Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TELESERIES | Champaña

• Please log in to reply
605 respuestas a este tema

Chrisfe

Chrisfe

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 31.094 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

Ficha Técnica

Guión Original: Cassiano Gabus Mendes
Adaptación: Fernando Aragón y Arnaldo Madrid
Dirección: Cristián Mason
Producción: Nené Aguirre
Dirección segunda unidad: Luis Vicente López
Asistente de dirección y edición: Herval R. Abreu
Asistente de producción: Claudia Videla, Francisco Velasco y Andrés Luco
Coordinación: Gloria Pollarolo

Sinopsis

Esta teleserie tiene como hilo conductor el asesinato de una angelical joven de 18 años, Sarita Oyarzún, quien en su fiesta de cumpleaños es encontrada muertay presuntamente violada en su auto.

Sarita quiso celebrar su cumpleaños con una fastuosa fiesta de máscaras, y todo salió a la perfección hasta que a las cinco de la madrugada, una de las empleadas de la casa dio a conocer el fatal hallazgo. El primero en llegar al lugar del crimen fue Renán, el novio de Sarita. Pero las sospechas recayeron rápidamente sobre Gastón, el chofer de la familia.

El crimen cometido hace diez años es presentado en raconto, pero cobra actualidad cuando un director de cine decide llevar la historia a la pantalla.
Renán, ahora dueño del club Champaña, es el creador de esta idea, pues piensa que es una forma de descubrir al verdadero asesino. El director de cine reúne a tres mujeres para que se hagan cargo de la cinta, cuyo nombre será "Los Tranques". Pilar será la productora, Valentina Garcés la guionista de la cinta, y Julia, una sensual actriz, hará el papel de Sara.

Pero el conflicto de "Champaña" va más allá de este asesinato sin resolver, que en un principio tuvo en la cárcel al chofer de la acaudalada familia que organizó la fatal fiesta de máscaras venecianas. Sin embargo, el supuesto asesino sólo estuvo un año en la cárcel por falta de pruebas y en el desarrollo de la teleserie el hijo del inculpado trabaja como junior del gimnasio donde asisten muchos de los que de alguna u otra manera se vieron involucrados en el asesinato.

Champaña es el nombre de un exclusivo club, cuyos dueños son los amigos Leonardo, Alfonso y Renán. Todos ellos estuvieron presentes en la fiesta de Sara Oyarzún.

Elenco

Gloria Münchmeyer como Olivia
Fernando Kliche como Bruno Biondi
Amparo Noguera como Verónica Valdés
Jaime Vadell como Bernardo Brandao
Sandra Solimano como Irene Alemparte
Walter Kliche como Joaquín Alemparte
Guido Vecchiola como Greg Brandao
Sergio Hernández como Francisco Jurandir
Romana Satt como Teresa Brown
Silvia Piñeiro como Carlota
Álvaro Escobar como Rodolfo Jurandir
Tamara Acosta como Cynthia Jurandir
José Secall como Gastón González
María Elena Duvachelle como Adela
Francisco López como Nicanor González
Paulina Urrutia como Marly
Claudia Burr como Odette
Marcelo Alonso como Willy
Eduardo Mujica como Rafael Mc Millan
Soledad Pérez como Gilda Cameratti
Esperanza Silva como Ana Cameratti
Alejandra Fosalba como María Mc Millan
Cristián de la Fuente como Tadeo Mc Millan
Luis Alarcón como Camilo
Gabriela Hernández como Eunice
Katty Kowalezcko como Elisa
Felipe Armas como Farid
Malú Gatica como Luisa
Álvaro Rudolphy como Juan José Sanfuentes
Soledad Alonso como Magdalena Sofía
Ana González como Margarita
Araceli Vitta como Victoria
Carlos Díaz como Nicolás
Aline Kuppenheim como Valentina
Francisca Castillo como Bárbara
Nelly Meruane como Inés
Andrea García Huidobro como Normita Jones
Roberto Poblete como Leonardo
Alfredo Castro como Renán
Alex Zisis como Alfonso
Marcela Medel como Fernanda
Irene Llanos como Simone
Felipe Castro como Alex
Marcela Osorio como Julia Ponce
Luz Croxatto como Pilar
Gabriela Medina como Zenilda Romero
Liliana Ross como Eleonora
Andrea Freund como Sara Oyarzún
Mario Poblete como Omar

Editado por Chrisfe, 24 febrero 2017 - 06:47 hrs..

Campbell

Campbell

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.902 Mensajes
Es una lástima que una gran historia junto con un gran elenco no haya tenido una buena recepción del público.

He visto los elencos de varias teleseries. Y este creo que es lejos uno de los mejores.

Al final supe quien mato a Sarita pero nunca lo pude ver con mis propios ojos sad.gif

Sebaluz

Sebaluz

Adoro 525 líneas

• Clones
  • 569 Mensajes
Tenia 6 años cuando la vi, muy buena, me daba miedo cuando aparecia Sarita en el patio cerca de los arboles... ja ja ja

JP

JP

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.154 Mensajes
  • Intereses:muchos
Era una buena teleserie, pero Canal 13 trató de darle un tono medio twinpeaksiano que era exagerado. En esa época la llevaban las comedias, nadie estaba para ver dramas densos. Y Champaña ni siquiera era tan densa.

TVchelo

TVchelo

No moleste!! estoy viendo teleseries

• Clones
  • 308 Mensajes
Canal 13 deberia repetirla, fué buena.

Boone

Boone

Arrendé un dvd para despejar mi mente

• Usuari@
  • 5.739 Mensajes
Amo esta teleserie, después de Fuera de Control es lejos mi favorita....

Ojalá la repitieran, pq no me acuerdo mucho....por ejemplo no me acordaba q actuaba Paulina Urrutia....

La canción principal también es buena.....

TVchelo

TVchelo

No moleste!! estoy viendo teleseries

• Clones
  • 308 Mensajes
Y al final, quien mató a Sara Oyarzún?

Boone

Boone

Arrendé un dvd para despejar mi mente

• Usuari@
  • 5.739 Mensajes
Amparo Noguera como Verónica Valdés

No sé pa q lo pongo en spoiler...........será por si la dan de nuevo y alguien no quiere enterarse tongue.gif

jonatan

jonatan

Se agotaron las pilas del control!!

• Usuari@
  • 9.739 Mensajes

Excelente Teleserie seeeh.gif

Las teleseries chilenas actuales están a años luz de esta buena adaptación de la original brasileña.....buenas actuaciones, misterio, historias con "carne"....

Saludos

PD: Hace poco vi en youtube la abertura original brasileña y actuaban entre otros Suzana Vieira tongue.gif

FiGo

FiGo

Memoricé la programación de TV

• Usuari@
  • 4.787 Mensajes
a mi me gusto esta teleserie. Igual no me acuerdo taaanto.
El personaje de la Aline igual la llevaba y como dijeron mas arriba, un elenco de pelos.

Maya Phoenix

Maya Phoenix

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Usuari@
  • 2.606 Mensajes
  • Intereses:Escuchar música, tratar de hacer algo coherente en el Mario Paint, juntarme con mis amigos en la U y lesear con mis amigas del liceo!
Me gustaría verla algún día, así como varias noventeras... me perdí de tanto por ser chica!

Chrisfe

Chrisfe

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 31.094 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea
El Canal podría retransmitirla; ahora sería como ideal.

Colin

Colin

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@
  • 5.811 Mensajes
  • Intereses:Anime
    Doblaje Wiki
    Lectura
    Escritura creativa
    Stevie Nicks
    Enya
    Música ochentera
(Chrisfe @ Dec 10 2006, 12:12 AM) Ver Post

El Canal podría retransmitirla; ahora sería como ideal.

Sería excelente happy.gif

Joss

Joss

• Usuari@
  • 1.166 Mensajes
  • Intereses:El cine y la lectura.
En aquel año vi Rompecorazon, la que encontre buenisima, y curiosamente el autor era el mismo de esta, asi que podriamos decir que compitio consigo mismo...
Lo bueno de esta produccion fue el caracter coral de la trama, por lo que entiendo no hubo un protagonista principal, sino que las historias en si tenian igual nivel de relevancia. Eso si, lo curioso fue que Canal 13, levanto a varias actrices de TVN para reforzar su staff, las cuales aparecen aqui (Aline Kuppenheim, Paulina Urrutia, que venian de estar en Jaque Mate, al igual que Alfredo Castro, entre los actores), pero aparentemente no supo darles el lugar esperado. Simple comentario.
Otra caracteristicas fue que esta serie significo la despedida de Amparo Noguera del canal pues el mismo año, en el segundo semestre apareceria dentro del elenco de Rojo y Miel, para posteriormente pasar al elenco de Sabatini, hasta hoy....
Saludos!!!

Rockosovalpo

Rockosovalpo

• Usuari@
  • 1.043 Mensajes
  • Intereses:Televisión, radio
Creo que junto con Top Secret, esta es una de las teleseries con mayor número de actores. Una muy buena producción, un poquito... no, harto ABC1, bien cuica, pero esa era como la tónica de las teleseries del 13 por esa época.
Me llamó mucho la atención lo explícita de la escena donde se muestra el por qué Verónica había matado a Sarita, la broma que le había hecho... el que la vio sabe de lo que hablo... el que no... bueno: Sarita hizo como que Bruno le estaba haciendo sexo oral, pero no fue más que la máscara que usó Bruno.
En fin, una gran producción, donde el tema principal fue compuesto por Andrés Bobe (quien murió en un accidente mientras la teleserie estaba en el aire) e interpretado por el grupo La Ley.
El video fue grabado en el desierto de Atacama y con el efecto de 3D.
Esop, saludos!

Sebaluz

Sebaluz

Adoro 525 líneas

• Clones
  • 569 Mensajes
Muy buena esta teleserie, recuerdo hartas cositas de ella. Deberian repetirla aunque sea una vez por lo menos, ya que nunca canal 13 la ha repetido solo la emitieron una vez en el 94 y nada mas, ojala canal 13 la repitiera en verano ja ja ja, asi como las 3 o 4 veces que han dado fuera de control que cada vez que la repiten la veo porque es muy buena al igual que Champaña, pero preiero Fuera De Control lejos...

Rocodi

Rocodi

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 109.534 Mensajes

Excelente teleserie, deberian darle una segunda oportunidad de reponerla en el verano

Gymboy

Gymboy

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Nuev@
  • 18 Mensajes
Traducción de la sinopsis de la versión original brasileña:

En una fiesta, en 1970 (1984), la bella y joven Zaira (Sara) es asesinada. Trece años después (diez años en la versión chilena), el principal acusado, Gastao (Gastón), al intentar probar su inocencia, acaba influyendo en la vida de todos los involucrados. Entre los sospechosos están los amigos Zé Brandao (Bernardo Brandao), Ralf (Rafael McMillan), Jurandir (Francisco Jurandir), Ronaldo, Renán y Lúcio, que vuelven a tener contacto después de la inauguración del bar Champagne (club Champaña), de propiedad de Renán. Nil, hijo de Gastao, lucha para demostrar la inocencia de su padre. En cuanto a esto, Nil es asediado por tres bellas mujeres: Marli, la polola oficial, suburbana y simplona, Anita, una mujer fina, y Eli (Elisa), que representaba un medio término entre las dos.
Era también la historia de Antónia Regina (Antonia) y Joao María (Juan José), una dupla de ladrones de joyas, metiéndose en varias confusiones. Ella tiene la intención de ser una especie de Robin Hood, robando a los ricos para dar a los pobres. Él, un abogado sin éxito y sin dinero, roba para mantener el status de la familia. Ambos se encuentran en fiestas de sociedad, en donde intentan realizar sus golpes. Pero la confusión aumenta al descubrirse enamorados y tienen que esconder el sentimiento a causa de Bárbara, novia de Joao María y hermana de Antónia.

Fuente: www.teledramaturgia.com.br/champ.htm

Macbeth

Macbeth

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 32.017 Mensajes
Uuuuh!!!! q wena!!! tie2.gif

lejos una de las teleseries con mejor elenco y trama de los ultimos 15 años... deberian repetirla..! caro.gif

el tema central de La Ley era simplemente genial y muy acorde a la teleserie... le daba ese toque tétrico y misterioso! icon_miedo.gif

Y al final.... bueno... ya se sabe quien la mato y quien paso la noche con Sara... xD.gif

ah! y otra cosa... los guionistas no se dieron ni el tiempo de cambiarle los apellidos a varios de los personajes... como los Jurandir, los Brandao, etc.. xD.gif

Editado por kmilo_91, 02 febrero 2008 - 21:26 hrs..

pendejo de 20

pendejo de 20

Quiero televisión satelital !!

• Usuari@
  • 8.191 Mensajes
  • Intereses:cine, computacion, tv
aparte de la muerte de Sara, en las ultimas semanas otro personaje es asesinado misteriosamente. Zenilda muere acribillada en un hotel y su cuerpo cae por la ventana hacia las afueras del hotel, el asesino tomó un cojin y disparó 5 veces contra la chantajista. En el último capitulo Bruno confiesa que él asesinó a Zenilda porque no estaba dispuesto a ceder a los chantajes de ella.

Editado por pendejo de 20, 04 febrero 2008 - 14:42 hrs..

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos