Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Recordemos: Suplementos o revistas dentro de diarios

• Please log in to reply
117 respuestas a este tema

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
La Tercera rescato en 1989 la revista Topaze ya que entre la decada del 40 hasta los 70's Topaze que era distribuida independiente era el referente politico de esos años, pero de un dia para el otro dejo de circular. Pero La Tercera lo reedita en 1989 cada domingo hasta 1996 o 1997.

Lobhito

Lobhito
Icarito ha marcado generaciones.
Igual recuerdo que La Nacion tuvo un suplemento llamado Punto y Gol, anterior a la revista triunfo, en aquel tiempo fue una gran revista deportiva. Y de este mismo diario, no se cuanto habra durado, existio una revista juvenil llamada La Iguana wink.gif

Bai

Bai
La revista Timón de El Mercurio tie.gif La llevabaa! No se por qué ya no sale, salio como hasta el 05 eddykb3.gif
Yo era socia del club tie3.gif

Vixo

Vixo
Me acuerdo que comprábamos La Tercera creo que era el año 95 cuando salía una enciclopedia visual cuyos primeros temas fueron Los Mamíferos... fue larga esa entrega porque juntamos de muchos temas, creo que fue como un año comprandolo los días domingo... después en vinieron muchas otras de la historia de chile, el cuerpo humano, enciclopedia de la ciencia, etc... siempre eran las del día domingo... me acuerdo que un tiempo juntaba un suplemento que se llamaba Papas Fritas donde venían puzzles, juegos, dibujos para pintar, etc que tambíen era bien bueno...

Klaudya2

Klaudya2
el sur de concepcion: los domingos traia la ronda de los sapos

CrisMVP3200

CrisMVP3200
CITA(Panchi @ Sep 9 2008, 01:13 PM) <{POST_SNAPBACK}>
La revista Timón de El Mercurio tie.gif La llevabaa! No se por qué ya no sale, salio como hasta el 05 eddykb3.gif
La Timón salió hasta fines del 2006, yo tengo los últimos números que salieron.

Me acuerdo mucho que antes las Timon se especializaban en tirar especiales raros, recuerdo unos muy especial donde hablaban de la comida, con curiosidades, catas, etc..., fue una locura leerlo xD.gif

Saludos!

Editado por Amphoth3ra, 16 septiembre 2008 - 00:52 hrs..

Rocodi

Rocodi
CITA(vixo @ Sep 11 2008, 10:00 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Me acuerdo que comprábamos La Tercera creo que era el año 95 cuando salía una enciclopedia visual cuyos primeros temas fueron Los Mamíferos... fue larga esa entrega porque juntamos de muchos temas, creo que fue como un año comprandolo los días domingo... después en vinieron muchas otras de la historia de chile, el cuerpo humano, enciclopedia de la ciencia, etc... siempre eran las del día domingo... me acuerdo que un tiempo juntaba un suplemento que se llamaba Papas Fritas donde venían puzzles, juegos, dibujos para pintar, etc que tambíen era bien bueno...

Yo junté todos esos fasciculos de la enciclopedia visual y las Hachita y Cuarta era la razón para comprar La Cuarta los días sábado

Y de la VAS que trataban temas de pareja y sexuales

Muntz

Muntz
- Genoveva LUN
- Sexto Sentido La Cuarta
- Siglo XXI El Merculo (según esa revista si escuchabas cassettes merecías la Muerte)

Aron

Aron
CITA(leprechaun @ Sep 8 2008, 06:36 PM) <{POST_SNAPBACK}>
De La Cuarta tambien recuerdo haber visto unos libritos (formato tipo VAS) que hablaban de cosas paranormales, salud alternativa, etc, etc... y tambien la TelePop (que era como La Guia pero en version "popular")

y como norma general, nunca faltaba cada año los miles de ensayos de PAA que salian con los diarios...

Siii...las Sexto Sentido, libritos que aún trato de juntar toda la colección (me ha salido harto difícil pillarlos, debo ser sincero). Igual eran interesantes. Para los que no se acuerdan, acá va la tapa del número 1, del 27 de abril de 1989:

Para mi desgracia, igual era muy niñito cuando salían (de hecho, cuando dejó de aparecer, en 1995 apenas tenía 10 años)

Rocodi

Rocodi

El Desafio al Ingenio que salían chistes de Condorito en colores y página completa, Nick Omedes y salian unas caritas mostrando la dificultad del juego

algo asi como:

laugh.gif Muy fácil

smile.gif Fácil

mellow.gif Difícil

sad.gif Muy difícil

D'Artacan

D'Artacan
Recuerdo unos fascículos en los diarios regionales, por el 96 o 97, sobre la historia de un niño ficticio tipo Papelucho, de pelo negro, que no recuerdo el nombre, y que contaba sus aventuras, vivencias, y si mal no recuerdo creo que lo acompañaba una nube o algo así. Uno de los fascículos trataba cuando se hacia amigo de un niño que se comunicaba con los pájaros. Me acuerdo también de otro capítulo en que se puso a patinar en su casa con unos calectines de lana.

Era con ilustraciones y salieron como 10 capítulos mas o menos, pero eran buenas la historias, si alguien recuerda el nombre se agradece!

alessandro_sw

alessandro_sw
  • Ubicación:Entre Santiago y Concón, alentando al Wander en 1ra este 2016
CITA(Muntz @ Sep 16 2008, 19:17) <{POST_SNAPBACK}>
- Genoveva LUN

Genoveva aún existe, sale los jueves en los siguientes diarios:

- La Estrella de Arica
- La Estrella de Iquique
- La Estrella de Antofagasta
- La Estrella del Loa de Calama
- La Estrella de Tocopilla
- La Estrella de Valparaíso
- El Líder de San Antonio

Los viernes circula en La Estrella de Quillota y los sábados con El Líder de Melipilla.

alessandro_sw

alessandro_sw
  • Ubicación:Entre Santiago y Concón, alentando al Wander en 1ra este 2016
CITA(Mad_About_TV @ Apr 18 2007, 13:52) <{POST_SNAPBACK}>
Salian en el diario austral de temuco:
-TEMAS DE MUJER

Ese suplemento salía los sábados en Las Ultimas Noticias y Diarios Regionales, en la Quinta circulaba en El Mercurio de Valparaíso y El Líder de San Antonio.

Vixo

Vixo
CITA(Aron @ Sep 28 2008, 01:03) <{POST_SNAPBACK}>
Siii...las Sexto Sentido, libritos que aún trato de juntar toda la colección (me ha salido harto difícil pillarlos, debo ser sincero). Igual eran interesantes. Para los que no se acuerdan, acá va la tapa del número 1, del 27 de abril de 1989:

Para mi desgracia, igual era muy niñito cuando salían (de hecho, cuando dejó de aparecer, en 1995 apenas tenía 10 años)

Eso era buenísimo 11vp6yq.gif

yo igual era chico cuando salían y siempre me cagaba de miedo leyendolos pero como la adrenalina que daba... recuerdo que mi viejo los guardaba en el cajón de un mueble y cuando lo abría ese cajón trataba de no mirar las revistas porque siempre en las portadas aparecían fotos de apariciones o cosas así... de hecho aún recuerdo de uno donde aparecía la foto de una muñeca que decían que tenía conexión con satanás icon_miedo.gif

leprechaun

leprechaun
CITA(Muntz @ Sep 16 2008, 19:17) <{POST_SNAPBACK}>
- Siglo XXI El Merculo (según esa revista si escuchabas cassettes merecías la Muerte)

corrijanme si me equivoco, pero la Siglo XXI era parecida a la Muy Interesante de fines de los 80 (cuando la edicion era casi 100% chilena y la dirigia Luis Alberto Ganderats)...

D'Artacan

D'Artacan
Ya me acordé de lo mío. Era "Saturno: El Diario de un Niño llamado Extraterrestre".

En total eran 10 capítulos y salía en los diarios regionales, tal como lo recordaba:

janohenrikez

janohenrikez
papas fritas de la tercera!! me trae recuerdos de mi niñez lo esperaba con ansias

Aron

Aron
CITA(Vixo @ Oct 1 2010, 16:40) <{POST_SNAPBACK}>
Eso era buenísimo 11vp6yq.gif

yo igual era chico cuando salían y siempre me cagaba de miedo leyendolos pero como la adrenalina que daba... recuerdo que mi viejo los guardaba en el cajón de un mueble y cuando lo abría ese cajón trataba de no mirar las revistas porque siempre en las portadas aparecían fotos de apariciones o cosas así... de hecho aún recuerdo de uno donde aparecía la foto de una muñeca que decían que tenía conexión con satanás icon_miedo.gif

Pues sí!!! En la U hablé con algunos compañeros de estas revistas, y se acordaban con miedo de ellas...¡Ahora me da más risa!

Y si hablas de portadas horribles, pues allí van dos!:

Lo otro, ¿qué número sería el de la muñeca? Pues creo haberlos visto todos y ninguna me habría dado esa impresión...o creo que sí, pero ese número yo no lo tengo...

¿Será esta? (no es mía, pero un amigo se paleteó mandándomela):

Saluuuudos.....

Pabloiob

Pabloiob
  • Intereses:El social media y las comunicaciones en general
-Remolino de LUN
-Timon de el Mercurio
-Virus de La Tercera
-La gaceta de El sur

Rocodi

Rocodi

Alguien sabe desde que fecha existe el Wiken de El Mercurio ??

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos