Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] El Conquistador FM | "Cinco Décadas y Más"

• Please log in to reply
1993 respuestas a este tema

espresso

espresso

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.156 Mensajes
  • Intereses:Fotografía<br />Videograbaciones<br />DXismo<br />
([email protected] @ Nov 9 2006, 09:11 PM) Ver Post

con el Circle Surround se escuchan muy bien lo grabado en Circle Surround como tambien mejora muchisimo mejor lo grabado en Dolby Prologic 1, que es donde esta grabado gran cantidad de material sonoro, claro esta que no toda la musica que se emite en esa Radio esta en 5.1, mas bien son los CD mas nuevos, suenan fantasticos, yo me deleito con la musica en 5.1 que emite esa radio.

Ese es el punto... ¿qué porcentaje de los discos que ponen en El Conquistador viene preparado para Circle?
Creo que si Circle Surround fuese o llegase a ser un estándar, entonces la radio estaría a la vanguardia de una tecnología que valdría la pena, pero para oír dos o tres discos, no me parece gran jugada: sería repetirse el plato con gusto a poco del famoso sonido cuadrafónico de hace treinta años...
([email protected] @ Nov 9 2006, 09:11 PM) Ver Post

Por otra parte les debo decir a todos los colegas algo que casi nadie sabe, si tu conectas tu televisor estereo a la entrada auxiliar de tu receiver con Circle Surround, o Dolby Prologic 2 tu escucharas los siguientes canales de TELEVISION DE TV CABLE EN 5.1 HBO,CINEMAX,CINECANAL ,ISAT,DISNEYCHANNEL, FILMZONE, les debo decir queHBO, ISAT, FILMZONE,CINEMAX , suenan fantastico em 5.1 Circle Surround. la separacion de los canales es tan buena que parecen que uno tuviera puesto un DVD con una pelicula, vale la pena comprar un receiver , en cuanto a los que escuchan en internet, deberian tener un decoder 5.1

Eso ya es diferente: las películas de cine se hacen pensando en sonido envolvente, entonces sí vale la pena invertir en un decodificador, varios altavoces y recrear una salita de cine.

saludos

[email protected]

[email protected]

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Nuev@
  • 5 Mensajes
(espresso @ Nov 9 2006, 11:24 PM) Ver Post

Ese es el punto... ¿qué porcentaje de los discos que ponen en El Conquistador viene preparado para Circle?
Creo que si Circle Surround fuese o llegase a ser un estándar, entonces la radio estaría a la vanguardia de una tecnología que valdría la pena, pero para oír dos o tres discos, no me parece gran jugada: sería repetirse el plato con gusto a poco del famoso sonido cuadrafónico de hace treinta años...

Eso ya es diferente: las películas de cine se hacen pensando en sonido envolvente, entonces sí vale la pena invertir en un decodificador, varios altavoces y recrear una salita de cine.

saludos

Estimado amigo, yo la escucho en el dia, y en la noche hasta altas horas de la madrugada y te dire que en la noche casi todos los discos son 5.1, uno que otro no, y de dia diria que en un 70% SON 5.1, UNOS ESPECTACULARES Y OTROS NORMALES, hasta algunas publicidades son en 5.1, y la que suena sensacional es la que publicita en 5.1, no se como la pudieron hacer, suena como en el cine y quizas mejor.

Saludos a todos lo amigos fanaticos del sonido.

a.ibañez

a.ibañez

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Nuev@
  • 1 Mensajes
Interesante el foro. Un aporte. Yo compré un reciever Circle Sourround 5.1. Creí que era lo mismo. Lo instalé como decía el folleto y el resultado fue bueno. Pero oí esto que El Conquistador transmite con esa modalidad. La verdad me he pasado horas hipnotizado oyendo. Cuando tu sientes que hay efectos que claramente los oyes atrás, a los lados o pasan rozando alrededor tuyo te convences. Francamente no creo que pueda haber algo mejor.
Según me explicaron en USA, la Dolby se había quedado atrás y tuvo entonces que crear algo compatible que es el Prologic II. También me dijeron en Los Ángeles que SRS ha logrado llevarlo a los filmes, TV Satelital y bueno en miles de CDs. El chistecito es que es perfectamente posible transmitir por onda FM cinco canales separados a 30db.
El que pueda óigalo en canales de TV o en El Conquistador.
Ellos tienen creo un encoder especial. Ojo con Solos en la Noche a las 23:30 toda la noche, mucha música es en Circle.
Esto del Circle Sourround es la culminación de varios pasos de la primera radio mundial en 5.1, es una sueca y ellos lo hicieron con SRS Labs.
Lo que pasa es que aquí estamos al fin del mundo. Les recuerdo que el progreso nunca se detiene, sintonizen El Conquistador y “oirán para creer”.

Antenor.

viñavalpo

viñavalpo

Que wena la programación

• Usuari@
  • 234 Mensajes
y que equipos son los que se pueden escuchar el sonido 5.1 marca precio etc

mousse

mousse

Descubriendo Fotech

• Nuev@
  • 33 Mensajes
Fue mala idea iniciar este tema y ventilar opiniones infladas sobre este proyecto que recien esta comenzando.

Es un gran aporte lo que hace la emisora teniendo señales locales, ojala que el proyecto de valdivia en especifico crezca mucho más.

Pido a los moderadores que cierren este desafortunado tema.

Crazymaster

Crazymaster

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.300 Mensajes
Que queda para los pobres weones , que tienen solo L y R de sus receptores??

Algo nos tocara , o solo el cambio los sienten los que tienen efectivamente el 5.1 ??

Saludos !

fox mulder

fox mulder

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@
  • 4.518 Mensajes
  • Intereses:LA EXPLORACIÓN.
SOLO SE NOTA MAS EN AUDIFONOS CONVENCIONALES, EN QUE EL ESTEREO ES MAS AMPLIO.

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.525 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
(fox mulder @ Nov 14 2006, 10:16 PM) Ver Post

SOLO SE NOTA MAS EN AUDIFONOS CONVENCIONALES, EN QUE EL ESTEREO ES MAS AMPLIO.

Me pregunto si mi sistema Creative 6.1 servirá para eso (pienso que no, pero igual pregunto). En mi PC sólo recibo la señal online (internet) y la tarjeta TV/FM no sintoniza El Conquistador por baja potencia de la repetidora.

[email protected]

[email protected]

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Nuev@
  • 5 Mensajes
(viñavalpo @ Nov 14 2006, 11:41 AM) Ver Post

y que equipos son los que se pueden escuchar el sonido 5.1 marca precio etc

Estimado amigo, en chile tu puedes comprar receiver 5.1 Circle sorround de una exelente marca como es Marantz, creo que casi todos los modelos vienen con Circle Sorround 1 y los mas nuevos con Cirlce Sorround 2, tambien vienen con dolby Pro logic 1 y 2. Los precios parten desde $ 280.000, tambien Yamaha tiene en sus modelos top pero a muchisimo mayor precio.

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.501 Mensajes
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
lun.png

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.501 Mensajes
reviviendo tópic xD

Rodrigo Jara

Rodrigo Jara

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.050 Mensajes
thx cosmic...

Rodrigo Jara

Rodrigo Jara

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.050 Mensajes
Mail recibido el día de hoy...

De: Joaquin Molfino <[email protected]>
Enviado el: Friday, January 05, 2007 11:30:49 AM
Para: <[email protected]>
Asunto: RE: Contacto El conquistadorFM
Estimado Rodrigo:
Gracias muy sinceras por sus comentarios y por valorar que El Conquistador FM haya llegado a Curicó, ciudad de la que habíamos recibido muchas muestras con el fin que inauguráramos una repetidora satelital en esa zona.
Hay algunos cambios en nuestra programación que espero que sean de su agrado, como por ejemplo que a contar de hoy usted puede encontrarse con Actualidad Pura entre 7 y 8 PM conducido por Juan Manuel Astorga y la periodista Paula Ramírez. La Hora de los Búhos está en una jornada de verano entre 6 y 7 PM con Javier Miranda y Eduardo Fuentes. Este programa ya no seguirá de marzo en adelante. En este mismo horario se presentará un programa que se está preparando en estos días y su partida será en marzo.
Mesa De Noticias proximamente será mas extenso y será emitido de 07:30 a 09:00 horas con nuevos panelistas.
Javier Miranda conducirá dos noticiarios; 13:00 y 17:00 horas respectivamente.
Solos en la Noche quedará igual.
Gracias por seguirnos
Afectuosamente,

Joaquin Molfino
Presidente
Empresas El Conquistador
56-2-580 2000

Crazymaster

Crazymaster

• Usuari@
  • 1.300 Mensajes
Se podria especular que en lugares donde no llega el conquistador y/o para ampliar cobertura, tome las "para ti"... y las cambie ?

Es posible eso ?

Saludos

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.501 Mensajes
Perfectamente puede darse eso Crazymaster. wink.gif En lo personal, me gustaría saber cuál es la situación de la ex Para Tí en Coyhaique, ya que es la única capital regional en donde El Conquistador no llega (hasta el 31/12/2006 al menos)

Rodrigo Jara

Rodrigo Jara

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.050 Mensajes
es interesante especular eso... cuantas estaciones tenia EC antes de agregar la curicana?. para ver si le falta mucho para ser la más grande...

Crazymaster

Crazymaster

• Usuari@
  • 1.300 Mensajes
Dijeron por ahi que copiapo ya entro el conquistador.

FMcidrin

FMcidrin

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
Escelente me parece el contacto cuando uno escribe vía mail a El Conquistador, te contesta el propio Joaquín Molfino, a la brevedad posible, y siempre en muy buen tono... Así da gusto. Saludos!

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.525 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
Personalmente nunca me ha gustado El Conquistador, tanto por música, contenido y sonido, pero si debo reconocer lo sólido de su estilo y calidad profesional.

Personalmente he enviado más de algún correo a Molfino por asuntos de otra índole en su condición de dirigente de la Archi y siempre recibí respuesta de él de manera muy correcta y profesional. Asi que no puedo criticarlo.

espresso

espresso

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.156 Mensajes
  • Intereses:Fotografía<br />Videograbaciones<br />DXismo<br />
Mis primeros radio-recuerdos son en mi casa, cuando niño, mis padres sintonizaban El Conquistador... para escuchar Canciones y aires de nuestra tierra.
Otro programa que me gustaba mucho (y todavía lo oigo) es la Reunión musical selecta. Gracias a él empecé a conocer y apreciar la música clásica. Encontraba genial que el locutor indicara el tiempo de reproducción de las obras, así sabía en que cassette alcanzaba a hacer grabaciones happy.gif
En mis tiempos universitarios, no era raro quedarme estudiando en la noche, escuchando Solos en la noche; en aquel tiempo el programa duraba una hora, y el cierre de transmisiones a la una de la mañana. Aparte de la música balsámica del espacio, me gustaban los "Magazines" que se insertaban tres veces, servían para hacer "altos" en los estudios... happy.gif
Todos los programas anteriores se han mantenido, casi invariables, durante todos estos años. Eso me gusta de la radio. Que hayan mantenido algo bueno, que vale la pena. Y que tiene tantos años de tradición... los dos primeros, exactamente la edad de la radio, casi 45 años.
Sin embargo, no puedo dejar de manifestar mi desagrado por el cambio de la línea musical. El Conquistador era radio de música orquestada. Entonces no entiendo por qué en los últimos años se escucha pop '80 - '90. Menos entiendo que de a poco se hayan metido "programas hablados". awelo3.gif Hasta Gamonal estuvo ahí alguna vez con su tribuna política.

saludos

Editado por espresso, 05 enero 2007 - 17:44 hrs..

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos