Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Agricultura | "100% Opinión"

• Please log in to reply
2441 respuestas a este tema

AM.lives

AM.lives

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.194 Mensajes
Muy excelente archivo, gracias por el acierto! Tremendo aporte, como siempre smile.gif

La cortina antigua de Telenoticias era muy parecida a la de Primera Plana smile.gif

En realidad hacer recuentos el día de aniversario es muy bonito, algo que no hizo Cooperativa sleep.gif, por la simple razón de que desaparecieron las cintas ...

Felicitaciones! happy.gif

Editado por Andrés Radial, 25 octubre 2006 - 11:12 hrs..

FMcidrin

FMcidrin

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
QUOTE(Radio Moscu @ Oct 22 2006, 07:34 PM) Ver Post
ALGUNA VEZ SUBI ESTO QUE ES EL ANTIGUO CIERRE DE LA RADIO AGRICULTURA QUE DESPEDIA CON LA VOZ DE ENRIQUE HEINE.

ESCUCHAR DIRECTAMENTE ACA

MEJOR FUE RL PROGRAMA ANIVERSARIO DE 1984 CON ENRIQUE HEINE.
ESCUCHEN UN FRAGMENTO.

ESCUCHAR DIRECTAMENTE ACA

Grande Radio Moscú, muy buenos archivos, pero... Cómo los guardo???
Ese cierre debe ser de antes del 12/10/1979, fecha en que inicia sus transmisiones San Cristobal Fm en las frecuencias de FM que menciona el finado Heine (fallecido trágicamente en un accidente automovilístico la madrugada del domingo 15 de diciembre de 1985).. Saludos y se agradece el aporte!

Radio Moscu

Radio Moscu

Adoro 525 líneas

• Nuev@
  • 522 Mensajes
(FMcidrin @ Oct 26 2006, 06:48 PM) Ver Post

Grande Radio Moscú, muy buenos archivos, pero... Cómo los guardo???
Ese cierre debe ser de antes del 12/10/1979, fecha en que inicia sus transmisiones San Cristobal Fm en las frecuencias de FM que menciona el finado Heine (fallecido trágicamente en un accidente automovilístico la madrugada del domingo 15 de diciembre de 1985).. Saludos y se agradece el aporte!

PUEDES IR A ESTOS LINKS
Y ESCOGER DOWNLOAD

http://radiomoscu.mu...m/music/item/21

http://grabaciones.m...om/music/item/1

SUERTE

Editado por Radio Moscu, 26 octubre 2006 - 19:11 hrs..

FMcidrin

FMcidrin

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
QUOTE(Radio Moscu @ Oct 26 2006, 07:06 PM) Ver Post
PUEDES IR A ESTE LINK Y ESCOGER DOWNLOAD
http://radiomoscu.mu...m/music/item/21
SUERTE
GRACIAS COMPAÑERO...!!!... Ahí sí...

Roy A. Zderich

Roy A. Zderich

Prendiendo la tele para postear

• Nuev@
  • 53 Mensajes
Hola,

Un comentario que queria hacer, en el contexto de los 70 años de Radio Agricultura:

La Radio a experimentado una renovación importante en el último año, me a tocado participar en parte de ese proceso. Es notable que una radio que tiene un perfil tradicional este empujando cambios tanto técnicos, empleando tecnologías emergentes, como de contenido enfocados a mantener vigente a la emisora. En particular quiero destacar la apuesta de Agricultura con respecto a la señal online, sin duda una de las emisiones más escuchadas en su segmento y probablemente una de las más masivas del país, especialmente en los partidos de futbol de mayor interés.

Se estan efectuando muchas otras mejoras, incluyendo la planta FM en Santiago y las instalaciones de regiones.

Creo que la gestión de la actual gerencia, dirigida por don Luis Langlois, esta bien orientada y esta demostrando que existe un trabajo sistemático y planificado por devolverle a la radio un lugar destacado en los rankings de sintonia y en ese mismo proceso dejar a la emisora completamente actualizada y en optimas condiciones técnicas. Pero no todo el trabajo que se esta efectuando es a nivel técnico, existe también un espiritu de devolverle la magia y el arte a la profesión de hacer radio, tal vez seria bueno estar atentos por que tal vez nos sorprendan con alguna iniciativa especialmente emotiva para los amantes de la radiodifusión del país.

Me gustaria destacar también a don Hernán Pereira, todo un personaje y también un caballero, su programa me recuerda cuando la radiotelefonía era todo corazón y entrega. Es maravilloso que aun tengamos figuras de trayectoria y que esten aun vigentes, en un mercado que ultimamente a dejado de lado las tradiciones y la cordialidad para dar lugar a otras manifestaciones que venden más pero a costa de liquidar el alma y dejar de lado en muchos casos la calidad.

Tanto lo nuevo en radio como lo antiguo, tienen valor, pero creo que la clave esta en el equilibrio. Innovación y tradición pueden existir al mismo tiempo!.

saludos

Roy

Speakermao

Speakermao

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Usuari@
  • 20 Mensajes
Estimados:
Radio Agricultura ha comenzado a explorar nuevamente la veta de los radioteatros. Antonio Márquez y su programa "Chile, la historia como a usted le gusta" va por esa vía,aportando una entretenida e interesante visión con la interprectación de los personajes de nuestra historia: La Quintrala, Lautaro, Pedro de Valdivia.
En cuanto a los comentarios de su alza sostenida en la sintonía, es evidente que "lo nuevo" también aporta: sus nuevas voces y la incorporación de "rostros" con cierta esencia frívola y farandulera han dado nuevos bríos a esta radio . La entretención era precisamente el ámbito que Agricultura no había explorado y ahí están los resultados.
Felicices 70 años.

Archivo VHS

Archivo VHS

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@
  • 4.666 Mensajes
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
(Roy A. Zderich @ Oct 28 2006, 06:35 AM) Ver Post

Hola,

Un comentario que queria hacer, en el contexto de los 70 años de Radio Agricultura:

La Radio a experimentado una renovación importante en el último año, me a tocado participar en parte de ese proceso. Es notable que una radio que tiene un perfil tradicional este empujando cambios tanto técnicos, empleando tecnologías emergentes, como de contenido enfocados a mantener vigente a la emisora. En particular quiero destacar la apuesta de Agricultura con respecto a la señal online, sin duda una de las emisiones más escuchadas en su segmento y probablemente una de las más masivas del país, especialmente en los partidos de futbol de mayor interés.

Se estan efectuando muchas otras mejoras, incluyendo la planta FM en Santiago y las instalaciones de regiones.

Creo que la gestión de la actual gerencia, dirigida por don Luis Langlois, esta bien orientada y esta demostrando que existe un trabajo sistemático y planificado por devolverle a la radio un lugar destacado en los rankings de sintonia y en ese mismo proceso dejar a la emisora completamente actualizada y en optimas condiciones técnicas. Pero no todo el trabajo que se esta efectuando es a nivel técnico, existe también un espiritu de devolverle la magia y el arte a la profesión de hacer radio, tal vez seria bueno estar atentos por que tal vez nos sorprendan con alguna iniciativa especialmente emotiva para los amantes de la radiodifusión del país.

Me gustaria destacar también a don Hernán Pereira, todo un personaje y también un caballero, su programa me recuerda cuando la radiotelefonía era todo corazón y entrega. Es maravilloso que aun tengamos figuras de trayectoria y que esten aun vigentes, en un mercado que ultimamente a dejado de lado las tradiciones y la cordialidad para dar lugar a otras manifestaciones que venden más pero a costa de liquidar el alma y dejar de lado en muchos casos la calidad.

Tanto lo nuevo en radio como lo antiguo, tienen valor, pero creo que la clave esta en el equilibrio. Innovación y tradición pueden existir al mismo tiempo!.

saludos

Roy

Una consulta xq la Radio Agricultura no quiere tener frecuencias propias en el pais en vez de q este con radios locales?

Editado por TVRproducciones, 02 noviembre 2006 - 16:42 hrs..

chockmancito

chockmancito

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.105 Mensajes
  • Intereses:Intereses?... Ja!, a esta altura, hay mas desintereses que intereses propiamente tal xD
Felicitaciones a la Agricultura en sus 70 años de existencia

Con respecto a los cambios que ha tenido la emisora en el ultimo tiempo, es justo tambien decir que gracias a esta renovacion Agricultura esta segun la ultima encuesta de Ipsos, como la 11ma mejor emisora a nivel de Santiago y a solo una decima del top ten -Play y Carolina- lo que demuestra que han sido mas que acertados los cambios hechos a una radio que parecia desaparecer del espectro radial al menos en lo que se refiere al protagonismo que esta ha tenido en su historia...

Reitero mis felicitaciones a la Agricultura en sus 70 años

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.587 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

Yo escucho Agricultura via online solamente, la señal es de 48 kbps y sonido Mono, a pesar del mono, la calidad es bastante buena y además la señal es notoriamente estable.

¿Qué tal se escucha en señal abierta en Santiago?

Speakermao

Speakermao

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Usuari@
  • 20 Mensajes
Radio Agricultura se escucha bastante bien en la RM, gracias a los ajustes que he averiguado se han realizado en el área técnica.
En cuanto a la consulta de Agricultura en regiones, existe en La Serena en frrecuencia AM, en Valparaíso AM y FM, en Los Ängeles AM y su FM San Cristóbal. Aunque no es con programación 100% local ya que hay programas de Santiago de los que se cuelgan durante las transmisiones.
Rochy.gif

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.587 Mensajes
(Speakermao @ Nov 9 2006, 10:35 AM) Ver Post

Radio Agricultura se escucha bastante bien en la RM, gracias a los ajustes que he averiguado se han realizado en el área técnica.
En cuanto a la consulta de Agricultura en regiones, existe en La Serena en frrecuencia AM, en Valparaíso AM y FM, en Los Ängeles AM y su FM San Cristóbal. Aunque no es con programación 100% local ya que hay programas de Santiago de los que se cuelgan durante las transmisiones.
Rochy.gif

¿Esa San Cristóbal FM de Los Angeles es similar a lo que fue la de Santiago o es Agricultura con otro nombre?

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.587 Mensajes
Estos datos los chequeé hoy Sábado a las 7.50 AM (lo corregí para incluir la Bio Bio Conce).

Bio Bio Santiago

Server Status: Server is currently up and public.
Stream Status: Stream is up at 32 kbps with 20 of 5000 listeners (20 unique)
Listener Peak: 358
Average Listen Time: 3h 07m 18s
Stream Title: Radio BioBio Santiago
Content Type: audio/mpeg
Stream Genre: Transmision en Linea
Stream URL: http://www.radiobiobio.cl
Stream AIM: N/A
Stream IRC: N/A
Current Song:

Bio Bio Concepción

Stream Status: Stream is up at 32 kbps with 16 of 5000 listeners (16 unique)
Listener Peak: 202
Average Listen Time: 2h 59m 42s
Stream Title: Radio BioBio Concepcion
Stream Genre: Transmision en Linea
Stream URL: http://www.radiobiobio.cl
Stream IRC: N/A
Current Song:

Agricultura

Stream Status: Stream is up at 48 kbps with 59 of 1500 listeners (20 unique)
Listener Peak: 1016
Average Listen Time: 33h 49m 11s
Stream Title: Radio Agricultura - Chile [Cyberia ADX]
Stream Genre: Various
Stream URL: http://www.radioagricultura.cl
Stream ICQ: NA
Stream AIM: NA
Stream IRC: #audiorealm
Current Song:

Cooperativa

Stream Status: Stream is up at 32 kbps with 50 of 300 listeners (49 unique)
Listener Peak: 300
Average Listen Time: 5h 37m 47s
Stream Title: Radio Cooperativa
Stream Genre:
Stream URL: http://www.cooperativa.cl
Stream IRC: #shoutcast
Current Song:

Pareciera que la Agricultura sigue siendo una de las radios de señal abierta con señal online más escuchadas (dentro del día, ya que no transmite entre 1 y 6 Am, antes que me corrijan)

NOTA: Medi la señal de la Cooperativa Internacional (http://shoutus.altavoz.net:8750/), ya que la nacional pareciera no ser Shoutcast (http://ice01.cooperativa.cl/stream32)

Saludos

Editado por radix, 18 noviembre 2006 - 07:52 hrs..

Giakar

Giakar

Apretando power

• Usuari@
  • 143 Mensajes
jajaja parece que tanto oir cumbias al sr radiogaga se le atrofio el oido y no a escuchado otras radios.

Paara su informaciòn, en radio Infinita , 100.1 en Santiago, las noticias de los cuartos de hora las auspicia NI MAS NI MENOS que

MERCEDES BENZ....

inclusive la Marìa Gracia Subercaseux sale en la frase publicitaria.

entonces, en que quedamos, que la gente que compra Mercedes Benz no oye radio??.

Si esta bien que en santiago la radio que mande en la encuesta arrase, pero de que le sirve si es la que MENOS FACTURA dentro del conglomerado.

De que sirve si el valor de la frase publicitaria se tiene que regalar a Carnicerìas y Supermercados Chicos...

Patochile

Patochile

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Bloqueado
  • 2.508 Mensajes

Me gustan las noticias de esa radio. La cambie por el detestable y parcial de Nibaldo Mossatti en radio bio bio, una burla para una radio que se dice "independiente". Y el programa de JC Rodriguez y la vieja Maldonado tambien me gusta.

TVnator

TVnator

• Usuari@
  • 1.088 Mensajes
(Patochile @ Jan 12 2007, 06:07 AM) Ver Post

Me gustan las noticias de esa radio. La cambie por el detestable y parcial de Nibaldo Mossatti en radio bio bio, una burla para una radio que se dice "independiente". Y el programa de JC Rodriguez y la vieja Maldonado tambien me gusta.

No me calza cuando mencionas que te cambias a la Agricultura debido a la parcialidad de Nibaldo, la Agricultura si qes es sinonimo de parcialidad en su entrega informativa...son casi como los titulares de La Segunda.

Chipi

Chipi

• Usuari@
  • 1.247 Mensajes
(Patochile @ Jan 12 2007, 06:07 AM) Ver Post

Creo que la palabra detestable no es correcta. Parcial ¿hacia quién? ¿Lo cambias por Patricia Maldonado??? Discúlpame, pero todos sabemos lo poco imparcial y poco detestable, educadita y refinada que es Patricia Maldonado. Es cosa de recordar alguna de sus manifestaciones en el Congreso Nacional.

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.587 Mensajes
(TVnator @ Jan 12 2007, 07:01 AM) Ver Post

No me calza cuando mencionas que te cambias a la Agricultura debido a la parcialidad de Nibaldo, la Agricultura si qes es sinonimo de parcialidad en su entrega informativa...son casi como los titulares de La Segunda.

Tambien me parece raro ese comentario, tanto la Agricultura y la Bio Bio son excelentes radios, pero la Agricultura es terriblmente parcial, se carga casi 100% hacia la derecha a pesar que también da tribuna a la izquierda, pero siempre destacando la "buena obra" de la derecha y opacando lo que pueda haber de bueno en la izquierda, lo que pasa es que el De La Carrera es un profesional muy bueno, y te "envola la perdiz" o convence sin que des cuenta.

La Bio BIO la encuentro que es de las pocas radios 100% independiente en cuantro a tratamiento y línea editorial.

A mi gusto, la Bio Bio y la Agricutlura, son las mejores radios noticiosas, por eso tienen el prestigio que gozan en la actualidad, pero igual hay que fijarse en la línea editorial de la Agricultura, con zalamerías, sin darte cuenta te van a tratar de convencer que la UDI es el mejor partido.

Editado por radix, 12 enero 2007 - 08:39 hrs..

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.587 Mensajes
¿Alguien ha escuchado el programa "Sonidos para el Alma" en la Agricultura? Se transmite a eso de las 7 Am los Domingo.

Dicho programa no aparece anunciado en el stio de la radio y tampoco recuerdo que lo anuncien dentro de su programación diaria.

Bastante interesante, considerando el horario, es un programa donde se escucha temas el estilo de Enya o similares en la línea "new wave" intercalados con mensajes "espirituales".

Una muestra:

http://www.sendspace.com/file/7dy96u

¿alguien sabe el nombre del locutor?

AM.lives

AM.lives

• Usuari@
  • 1.194 Mensajes
Ahh, sí he oído ese programa, es como "Solos En La Noche", la vez que lo oí fue el día que canonizaron a Alberto Hurtado...

Respecto al locutor... no te sabría decir sad.gif

Saludos!

Chipi

Chipi

• Usuari@
  • 1.247 Mensajes
(radix @ Jan 12 2007, 07:38 AM) Ver Post

...pero igual hay que fijarse en la línea editorial de la Agricultura, con zalamerías, sin darte cuenta te van a tratar de convencer que la UDI es el mejor partido.

Dicen que si escuchas parte de la programación de Agricultura al revés se escucha clarito "Moreira es Magnífico" billy2.gif

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos