Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Recordando a Radio Nina 104.9 FM

• Please log in to reply
316 respuestas a este tema

Radio Cartelera

Radio Cartelera
  • Intereses:Soy fanático de la radio y la televisión de mi país. Además juego demasiado el Age of Empires II. Me puse adicto a las carteleras de la Televisión Chilena.

Me acuerdo que la Radio Nina transmitió por ultima vez una teletón (2006) :mm:

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

Bonito recuerdo. tuve el privilegio de haber estado en los estudios de dicha emisora el segundo o tercer día de transmisiones, en sus inicios. 

Trabajaban sólo mujeres delante del micrófono, desgraciadamente nunca prendió mucho su estilo de radio "femenina"; después se tropicalizó y chacreó.

Editado por radix, 14 marzo 2017 - 20:38 hrs..

eldavidcat

eldavidcat
  • Intereses:Soy un coleccionista de radios, diexismos y TV de recuerdos

yo escuché recordando mas música del '96 en el colegio metodista y más:

sandy y papo: la hora de bailar, mueve mueve y chica sexy

la bocana: a gozar todo el mundo y la guaracha

la sonora dinamita: suavecito, los mosquitos y fuego y candela

los tupamaros: a e i o u, la brujita y la chica gomela

armando hernández: si vas para chile y que le pique

ilegales: la morena, fiesta caliente y a que te pongo

pancho y la sonora colorada: cachete pechito y ombligo y el chicle

los cantantes: el venao, el virao y el camisón

jossi esteban y la patrulla 15, caña brava, víctor roque, oro sólido y entre otros merengues

Editado por eldavidcat, 16 marzo 2017 - 18:41 hrs..

• A elrastrillo le gusta esto

Radio Cartelera

Radio Cartelera
  • Intereses:Soy fanático de la radio y la televisión de mi país. Además juego demasiado el Age of Empires II. Me puse adicto a las carteleras de la Televisión Chilena.

yo escucho mas música del '96 en el colegio metodista y más:

sandy y papo: la hora de bailar, mueve mueve y chica sexy

la bocana: a gozar todo el mundo y la guaracha

la sonora dinamita: suavecito, los mosquitos y fuego y candela

los tupamaros: a e i o u, la brujita y la chica gomela

armando hernández: si vas para chile y que le pique

ilegales: la morena, fiesta caliente y a que te pongo

pancho y la sonora colorada: cachete pechito y ombligo y el chicle

los cantantes: el venao, el virao y el camisón

jossi esteban y la patrulla 15, caña brava, víctor roque, oro sólido y entre otros merengues

Este topic es para comentar la desaparecida Radio Nina FM104.9, no a mencionar canciones que escuchaste el año 96. :next: y :gracias:

Editado por Radio Tormenta, 14 marzo 2017 - 21:15 hrs..

• A Radio Cartelera le gusta esto

AnbaNostalgic

AnbaNostalgic

Este topic es para comentar la desaparecida Radio Nina FM104.9, no a mencionar canciones que escuchaste el año 96. :next: y :gracias:

Los comentarios de ese usuario carecen de coherencia, si el tuviera eso diría que son "estos son los éxitos que impuso Radio Nina en 1996"

• A Radio Cartelera le gusta esto

Corleone007

Corleone007
  • Intereses:Al Toque de Gong, Sírvanse Conectar
¿Cómo le iba a Radio Nina en las encuestas? Lo único que recuerdo de ella, es la retransmisión con sonido telefónico en la CB 110 de Viña del Mar y un letrero que había saliendo de Santiago en la Ruta 68.

Saludos!

señor bolainas

señor bolainas
  • Intereses:Nada
No creo que le haya ido tan bien en las encuestas, pero hubo programas que de alguna formar marcaron época,fiesta On The Mix con dj pinky a las 6 de la tarde, programazo,tocaba temas exclusivos que en la corazón jamás iban a tocar, o nina sandunguera con spider g a las 4 de la tarde,el primer programa dedicado 100% al reggaeton en sus inicios en chile, ahí nacieron muchos temas que hoy son considerados como el reggaeton old school,y otro programa que iba en la noche con la zapallito italiano creo y un cabro que se llamaba robinson si mal no recuerdo y como olvidar el bailable una mezcla entre musica tropical y techno y euro

Editado por señor bolainas, 16 marzo 2017 - 23:33 hrs..

• A cbenaguilera le gusta esto

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

No creo que le haya ido tan bien en las encuestas, pero hubo programas que de alguna formar marcaron época,fiesta On The Mix con dj pinky a las 6 de la tarde, programazo,tocaba temas exclusivos que en la corazón jamás iban a tocar, o nina sandunguera con spider g a las 4 de la tarde,el primer programa dedicado 100% al reggaeton en sus inicios en chile, ahí nacieron muchos temas que hoy son considerados como el reggaeton old school,y otro programa que iba en la noche con la zapallito italiano creo y un cabro que se llamaba robinson si mal no recuerdo y como olvidar el bailable una mezcla entre musica tropical y techno y euro

El "Huevo" Fuenzalida también tuvo un programa ahi.

En fin, pasó mucha gente, en sus diferentes etapas, tanto en la "femenina" como las otras más "livianas".

señor bolainas

señor bolainas
  • Intereses:Nada

El "Huevo" Fuenzalida también tuvo un programa ahi.

En fin, pasó mucha gente, en sus diferentes etapas, tanto en la "femenina" como las otras más "livianas".

Verdad, tenia su programa de el rastro, también recuerdo al italiano benny que tuvo un programa como al mediodia si mal no recuerdo en el ultimo año de la nina, y por el 2003 o 2004 a José Luis montaña (si,el mismo de estilo FM) que en esa época tenia un espacio matinal y antes parece que estuvo el charola Pizarro (ojalá no me esté pegando el carril con esto), y Pablo Ignacio Fernández que en el 2005 tenia una suerte de programa matinal de opinión,también en el 2005 en la tarde no recuerdo si a las 6 o a las 8 había un programa de musica de los 80 (yo llamé un par de veces pidiendo temas pero nunca me pescaron jajajaja) y en la noche también en la misma época había un programa "compartiendo la noche" con gerardo bastidas,aparte de los programas de chantas.... Digo, chamanes y de productos naturales

AnbaNostalgic

AnbaNostalgic
Otro programa que marcó época en Radio Nina era "Se viene la Onda" que era centrado en la movida tropical (más conocido como "onda sound")
Mi mamá era fanática de ese programa. lo daban ente las 3 y 5 de la tarde y era buena competencia a la Corazón y a la Amistad cuando esta decaía por el cambio de esquema programático (de radio cumbiera popular a un estilo pop latino tipo Pudahuel)
Recuerdo que daban canciones nuevas de bandas como Alegría, La Gran Magia Tropical, Amerikan Sound, La Nueva Sensación Tropical.... hasta Amar Azul programaban.
Este espacio empezó en 2001 finalizó en Abril del 2004 por los recesos de las bandas sound.

También recuerdo vagamente otros programas similares pero de la movida tropical peruana y la cumbia villera (que arrasaba entre los estratos bajos).

Y como no olvidar las Pachangas Mix de Dj Pinky con las canciones populares del momento.

https://youtu.be/2V1MOZvESfM

https://youtu.be/N3gpqtlpToE

porteño

porteño

eran espacios pagados por los sellos, por eso le daban caja a la epoca sound, casi en sus ultimos dias

porteño

porteño

¿Cómo le iba a Radio Nina en las encuestas? Lo único que recuerdo de ella, es la retransmisión con sonido telefónico en la CB 110 de Viña del Mar y un letrero que había saliendo de Santiago en la Ruta 68.

Saludos!

nina lidero sintonia el ultimo semestre del 1996 quitandole el primer lugar a radio nacional, es por eso que en febrero de 1997 radio cooperativa decidio hacer una radio tropical con la 101.3

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 50.157 Mensajes
La Nina destronó a la Rock&Pop ese año 96 como la FM líder de Santiago, así como la Nacional destronó a Cooperativa en AM. Después lo mismo, ambas emisoras no pudieron sostener su liderazgo. En el caso de Nina, su competencia la pasó por arriba.

Enviado desde mi Lenovo A7010a48 mediante Tapatalk

eldavidcat

eldavidcat
  • Intereses:Soy un coleccionista de radios, diexismos y TV de recuerdos

estel es el extracto del caset del bailable del año 2001

ratamix

ratamix

Seeee...como no olvidar Nina Fullmix buenas mezclas tropicales y tambien mezclaban 80s 

buen recuerdo

PegaoenlaTV

PegaoenlaTV

También recuerdo vagamente otros programas similares pero de la movida tropical peruana y la cumbia villera (que arrasaba entre los estratos bajos).

De casualidad el programa pe le daba caja a la Ana Gabriel Pe, a los Skandalo y a Nectar y a las orquestas tipo Armonia 10, Agua Marina, Agua Bella, o tambien tocaba algun chango (como le dicen en Arica a la cumbia chicha sureña)??

Conociendo lo que oyen las colonias pe de aca de Santiago (que casi todas vienen de Lima o del norte del Peru) supongo que habria sido lo segundo... que abusaban de las orquestas.

De la Nina tengo recuerdos MUY vagos de que en algun momento llegaron a tocar cumbias bolivianas y norteñas argentinas cuando recien estaban pegandose el cambiazo a radio tropical. Por ahi llegue a oir a Maroyu (ya que Calipso habia editado un "greatest hits de ellos por alla por el 95), Iberia y Claimax. Fue la 1era radio tropical q llegue a oir inconcientemente (cuando no tenia nociones de los estilos).

Igual creo q el motivo x el cual las radios 100% tropicales (o tropicales-andinas) nunca duran mucho en Santiago, obedece al hecho que llegaron muy tarde a la capital (en la 2da mitad de los 90. Como comparación, Arica tuvo la 1era radio tropical a finales de los 80, una tal Radio Internacional y la Carnaval nació en La Serena el 93), y les han sido muy dificil mantenerse en el tiempo. La Corazon ha superado la prueba del tiempio solo xq nunca ha sido 100% tropical, sino que 55% Pop latina, 5% variado (por el Rumpy) y 40% tropical y la Candela pareciera que estuviese actualmente con crisis de identidad. 

Editado por PegaoenlaTV, 22 marzo 2017 - 21:48 hrs..

cbenaguilera

cbenaguilera

excelentes programas yo no me los perdia y para mi fue una de las mejores fm q hubo en su tiempo y como siempre impuso exitos y lo ke me recuerdo nina tenia muy poca publicidad

Enviado desde mi Lenovo TB3-710F mediante Tapatalk

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos