Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] El Conquistador FM | "Cinco Décadas y Más"

• Please log in to reply
1993 respuestas a este tema

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.501 Mensajes
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol

elconquistadorse2.jpg

A contar de hoy, todo lo referente sobre El Conquistador, ya sea señales, programas, locutores y cosas técnicas relacionadas con el sonido, lo comentaremos aqui.

Sean bienvenidos todos al tópic oficial de El Conquistador FM.

Red Nacional:

Arica 106.9
Iquique 100.5
Antofagasta 101.3
Calama 89.9
Copiapó 103.7
La Serena - Coquimbo 101.5
Ovalle 104.7
San Felipe - Los Andes 102.7
Viña del Mar - Valparaíso 102.9
San Antonio 98.3
Santiago 91.3
Rancagua 102.1
Lago Rapel 89.5
San Fernando 91.9
Pichilemu 94.5
Curicó 88.7 - 91.9
Vichuquén 103.9
Talca - Linares 94.3
Constitución 103.5
Chillán 92.9
Concepción - Talcahuano 98.9
Angol - Los Ángeles 91.1
Temuco 100.7
Nueva Imperial 103.5
Pucón - Villarrica 98.9
Valdivia 95.7
Osorno 98.1
Puerto Montt 91.7
Puerto Varas 102.3
Ancud 91.9
Castro 107.1
Punta Arenas 101.5

El Mercurio

El Conquistador, primeros. Nuevamente la emisora de música orquestada es pionera: si hace 37 años inició la FM local, hoy es la primera en implementar el sistema tecnológico Radio Data System (RDS). Este recurso, inaugurado acá hace un mes, permite leer a través de la pantalla de la radio del automóvil todos los datos que se van entregando en las emisiones radiales (temperatura, noticias, etc.). "Este sistema está hace 10 años funcionando en Europa y acá se masificará muy pronto", estima Joaquín Molfino, gerente de la señal que tiene las voces de Claudio Sánchez y Javier Miranda.

ENRIQUE

ENRIQUE

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 639 Mensajes
QUOTE(Cósmico @ Sep 21 2005, 08:58 AM)
El Mercurio

El Conquistador, primeros. Nuevamente la emisora de música orquestada es pionera: si hace 37 años inició la FM local, hoy es la primera en implementar el sistema tecnológico Radio Data System (RDS). Este recurso, inaugurado acá hace un mes, permite leer a través de la pantalla de la radio del automóvil todos los datos que se van entregando en las emisiones radiales (temperatura, noticias, etc.). "Este sistema está hace 10 años funcionando en Europa y acá se masificará muy pronto", estima Joaquín Molfino, gerente de la señal que tiene las voces de Claudio Sánchez y Javier Miranda.

HAY QUE TENER UN RADIO ESPECIAL PARA PODER VER ESTO,NO CUALQUIER RADIO LO PUEDE MOSTRAR.-

Matías

Matías

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.491 Mensajes
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Las radios que vienen con muchos autos, los Golf y otros, tienen RDS.
Y alguien conoce otra radioemisora con RDS?, según otro foro, la Romance tendría RDS...

Saludos.
Matías.

AM.lives

AM.lives

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.194 Mensajes
también la radio Zero tiene RDS happy.gif

radioman

radioman

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Bloqueado
  • 12 Mensajes
CONCIERTO,FUTURO,DUNA,ROMANCE,ZERO TAMBIEN LO TIENEN.-

NikoSt

NikoSt

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 709 Mensajes
FALTARIA COOPERATIVA A QUE IMPLEMENTARA EL RDS.

mousse

mousse

Descubriendo Fotech

• Nuev@
  • 33 Mensajes
Ante el pobre trabajo de posicionamiento que ha hecho el gerente de ventas de la filial en valdivia. Me tomo este espacio para promocionar (en parte) nuestro programa local y también dar espacio para que los que nos hayan escuchado opinen

"Mañana de Noticias" Con Jorge Inzulza (quien les escribe)

Desde las 9 hasta las 11:50

Con noticias Locales, entrevistas, análisis de actualidad, compañia y música (programada desde la filial)

Llevamos con el programa (en el nuevo formato con un poco más de un año) Estaba a cargo de Victor Godoi, luego ingresé y por un postgrado del conductor quedé a cargo.

Pero el trabajo de publicitar el matinal, ahi quedó, el año pasado se le dió harto bombo, ahora como se abrió la Para Ti local, que aun no tiene locutor local, la atención se volcó hacia allá

Creo que hacemos un aporte a lo que hacen otras radios en ese horario localmente, que es una copia calcada de la pudahuel.

Aca tratamos de tocar temas de peso, más cultura, Tecnología...Etc.

Que opinan Ustedes?

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.519 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
(mousse @ Oct 17 2006, 11:41 AM)  

Ante el pobre trabajo de posicionamiento que ha hecho el gerente de ventas de la filial en valdivia. Me tomo este espacio para promocionar (en parte) nuestro programa local y también dar espacio para que los que nos hayan escuchado opinen

"Mañana de Noticias" Con Jorge Inzulza (quien les escribe)

Desde las 9 hasta las 11:50

Con noticias Locales, entrevistas, análisis de actualidad, compañia y música (programada desde la filial)

Llevamos con el programa (en el nuevo formato con un poco más de un año) Estaba a cargo de Victor Godoi, luego ingresé y por un postgrado del conductor quedé a cargo.

Pero el trabajo de publicitar el matinal, ahi quedó, el año pasado se le dió harto bombo, ahora como se abrió la Para Ti local, que aun no tiene locutor local, la atención se volcó hacia allá

Creo que hacemos un aporte a lo que hacen otras radios en ese horario localmente, que es una copia calcada de la pudahuel.

Aca tratamos de tocar temas de peso, más cultura, Tecnología...Etc.

Que opinan Ustedes?

Los temas se ven bien, claro, también depende de la forma que se entreguen, si se hacen con risas de fondo y efectos extraños, sin comentario, pero si se presentan de una forma accesible al auditor no experto en el tema, descueve; alguna vez escuhé en el Conquistador de Stgo (via Podcast). un programa similar, pero la manera de entregar la información era algo, para mi gusto, aburrida y/o los temas eran intrascendentes, personalmente no me interesan datos, por ejemplo, sobre una piscina robotizada.

Ahora, si la señal se emite via online, mejor aún.

mousse

mousse

Descubriendo Fotech

• Nuev@
  • 33 Mensajes
He peleado hasta el cansancio contra ese tipo de fomato (estilo piscina robotizada), he tratado de hacer accesibles temas tranversales.

Ayer por ejemplo llevamos gente del centro millenium ambiental, para conversar de bosques originarios, como se farrean estos microclimas, etc. Mañana vamos con el colegio de profesores.

Hacemos una ventana tecnonlogica, Creo que nadie localmente ha hablado de como las consolas de videojuegos dejaron de ser para niños, la importancia de que youtuebe fuera comprada con google, que es un creative commmons. internet ciudadano

Lo desmoralizante es que aca la bio-bio sigue siendo primera dando noticias de choques y asaltos, harto ñiache. y uno aca hablando la importancia de que Noam Chomsky venga a temuco....

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.519 Mensajes
(mousse @ Oct 17 2006, 12:19 PM)  

He peleado hasta el cansancio contra ese tipo de fomato (estilo piscina robotizada), he tratado de hacer accesibles temas tranversales.

Ayer por ejemplo llevamos gente del centro millenium ambiental, para conversar de bosques originarios, como se farrean estos microclimas, etc. Mañana vamos con el colegio de profesores.

Hacemos una ventana tecnonlogica, Creo que nadie localmente ha hablado de como las consolas de videojuegos dejaron de ser para niños, la importancia de que youtuebe fuera comprada con google, que es un creative commmons. internet ciudadano

Lo desmoralizante es que aca la bio-bio sigue siendo primera dando noticias de choques y asaltos, harto ñiache. y uno aca hablando la importancia de que Noam Chomsky venga a temuco....

Me alegra que haya un interés en tu progama por temas más "interesantes". Son los temas que hace falta se discutan en los medios de comunicacion. Quizas sólo sea cosa de que alguien dé el primer paso en hacer masivos esos temas y no queden en los foros especializados no siempre leídos por la gran "chusma inconsciente (según A Alessandri)".

Quizas sería bueno hacer accesible esos programas via podcast o simple MP3, similar como lo hace Duna o el Conquistador de Stgo. con algunos programas.

Buena onda el "sabio" Noam Chomsky, en la prehistoria cuando estudié lingüstica en la U tuve que leerme más de un paper de Chomsky sobre lingüística (si, también es linguista y muy bueno). No sabía que va a estar en Temuco.

valdiradio

valdiradio

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@
  • 887 Mensajes
  • Intereses:Radio, locución, periodismo, propagandas, Comunicaciones.
Muchas felicitaciones de partida. No vivo en valdivia pero tengo un gran afecto por esta ciudad (fijate en mi nick).
El programa me entretiene muchísimo y sobretodo la forma de entregar cada información.
Siempre fiel auditor de El Conquistador de Valdivia, por toda su existencia... desde 1991 aprox.(tengo 18 y mi madre la ponía en la casa cuando era pequeño).
Se les fueron los humos a la cabeza con la nueva Para Ti, aunque las tandas del 95.7 no dejan mucho que desear... son 7 minutos cada una.
una consultita... aún trabaja allá Omar, el radiocontrolador??
el me dio una ocasión hermosa enmi vida de conocer la emisora de Valdivia a todo detalle.
sería todo.
bye

mousse

mousse

Descubriendo Fotech

• Nuev@
  • 33 Mensajes
Sí, todavia esta Omar Pincheria, un gurú de la programación, muy preocupado de todo. Siempre tiene un consejo para mejorar el programa.

La Para Ti es el nuevo jueguete de ventas en la radio, obvio que todos se van a la radio nueva, pero siento que nos dejaron muy botados, a veces se siente un esfuerzo perdido, por lo menos en tocar temas distintos.

Incluso balanceamos la programación, que ultraderechiza Claudio Sanchez (justo antes de nosotros)

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.519 Mensajes
(mousse @ Oct 17 2006, 04:37 PM)  

Sí, todavia esta Omar Pincheria, un gurú de la programación, muy preocupado de todo. Siempre tiene un consejo para mejorar el programa.

La Para Ti es el nuevo jueguete de ventas en la radio, obvio que todos se van a la radio nueva, pero siento que nos dejaron muy botados, a veces se siente un esfuerzo perdido, por lo menos en tocar temas distintos.

Incluso balanceamos la programación, que ultraderechiza Claudio Sanchez (justo antes de nosotros)

¿Claudio Sanchez el "simpático" ex-periodista de Canal 13? Hay varias historias muy feas de ese compadre.

mousse

mousse

Descubriendo Fotech

• Nuev@
  • 33 Mensajes
El mismo, bueno no es el primero que trabaja en EC y no es del agrado popular

La Doctora Cordero
Claudio Sanchez
Raul Correa

Pero bueno, tenian sus públicos

Rodrigo Jara

Rodrigo Jara

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.050 Mensajes
aprovechen a chomsky, es un tipo que sabe mucho un gran gramatista...

lo estudie mientras estaba en la universidad

valdiradio

valdiradio

• Usuari@
  • 887 Mensajes
oye mousse dale mis salu2 a Omar... si es q se acuerda dile q yo era un niñito q fue a conocer la radio por alla en 2003 y estaba acompañado por mis papás. Me sabía todos los horarios de las propagandas del 95.7, locutores y todo.

NO SE SI LES PARECE PERO OPODRÍAMOS CREAR UN TEMA SOBRE EL CONQUISTADOR... Q TAL???

FMcidrin

FMcidrin

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
Me alegra que radios de presencia nacional, como lo son El Conquistador y Para Tí tengan, al menos en parte, programación local, con contenidos y voces locales y generando empleo, actividad y expectativas a nivel local. Así debieran ser las de Iberoamerican o la tan mentada Play también, rados con presencia nacional cuyo único contenido local es nada más que la temperatura, TODO lo demás se repite desde Santiago (incluídas las caídas de los PC's, el punto del dial donde están ,los nombres de los programas -Ej: "Avenida 88.1"- ), etc...

mousse

mousse

Descubriendo Fotech

• Nuev@
  • 33 Mensajes
Estuve conversando con el control, y por asuntos tecnicos, cuesta bastante transmitir online, ya que la misma linea se ocupa para recibir musica desde la central, recibir audios para las empresas asociadas etc.

El tener partes locales en internet es una inquietud, que tenemos en las fililales, ya que gran parte de eso pasa por plata (que a regiones llega disminuida, es cosa que les cuente mi sueldo no más wink.gif ).

Es verdad eso, genera bastante trabajo y hay gente que prefiere una radio así, no es por que yo trabaje ahi, si no porque una vez estaban cambiando el modulador y habia harta gente que llamo preguntando porque no estabamos al aire

valdiradio

valdiradio

• Usuari@
  • 887 Mensajes
Sabes que yo vengo grabando archivos de El Conquistador de Valdivia desde 2001. Muy buenos archivos y por supuesto la música muy bien seleccionada para cada propaganda o programación. Es algo en que se distingue el conquistador de Valdivia.
Tengo un VHS familiar donde se oye de fondo El Conqusitador, diciembre de 1993. Entre otros auspicios están Computer Center(narrado por Lorenz Young), Soc. Industrial Kunstmann (Eduardo Palacios), Isacruz (desde agencia), Gato Negro (Agencia), Cable Sistema Televisión (Lorenz Young, promoción navideña).
Ah! y Pancho Amenábar narando unas cuña de El Conquistador con la característica de la RoyaL Philarmonic Orchestra. Ya subiré esa cortina. Eduardo Palacios indicaba la hora por ese entonces. Hoylo hace Antonino Pirozzi.
No se si recuerdas algunas de estas empresas Mousse
Me despido.
A ver si tengo tiempo de subir spots no tan antiguos del 95.7, pero de antología. Mucho estudiar....
Saludos

mousse

mousse

Descubriendo Fotech

• Nuev@
  • 33 Mensajes
(valdiradio @ Oct 23 2006, 06:35 PM)  

Sabes que yo vengo grabando archivos de El Conquistador de Valdivia desde 2001. Muy buenos archivos y por supuesto la música muy bien seleccionada para cada propaganda o programación. Es algo en que se distingue el conquistador de Valdivia.
Tengo un VHS familiar donde se oye de fondo El Conqusitador, diciembre de 1993. Entre otros auspicios están Computer Center(narrado por Lorenz Young), Soc. Industrial Kunstmann (Eduardo Palacios), Isacruz (desde agencia), Gato Negro (Agencia), Cable Sistema Televisión (Lorenz Young, promoción navideña).
Ah! y Pancho Amenábar narando unas cuña de El Conquistador con la característica de la RoyaL Philarmonic Orchestra. Ya subiré esa cortina. Eduardo Palacios indicaba la hora por ese entonces. Hoylo hace Antonino Pirozzi.
No se si recuerdas algunas de estas empresas Mousse
Me despido.
A ver si tengo tiempo de subir spots no tan antiguos del 95.7, pero de antología. Mucho estudiar....
Saludos

A Pirozzi lo conosco personalmente, pero porque vino a un simposio a la U. Cosas tan antiguas no me acuerdo, igual tengo 22 años y la radio la escucho hace poco. De hecho cuando me contrató Don Joaquín Molfino, dijo que el gran aporte que tenia es que no tenia tan marcado el formato de la misma emisora.

Volviendo al tema de las publicidades. Hay algunas buenas de Telefonica del Sur y Telmex, o de Kauffmann, pero la gran mayoria son muy parejas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos