Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Recordemos: Suplementos o revistas dentro de diarios

• Please log in to reply
117 respuestas a este tema

vc210790

vc210790
  • Intereses:Fútbol, Deportes, Televisión, Radio, etc.
No olvidar de "Fusta" (Diario "La Nación"), relacionada con la hípica.

Rocodi

Rocodi

Creo que en la Nacion y por unos tres años salia en la nacion un suplemento ayuda tareas "Archipegarecortables", haciendole competencia al Icarito

Aron

Aron

Amigos, acá hay algunas portadas de suplementos que subí hace poco:

Esta es la del Club del Ingenio, de 1993. Fue el primer número (el 8) en que aparecieron las historias de Barrabases, de Guido Vallejos:

35437143180_cafcc86d27_c.jpg

Y esta "Guía del Espía" corresponde al último número del Club del Ingenio, cuando era dibujada por Pedro Peirano. No recuerdo si fue del año 1999, 2000 o 2001. Eso sí este librito venía desarmado, por lo que había que armarlo recortando la revista: 

35656378822_ab516cc77c_c.jpg

De los suplementos que conformaban la "Biblioteca Popular de La Cuarta" que aparecían domingo a domingo hasta 1987, cuando el Nueva Vida Afectiva y Sexual ocupó ese espacio hasta la primera década del 2000, había para todo tipo de temas como medicina natural u ocultismo. Este fue el de la serie sobre la medicina natural:

35825485565_1b38828885_c.jpg

Este sobre los extraterrestres...

34985326754_0f69455376_c.jpg

Y este sobre profecías.

34985328424_e38bb4d67d_c.jpg

Luego seguiré subiendo otras cosas más. 

• A AnbaNostalgic le gusta esto

Rocodi

Rocodi

Los ultimos tres no los conocia, ......venian en formato asi como librito chico como el VAS ??  :mm:

Grosty

Grosty
Revista Petete un clásico se los 80'

6F382941-0E96-47DC-A1AC-5B2959F89515_zps

No venía dentro de ningún diario eso sí!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Editado por Grosty, 10 julio 2017 - 09:47 hrs..

King David Pro

King David Pro

¿Quien se acuerda del suplemento TV-Guía de la revista TV-Grama lanzado en 1999?

Sí. Entre abril y junio de 1999, la tradicional sección TV-Guía de la revista TV Grama que publicaba la programación televisiva semanal fue incluida en un suplemento separado hasta que finalmente volvió a incorporarse la programación semanal dentro de las páginas de la misma revista TV Grama.

Aron

Aron

Los ultimos tres no los conocia, ......venian en formato asi como librito chico como el VAS ??  :mm:

Sí, el formato era exactamente el mismo que el VAS y el Sexto Sentido (aunque S.S. apareció después, en 1989). Después de las Plantas y Medicina natural (los libros verdes, que fueron diez) salió una serie de leyendas chilenas, en cuatro números:

35785248346_b5e0d042d4_c.jpg

Le siguió después otra serie sobre la salud natural, aunque desconozco cuantos números corresponden a esa serie:

35825482855_4f3a287192_c.jpg

Otra serie fue sobre los sueños (3 números). Este tema fue retomado más insistentemente en el mencionado Sexto Sentido:

35785244886_0ee663b7f1_c.jpg

Después sobre la quiromancia (sólo duró dos números):

35437145940_471d8536ff_c.jpg

Y esta me llamó la atención, pues se trataba de una serie sobre los signos del zodiaco y los niños, durando dos semanas:

35785242006_8aa778f7c4_c.jpg

Luego siguió un manual sobre predicciones, del cual nunca he logrado encontrar el primer número, que me imagino tratará sobre el tarot (el segundo usa la adivinación por el naipe español):

35825480235_050f6dc378_c.jpg

Y luego le seguiría la serie de cinco números de Extraterrestres, que subí antes. Posterior a ese, aparecería un horóscopo trimestral (que La Cuarta ofreció a lo largo de ese año). Después hubo otras series más, de las cuales aún no tengo información. Eso sí, el 28 de diciembre de 1986, apareció un horóscopo para el año 1987:

35785238956_58b5d8b829_c.jpg

Para dar paso, el domingo 4 de enero de 1987, a Vida Afectiva y Sexual (VAS), la cual aparecería los domingos hasta el año 2013. Esta es la portada del primer número, cuando parecía ser una colección breve. Quién iría a pensar que duraría tanto:

35656350072_dc65d15cc1_c.jpg

Saludos!

Editado por Aron, 10 julio 2017 - 22:20 hrs..

Rocodi

Rocodi

Eduardo de la Barra, me encantaban sus dibujos :willy:

Jonny.doc

Jonny.doc
Se nombraron muchos suplementos de antaño, pero nadie mencionó "Primera Fila", que salía los viernes en LUN.

AnbaNostalgic

AnbaNostalgic

Se nombraron muchos suplementos de antaño, pero nadie mencionó "Primera Fila", que salía los viernes en LUN.

Te refieres a esta?

LCTP01PF2506_340.jpg

Yo la recuerdo que a fines de los 90 traía la programación de TV, pero después lo eliminaron y más tarde empezaron a poner notas de farándula nacional e internacional, una sección sobre curiosidades de la película del momento y otro sobre restaurantes de moda.
También aparecieron las efemérides de la tv chilena en las primeras páginas, que fueron reemplazadas más tarde por la única sección que me daba risa: "La Psu Farandulera" del 2005-2006 xD

Editado por AnbaNostalgic, 14 julio 2017 - 02:57 hrs..

_el_palomo_

_el_palomo_
  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

Recuerdo:

- Los miercoles compraba La Tercera por Icarito.. una RIQUEZA para los que tenemos un poco más de 30

- Los jueves iba por "Mouse"... recuerdo que una vez en el liceo (en un remoto 1997) nos pidieron un  numero en puntual de esa revista y muchos llegamos al edificio de Copesa de Vic. Mackena en busca de esa revista

- Los domingos por Topaze y Papas Fritas (un tiempo estaba la seccion de conocer nuevos amigos y personas mandaban su direccion.. y gracias a eso conoci a una de mis mejores amigas, comenzó con el tema de envios de cartas y a los años nos conocimos en persona y hasta el dia de hoy estamos en contacto)

- El VAS de La Cuarta

No se si clasifica aqui, pero como el 2000 La Tercera lanzaba farsiculos coleccionables de la "Enciclopedia del Sexo"... estuve como un año juntando ese libro y en alguna parte lo tendré.

Rocodi

Rocodi

Yo recuerdo que en 1999-2000 por ahi los dias jueves en la tercera aparecio una especie de listado de direcciones de paginas web segun categoria, noticias, tareas, espectaculos, deportes, salud etc, cuando no existia google, recien estaba empezando a masificarse internet en chile

Mr. E. Blackadder

Mr. E. Blackadder
  • Ubicación:Waukegan, Illinois... (en realidad entre Macul y Pte. Alto)

Te refieres a esta?

LCTP01PF2506_340.jpg
Yo la recuerdo que a fines de los 90 traía la programación de TV, pero después lo eliminaron y más tarde empezaron a poner notas de farándula nacional e internacional, una sección sobre curiosidades de la película del momento y otro sobre restaurantes de moda.
También aparecieron las efemérides de la tv chilena en las primeras páginas, que fueron reemplazadas más tarde por la única sección que me daba risa: "La Psu Farandulera" del 2005-2006 xD

Entre 1974 y 1992, el suplemento de espectáculos del LUN se llamaba "Candilejas", el cual se publicaba los miércoles hasta 1981, cuando pasó a los viernes, tomando el nombre de "Súper Candilejas", añadiendo una "chica calendario" cada mes en las páginas centrales.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Exposal

Exposal

Entre 1986-1989 LUN publicaba un suplemento llamado "Clip" que hablaba sobre bandas y cantantes de rock y pop que sonaban en la época.

leprechaun

leprechaun

Yo recuerdo que en 1999-2000 por ahi los dias jueves en la tercera aparecio una especie de listado de direcciones de paginas web segun categoria, noticias, tareas, espectaculos, deportes, salud etc, cuando no existia google, recien estaba empezando a masificarse internet en chile

La "Guía del Navegante", de seguro fue la ayuda para muchos de los que recién comenzábamos a tener internet en nuestros hogares a inicios de los 2000s

CHjlceBWIAIWAlM.jpg

Mr. E. Blackadder

Mr. E. Blackadder
  • Ubicación:Waukegan, Illinois... (en realidad entre Macul y Pte. Alto)
Entre 1979 y principios de 1981, "Las Últimas Noticias" publicaba varios suplementos cada día, algunos de ellos también publicados en diarios de regiones:
* Lunes: Todo el Deporte
* Martes: Pequeña Biblioteca
* Miércoles: Candilejas
* Jueves: Genoveva (tamaño "mercurial")
* Viernes: Sólo para Mayores
* Sábado: Sábado Extra (reportajes)
* Domingo: Mundo del Domingo y Remolino

A partir de mayo-junio de 1981 son cancelados todos los suplementos a excepción de Todo el Deporte, Súper Candilejas (pasando a los viernes) y Mundo del Domingo.

En 1983 aparece la revista Yo, Mujer los martes y a finales de año aparecen Extra Deportes (cuando ocurría algo importante) y un suplemento de salud los domingos. En 1984, Reto al Ingenio reemplaza a Mundo del Domingo.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 50.157 Mensajes

Algunos que me voy acordando de La Tercera, según las fechas:

En Septiembre de 1994, cuando se rediseña completamente el diario, lo suplementos eran:

Lunes: Cuerpo Deportes (reemplazando a la Revista Deportiva)

Martes: De Mujer a Mujer: (comienza a imprimirse en papel couché delgado)

Miércoles: Icarito

Jueves: Revista de Cocina (coleccionable)

Viernes: Tercer Tiempo (que reemplazó al legendario "Estreno") y TeveGuía (pasando de formato libro a medio tabloide)

Sábado: Su Casa

Domingo: Enciclopedia Visual, Topaze y Papas Fritas

De circulación diaria en Santiago: Cuerpo Gran Santiago (incluye los clasificados y reemplaza a Mundo Económico, que pasa a ser la sección de Economía en el diario)

En Octubre de 1996, potencian los suplementos:

Lunes: Marca (reemplazando al Cuerpo Deportes)

Martes: Coleccionable

Miércoles: Icarito

Jueves: Mouse (creado en noviembre de 1995)

Viernes: Tercer Tiempo (cambiando el foco y los contenidos del estilo anterior pasaron al diario); Guía del Fin de Semana (reemplazando a TeveGuía) y Subte (Suplemento musical joven)

Sábado: De Mujer a Mujer (cambiando de día) y Su Casa (pasando a ser en formato revista)

Domingo: Cuerpo de Reportajes (creado en 1995), Volare (revista de turismo), Papas Fritas y el coleccionable de turno.

De circulación diaria en Santiago: Cuerpo Gran Santiago (incluye los clasificados)

Watch

Watch

Sí, el formato era exactamente el mismo que el VAS y el Sexto Sentido (aunque S.S. apareció después, en 1989). Después de las Plantas y Medicina natural (los libros verdes, que fueron diez) salió una serie de leyendas chilenas, en cuatro números:

35785248346_b5e0d042d4_c.jpg

Le siguió después otra serie sobre la salud natural, aunque desconozco cuantos números corresponden a esa serie:

35825482855_4f3a287192_c.jpg

Otra serie fue sobre los sueños (3 números). Este tema fue retomado más insistentemente en el mencionado Sexto Sentido:

35785244886_0ee663b7f1_c.jpg

Después sobre la quiromancia (sólo duró dos números):

35437145940_471d8536ff_c.jpg

Y esta me llamó la atención, pues se trataba de una serie sobre los signos del zodiaco y los niños, durando dos semanas:

35785242006_8aa778f7c4_c.jpg

Luego siguió un manual sobre predicciones, del cual nunca he logrado encontrar el primer número, que me imagino tratará sobre el tarot (el segundo usa la adivinación por el naipe español):

35825480235_050f6dc378_c.jpg

Y luego le seguiría la serie de cinco números de Extraterrestres, que subí antes. Posterior a ese, aparecería un horóscopo trimestral (que La Cuarta ofreció a lo largo de ese año). Después hubo otras series más, de las cuales aún no tengo información. Eso sí, el 28 de diciembre de 1986, apareció un horóscopo para el año 1987:

35785238956_58b5d8b829_c.jpg

Para dar paso, el domingo 4 de enero de 1987, a Vida Afectiva y Sexual (VAS), la cual aparecería los domingos hasta el año 2013. Esta es la portada del primer número, cuando parecía ser una colección breve. Quién iría a pensar que duraría tanto:

35656350072_dc65d15cc1_c.jpg

Saludos!

Oye y los tienes todos o son imágenes que encontraste por internet?

Yo tengo algunos Sexto sentido, las leyendas populares las tengo todas y sería. Pero veo algunos súper interesantes que por su sentido vintage me encantaría tener.

Pero no creo que los pueda encontrar, difícil se mantengan conservadas esas revistas por el formato que tenían, además.

Buen recuerdo!

4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos