos los que tengo, ya que los otros son mas pesaditos. Tengo incluso un programa completo de los reporteros que alguna vez subí por partes.

ahi van...disfrútenlos.

Se recuerdan los buenos tiempos de una radio que falta hace en estos dias en el dial FM tan alicaido por lo que todos sabemos, tambien recuerdo al locutor Julio Patiño que en los primeros tiempos de radio Amistad animo las noches de la semana cumpliendo una tarea de entretencion y compañia que por estos dias tanta falta hace en vivo y en directo en las noches santiaguinas, como olvidar a Adriana Carroza una mujer con personalidad unica para enfrentar a sus auditores y una voz encantadora que la radiofonia chilena no supo valorar, si la radio Amistad existiera otra cosa seria el dial chileno al igual que otras tantas que an desaparecido..OTRO GALLO CANTARIA sad.gif

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos