Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Discusión] Radios AM y FM de otras regiones que puedes sintonizar en tu ciudad

• Please log in to reply
2158 respuestas a este tema

AM.lives

AM.lives

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.194 Mensajes
En estos momentos estoy en la comuna de La Reina, y les reporto un suceso muy molesto.
Sucede que en la comuna se encuentra la planta de Radio Nuevo Tiempo CB-160, la cual según los registros no es muy potente, pero en este sector llega con mucha fuerza. El suceso molesto es que su potencia tapa a otras emisoras, y produce armónicos en otras frecuencias.

Por ejemplo, tapa a Radio Santiago CB-69; se oye armónico en 640 kHz; ídem en 840 kHz; interferencia en Radio Nuevo Mundo CB-93; armónico en 1500 kHz; interferencia en Radio Sudamérica CB-154; y armónicos en otros puntos del dial, variables según la hora.

Lo más increíble es que no es una estación tan potente (250 Watts) (fuente chiledxclub.tripod.com, hace dos años).

A alguien le pasa este fenómeno en otras zonas de Santiago?? unsure.gif

Saludos!

Matías

Matías

Me dicen Tevit@

• Usuari@
  • 3.537 Mensajes
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Voy a revisar, pero mi humilde opinion es que parece una emisora que emite con 1000 watts y no con 250. Yo la recepciono en Providencia muy bien. La planta debe estar en la Reina alta, en el sector de Paidahue, me imagino que en el mismo sitio donde está la torre del canal 25.

Saludos.
Matías.

Editado por Matías, 05 diciembre 2006 - 08:03 hrs..

loboiqq

loboiqq

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.336 Mensajes
yo alguna vez escuche gabriela de concepcion 90,9 en iquique

CQ DX

CQ DX

Que wena la programación

• Usuari@
  • 245 Mensajes
(Andrés Radial @ Dec 4 2006, 04:19 PM) Ver Post

En estos momentos estoy en la comuna de La Reina, y les reporto un suceso muy molesto.
Sucede que en la comuna se encuentra la planta de Radio Nuevo Tiempo CB-160, .....
.....A alguien le pasa este fenómeno en otras zonas de Santiago?? unsure.gif

Hola por ahi,

He estado el domingo pasado en la reina (sector detras de la academia de werra) y es claro que la NTiempo llega con señal completa y con desparramo (spaltters) 20 KHz parriba y pabajo. Pero solo eso, en ese sector al menos no me encontre con armonicos en la noche y de hecho pude escuchar en esa misma ocasion la Nexo de Quillota sin problema (programa La noshe de los vampiros) en los 1.530 KHz.

En mi qth habitual, Ñuñoa alta, NT llega con señal completa pero el splatter es de solo 10 KHz.

FitoNitroso

FitoNitroso

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.265 Mensajes
Canal 25?

que onda con eso..

lo que he escuchado ha sido la radio de colina en el camino lonquen casi llegando al monte... se escuchaba fuerte y claro en el 90.9

tambien en mis viajes al norte en Los Vilos podia escuchar la carolina de valpo-viña en el 98.9 fuerte y claro desde Pichidangui hasta el area de asistencia un poco mas al norte..

en Valpo escucho sin problemas la Positiva de la ligua, la Crystal de Quillota (se escucha en las noches), radio quillota de quillota, FM OK de quillota

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.517 Mensajes
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
La Punto 9 a la que hace referencia Crazy Master corresponde a la señal de Pichilemu Soif08.gif Y un domingo en la noche me tocó escuchar la señal online de Congreso, la cual es tomada desde un receptor de radio, y en ese momento se cayó la señal de Congreso y en su lugar apareció la señal de Crystal 105.3 (sintonizada en el 105.1 pero se escucha bien), la que me imagino se debe escuchar muy bien sobre todo en la parte alta de Valparaíso.

Radio Moscu

Radio Moscu

Adoro 525 líneas

• Nuev@
  • 522 Mensajes
Otra cosa era cuando vivia en Paine, simplemente estire un alambre grueso de 60 metros direccion Este Oeste y lo enchufe al receptor con el miniplug de tal manera que SUERTE (no lo sabia previamente) deshabilita la ferrita y gracias a eso logre hacer la mejor captacion de mi vida en AM (que tengo grabada) de NRK Radio Noruega en 1.314 KHz
[/quote]

HICISTES ES UNA ANTENA BEVERAGE
En Europa han captado emisoras Chilenas usando esas antenas super largas que van desde 100 a los 300.

CQ DX

CQ DX

Que wena la programación

• Usuari@
  • 245 Mensajes
(Radio Moscu @ Dec 5 2006, 11:54 PM) Ver Post

HICISTES ES UNA ANTENA BEVERAGE
En Europa han captado emisoras Chilenas usando esas antenas super largas que van desde 100 a los 300.

Si en teoría es una Beverage, pero bien, bien piñufla porque las verdaderas hay que sintonizarlas a la entrada del receptor.
Y claro, parece como la gran cosa escuchar Noruega en AM en Chile, incluso creo debo ser el primero, pero despues de todo captar una radio de 1.000 KW de potencia no es taaaaanta gracia. Creo que cuando pueda hacer una Beverage de verdad escuchar Europa y Oriente Medio no sera tan raro, al menos en el sur de Brasil esas regiones se escuchan.

Dudas y consultas a la foroplatea:
Anoche, haciendo mi escaneo habitual de la Onda Media me encontre con 3 dudas

560 KHz, Buscando respuesta a la pregunta de Matías me encontre con una radio que hablaban en chileno y a ratos en mapudungun.
1000 KHz, tambien fui a revisar esta freq. y me encontre con el resumen de noticias de la 21:00 de la Cooperativa bajo la radio RBB.
1120 KHz, tambien escuche la Cooperativa bajo la radio Sarmiento de San Juan.

Puede que sean armonicos, pero mas vale preguntar.

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.693 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
Muchos años atrás recuerdo que en el 107.5 se escuchaba una radio de Buin en Maipú, no recuerdo su nombre pero al tiempo desapareció, ¿es la Colo Colo actual? ¿se escucha en Maipú aún esa señal?

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.693 Mensajes
Una frase cliché en radio es "de Arica a Punta Arenas". ¿Qué pasa con Porvenir y Puerto Willams? Son considerados por los radiodifusoes? o, ¿Chile termina en Punta Arenas? Lo mismo podemos decir de Arica, si miramos el mapa, hay pueblos que están más al norte de Arica, Vizviri es uno de éstos me parece, ¿llega la radio a esos lugares?

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

Me instalaron people meter

• Usuari@
  • 6.874 Mensajes
(radix @ Dec 6 2006, 04:54 PM) Ver Post

Muchos años atrás recuerdo que en el 107.5 se escuchaba una radio de Buin en Maipú, no recuerdo su nombre pero al tiempo desapareció, ¿es la Colo Colo actual? ¿se escucha en Maipú aún esa señal?

Esa radio me parece que se llamaba "Fantasía", 107.5. No recuerdo qué tocaba realmente, sólo recuerdo el nombre. Y como bien dices es la actual Colo-Colo. Yo al menos no la captaba en Maipú.

(radix @ Dec 6 2006, 04:54 PM) Ver Post

Una frase cliché en radio es "de Arica a Punta Arenas". ¿Qué pasa con Porvenir y Puerto Willams? Son considerados por los radiodifusoes? o, ¿Chile termina en Punta Arenas? Lo mismo podemos decir de Arica, si miramos el mapa, hay pueblos que están más al norte de Arica, Vizviri es uno de éstos me parece, ¿llega la radio a esos lugares?

La única radio que se escucha en Puerto Williams, en todo chile es la Infinita.
Y en Visviri, hay una radio que hace cadena con Cooperativa en el Diario de Cooperativa, me parece que se llama Visviri, sí, así se llama (la comuna se llama General Lagos). Además ahí existe también la Radio Parinacota de Putre, también cadena de Cooperativa. Pero creo que es muy poco rentable poner una radio red satelital en esa zona, es muy aislada y poco poblada. Puerto Williams está en la Isla Navarino, apenas hay una, infinita, que mató a la radio Cabo de Hornos. Además en Porvenir llega la Radio Polar, que es de Punta Arenas, con presencia también en Puerto Natales. Eso es todo lo que sé, estimado Radix

Saludos jote.gif

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.693 Mensajes
(JuanPablex @ Dec 6 2006, 10:25 PM) Ver Post

Esa radio me parece que se llamaba "Fantasía", 107.5. No recuerdo qué tocaba realmente, sólo recuerdo el nombre. Y como bien dices es la actual Colo-Colo. Yo al menos no la captaba en Maipú.
La única radio que se escucha en Puerto Williams, en todo chile es la Infinita.
Y en Visviri, hay una radio que hace cadena con Cooperativa en el Diario de Cooperativa, me parece que se llama Visviri, sí, así se llama (la comuna se llama General Lagos). Además ahí existe también la Radio Parinacota de Putre, también cadena de Cooperativa. Pero creo que es muy poco rentable poner una radio red satelital en esa zona, es muy aislada y poco poblada. Puerto Williams está en la Isla Navarino, apenas hay una, infinita, que mató a la radio Cabo de Hornos. Además en Porvenir llega la Radio Polar, que es de Punta Arenas, con presencia también en Puerto Natales. Eso es todo lo que sé, estimado Radix

Saludos jote.gif

Se agradece tan completa respuesta. Tienes razón, era la Fantasía de Buin, ahora me acordé. Lo que ocurre es que yo vivía en el sector del El Alto II (Primo de Rivera pasado 2da) y como el nombre lo dice, es un lugar alto en la comuna, casi arriba de un cerro y además la casa es de 2 pisos (ahora de mi ex), asi que en el 2 piso tenías una posición privilegiada para la recepción de radio y TV.

CQ DX

CQ DX

Que wena la programación

• Usuari@
  • 245 Mensajes
(radix @ Dec 6 2006, 09:45 PM) Ver Post

Una frase cliché en radio es "de Arica a Punta Arenas"....

Hasta donde se la unica radio en Tierra del Fuego es la mismisima Radio Tierra del Fuego CD150 desde Porvenir con 1KW.

Aunque en Porvenir se escuchan todas las FM y AM de PArenas. Y la mayoria de las AM de PArenas cubren gran parte de el territorio Fueguino.

Crazymaster

Crazymaster

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.300 Mensajes
Dato curioso, en los años 94 / 95 , se escuchaba nitidamente la fantasia en las noches en mi casa (Peñalolen), hasta que aparecio la bendita radio san marcos en el 107.5 y 107.7 (macul). Radio cual ahora es netamente de la iglesia (entiendase el contenido). Antes era una radio Pop cualquiera, con una buena linea juvenil ¿ alguien la ha escuchado?..

A proposito , tengo el cierre de Fantasia, lo grabe, en Cassette , Tiempos aquellos,

SAludos

Archivo VHS

Archivo VHS

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@
  • 4.713 Mensajes
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
Anoche capte en CD-84 la frecuencia Am de Radio Santa Maria de Coyhaique. Ademas en el 60 AM una radio de Neuquen Argentina.

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

Me instalaron people meter

• Usuari@
  • 6.874 Mensajes
(Crazymaster @ Dec 7 2006, 07:07 PM) Ver Post

Dato curioso, en los años 94 / 95 , se escuchaba nitidamente la fantasia en las noches en mi casa (Peñalolen), hasta que aparecio la bendita radio san marcos en el 107.5 y 107.7 (macul). Radio cual ahora es netamente de la iglesia (entiendase el contenido). Antes era una radio Pop cualquiera, con una buena linea juvenil ¿ alguien la ha escuchado?..

A proposito , tengo el cierre de Fantasia, lo grabe, en Cassette , Tiempos aquellos,

SAludos

Ahhh, tocaba eso la fantasía. Igual se podía escuchar en varios sectores de Santiago. incluso amigos, me acuerdo que en la TV grama salía la programación de las radios en fin de semana y salía incluso la fantasía 107.5

Saludos

Crazymaster

Crazymaster

• Usuari@
  • 1.300 Mensajes
Aproposito alguien sabe que le paso a radio los dominicos 107.7 .
Estaba ubicada en un colegio de las condes, y sonaba superbien.

De hecho conoci sus estudios y tenian un storm , un exciter RVR 30 W y una mesa mackie 1402 .
Su cobertura era muy buena.
Eso si , le habian robado los equipos , pero al parecer volvieron al aire.. y de ahi no supe mas.

La otra radio presente es la 107.3 de la escuela italiana, que transmite en italiano toda su prog, pero tenia repoca cobertura.

SAludos.

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.693 Mensajes
(JuanPablex @ Dec 8 2006, 10:02 PM) Ver Post

Ahhh, tocaba eso la fantasía. Igual se podía escuchar en varios sectores de Santiago. incluso amigos, me acuerdo que en la TV grama salía la programación de las radios en fin de semana y salía incluso la fantasía 107.5

Saludos

En mi casa de Maipú, con la antena bien orientada, se escuchaba bastante bien, aunque en mono, y el sonido era bastante decente.

A propósito, ¿alguien ha sintonizado radios en la cumbre del San Cristóbal? ¿no se produce "sombra"? Mi lógica me dice que no debiera ser buena la recepción.

Matías

Matías

Me dicen Tevit@

• Usuari@
  • 3.537 Mensajes
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
(Crazymaster @ Dec 9 2006, 03:05 PM) Ver Post

Aproposito alguien sabe que le paso a radio los dominicos 107.7 .
Estaba ubicada en un colegio de las condes, y sonaba superbien.

De hecho conoci sus estudios y tenian un storm , un exciter RVR 30 W y una mesa mackie 1402 .
Su cobertura era muy buena.
Eso si , le habian robado los equipos , pero al parecer volvieron al aire.. y de ahi no supe mas.

La otra radio presente es la 107.3 de la escuela italiana, que transmite en italiano toda su prog, pero tenia repoca cobertura.

SAludos.

La 107.3 que emitía desde el Stadio Italiano, Radio L'america se trasladó a Avda. bilbao cerca de Salvador y emite en el 105.3, si no me falla la memoria.

Saludos.
Matías.

Crazymaster

Crazymaster

• Usuari@
  • 1.300 Mensajes
EN LA CUMBRE DEL CERRO SAN CRISTOBAL, NO SE ESCUCHA ABSOLUTAMENTE NADA, HE HECHO PRUEBAS Y NADA.
NI SIQUIERA TELEFONIA CELULAR HAY... ES MUY BAJA LA SEÑAL, EN TODO CASO ESO SIGUE A LA LOGICA, YA QUE NOSOTROS ESTAMOS DEBAJO DE LAS ANTENAS Y NO ESTAMOS DENTRO DE SU RADIO DE COBERTURA.
EN EL NIVEL INTERMEDIO DEL CERRO, EN EL ZOO, HAY BASTANTE BUENA RECEPCION , YA QUE EN ESE NIVEL ESTAMOS CON BASTANTE ALTURA Y NO SE RECIBEN LAS INTERFERENCIAS DEL CERRO.
hE ESCUCHADO NITIDAMENTE UNA RADIO COMUNAL DE PEÑALOLEN 102.9 , LA EVANGELICA 96.3 , LA CUMBRE 90.9 , Y HARTAS RADIOS EN FRECUENCIAS VACIAS, PERO EVANGELICAS 103.7 105.3 90.1 107.3 107.5 107.7 107.9 .

SI NO MAL RECUERDO EL FENOMENO QUE SE VIVE EN LA CUMBRE SE DEBE A QUE SE PRODUCE UN BATIMIENTO DE FRECUENCIAS, DE LOS RADIO ENLACE, DE LOS TRANSMISORES (FM , TV, UHF ) Y DE LOS MISMOS ARMONICOS DE ESTAS.

ALGUIEN CORRIGE ?? ESTA TEORIA.

SALUDOS. 1!!!

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos