Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Recordemos: Suplementos o revistas dentro de diarios

• Please log in to reply
130 respuestas a este tema

punktromic

punktromic
  • Intereses:XENA, Ilustración, Dibujo, Computación, Internet, Videojuegos.
A mí me encantaban las Papas Fritas, era re entrete hacer los juegos y todo, pero también me gustaba la Mouse, porque con esa aprendí a hacer mis primeras andanzas en la net. Todavía me acuerdo de algunas publicidades de los pocos proveedores de net de la época (1995-1996), como Reuna... fun.gif

Aron

Aron
Hola a todos...parece que nadie se acuerda de los libritos que salían en La Cuarta, en un formato similar al Nueva Vida (VAS) antiguo. Recuerdo que estaba uno de Mitos, Lyendas y Tradiciones Chilenas, otro de los Extraterrestres, tambien de la Medicina Natural (estos por los años 80), y el que más recuerdo era el librito que salía los Jueves: el SEXTO SENTIDO, una de las revistas mas interesantes que el diario Pop ha hecho...hablaban sobre cualquier cosa sobrenatural (Ovnis, fantasmas, fenomenos paranormales, mitología, adivinación, etc.). Además su sección de plantas medicinales y el conocido (pero poco recordado) consultorio de los sueños. Aún tengo una cierta cantidad de números de esta revista (pero me ha costado un montón pillar algunos que me faltan, que son bastantes). Creo que salió entre los años 1989-1995, aunque los últimos números fueron bastante fomeques...

Y eso sería.

JuanPablex

JuanPablex
Se acuerdan de éste??

SUPER JUEGOS, de la Tercera los domingos. Precedió al Papas Fritas. Era de 1993 más o menos. Era adicto a ese suplemento, nos lo peléabamos con mis hermanos

LA GAVIOTA de LUN en el Festival de Viña (no se si todavía existe para esa fecha)

Otra que salía los sábados en La Tercera, que era para constriur, arreglar o hacer cosas para la casa ¿Se llamaba MUY FACIL o TODO FACIL? Que alguien me lo aclare porfa

Saludos

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 50.250 Mensajes
La Superjuegos salía en La Tercera lod domingos desde el 88 hasta el 91, ahí cambiaron los suplementos de La Tercera: Buen Domingo por Tiempo en Familia, también La Escalera.

El Todo Fácil salió el 94 y el 95 salía los sábados con La Tercera y tenía como rostros al actual conductor de "Hágalo Usted Mismo" del Homecenter (que auspiciaba la revista).

JuanPablex

JuanPablex
(Manuelsaotome @ Apr 29 2007, 12:15 AM) Ver Post

La Superjuegos salía en La Tercera lod domingos desde el 88 hasta el 91, ahí cambiaron los suplementos de La Tercera: Buen Domingo por Tiempo en Familia, también La Escalera.

El Todo Fácil salió el 94 y el 95 salía los sábados con La Tercera y tenía como rostros al actual conductor de "Hágalo Usted Mismo" del Homecenter (que auspiciaba la revista).

Gracias por sus aclaraciones, amigo. No creía que la superjuegos era más antigua...tan antigua. Pero recuerdo que las coleccionaba y las jugaba con mucha felicidad, cómo olvidar los laberintos y las diferencias...

Saludos

Rolbinsky

Rolbinsky
Yo recuerdo un suplemento del desaparecido diario "La Época" que se llamaba "A cabezazos" y que era básicamente de juegos en la misma línea que el "Club del Ingenio" o de los más actuales Papas Fritas o Timón.
Ni siquiera sé que día salía, a mí una abuelita que era vecina mía me los regalaba, calculo yo que debe ser por ahí por el año 90.

Comentario aparte del Timón me gusta la sección del Computador Loco que hace Peirano, de repente sale muy chistoso xD.gif

Bloodypizza

Bloodypizza
  • Intereses:gatitos, tv, fotos y ... la verdad ni yo lo sé
el icarito?? y los facsimiles para la psu icon_o.gif

Rocodi

Rocodi

Me acuerdo de un suplemento escolar que salia en La Nación los miércoles, que duró solo un año, para la competencia de los Icarito, pero este ultimo era imbatible, ningun diario pudo igualar la calidad del material que nos servia para el colegio

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 50.250 Mensajes
(Rocodi @ May 3 2007, 08:27 PM) Ver Post

Me acuerdo de un suplemento escolar que salia en La Nación los miércoles, que duró solo un año, para la competencia de los Icarito, pero este ultimo era imbatible, ningun diario pudo igualar la calidad del material que nos servia para el colegio

El "Archipegarecortable" era una lámina en tamaño Mercurio con figuras recortables y solamente duró un año. El que duró más tiempo fue "Remolino" de LUN, del 94 al 98. El 99 LUN sacó "Apuntes", que antes fue suplemento de "El Mercurio" y revista independiente editada por Publicaciones Lo Castillo en los 80.

Eddy Show

Eddy Show

Analizando la programación

• Bloqueado Resucitado
  • 9.006 Mensajes
(Manuelsaotome @ May 3 2007, 08:35 PM) Ver Post

El 99 LUN sacó "Apuntes", que antes fue suplemento de "El Mercurio" y revista independiente editada por Publicaciones Lo Castillo en los 80.

Para ser específico, la versión de "Apuntes" de Publicaciones Lo Castillo como revista independiente, data del año 1983. Lo sé, porque mi hermano Alex tenía guardados algunos ejemplares, varios de los cuales ahora tengo yo.

patrick29

patrick29
me acuerdo de CANDILEJAS que no se a diario pertenecio acuerdenme por fa

SALUDOS...

Tommy

Tommy
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código
La revista Mouse de La Tercera. Tengo así un alto de ellas guardadas.

Rocodi

Rocodi
CITA(patrick29 @ Sep 6 2008, 11:30 PM) <{POST_SNAPBACK}>
me acuerdo de CANDILEJAS que no se a diario pertenecio acuerdenme por fa

SALUDOS...

Era en Las Ultimas Noticias, era lo más parecido a la Bomba Espectacular de La Cuarta con Bomba 4 incluída

BabyQueen_S

BabyQueen_S
las papitas fritas tie.gif me encantaban 98vo8.gif siempre sacaba todos los puzzles para niños

LTSCaamano

LTSCaamano
"La revista TelePop" (como decian al final de los comerciales, era la TeveGuia de La Cuarta en 1998)

"Remolino" (la respuesta de LUN al Icarito)

Aron

Aron
Yo echo de menos las Topaze (¡cuánta falta hacen ahora!), y los especiales de Icarito ("Todo el...de una sola vez).-

Juclap

Juclap
  • Intereses:de Todo un Poco
La "Guia del fin de semana" en La Tercera, tambien recuerdo la "Marca" (suplemento deportivo del diario insigne de Copesa en los 90)

Rocodi

Rocodi
CITA(Aron @ Sep 7 2008, 02:14 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Yo echo de menos las Topaze (¡cuánta falta hacen ahora!), y los especiales de Icarito ("Todo el...de una sola vez).-

Me encantaria que volviera, ya sea en un dirario o en forma independiente

napoleonardonato

napoleonardonato

Rey de Fotech 2006

• Bloqueado
  • 26.329 Mensajes
Kisicosa (nadie lo recuerda ridi.gif )

Desafío al ingenio

Y Hachita y Cuarta tinavy5.gif !

leprechaun

leprechaun
En mi casa mi abuelo siempre fue fanatico de los diarios asi ke recuerdo todos los suplementos que cuentan:
Estreno
el imbatible ICARITO (que sigo coleccionando)
Marca
La Guía
Dirigible (respuesta de La Tercera al Alternativas Academicas de El Mercurio)
la fenecida Topaze
Mouse
Buen Domingo, y cuantas otras mas que ahora no me acuerdo...

De LUN recuerdo:
El Club del Ingenio
Remolino
Candilejas
Apuntes (tambien remedo que no resulto del Icarito)

Del Mercurio recuerdo:
La mejor, la ZONA DE CONTACTO
Timón
Siglo XXI

De La Cuarta tambien recuerdo haber visto unos libritos (formato tipo VAS) que hablaban de cosas paranormales, salud alternativa, etc, etc... y tambien la TelePop (que era como La Guia pero en version "popular")

y como norma general, nunca faltaba cada año los miles de ensayos de PAA que salian con los diarios...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos