Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Agricultura | "100% Opinión"

• Please log in to reply
2581 respuestas a este tema

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
Algunos años atrás recuerdo haber sabido de un hecho en Los Angeles, donde producto de un derrumbe en los estudios de Radio Agricultura de esa ciudad, el control de turno murió aplastado.

¿qué hay de cierto en eso?

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 50.157 Mensajes
No creo que sea un "fenómeno" siendo que en el ABC1 y mayores de 40 (no sé el tope de edad de la lista) ha tenido respaldo, especialmente en el político

[email protected]

[email protected]
Pero si agregaramos al resto de las clases sociales ahí cambia la cosa porque en los sectores D y E escuchan en su mayoría la CORAZON 101.3

chockmancito

chockmancito
  • Intereses:Intereses?... Ja!, a esta altura, hay mas desintereses que intereses propiamente tal xD
Una cosa importante por destacar en este ranking

Como han dicho los fotechitos, es solo un sector socioeconomico de la sociedad que se ve representado porque en el general Agricultura esta entre las 20 pero no llega al 15avo lugar.

Siempre Agricultura ha sido una radio con perfil politico ABC1, para nadie es un misterio que su nicho de sintonia es ese segmento,pero en una encuesta hace un tiempo de la fundacion Futuro esta quedaba en el Centro Politico osea no se inclinaba por ningun sector, justificando la audiencia que estaria alcanzando en el C2 y C3, por lo que el ser 3ra. no es un fenomeno sino mas bien la permanencia en un lugar de prestigio.

Ahora tengan en cuenta la renovacion de la emisora que ha incorporao mas rostros de tv y una potente campaña publicitaria especialmente en la calle , las micros y los diarios ademas de la propia TV.
Sin duda eso tambien ha tenido buenos efectos.

Hasta pronto
NC

maxvaldes

maxvaldes
  • Intereses:Director Editorial de Mundo Box Comunicaciones SpA.
(radix @ Sep 24 2006, 09:27 PM)  

A veces pienso que las segmentaciones fueron creadas para que cada radio y/o medio tenga primera sintonía siempre. Quzas las verdaderas sintonias debieran ser las absolutas, es decir que se cubran todos los sectores. Recordemos que casi todos los medios tiene frases que se interpretan como dirigidas para "Todos", quizás la Futuro (si mal no recuerdo) marcaba la diferencia: "para la inmensa minoría"

Si quiero promocionar Mercedes Benz no voy a promocionar en la Corazón.
Voy a buscar una radio con un perfil ABC1.
Por eso dividimos en segmentos, edades y sexos el rating.

radiogaga

radiogaga
[quote name='maxvaldes' date='Sep 25 2006, 11:58 PM' post='1935413']
Si quiero promocionar Mercedes Benz no voy a promocionar en la Corazón.
Voy a buscar una radio con un perfil ABC1.
Por eso dividimos en segmentos, edades y sexos el rating.

la mercedes benz no hace propaganda en radio po

pero si la chevrolet hace propaganda a su chevy taxi a 4.400.000 en el chacotero de la corazon

Editado por radiogaga, 26 septiembre 2006 - 11:00 hrs..

silvagno

silvagno
Parece que el señor radiogaga no entendió la analogía del Mercedes Benz, por lo que supongo que de conocimientos radiales sabe tanto como hablar guaraní.

Con lo del Mercedes Benz se quiere decir que un producto destinado a segmentos socioeconómicos medios o altos, va a ser publicitado en radios que tengan buena sintonía en esos estratos y no en emisoras como la Corazón o la Pudahuel, con buena penetración en los grupos C3, D y E.

En cambio, en estos estratos sí promocionarán sus productos las empresas que estén interesadas, como por ejemplo el taxi Chevrolet, porque los taxistas escuchan mucho la Corazón y al Rumpy, o las marcas más populares de cosméticos o de shampoos (Belkiss, Ballerina, etc.) .

radiogaga

radiogaga
[quote name='silvagno' date='Sep 28 2006, 02:49 PM' post='1942935']
Parece que el señor radiogaga no entendió la analogía del Mercedes Benz, por lo que supongo que de conocimientos radiales sabe tanto como hablar guaraní.

te equivocas,se mas de lo que tu crees que se

a lo que voy es mercedes benz no hace propaganda en radio para que le vayan a comprar un auto de 80 palos,los que tienen 80 palos no escuchan radio,y lo que quieren un mercedes van y lo compran no mas.

Radio Moscu

Radio Moscu
EL PROXIMO 21 DE OCTUBRE, RADIO AGRICULTURA CUMPLE 70 AÑOS ININTERRUMPIDOS EN EL AIRE. LA EMISORA ES PARTE IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE LA RADIOTELEFONÍA. A LO LARGO DE SU HISTORIA HA SIDO PROTAGONISTA DE LA VIDA CULTURAL, SOCIAL DEL ESPECTACULO E INCLUSO ACTIVA PARTICIPACIÓN POLÍTICA QUE HA GENERADO APOYO Y RECHAZO HACIA LA EMISORA DE LA S.N.A.
PONDRÉ VARIAS GRABACIONES HISTORICAS DE LA RADIO EN LOS PROXIMOS DÍAS Y TODOS PODRIAMOS APORTAR LO QUE HAYA EN CUANTO A DATOS Y SONIDO.

ACA VA SU ENLACE PARA OIRLA ONLINE

http://200.27.150.181/listen.pls

Juclap

Juclap
  • Intereses:de Todo un Poco
Sin duda un hecho de gran trascendencia para una de las emisoras con mas tradición de las que quedan al aire. con una programacion variada que abarca distintos ámbitos. a pesar de que para algunos no estén de acuerdo con la visión política de esta radio. me entretiene bastante. además de estar en el top20 a nivel de sintonía en el gran Santiago.

AM.lives

AM.lives
Felicitaciones a Radio Agricultura en sus 70 años, tal como dicen ustedes, a pesar de su linea politica, ha trascendido en la historia gracias a su linea informativa y programática.

Espero, tal como mi amigo Radio Moscu subir algunos archivos para celebrar.

Gracias happy.gif

radix

radix
(Andrés Radial @ Oct 16 2006, 10:54 AM)  

Felicitaciones a Radio Agricultura en sus 70 años, tal como dicen ustedes, a pesar de su linea politica, ha trascendido en la historia gracias a su linea informativa y programática.

Espero, tal como mi amigo Radio Moscu subir algunos archivos para celebrar.

Gracias happy.gif

La gracia de la Agricultura es que quizas haya sido la radio más querida y odiada al mismo tiempo. (quizás se puede aplicar "ódiame por piedad te lo pido").

En lo personal, aún recuerdo la Linterna Roja y Tercera Oreja.
La primera vez que escuché la Sonora Palacios fue a través de Radio Agricultura.

Estoy editando este post para una consulta, ¿cuál es la trayectoria de María Teresa Gody que esta con el Viñuela en la tarde?

Editado por radix, 16 octubre 2006 - 15:00 hrs..

radix

radix
Acabo de copiar estos datos del Shoutcast, si se fijan en estos momentos 17:12, hay 211 auditores en línea:

Server Status: Server is currently up and public.
Stream Status: Stream is up at 48 kbps with 211 of 1500 listeners (200 unique)
Listener Peak: 659
Average Listen Time: 3h 11m 10s
Stream Title: Radio Agricultura - Chile [Cyberia ADX]
Content Type: audio/mpeg
Stream Genre: Various
Stream URL: http://www.radioagricultura.cl
Stream ICQ: NA
Stream AIM: NA
Stream IRC: #audiorealm
Current Song:

Editado por radix, 17 octubre 2006 - 16:24 hrs..

AM.lives

AM.lives
Hola amigos, tal como lo prometí aqui subo algunos audios de Radio Agricultura, justo el día en que lo estan celebrando.

Primera cosa: El primero de los dos gongs caracteristicos de la radio, en base a dos campanas profundas... da miedo ohmy.gif

GONG 01

Segunda cosa: El segundo gong, en base a tres campanadas, da más miedo awelo3.gif

GONG 02

Tercera cosa: El aviso alusivo de los 70 años, lamentablemente decidieron colocar extractos de programas actuales, y no históricos.

http://www.sendspace.com/file/nnqyuw

Disfrutenlo y saludos!!

AM.lives

AM.lives
Buscando información acerca de la Radio Agricultura, en los grupos de Google (http://groups.google.cl/), encontré un comentario histórico realizado, según aparece en el sistema, en diciembre de 1999; el comentario versa sobre un radioteatro realizado en la época de la Unidad Popular:

(...) En esos años, por paradoja del destino, escuche un capitulo de un radioteatro en la Radio Agricultura, que trataba de la invasion de la URSS a Hungria y de las purgas stalinistas. Un actor de apellido Heine (QEPD), representaba a uno de los "purgados" y gritaba como loco cuando el comisario torturador le orinaba la cara... Seguidamente al radio teatro intervenia Hector "Chico" Duran para reforzar los chillidos de Heine, con otras tantas truculencias.
Despues del 11 de septiembre no hubo mas radioteatros, la prensa se puso uniforme gris y la unica forma de enterarnos de lo que estaba pasando era escuchar emisoras de onda corta (...)

Usuario "F. Arellano"

Me quedé impresionado con ese dato awelo3.gif

¿Qué piensan ustedes?

Editado por Andrés Radial, 22 octubre 2006 - 14:36 hrs..

radix

radix
(Andrés Radial @ Oct 22 2006, 02:35 PM)  

Buscando información acerca de la Radio Agricultura, en los grupos de Google (http://groups.google.cl/), encontré un comentario histórico realizado, según aparece en el sistema, en diciembre de 1999; el comentario versa sobre un radioteatro realizado en la época de la Unidad Popular:
Me quedé impresionado con ese dato awelo3.gif

¿Qué piensan ustedes?

Hecto "Chico" Duran es otro de los elementos que hacen de la Agricutura una de esas emisoras que se odian o adoran. En lo personal, yo recuerdo que la Agricultura tenía radiotreatros para todos los gustos, no rercuerdo los nombres pero por ejemplo, en la tarde daban uno que me parece se llamaba "La Linterna Roja". Los diía de semana en la noche estaba la Tercera Oreja, los días domingo daban una versión radioteatralizada de la película de moda en la época, en fin, la Agricultura era bastante activa en esa área. Quizas por algo esta aún vigente, se "hacían cosas". recuerdo que alguna vez cuando la silenciaron, por "momia" o "mentirosa" no recuerdo el motivo, la señal la transmitían por teléfono, ¿primera transmisión "online" en Chile?

Radio Moscu

Radio Moscu
ALGUNA VEZ SUBI ESTO QUE ES EL ANTIGUO CIERRE DE LA RADIO AGRICULTURA QUE DESPEDIA CON LA VOZ DE ENRIQUE HEINE.

ESCUCHAR DIRECTAMENTE ACA

MEJOR FUE RL PROGRAMA ANIVERSARIO DE 1984 CON ENRIQUE HEINE.
ESCUCHEN UN FRAGMENTO.

ESCUCHAR DIRECTAMENTE ACA

radix

radix
Excelente Audio Mr. Radio Moscu, tengo grabado en mi mente ese cierre, ya que era normal que me quedaba dormido con la radio puesta y despertaba con la música del cierre de transmisiones de la Agricultura.

¿Alguien recuerda la antigua frecuencia FM de la Agricultura? tengo entedido que eso causó mucha molestia a El Conquistador.

Radio Moscu

Radio Moscu
PARA LOS QUE ESPERABAN ALGO MAS HISTORICO DE LA RADIO AGRICULTURA (ANDRES RADIAL) ESTE PROGRAMA SE TRANSMITIO EL LUNES 23 DE OCTUBRE DEL 2006 A LAS 8 DE LA MAÑANA POR LA RADIO AGRICULTURA EN LOS 980 KHZ DE VALPARAISO. (EN CADENA CON SANTIAGO)

ESCUCHAR ACA

BAJAR DESDE ACA

SALUDOS

Juclap

Juclap
  • Intereses:de Todo un Poco
(Radio Moscu @ Oct 23 2006, 10:11 AM)  

PARA LOS QUE ESPERABAN ALGO MAS HISTORICO DE LA RADIO AGRICULTURA (ANDRES RADIAL) ESTE PROGRAMA SE TRANSMITIO EL LUNES 23 DE OCTUBRE DEL 2006 A LAS 8 DE LA MAÑANA POR LA RADIO AGRICULTURA EN LOS 980 KHZ DE VALPARAISO. (EN CADENA CON SANTIAGO)

ESCUCHAR ACA

BAJAR DESDE ACA

SALUDOS

Muy buen archivo, radio moscu. felicitaciones wink.gif

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos