Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Jordi Castell “Soy un hombre castigado por la sociedad”

• Please log in to reply
30 respuestas a este tema

Vincent

Vincent

Forista de Diamante

• Usuari@ en Primavera
  • 99.084 Mensajes
terra.png

Habla de su frustración por ser padre

Jordi Castell: “Soy un hombre castigado por la sociedad”

El opinólogo, fotógrafo y ahora consolidado bailarín de “Locos por el baile” protagonizó un espontáneo y emotivo diálogo con los cibernautas de nuestro portal

Jordi Castell, el hombre que cada viernes, desde su tribuna de “Primer plano” suele sorprender con sus ácidos y vehementes comentarios, que ha protagonizado discusiones en cámara y que en más de una oportunidad se ha visto involucrado en polémicas, que asumido su homosexualidad y que la ha defendido a pesar de los prejuicios existentes en nuestra sociedad, se muestra como una persona honesta que dice lo que piensa y lo defiende.

Que tiene la capacidad, incluso, de reconocer lo que le afecta y lo frustra. Como lo hizo ayer con los cibernautas que se conectaron al videochat de Terra.cl, donde habló del dolor que le provoca no poder ser padre y abordó diversos temas de TV.

Además de referirse a su actitud frente a la vida. “Prefiero ser más humilde y creer que soy una persona bien madura desde que estoy en TV…me siento orgulloso de los programas que he conducido y conduzco, con muy buen rating. No pienso mucho en el futuro, no tengo ansiedades de evolución, o de aspiración”, asegura.

Sobre el lugar que tiene en la televisión actual, siente que no se trata de una coincidencia ni algo que la vida le otorgado de manera gratuita. “Me he sacado la mugre. Igual pasa la cuenta tanto trabajo, tienes que estar más en la casa, hay que dormir, alimentarse. Yo me he sacrificado mucho por estar ahí”.

Respecto de “Locos por el baile”, Castell tiene una opinión bastante personal.

“A nosotros se nos exige el rigor del baile, del paso, pero también hay harto espectáculo, Sergio Lagos es uno de los animadores más erráticos, sino el más. Y eso lo hace ser encantador y carismático”, comenta antes de entrar de lleno en el tema de su asumida opción sexual, por la que asegura haber sido permanentemente discriminado.

“Principalmente ahora que soy un hombre público he tomado conciencia de lo que es ir con la sexualidad por delante. Una vez se me cuestionó que hablara de mi sexualidad, que hiciera "alarde" y luego, por eso, preferí callar. Se me cuestionó, y los que más me cuestionaron fueron los que me habían aplaudido por ser tan "valiente" al hablar de mi condición. Y luego empecé a sentir las burlas que nunca había sentido. A mí jamás se me cuestionó nada en mi familia, nunca. Entonces, fue súper raro cuando empecé a ser cuestionado públicamente, pero nunca dimensioné lo que significaba tener una sexualidad distinta en los medios de comunicación. Pero aprendí y por eso hablo más de mi sexualidad”.

No obstante lo anterior, el rostro de “Primer plano” no se hace cargo de lo que comente el resto. “Me importa un soberano carajo que la gente me discrimine, mientras mi familia y mis amigos no lo hagan. No busco aprobación por las cosas que hago o que digo en los lugares que trabajo, la busco donde hay afecto. Y ahí están mi familia, mis amigos y mi pareja”.

El discurso de Jordi se sostiene en base a la entereza con que lo mantiene. Su vehemencia es evidente. Hasta que la conversación adquiere otro matiz cuando se aborda un tema sensible que enfrenta con honestidad sin tratar de disimular que le afecta.

"El tema de la paternidad no lo tengo resuelto, no lo voy a resolver nunca porque soy un hombre castigado por la sociedad. Principalmente porque soy un hombre público. Si fuera anónimo, no me costaría nada ser padre. Por respeto a los niños en general, que los amo más que a mi propia vida, decidí rodearme de perras. Con el dolor de mi alma…es un tema que nunca voy a poder resolver, que no haré ningún esfuerzo por superar. Ahí está el pago que estoy teniendo, porque si no tuviera tanta exposición, probablemente me hubiese costado mucho menos ser padre. Pero, qué hacemos con esa niña cuando yo tenga que ir a la reunión de apoderados?”, reflexiona con un brillo especial en sus ojos. Está claro que se siente afectado.

Pero Castell también tiene la capacidad de abordar otros tópicos que le otorgan la posibilidad de dejar atrás un tema que le llega profundamente.

Por eso, a la hora de enfrentar el impasse que tuvo con Julián Elfenbain en el set de “Primer plano” hace algunas semanas, asegura haberlo resuelto de buena manera. “Cometí el error grave de tirar la broma que tiraba detrás de cámara delante de todo Chile. Pero, se conversó y seguimos tan compañeros como antes. Y somos un equipo. Estamos tratando de distanciarnos lo más posible de lo que está haciendo “SQP”, que se están comiendo entre ellos. Somos todo lo contrario, no queremos ser noticia, salvo Pamela Díaz. El equipo tiene un criterio buenísimo, trabaja en base a la unión, a la buena onda.

El fotógrafo tiene una opinión clara del programa de farándula de CHV. “No debiera tirarse a la parrilla a la gente que trabaja con uno. Hay muchos famosillos que cobran por ventilar su intimidad, y cuando uno está en un panel de farándula tiene que tomar distancia para no ser la noticia uno. Siento que es un poco arriesgado estar trabajando en farándula y además ser protagonista. La escuela de “Primer plano” es mucho más de tomar distancia, de ver como pasan los cadáveres. Porque es eso, no nos hagamos los tontos. Nosotros damos pantalla para que la gente muestre sus escándalos, sus miserias”, sentencia.

Por último, cuando un usuario le pregunta su opinión acerca de Myriam Hernández, se declara un admirador de su música. Pese a que cuestiona algunas de sus actitudes. Y es categórico. “Me gusta mucho como cantante, tiene una carrera intachable. Tampoco tengo ningún problema con la gente con sobrepeso, o la gente chula. Pero cuando metes todo eso en una juguera y te crees barbie…no poh. Yo no me imagino a Bachelet caminando con bikini por Cachagua y con extensiones. Uno tiene que situarse a sus propias capacidades o limitaciones. Myriam cayó en el error de creer que tenía 20 años aún y que pesaba 40 kilos. Más encima mal vestida, mal asesorada, no me gusta coanimando. Creo que es regia cantante, y creo que desperfiló su carrera por ser animadora”.

Rorro

Rorro

Forista de Diamante

• Usuari@ en Primavera
  • 92.169 Mensajes
  • Intereses:Britney Spears, Shakira
Ojalá que pueda ser padre.. Me cae bien

ssm..ssm

ssm..ssm

Grabando programas de TV

• Usuari@ en Primavera
  • 267 Mensajes
  • Intereses:la tv es mi vida
......y no era gay???

Marcelo

Marcelo

Forista Medalla de Bronce

• Usuari@ en Primavera
  • 17.076 Mensajes
Igual no entiendo porqué tanta frustración por el tema de los hijos. Supongo que tendrá amigas lesbianas que quieran ser madres y todo se resuelve por medio de una fertilización asistida. Conozco un caso y todo resultó super bien... Creo que el mismo se limita, a lo mejor se refiere a adopción, pero frente a eso que sí es discriminación en Chile por las leyes hay otras alternativas tan válidad como la que estoy contando...

Fe_red

Fe_red

Analizando la programación

• Usuari@ en Primavera
  • 9.235 Mensajes
Si. es gay, eso no quiero decir que no quiera ser papá

Nacho Serrano

Nacho Serrano

Memoricé la programación de TV

• Usuari@ en Primavera
  • 4.800 Mensajes
SI quiere ser papá debe dejar de ser homosexual. Yo considero que padre-homosexual son 2 cosas incompatibles, y no es por castigo de la sociedad, es castigo de su propia decisión de vida.

UcKeR™

UcKeR™

Forista Gold

• Usuari@ en Primavera
  • 21.593 Mensajes
Y acaso es esteril que no puede ser papá dry.gif Se queja de comodo

Glenfinnan

Glenfinnan

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@ en Primavera
  • 37.094 Mensajes
(jamon_serrano @ Nov 28 2006, 03:37 PM) Ver Post

SI quiere ser papá debe dejar de ser homosexual. Yo considero que padre-homosexual son 2 cosas incompatibles, y no es por castigo de la sociedad, es castigo de su propia decisión de vida.

Concuerdo con que no se puede ser homosexual y padre a la vez ..
Pero no le puedes pedir que deje de serlo si es imposible que cambie sus tendencias así como porque le dieron ganas ...

Editado por Hagen, 28 noviembre 2006 - 15:44 hrs..

UcKeR™

UcKeR™

Forista Gold

• Usuari@ en Primavera
  • 21.593 Mensajes

(Hagen @ Nov 28 2006, 03:44 PM) Ver Post

Pero no le puedes pedir que deje de serlo si es imposible que cambie sus tendencias así como porque le dieron ganas ...

MMMM ... es su opinión y las respeto ... pero acaso una lesbiana por que si puede ser madre????

Vincent

Vincent

Forista de Diamante

• Usuari@ en Primavera
  • 99.084 Mensajes

Y porque no podría? Hein42.gif

Pacifica

Pacifica

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Primavera
  • 5.836 Mensajes
Ser Gay no significa que no pueda engendrar, simplemente que debe ir contra sus principios y fidelidad a su pareja actual.

En todo caso yo feliz me ofresco a darle un hijo si quiere baboso.jpg
prometo discreción y levantarle el animo xD.gif

Marcelo

Marcelo

• Usuari@ en Primavera
  • 17.076 Mensajes

(Hagen @ Nov 28 2006, 03:44 PM) Ver Post

Jamón y Hagen... que extremista su visión de la diversidad, sus derechos y deseos como seres humanos dry.gif

¿Incompatibilidad, castigo, imposibilidad? awelo2.gif Que extrañas sentencias. Yo que aliento la diversidad, las diferencias y una sociedad tolerante, respetuosa e igualataria me quedó ohmy.gif cuando leo o escucho este tipo de visiones tan heavys...

Saludos

MEGACAL

MEGACAL

Me instalaron people meter

• Bloqueado
  • 6.953 Mensajes
yordi castell es un tipo degenerado

Rockosovalpo

Rockosovalpo

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Primavera
  • 1.043 Mensajes
  • Intereses:Televisión, radio
Cada día me sorprendo más de la TONTERA que puede haber en la cabeza de la gente... año 2006, siglo XXI, internet, información móvil donde con tan solo $300 puedes investigar qué significa ser homosexual... y me encuentro con semejantes y tamañas estupideces... que pena, Dios mio, qué pena.

(MEGACAL @ Nov 28 2006, 06:31 PM) Ver Post

yordi castell es un tipo degenerado

Me podrías argumentar el por qué Jordi Castell es un degenerado?????

Saludos

Rockosovalpo

Rockosovalpo

• Usuari@ en Primavera
  • 1.043 Mensajes
(Marcelo @ Nov 28 2006, 02:21 PM) Ver Post

Igual no entiendo porqué tanta frustración por el tema de los hijos. Supongo que tendrá amigas lesbianas que quieran ser madres y todo se resuelve por medio de una fertilización asistida. Conozco un caso y todo resultó super bien... Creo que el mismo se limita, a lo mejor se refiere a adopción, pero frente a eso que sí es discriminación en Chile por las leyes hay otras alternativas tan válidad como la que estoy contando...

Creo que se refiere a que ese niño o niña será discriminado por sus pares y su entorno social por tener padre homosexual... acá mismo hay gente con una mentalidad sesgada imagínate qué queda para el resto.
Saludos.

MEGACAL

MEGACAL

• Bloqueado
  • 6.953 Mensajes
DEGENERADO POR SER HOMOSEXUAL Y KERE ADOPTAR UN NIÑO ,POBRE NIÑO K TENDRIA K TENER 2 PAPAS Y VER ESA REALIDAD , DE VERDAD NO COMPARTO LOS PENASMIENTOS DE ESTAS PERSONAS

Rockosovalpo

Rockosovalpo

• Usuari@ en Primavera
  • 1.043 Mensajes
No respondo porque me haya convencido el argumento, sino porque no vale la pena seguir con esta discusión. Solo una idea, porque consejo no soy quien para darlos: "lean, investiguen, profundicen, aprovechen la internet para desprejuiciarse y ser mejores personas" y así no andar hablando tanta tontera por ahí.
Saludos.

aLeJaNdRo!

aLeJaNdRo!

Forista Gold

• Usuari@ en Primavera
  • 22.478 Mensajes
bueno...no toy pa na en contra de gays y lesbianas...pero igual k fome tener 2 papas...no se si sera castigado x la sociedad como dice el..pero no se...kreo k tiene k entender lo dificil k debe ser tener 2 papas...y no tener una vida "normal"..

dangerzone

dangerzone

• Usuari@ en Primavera
  • 17.487 Mensajes
no se, yo personalmente no estoy de acuerdo con que parejas homosexuales tengan hijos ni nada de eso. pero insisto es algo personal...

Kmilop

Kmilop

• Usuari@ en Primavera
  • 6.801 Mensajes
  • Intereses:Kualker wea!
Perosnalmente concuerdo con varios, no me gusta la idea de que parejas homosexuales tengan hijos... incluidas las lesvianas...
Nose pero las cosas son pa q los hijos se crien en otro ambiente, un ambiente de Homosexuales podrian, quizas traumarlo o nose..

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos