Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Agricultura | "100% Opinión"

• Please log in to reply
2372 respuestas a este tema

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.501 Mensajes
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol

A contar de hoy podremos hablar sobre toda la programación de Radio Agricultura en Santiago y en regiones, como asi también hablar sobre su historia y grandes espacios radiales.

Acá van las características de la radio (sacada del sitio web de Agricultura):

Radio Agricultura es una Radio de Opinión líder en el país. Una radio 100% en Vivo, de permanente interactividad, pluralista y objetiva, que se define como informativa, deportiva y, por sobre todo, entretenida.

Nuestros Auditores son principalmente hombres y mujeres de 25 años en adelante, del grupo socioeconómico AB-C1C2 (alto y medio alto), con un fuerte componente de líderes de opinión, empresarios y ejecutivos de primera línea. Esto hace que Radio Agricultura sea una radio relevante y de alto impacto entre las personas que “hacen” opinión en el país.

Son auditores de Arica a Punta Arenas, quienes nos prefieren a través de nuestra red de radios asociadas, las que cuentan con una alta lealtad de marca, resultado de una trayectoria de 75 años de vida.

Se verifica que quienes sintonizan Agricultura lo hacen porque buscan una radio “de prestigio y de mucha credibilidad”, reiterándose una frase que resume esta condición: “Si lo dice Agricultura, es verdad”, No es casual: nuestras noticias no tienen desmentidos.

A través de una extensa red de emisoras y de sus sedes propias, tiene cobertura nacional y transmisión en frecuencia FM y adicionalmente AM. Tiene una señal online en su página web www.radioagricultura.cl

En su programación se destaca el mayor espacio de estrellas y líderes de opinión de la radiotelefonía chilena. En Noticias, Alejandro de la Carrera. En Deportes, Milton Millas, Pedro Carcuro, Sergio Livingstone, Juan Carlos Villalta. En lo Misceláneo, Sergio “Checho” Hirane, Eli de Caso, Renata Bravo, Jennifer Warner, Priscilla Hirane y Pilar Molina entre otros.

La calidad técnica y la potencia de los equipos de Radio Agricultura – así como su gran experiencia en el medio y la calidad de sus ingenieros – permiten entregar una señal de alta calidad en todo el país.

Un testimonio contundente: el crecimiento en venta de publicidad se ha mantenido ininterrumpidamente en los últimos años, sumándose los mayores avisadores del medio con excelentes resultados.

La Sociedad Nacional de Agricultura –SNA- es la accionista mayoritaria de Radio Agricultura, desde el inicio de la emisora hace 75 años. Así, la línea editorial es consistente con los principios y valores de la SNA.

Frecuencias:

La Serena - Coquimbo (1440 AM)
Valparaíso - Viña del Mar (980 AM - 106.3 FM)
Santiago (570 AM - 92.1 FM)
San Fernando (99.1 FM)
Los Ángeles (1200 AM - 100.5 FM)
Temuco (770 AM)

Radios Asociadas:

Primavera (Arica - 93.5 FM)
Bravissima (Iquique - 88.7 FM)
Agricultura del Collahuasi (107.7 FM)
Sensación El Abra (Calama - 99.7 FM)
FM Quiero (Antofagasta - 95.1 FM)
Actual (Tocopilla - 102.9 FM)
Definición (Tal Tal - 98.3 FM)
Radio 104.5 (Copiapó - 104.5 FM)
Damiana (El Salvador - 88.3 FM)
Estrella Del Norte (Vallenar - 1.320 AM)
Estrella Del Norte (Vallenar - 106.9 FM)
Luis Álvarez Sierra (Illapel - 1.510 AM)
Imaginación (Salamanca - 94.7 FM)
Río Elqui (Vicuña - 1.080 AM)
Balneario (Los Vilos - 97.5 FM)
Balneario (Caimanes - 98.1 FM)
Primordial (Rancagua - 97.9 FM)
Alegría (Lolol - 104.7 FM)
Magia Latina (Paredones - 96.7 FM)
Exodo (Santa Cruz - 89.7 FM)
Dinastía y Surcos (Cauquenes - 101.9 FM)
Impacto (Curicó - 89.1 FM)
Javiera (San Javier - 92.7 FM)
Ancoa (Linares - 1.160 AM)
Amiga (Talca - 1.020 AM)
Mágica (Talca - 89.5 FM)
Contemporánea (Coihueco - 91.1 FM)
Victoria (Coihueco - 95.7 FM)
Llacolén (Concepción - 1600 AM)
Aguamarina (Tomé - 100.5 FM)
San Cristóbal (Los Ángeles - 97.5 FM)
Araucanía (Laja - 90.9 FM)
Contigo (San Carlos - 98.5 FM)
Centinela (Yumbel - 93.9 FM)
La Voz de Yungay (Yungay - 102.7 FM)
Principal (Yungay - 105.1 FM)
Colección (Curacautín - 95.7 FM)
Esperanza (Temuco - 106.9 FM)
Siempre Viva (Purén - 93.3 FM)
Cunco (Cunco - 101.1 FM)
FM Siempre (Valdivia - 94.3 FM)
Concordia (La Unión - 820 AM)
Sago (Osorno - 780 AM)
Antillanca (Osorno - 103.5 FM)
Sago (Osorno - 94.5 FM)
Gratissima (Puerto Varas - 97.7 FM)
Esperanza (Ancud - 98.5 FM)
Chiloé (Castro - 1030 AM)
Los Muermos (Los Muermos - 89.5 FM)
Coyhaique (Coyhaique - 95.3 FM)
Milenaria (Puerto Aysén - 94.7 FM)
Natales (Puerto Natales - 1.170 AM)
Magallanes (Punta Arenas - 700 AM)

Programación Santiago - Valparaíso:

Lunes a Viernes:

06:00 Telenoticias 1º Edición
07:00 Deportes en Agricultura 1º Edición
08:00 La Gran Mañana Interactiva
10:00 Justo A Tiempo
11:00 Conectados Con Agricultura
13:00 Telenoticias 2º Edición
13:30 Faro Económico
14:00 Deportes en Agricultura 2º Edición
15:00 Mujeres De Hoy
16:00 Aló Agricultura
17:00 Hora 17
17:30 Las Cosas Como Son
18:30 Faro Empresarial
19:30 Deportes en Agricultura 3º Edición
20:00 Hablemos De Rodeo
21:00 Los Años Dorados
21:30 Música
22:00 Camino Hacía La Medianoche
00:00 Lo Mejor Del Día

Programas del fin de Semana:

Sábados de 8:00 a 8:30: Telenoticias 1º Edición
Sábados de 8:30 a 9:30: Nación Fértil
Sábados de 9:30 a 10:00: Consejo Inmobiliario
Sábados de 10:00 a 11:00: Frecuencia Minera
Sábados de 11:00 a 12:00: Que Viva El Verano
Sábados de 12:00 a 13:00: Carmen Ibáñez conversa con...
Sábados de 13:00 a 13:30: Telenoticias 2º Edición
Sábados de 13:30 a 14:30: Almorzando Con La Buena Música
Sábados de 14:30 en adelante: Deportes En Agricultura Desde Los Estadios o Música (cuando no hay fútbol)
Sábados y Domingos de 22:00 a 23:00: De Diez A Once (horario susceptible a modificaciones por el fútbol)
Domingos de 00:00 a 01:00: Noches De Rock
Domingos de 07:00 a 09:45: Buenos Días, Buena Música
Domingos de 09:45 a 10:00: Palabra de Dios
Domingos de 11:00 a 12:00: Sin Protocolo
Domingos de 12:00 a 13:00: La Buena Música De Agricultura
Domingos de 13:00 a 14:00: Tiempo Para Conversar
Domingos de 14:00 a 14:30: Consejo Inmobiliario
Domingos de 14:30 a 22:00: Deportes En Agricultura Desde Los Estadios o Música (cuando no hay fútbol)

Microprogramas:

- Me Pongo de Pie con Pedro Carcuro
- El Minuto del buen lenguaje con Mario Banderas
- Mirada al Futuro con Sebastián Uriarte
- Con deporte, se vive mejor con Milton Millas
- Radioteatros

Señal Online Agricultura Santiago: http://stream.radioa...cl/agricultura2
Señal Online Agricultura Los Ángeles: http://stream.radioa.../agricultura3la

LUN - 1° Fila

A falta de televisión, buena es la radio. Eli de Caso parece entenderlo porque, después de no renovar contrato con TVN, debutará el 25 de abril con “Aló Agricultura con Eli de Caso”. El espacio irá de 16.30 a 18 horas en Radio Agricultura y estará dedicado a la mujer y la familia, con datos prácticos y la infaltable entretención. En el programa participa el hijo de 16 años de la animadora, que tendrá un pequeño segmento que compartirá con otros adolescentes.

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.310 Mensajes
La Cuarta Cibernética

La Eli anda happy otra vez. Es que después de su salida de la tevé, luego de 14 añicos, la conductora quedó tristona, pero no alcanzó a pasar nada de raro y ahora hace de las suyas en la radio.

Ayer, la otrora reina de la Utilidad Pública volvió en gloria y majestad con su programa radial "Aló Agricultura con Eli de Caso", en el cual compartirá todas las tardes junto a un grupete de panelistas.

A lo suyo
Al verla relajada, la Eli se nota contenta y feliz en su nuevo rol, y asegura que salir de TVN "al final fue bueno porque cerrar el programa después de 14 años fue culminar un ciclo".

Como ahora tiene tiempo, la mujer volvió a su pasión, que son los seguros, por lo que está abriendo una oficina en Providencia junto a "mis 3 amigas de toda la vida y como si la televisión hubiera sido un paréntesis que ya cerré, así que volví a vivir después de la tele".

No más
Aunque la chiquilla no reniega de su pasado en la pantalla, jura que "por el momento no volvería pero no me puedo cerrar puertas".

Según la Eli, "la gente no me quiere fuera de los medios" porque cada vez que camina por la calle, personas se le acercan y "me dicen que están enojados porque no estoy apareciendo en los medios".

De todas mangueras, volvió para quedarse y al momento de pedirle evaluaciones, reconoce que "necesito tiempo pero se nota que la gente quiere hablar conmigo".

Rockosovalpo

Rockosovalpo

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.043 Mensajes
  • Intereses:Televisión, radio
Las Últimas Noticias

Eli de Caso: “No estaba preparada para enfrentar el dolor de un país”

Viernes 5 de agosto de 2005

Francisco Núñez
Cuenta cómo ha vivido su debut en el dial, cuando por primera vez tiene un espacio que no está dedicado a resolverle los problemas a la gente.

A Eli de Caso le tomó catorce años salir de la televisión, hacer un alto, inhalar, exhalar y olvidarse de una buena vez de los problemas de la gente. Un respiro que, en cualquier caso, fue obligado y que ella no deja de agradecer.
“Yo no estaba preparada para enfrentar el dolor de un país. La vocación de servicio la tengo igual, pero ahora le di la dimensión que corresponde. Aprendí a mirar de otra forma y eso me permitió liberarme. Y estoy muy contenta, es muy bueno lo que me está pasando”, dice la conductora.
Claro, por estos días sus preocupaciones están lejos de las cámaras y el set de televisión, el que terminó cambiando por un locutorio de radio en donde conduce “Aló Agricultura... con Eli de Caso”, su primera experiencia en el dial. “Antes tuve muchas oportunidades de hacer radio, y la verdad es que no le di un espacio porque en ese momento no estaba en condiciones de poder entregarle a la radio lo que quería de mí. Me consagré a la televisión y no me quedó espacio”, cuenta.
Con algunos de los panelistas que debutaron junto a ella en La Red en 1991, el bloque es definido por Eli como “un programa de servicios, pero que tiene una mirada diferente, más de compañía que de resolver problemas. Tú te haces cargo de tu propia vida y la compartes conmigo”.
La conductora asegura no extrañar nada de la pantalla chica: “Tal vez, nunca más vuelva a la televisión. Me encantaría hacer, de repente, algo esporádico. Pero no tener un compromiso para un programa diario. Nunca más”.
Como si fuera poco, De Caso volvió al corretaje de seguros, instaló una oficina y llevó a Barbara Lyon, una de sus socias, a la radio. “Este es un programa entretenido, que acompaña, útil, cercano y amigo. Es mi primera experiencia radial y ha sido fantástica. Al principio fue más complicado, como que todavía tenía el ritmo de la televisión. Ahora estoy en el ritmo de la radio. Estoy feliz”, remata.

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.501 Mensajes
Este parece un programa más misceláneo que de servicio. Está muy lejos de mostrar lo que hizo en tv.

Ciaro

Ciaro

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 49.331 Mensajes
Que chori, y que bueno que se le de un espacio, TVN perdió en serio icon_o.gif

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.501 Mensajes

Radio Agricultura es una de las emisoras de más larga trayectoria y de destacado perfil en la preferencia de los auditores a lo largo de Chile. A partir de su fundación en 1936 en la ciudad de Valparaíso, brillantes figuras del periodismo nacional han pasado por sus micrófonos y su Centro de Noticias. La emisora va dirigida a hombres y mujeres de 25 años en adelante, Líderes de opinión, empresarios de las más diversas actividades, ejecutivos de primera línea, gerentes generales, gerentes de venta, gerentes de marketing y operaciones de grupo socioeconómico ABC1 y C2.

Según las últimas encuestas de sintonía, Radio Agricultura se consolida como la 2° fuerza noticiosa del país.

Cobertura (y año de llegada):

1/9/1986: Radio Agricultura de La Serena
Frecuencia: 1440 AM

11/7/1936: Radio Agricultura de Valparaíso
Frecuencias: 980 AM y 106.3 FM

20/10/1936: Radio Agricultura de Santiago
Frecuencias: 570 AM y 92.1 FM

Octubre de 1946: Radio Agricultura de Los Angeles
Frecuencias: 1200 AM y 97.5 FM

14/12/1987: Radio Agricultura de Temuco
Frecuencia: 770 AM

Programación:

Lunes A Viernes:

06:00 Telenoticias (1º Edición)
08:00 Deportes en Agricultura (1º)
09:00 La Gran Mañana Interactiva
11:00 Conectados con Agricultura
13:00 Telenoticias (2º Edición)
14:00 Deportes en Agricultura (2º)
15:00 El Diván de Agricultura
16:15 Radioteatro de Agricultura
16:30 Aló Agricultura con Eli de Caso
18:00 Punto De Encuentro
19:30 Deportes en Agricultura (3º)
20:30 Telenoticias (3º Edición)
21:00 Hablemos de Rodeo
21:30 Navegando en Agricultura
22:00 Juntos En La Noche

Juclap

Juclap

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@
  • 11.943 Mensajes
  • Intereses:de Todo un Poco
aqui se escucha como bala en am y escucho el deporte y el noticiero

Editado por juclap2000, 04 septiembre 2005 - 18:46 hrs..

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.501 Mensajes
QUOTE(juclap2000 @ Sep 4 2005, 05:46 PM)
aqui se escucha como bala en am y escucho el deporte y el noticiero

¿la señal de Santiago o la de Valparaíso?

Juclap

Juclap

• Usuari@
  • 11.943 Mensajes
QUOTE(Cósmico @ Sep 4 2005, 11:13 PM)
¿la señal de Santiago o la de Valparaíso?

la de santiago y la de valpo se escucha horrible mientras el 570 am de stgo se escucha perfecto biggrin.gif

Editado por juclap2000, 05 septiembre 2005 - 19:24 hrs..

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.501 Mensajes
Cambio de programación en Agricultura. Hasta la semana pasada, Hablemos de Rodeo iba a las 20:30 hrs. y la 3° edición de Telenoticias, a las 21:00. Pero a contar de ayer, se intercambiaron los horarios.

loboiqq

loboiqq

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.321 Mensajes
QUOTE(juclap2000 @ Sep 5 2005, 06:24 PM)
la de santiago y la de valpo se escucha horrible mientras el 570 am de stgo se escucha perfecto biggrin.gif

CUANTAS AM DE SANTIAGO SE ESCUCHAN EN RENGO ?

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.501 Mensajes
juclap2000 vive en San Antonio xD.gif

antoniovera

antoniovera

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 509 Mensajes
Lo unico que he escuchado de la Agricultura es Telenoticias y Deportes en Agricultura que llegan por la señal de radio Centro. me gusta mucho los relatos del "Tito" Garrido.

loboiqq

loboiqq

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.321 Mensajes
QUOTE(Cósmico @ Sep 7 2005, 10:31 PM)
juclap2000 vive en San Antonio xD.gif

plop, me confundi. en relacion a san antonio, escuche en el 1470 am a radio romantica en 1997, segun mis datos, pertenece a radio oceano?

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.501 Mensajes
La última vez que fui a San Antonio (Febrero 2004) sólo estaba Integración en el dial AM.

Juclap

Juclap

• Usuari@
  • 11.943 Mensajes
QUOTE(loboiqq @ Sep 8 2005, 01:10 AM)
plop, me confundi. en relacion a san antonio, escuche en el 1470 am a radio romantica en 1997, segun mis datos, pertenece a radio oceano?

era la antigua sargento aldea la primera radio de san antonio rip_1.gif y cuando murio el 2001 se escucho por un tiempo la radio del diputado hidalgo awelo2.gif la oceano y despues hasta hace un par de meses se escuchaba romantica ohmy.gif en am y actualmente nadie ocupa esa senal

Editado por juclap2000, 08 septiembre 2005 - 18:56 hrs..

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.501 Mensajes
Hoy en el cuerpo de Reportajes de El Mercurio, aparece un afiche que lleva como título el del tópic, pero en el fondo, lo que destaca este afiche fue el crecimiento de sintonía que tuvo Agricultura en los últimos 18 meses en el segmento ABC1-C2 mayores de 25 años. Ese crecimiento le significó estar en el 3º lugar en ese segmento según la última encuesta Abril-Julio 2006 realizada por Ipsos.

Aca va el ranking en ese segmento (sólo están incluídas las 35 FM del Gran Santiago):

1º Cooperativa 11,7
2º Oasis 9,1
3º Agricultura 7,3
4º Play 6,6
5º El Conquistador 5,9
6º Beethoven 5,6
7º FM Dos 5,4
7º Futuro 5,4
7º Infinita 5,4
10º Imagina 5,3
11º Concierto 4,9
12º Romántica 4,8
13º Universo 4,7
14º Duna 4,2
15º Bio-Bío 4,1
16º Pudahuel 3,6
17º Corazón 3,3
17º Romance 3,3
19º Tiempo 3,2
20º W 3,1
21º Horizonte 2,8
22º Rock & Pop 2,7
23º Carolina 2,5
24º Activa 2,4
25º Zero 2,2
26º FM Hit 1,9
27º U. de Chile 1,7
28º Bésame 1,3
29º Para Tí 1,2
30º Nina 1,0
31º María 0,8
32º 40 Principales 0,7
33º U. de Santiago 0,6
34º Armonía 0,4
35º Sintonía 0,3

¿Qué les parece?

Rockosovalpo

Rockosovalpo

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.043 Mensajes
  • Intereses:Televisión, radio
LA AGRICULTURA?????

HAHAHAHA...

NO ME EXTRAÑA EN TODO CASO ESTE TIPO DE PUBLICIDADES, DONDE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, EN ALGUN SEGMENTO DE GRUPOS SOCIOECONOMICOS SON PRIMEROS.

HASTA EL MISMO MERCURIO SE JACTA DE SER EL DIARIO MÁS VENDIDO DE CHILE TODOS LOS DÍAS, SIENDO QUE ACÁ EN IQUIQUE TIENE RE POCA SALIDA, POR EL PRECIO ($1.000 LOS FINDES, AL IGUAL QUE LA TERCERA)

LA BIO BIO TB HA SACADO PUBLICIDAD QUE SON LOS PRIMEROS EN SINTONÍA, LA ROCK & POP TB RECUERDO LO HACÍA, Y ASÍ...

ESOP, SALUDOS!

Juclap

Juclap

• Usuari@
  • 11.943 Mensajes
es que cada radio interpreta los rankings publicados por ipsos. es decir por grupo socioeconomico,por edad, por horarios, etc. y en casi todas las radios se arrogan por tener buena sintonía en un sector u otro.

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.519 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
(juclap2000 @ Sep 24 2006, 08:48 PM)  

es que cada radio interpreta los rankings publicados por ipsos. es decir por grupo socioeconomico,por edad, por horarios, etc. y en casi todas las radios se arrogan por tener buena sintonía en un sector u otro.

A veces pienso que las segmentaciones fueron creadas para que cada radio y/o medio tenga primera sintonía siempre. Quzas las verdaderas sintonias debieran ser las absolutas, es decir que se cubran todos los sectores. Recordemos que casi todos los medios tiene frases que se interpretan como dirigidas para "Todos", quizás la Futuro (si mal no recuerdo) marcaba la diferencia: "para la inmensa minoría"

Editado por radix, 24 septiembre 2006 - 23:01 hrs..

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos