Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] El Conquistador FM | "Cinco Décadas y Más"

• Please log in to reply
1993 respuestas a este tema

valdiradio

valdiradio

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@
  • 887 Mensajes
  • Intereses:Radio, locución, periodismo, propagandas, Comunicaciones.
Yo tengo 18 recién cumplidos y sé de El Conquistador porque en mi casa mi mamá siempre la ponía cuando no era tal cual hoy es. Tocaba música todo el santo día, con el característico pitito como al minuto y medio de la canción. Se conectaban solo para las noticias y en la noche hasta el otro día.
No existían programas mas que esos por ese tiempo... recuerda q los Buhos partieron en 1997.
Saludos

mousse

mousse

Descubriendo Fotech

• Nuev@
  • 33 Mensajes
Esta semana nos vamos a dedicar a hablar de nuevas tecnologias

Hoy: Micromedios

valdiradio

valdiradio

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@
  • 887 Mensajes
  • Intereses:Radio, locución, periodismo, propagandas, Comunicaciones.
Mousse, q auspicios tienen en el programa de la mañana??
Cuando existía el Nuevo día (2002-2004) auspiciaba el maxi, Club de La Unión y Alterfluss Chocolates.
Saludos.

Matías

Matías

Me dicen Tevit@

• Usuari@
  • 3.518 Mensajes
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Estimados:

En el último tiempo, la Radio El Conquistador ha estado anunciando que su programación la emite con el sistema "Circle Surround 5.1" , lo que no me queda claro es si es solo en su señal por internet o en la señal 91.3 FM de Santiago, lamentablemente, no tengo un Receiver con decodificador análogo de Dolby Surround o Pro-Logic como para hacer la prueba. ¿Alguien entiende bien de que se trata?

Saludos.
Matías.

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.633 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
(Matías @ Nov 6 2006, 03:08 PM)  

Estimados:

En el último tiempo, la Radio El Conquistador ha estado anunciando que su programación la emite con el sistema "Circle Surround 5.1" , lo que no me queda claro es si es solo en su señal por internet o en la señal 91.3 FM de Santiago, lamentablemente, no tengo un Receiver con decodificador análogo de Dolby Surround o Pro-Logic como para hacer la prueba. ¿Alguien entiende bien de que se trata?

Saludos.
Matías.

Mi tarjeta de sonido y sistema de parlantes es 6.1 (Creative Inspire) y sintonizando la señal online no se esccha nada, a pesar que dice estar reproduciendo. ¿habrán botado la señal para ajustes?

Rockosovalpo

Rockosovalpo

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.043 Mensajes
  • Intereses:Televisión, radio
No me extrañaría que El Conquistador transmitiera con este sistema, siempre ha tratado de estar a la vanguardia en cuanto a calidad de sonido con respecto al resto de emisoras, pero esto parece es un arma de doble filo para El Conquistador, porque si bien tiene buena calidad de sonido, encuentro que suena demasiado equalizada y no se aprovecha lo rico del sonido que emite un concierto como los que tocan aquí.
Saludos!

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.633 Mensajes
Corrección, ahora la señal (32 kbps) de El Conlquistador tiene audio, hay cierta "espacialidad" (pero nada espectacular), pero en cuanto a fidelidad, la Illapel Fm online (128 kbps) se escucha mucho mejor y con sonidos más brillantes y 0 distorsión.

NOTA: Tengo el 6.1 de los parlantes y la tarjeta habilitados.

Matías

Matías

Me dicen Tevit@

• Usuari@
  • 3.518 Mensajes
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
(Rockosovalpo @ Nov 6 2006, 04:51 PM)  

No me extrañaría que El Conquistador transmitiera con este sistema, siempre ha tratado de estar a la vanguardia en cuanto a calidad de sonido con respecto al resto de emisoras, pero esto parece es un arma de doble filo para El Conquistador, porque si bien tiene buena calidad de sonido, encuentro que suena demasiado equalizada y no se aprovecha lo rico del sonido que emite un concierto como los que tocan aquí.
Saludos!

Es lo que comenté yo mismo tiempo atras, estimado Rockvalpo.

El Conquistador tiene un "buen sonido", pero no natural. Lo hacen para que suene bonito en cuanto a imagen acústica, para mi gusto, muy artificial, en base a procesadores y cuanto efecto hay, que stereo de 360 o 180 grados, etc., debe ser la emisora más ecualizada y procesada que he escuchado. Incluso a veces el tiempo del "release" del compresor, lo encuentro algo lento, entiendo que usan el Optimod de Orban, según lo que promocionaban a inicios de los '90.
Plano no trabajan, eso está más que claro. Sí he conocido emisoras en años atrás que trabajaban plano, como la Universo por ahí en el año '97.

Saludos.
Matías.

espresso

espresso

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.156 Mensajes
  • Intereses:Fotografía<br />Videograbaciones<br />DXismo<br />
(Matías @ Nov 6 2006, 04:08 PM)  

Yo creo que debe ser alguna ecualización a la que le pusieron ese nombre engañoso.
No veo cómo la radio puede transmitir sonido 5.1 mediante una señal de FM. blink.gif
Esto me recuerda cuando esa misma radio se publicitaba en los '80 por tener sonido cuadrofónico...
Y a propósito de la calidad de la emisión de El Conquistador, a mí no me parece tan espectacular como ellos lo pintan: a decir verdad, el sonido no se escucha natural (como si estuviera ecualizado).

saludos

mousse

mousse

Descubriendo Fotech

• Nuev@
  • 33 Mensajes
hipermercado unico
valbier
infoland
megagrafica
termas del sur
restaurant 3 rios

Streak

Streak

Quiero people meter en mi hogar!!

• Usuari@
  • 6.729 Mensajes
La Radio El Conquistador como decían, tiene un sonido bastante "peculiar". Creo que la mayoría de nosotros podría identificarla sin ver siquiera el dial laugh.gif.
Ahora bien, ni idea de su "nuevo" sistema en 5.1 ¿canales? awelo2.gif. Aunque si alguien pudiese comprobar dicho tema, estaría genial xD!.

Concuerdo así también que para ciertas cosas puede que exageren un tanto la modulación de voces o cosas, pero aún así y esto a nivel personal, me agrada xD.gif. Le da a la música un estilo "especial", sobre todo si sueles usar audífonos tipo "conductor de radio" jeje... Por las noches es espectacular la transmisión de música orquestada y el sonido... baboso.jpg.
Y como dije, a nivel personal al menos, me gusta.

Saludos!

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.633 Mensajes
(Streaker @ Nov 7 2006, 09:46 AM)  

La Radio El Conquistador como decían, tiene un sonido bastante "peculiar". Creo que la mayoría de nosotros podría identificarla sin ver siquiera el dial laugh.gif.
Ahora bien, ni idea de su "nuevo" sistema en 5.1 ¿canales? awelo2.gif. Aunque si alguien pudiese comprobar dicho tema, estaría genial xD!.

Concuerdo así también que para ciertas cosas puede que exageren un tanto la modulación de voces o cosas, pero aún así y esto a nivel personal, me agrada xD.gif. Le da a la música un estilo "especial", sobre todo si sueles usar audífonos tipo "conductor de radio" jeje... Por las noches es espectacular la transmisión de música orquestada y el sonido... baboso.jpg.
Y como dije, a nivel personal al menos, me gusta.

Saludos!

En lo personal el sonido del Conquistador me causa "fatiga acústica" y es por eso que rara vez escucho dicha radio, sólo lo hago para saber en qué va, es como escuchar música con la ecualización en los extremos, en mi caso, no me calma, me altera. Prefería la vecina de la Agricultura (no recuerdo su nombre), la que tenía un sonido mucho más natural y voces más "humanas".

Streak

Streak

Quiero people meter en mi hogar!!

• Usuari@
  • 6.729 Mensajes
(radix @ Nov 7 2006, 10:01 AM)  

En lo personal el sonido del Conquistador me causa "fatiga acústica" y es por eso que rara vez escucho dicha radio, sólo lo hago para saber en qué va, es como escuchar música con la ecualización en los extremos, en mi caso, no me calma, me altera. Prefería la vecina de la Agricultura (no recuerdo su nombre), la que tenía un sonido mucho más natural y voces más "humanas".

laugh.gif
Sí, es cierto de que cuando dan programas en vivo no se notan tan "humanas". A mi eso eh... no me va ni me viene mucho. Pero como decía, a mi parecer me gusta cuando hace las transmisiones nocturnas con conciertos. Ese "sonido" es el que me agrada. Los de las voces, claro, a veces puede molestar. Pero en mi caso como decía, va por el lado de cuando transmiten música.

Saludos!

Matías

Matías

Me dicen Tevit@

• Usuari@
  • 3.518 Mensajes
Por eso digo, es un sonido "agradable" a mi juicio, pero para mi no es sinonimo de buen sonido o de sonido natural como dicen a veces en esa emisora, y efectivamente, a personas como radix incluso le puede dar fatiga auditiva, yo conosco a un amigo que tambien le agota la acustica de El Conquistador.

Lo de "5.1" lo voy a averiguar, en principio obviamente es imposible que una transmisión análoga sea en 5.1, ya que la codificación 5.1 o AC3 es digital, sí en Dolby Surround que usa canales stereo para poder decodificarlo en un Dolby Pro-Logic o Dolby Prologic II, salvo que se use algún sistema de los laboratorios Dolby que a traves de canales stereo "Virtualice" el sonido 5.1. Averiguaré en www.dolby.com

Saludos.
Matías.

RoConde

RoConde

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Nuev@
  • 10 Mensajes
Si es Circle Surround, estamos hablando no de transmitir un stream AC3 por la radio. Es un efecto DSP de SRS Labs. Varios receptores AV basados en chips de Crystal lo usan sobre una fuente Stereo.

http://www.srslabs.c...dingtech921.asp

Lo oficial.....

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.633 Mensajes
(RoConde @ Nov 7 2006, 10:04 PM)  

Si es Circle Surround, estamos hablando no de transmitir un stream AC3 por la radio. Es un efecto DSP de SRS Labs. Varios receptores AV basados en chips de Crystal lo usan sobre una fuente Stereo.

Lo oficial.....

Calma, calma. Si fuera esto un tipo de tecnología avanzada similar a lo que alguna vez fuera la Cuadrafonía, ¿tendrá algún futuro? ¿Cuántos Chilenos y otros en el mundo compraron receptores/amplificadores cuadrafónicos? Acá en Chile, ¿cuántos compraron un equipo "cuadro" sólo para escuchar Radio El Conquistador? (No confundir con los Quadrasónicos de Saba). Yo creo que una cosa es gastarse 80 lukas en un equipo 6.1 para el PC, pero un receptor/amplificador 5.1 para radios ¿cuánto costará? Personalmente no creo que un auditor se compre un costoso equipo ultra-avanzado para sólo escuchar El Conquistador. Por supuesto que hay algunos DVDs con sonido de esas caractarísticas, pero no creo que Tuner más un Amplificador de tanta sofisticación esté al alcance de un ciudadano común y corriente, más aún cuando sólo exista una emisora transmitiendo con tecnología de ese tipo.

En lo personal, no me compraré un equipo especial para escuchar El Conquistador.

Editado por radix, 07 noviembre 2006 - 22:34 hrs..

RoConde

RoConde

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Nuev@
  • 10 Mensajes
Ahora bien, es una codificacion matrix. No tiene nada del otro mundo porque son Stereo retro-compatibles. El ejemplo per se es Dolby Surround. Todo material Dolby Surround se escucha mono en Mono, Stereo en Stereo, el Dolby Surround en Dolby Surround, mejor aun en Pro Logic y en 5.1 en Pro Logic II, independientemente que el "carrier" de señal sea un DVD, CD, un broadcast FM, un MP3 (codificado con la pistas separadas, el Joint Stereo tiende a destruir esa información), un minidisc o incluso un casette o vinilo.

Tampoco digo con esto que se compren un deco pa escuchar solamente El Conquistador. (Yo tampoco la escucho de hecho).

Yo lo veo solo como un bonus track para los auditores fieles, nada del otro mundo. Y el que tiene las capacidades para aprovecharlo, esta la opcion, solo eso.

Editado por RoConde, 08 noviembre 2006 - 08:04 hrs..

[email protected]

[email protected]

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Nuev@
  • 5 Mensajes
[size=7][size=7][size=4]
(RoConde @ Nov 8 2006, 09:00 AM)  

Ahora bien, es una codificacion matrix. No tiene nada del otro mundo porque son Stereo retro-compatibles. El ejemplo per se es Dolby Surround. Todo material Dolby Surround se escucha mono en Mono, Stereo en Stereo, el Dolby Surround en Dolby Surround, mejor aun en Pro Logic y en 5.1 en Pro Logic II, independientemente que el "carrier" de señal sea un DVD, CD, un broadcast FM, un MP3 (codificado con la pistas separadas, el Joint Stereo tiende a destruir esa información), un minidisc o incluso un casette o vinilo.

Tampoco digo con esto que se compren un deco pa escuchar solamente El Conquistador. (Yo tampoco la escucho de hecho).

Yo lo veo solo como un bonus track para los auditores fieles, nada del otro mundo. Y el que tiene las capacidades para aprovecharlo, esta la opcion, solo eso.

Estimado amigos les debo decir lo siguiente, la Radio El Conquistador suena fantastica en 5.1 Circle Surround, yoviaje a Estados Unidos y me traje un receiver 5.1 que tiene Dolby Prologic, y Circle Surrcound,el Circle Surround suena fantastico, no tiene nada que ver con el Dolby Prologic 1 el cual esta en los receptores antiguos, suena tan bien , que los laboratorios Dolby tuvieron que desarrollar el Dolby Prologic 2 para poder competir, en el tema, con el Circle Surround se escuchan muy bien lo grabado en Circle Surround como tambien mejora muchisimo mejor lo grabado en Dolby Prologic 1, que es donde esta grabado gran cantidad de material sonoro, claro esta que no toda la musica que se emite en esa Radio esta en 5.1, mas bien son los CD mas nuevos, suenan fantasticos, yo me deleito con la musica en 5.1 que emite esa radio.Por otra parte les debo decir a todos los colegas algo que casi nadie sabe, si tu conectas tu televisor estereo a la entrada auxiliar de tu receiver con Circle Surround, o Dolby Prologic 2 tu escucharas los siguientes canales de TELEVISION DE TV CABLE EN 5.1 HBO,CINEMAX,CINECANAL ,ISAT,DISNEYCHANNEL, FILMZONE, les debo decir queHBO, ISAT, FILMZONE,CINEMAX , suenan fantastico em 5.1 Circle Surround. la separacion de los canales es tan buena que parecen que uno tuviera puesto un DVD con una pelicula, vale la pena comprar un receiver , en cuanto a los que escuchan en internet, deberian tener un decoder 5.1 Circle Surround, claro que con tanta compresion ,se deteriora la calidad. Lo otro importante es que si no tienen una buena senal de FM el receptor en algunos casos no se les prendera la luz roja que indica Dolby Prologic,o se les escuchara con ruido el Circle Surround.

[email protected]

[email protected]

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Nuev@
  • 5 Mensajes
[size=6]
(radix @ Nov 7 2006, 11:32 PM)  

Calma, calma. Si fuera esto un tipo de tecnología avanzada similar a lo que alguna vez fuera la Cuadrafonía, ¿tendrá algún futuro? ¿Cuántos Chilenos y otros en el mundo compraron receptores/amplificadores cuadrafónicos? Acá en Chile, ¿cuántos compraron un equipo "cuadro" sólo para escuchar Radio El Conquistador? (No confundir con los Quadrasónicos de Saba). Yo creo que una cosa es gastarse 80 lukas en un equipo 6.1 para el PC, pero un receptor/amplificador 5.1 para radios ¿cuánto costará? Personalmente no creo que un auditor se compre un costoso equipo ultra-avanzado para sólo escuchar El Conquistador. Por supuesto que hay algunos DVDs con sonido de esas caractarísticas, pero no creo que Tuner más un Amplificador de tanta sofisticación esté al alcance de un ciudadano común y corriente, más aún cuando sólo exista una emisora transmitiendo con tecnología de ese tipo.

En lo personal, no me compraré un equipo especial para escuchar El Conquistador.

Estimado amigo para que sepas la Radio El Conquistador suena espectacular en 5.1 , Circle Surround, tambien con el mismo receptor puedes ver la TV cable en 5.1, veelo en llo que le escribi a un Forero .

Matías

Matías

Me dicen Tevit@

• Usuari@
  • 3.518 Mensajes
Estimados:

Con esto nos va a quedar más claro este asunto del "Circle Surround". Totalmente nuevo para mí, al parecer, estábamos todos algo perdidos por desconocimiento, salvo nuestro amigo rqsanz: parece que sí es posible el 5.1 a partir de 2 canales stereo análogos. Lean el siguiente link de SRS Labs:

Saludos.
Matías.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos