Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Cooperativa | "Conocemos a Chile"

• Please log in to reply
2903 respuestas a este tema

Juclap

Juclap
  • Intereses:de Todo un Poco
Radio Cooperativa

Radio Cooperativa ya está en el dial FM de Valparaíso y Viña del Mar

La emisora líder del país transmite desde este viernes 24 de junio en el dial 88.1 de la frecuencia modulada en las principales ciudades de la Quinta Región.

Los habitantes de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y alrededores cuentan desde este jueves 24 de junio con una nueva alternativa en la frecuencia modulada, ya que en el dial 88.1 ya suena Radio Cooperativa, la radio líder del país.

Así, el sonido Cooperativa llega para cubrir, con la mejor calidad, las necesidades de información, entretención y compañía de auditores de la zona.

Desde su fundación, el 17 de febrero de 1935 en la ciudad de Valparaíso y bajo el nombre de Cooperativa Vitalicia, la emisora ocupa el 73 AM en la Quinta Región, que seguirá funcionando como en los últimos 70 años.

Ahora, además de la amplitud modulada, usted puede seguir yendo más allá desde la Quinta Región con Radio Cooperativa, a través del 88.1 FM y del Diario Electrónico www.Cooperativa.cl.

Lo invitamos a seguir la programación de nuestra emisora, con las distintas ediciones del informativo El Diario de Cooperativa, así como Entre nueve y una, Al aire Libre, Lo que Queda del Día y Libre Acceso.

urk

urk
  • Ubicación:la placa tectonica de cucos,donde ahuyentan a las personas
  • Intereses:estupideces varias
ahora solo falta la radio chilena,lastima que no es tan repetidora

jejejejejeje,la cooperativa le da 1000 patadas,para nivel ABC1 y C2 mientras que la chilena (valparaiso) y agricultura son para C1 C2 D y E

• A Experto-TV le gusta esto

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador
  • 56.062 Mensajes
Sin duda, una excelente noticia para la gente que vive en la conurbación mas popular del pais (Valpo. - Viña)

Rockosovalpo

Rockosovalpo
  • Intereses:Televisión, radio
Y Rancagua cuando???? Si bien se escucha por rebote desde Santiago, la señal en AM, no hay una repetidora de dicha emisora ni en FM ni en AM en la capital de la Sexta Región, eso sí, está en San Fernando y en Santa Cruz.
Saludos!!!

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
Buena alternativa para la gente de Valparaíso y Viña.

Editado por Cósmico, 25 junio 2005 - 12:57 hrs..

daloe

daloe
y una radio local menos..

MiCHeLiTRo

MiCHeLiTRo

Administrador Flop

• Administrador
  • 10.593 Mensajes
QUOTE(daloe @ Jun 25 2005, 04:48 PM)
y una radio local menos..

Ver Post

No daloe, hace rato que es una radio local menos... La Cooperativa de Valparaíso dejó de tener programación propia hace ya varios años para pasar a ser una repetidora de la de Santiago. Conocí los estudios de la Cooperativa de Valparaíso cuando niño el año 94. El estudio principal era enorme, como a la usanza antigua, y contaban hasta con un piano. happy.gif

daloe

daloe
tienes razón,pero me refería a la radio que estaba antes en esa frecuencia,creo que era de valparaíso y se llamaba Amor,si mal no recuerdo, la oí hace un par de años por allá....

Alvaro

Alvaro
Hacía 3 años que no había radio alguna operando en el 88.1 de Viña del Mar

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Estimados.

Lo repito una vez más. Va una muy fuerte crítica mía hacia las radios como Cooperativa, Chilena y Agricultura , entre otras, que usan simultaneamente las frecuencias FM y AM para transmitir lo mismo en una misma localidad.

Estamos de acuerdo, la calidad FM es muy superior, pero evita a que entren emisoras de música algo más especializadas a las FM. A esto, se le suma en el caso de Viña, en donde son pocas las emisoras locales, que limitan la posibilidad de que exista una nueva FM absolutamente local.

Exeptuando a la Agricultura, que sí tiene programas locales en las ciudades donde está, es una lata que pase esto para las gentes de provincias. Como la Cooperativa, siendo una empresa grande, al menos no empieza a realizar programación local al menos?... ¿A la gente de Chillán, por ejemplo, le interesará saber la restricción vehicular de Stgo.?

Me acuerdo que alguna vez en el newsgroup "chile.rec.radio", donde suelo postear tambien, apareció Iván Valenzuela y le reclamé esto, me dijo que encontraba "Estatista" y poco democrático mi argumento.

Se debería legislar que:

1) En una misma localidad, no transmita lo mismo una emisora FM y en AM simultaneamente por la escases de espacio en la banda y...

2) Que las emisoras locales, si son satelitales, transmitan al menos algo local.

Un caso exepcional: Carolina.

Esperemos que con la radio digital IBOC cambie este panorama.

Saludos.
Matías.

Alvaro

Alvaro
¿Y a dónde dejas a Radio Digital? awelo.jpg

daloe

daloe
QUOTE(Matías @ Jun 25 2005, 06:04 PM)
Estimados.

Lo repito una vez más. Va una muy fuerte crítica mía hacia las radios como Cooperativa, Chilena y Agricultura , entre otras, que usan simultaneamente las frecuencias FM y AM para transmitir lo mismo en una misma localidad.

Estamos de acuerdo, la calidad FM es muy superior, pero evita a que entren emisoras de música algo más especializadas a las FM. A esto, se le suma en el caso de Viña, en donde son pocas las emisoras locales, que limitan la posibilidad de que exista una nueva FM absolutamente local.

Exeptuando a la Agricultura, que sí tiene programas locales en las ciudades donde está, es una lata que pase esto para las gentes de provincias. Como la Cooperativa, siendo una empresa grande, al menos no empieza a realizar programación local al menos?... ¿A la gente de Chillán, por ejemplo, le interesará saber la restricción vehicular de Stgo.?

Me acuerdo que alguna vez en el newsgroup "chile.rec.radio", donde suelo postear tambien, apareció Iván Valenzuela y le reclamé esto, me dijo que encontraba "Estatista" y poco democrático mi argumento.

Se debería legislar que:

1) En una misma localidad, no transmita lo mismo una emisora FM y en AM simultaneamente por la escases de espacio en la banda y...

2) Que las emisoras locales, si son satelitales, transmitan al menos algo local.

Un caso exepcional: Carolina.

Esperemos que con la radio digital IBOC cambie este panorama.

Saludos.
Matías.

Ver Post

con la respuesta que te dió el que considera estatista tu opinión,queda claro que,como en otras actividades,en los medios de comunicación masiva también hay gente que no podríamos calificarla como inteligente.

Editado por daloe, 25 junio 2005 - 18:20 hrs..

antoniovera

antoniovera
Estoy totalmente de acuerdo con Matías no entiendo eso de las dos frecuencias...para que????, le quitan espacio a otro medio, que bien podria ser local. A la gente de provincia no nos interesa escuchar los tacos que hay en Santiago, la restriccion vehicular, etc.

Por ahi por el 2000 recuerdo que lei una noticia del senador Cantero, de una ley que fue aprobada en su primea parte, en la camara baja si no recuerdo. que iba a obligar a las radios satelitales a transimitir por lo menos el 50 porciento de su programacion e forma local, esto por la perdida de la identidad regional que produce esto. no se en que quedo esa ley...

Peraltov

Peraltov
Bueno no puedo dejar de opinar de mi Radio Favorita.

Que bueno que la cooperativa se escuche en mas lugares.

La única lata para mi es que en CONCEPCION esta en el 68.0 AM y me encantaría que la sacaran de AM y la dejaran en FM.

Cuando paso por Santiago la escucho en FM en la 93.3 y en Calama la escucho en FM en la 102.5.

La Chilena solo lo escucho como alternativa en Conce y solo la tengo programada en el auto y también esta en AM.

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
QUOTE(Cósmico @ Jun 25 2005, 06:10 PM)
¿Y a dónde dejas a Radio Digital? awelo.jpg

Ver Post

Mira, no he escuchado a Digital FM desde el año pasado, pero por lo que he leído en su WEB y en las conseciónes de la subtel, está haciendo un esfuerzo por darle cierta identidad regional en sus frecuencias, al menos, en lo noticiosos, pero eso no me consta.
Otro esfuerzo lo hace Bio-bio al mantener sus frecuencias locales en Conce, Temuco, y otras ciudades del sur, y otras radios.

Ojo, la Cooperativa pienso que es una muy buena alternativa, pero que respeten de una vez por todas el poco espacio que hay en las frecuencias FM y que les den oportunidad a gente local de poder crear medios de comunicación con identidad propia... y por favor, a una banda transmitiendo lo mismo, ¿Porqué, al menos no hacen programación diferenciada en FM y AM?...

Estoy pensando seriamente mandar mi post original a cooperativa.cl, subtel y archi, aúnque no creo que me pesquen mucho.

Es atípico lo que pasa acá en Chile, quizás tanto en TV como en Radio. En que país se ha visto, por ejemplo, que en Rancagua, todas las conseciónes de TV sean meras repetidoras de las estaciónes de Stgo. lo encuentro curiosísimo.

Saludos.
Matías.

antoniovera

antoniovera
QUOTE(Matías @ Jun 26 2005, 01:11 PM)

Estoy pensando seriamente mandar mi post original a cooperativa.cl, subtel y archi, aúnque no creo que me pesquen mucho.

No te van a pescar, ahi todo se maneja con $$$$$$$$$

Alvaro

Alvaro
El Mercurio

La conductora de "Entre nueve y una", el caballo de batalla matinal de la emisora, parte el 15 de agosto.

Tiene 45 años, una hija de 14 y lleva 12 años yendo día a día a radio Cooperativa. Pero Cecilia Rovaretti quería un cambio. Ella misma lo dice y lo esgrime como una poderosa razón para tomar una decisión clave: a pesar de liderar la sintonía del dial en la mañana, con "Entre nueve y una", su ciclo laboral en ese espacio terminó. Rovaretti se va. El 15 de agosto deja la radio, para asumir como nueva editora de actualidad en revista "Caras".

"Que quede claro que acá no hay nada más que la necesidad de un cambio", enfatiza ella. Y agrega que se trata de esas "tincadas de la vida". Su corazonada se opone a las preferencias del público, porque el 6 de julio pasado fue publicada la encuesta Ipsos Search, del primer semestre, donde queda claro que el programa que conduce con Álvaro Escobar es favorito del público femenino de los sectores C1, C2 y C3 con 4.8 puntos de sintonía. La pareja comparte el top one con radio Pudahuel y su programa "La mañana de Pablo Aguilera".

El director de prensa y programas de Cooperativa, Patricio Ovando, lamenta la partida de la periodista y explica que el programa seguirá adelante: "El éxito se ha debido a una globalidad de transformaciones que se le hicieron al espacio. Se va a mantener inalterable".

Rovaretti avisó que se iba de Cooperativa los últimos días de junio. En el intertanto, se desarrolló la búsqueda de su reemplazante: "Por un asunto de buen gusto, ninguno de los chicos con los que trabajo han querido contarme a quién han llamado", dice la conductora. Sin embargo, en los pasillos de la radio ya suena el nombre de Carolina Jiménez (ex rostro de Chilevisión).

Sin drama

Cecilia Rovaretti es argentina, de Córdoba, y está casada con Ricarte Soto, el opinólogo de la mañana en TVN. Juntos vivieron en París. Llegaron en 1991 a Chile. Al año siguiente entró al matinal de Cooperativa. Hoy se desempeña como editora y conductora del actual matinal, que va entre 9:00 y 13:00 horas. Es, además, junto a Pablo Aranzáes, comentarista de espectáculos en "Libre acceso", que conduce Carlos Costas.

¿Que si podría haber compatibilizado el trabajo en la revista y en la radio? Ella dice: "Sólo por tiempo no lo hago. Pero quién sabe. Sé que me voy sin drama, tengo las puertas abiertas".

"Ella es muy valiente al aceptar un desafío como éste, después de 12 años. Ya conversé con ella y le dije lo que sentía en privado".

ÁLVARO ESCOBAR

Tetsu

Tetsu
Que gran perdida para radio Cooperativa. Cecilia Rovaretti lo hace muy bien. Excelente periodista. Muy buena dupla con Alvaro Escobar

Alvaro

Alvaro
ohmy.gif

Cecilia Rovaretti fue muy valiente en dejar la radio en su mejor momento y privilegiar a su familia. Es una buena comentarista de espectáculos y ojalá que le vaya bien en su nuevo trabajo.

Politah

Politah
que lata es una buena periodista y me gustaba escucharla en la cooperativa
suerte en sus proyectos

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos