Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Discusión] Radios AM y FM de otras regiones que puedes sintonizar en tu ciudad

• Please log in to reply
2137 respuestas a este tema

kaos_lethal

kaos_lethal

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.191 Mensajes
la radio portales en pleno dia, en AM (en iquique)

VEGETA

VEGETA

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.194 Mensajes
Radio Malleco de victoria AM 1490 ya no transmite como tal, en esa frecuencia se escucha la Radio karla FM , seguramente la AM 1490 la van a usar como repetidora de su señal FM.

saludos v.gif

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

Me instalaron people meter

• Usuari@
  • 6.794 Mensajes
(VEGETA @ Nov 17 2006, 03:57 PM) Ver Post

Radio Malleco de victoria AM 1490 ya no transmite como tal, en esa frecuencia se escucha la Radio karla FM , seguramente la AM 1490 la van a usar como repetidora de su señal FM.

saludos v.gif

¿¿¿EN SERIO???

Ya no existe Radio Malleco??? Pfff. Ahora la moda es FM y AM. Debió haber sido al revés.
La Carla (así se escribe) y Malleco son del mismo dueño, el senador Roberto Muñoz Barra (o Familia Muñoz Breton)

Saludos

VEGETA

VEGETA

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.194 Mensajes
ES VERDAD AYER ESTUVE ESCUCHANDO AM Y ME ENCONTRE CON ESTA SORPRESA.
OTRA RADIO AM Q MUERE.

SALUDOS v.gif

Editado por VEGETA, 17 noviembre 2006 - 16:50 hrs..

CQ DX

CQ DX

Que wena la programación

• Usuari@
  • 245 Mensajes
Propongo este espacio para compartir experiencias de DX en Onda Media (AM). Temas como propagación, antenas, captaciones son bienvenidos.

Voy con el primer dato de captación:

Radio Estrella del Mar CD-69 de Ancud, se esta escuchando nuevamente en Santiago despues del cierre de CB-69 R.Santiago, esto es despues de la medianoche. Esto quiere decir que han vuelto a extender su horario pues hasta hace poco tambien cerraban a la misma hora que Santiago.

De paso puedo decir que es la emisora Chilena AM mas lejana que logro escuchar en Santiago.

Para quien quiera intentarlo debo decir en todo caso que la propagacion NO es igual todas las noches, algunas se escucha fantastico y otras es dificil. Y otra cosa, en la misma frecuencia hay una estacion de Neuquen, de forma que hay que mover el receptor (en realidad, la ferrita) en direccion perpendicular al sur suroeste.

Matías

Matías

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.492 Mensajes
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Estimado CQDX:

Sería interesante saber como diablos poder construir una antena para escuchar AM desafiando las leyes fìsicas de las longitudes de onda, es decir, chica, como para poder ser usada en la terrasa de un Depto, en un 5º piso. A su vez, como unir dicha antena a una, por ejemplo, ICF-7600d.

Un abrazo.
Matías.

CQ DX

CQ DX

Que wena la programación

• Usuari@
  • 245 Mensajes
Sres Moderadores:

Me parece que el dx en FM, AM y OC deberian cada uno tener un topic separado. Cada una de estas bandas tiene caracteristicas completamente diferentes, las antenas que sirven aqui no sirven alla, la propagacion es completame diferente. Ademas, el foro para cada banda debe ser de DX no solo de radios nacionales, sino habra que que crear un foro paralelo para radios fm, am y oc que se escuchan del exterior duplicando lo innecesario. En definitiva este topic tal como esta va a ser una bolsa de gato. Esperaba un poco mas de profesionalismo o experiencia? Pero bueno, es lo que hay.
sad.gif

Dicho esto, vamos a lo que nos incumbe, anoche buenas condiciones en onda media (todas las horas son locales):

740, LRI200, Radio Puerto Deseado, Puerto Deseado, Santa Cruz, Argentina a las 23:17
1.080, CA108, Radio Elqui, Vicuña a las 20:30 llegando muy bien
1.080, CD108, Radio Inolvidable, Angol a las 23:05. En realidad es Los Confines retransmitiendo su FM.
1.480, Pirata, Catorce Ochenta, La Plata, BA, Argentina a las 23:30

Las dos estaciones de allende los andes las escucho por primera vez.

VEGETA

VEGETA

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.194 Mensajes
quien a escuchado una radio religiosa argentina en el 1290 AM??
ayer me tope con esta radio , por momentos llegaba muy potente su señal.

la otras radios que logre captar ayer son 2 una de valpo o viña , stella maris 630 AM se escuchaba clarito y eso q esta la bio bio en el 620 AM. la otra fue la 1240 AM radio usach.

saludos v.gif

CQ DX

CQ DX

Que wena la programación

• Usuari@
  • 245 Mensajes
(VEGETA @ Nov 28 2006, 05:38 PM) Ver Post

quien a escuchado una radio religiosa argentina en el 1290 AM??
ayer me tope con esta radio , por momentos llegaba muy potente su señal.

Amigo Vegeta,

La radio del otro lado en 1.290 debe ser la misma que escucho muy bien en Santiago, Radio Murialdo LRJ212 en Mendoza. Web:
http://www.radiomurialdo.com.ar/

Otra estacion que llegaba anoche como a las 10 de la noche fue la nueva emisora Mapuche en Neuquen:

800 Radio Wajzugun Radio comunitaria Intercultural, en castellano. Despues de las 11 se desvanecio y mezclo con otras señales.

Crazymaster

Crazymaster

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.300 Mensajes
Estimados.

Bueno ahora en el fin de semana fui al Tabo y con mi nuevo receptor multibanda ICFSW 35 Sony . he captado lo siguiente

90.1 BIO BIO MELIPILLA
105.3 ACUARELA MELIPILLA

102.9 PUNTO 9 (RANCAGUA ??)
107.3 ATARDECER PICHILEMU

103.9 EL CONQUISTADOR ??
89.5 EL CONQUISTADOR RAPEL

AM

1570 FAMILIA ,, SUPER NITIDO , TALCA
630 STELLA MARIS

Eso. es.....

alessandro_sw

alessandro_sw

Encerrad@ posteando en Fotech

• Usuari@
  • 2.280 Mensajes
  • Ubicación:Entre Santiago y Concón, alentando al Wander en 1ra este 2016
En el Cerro Renca, casi al llegar al valle lo campino y en las inmediaciones del cementerio de Quilicura, en la radio de mi celular, llegan como "locales" las siguientes fm de los andes y san felipe:

- 97.5 fm Contemporanea
- 98.3 fm Carnaval
- 101.3 fm FM Okey (tapando totalmente la onda de la Corazon)
- 105.1 fm Digital FM
- Ademas en gran parte de Quilicura y un poko de Renca llega tb. el canal 13 x el numero 8.

En el verano estando entre Horcon y Ventanas, llegan mejor que radios de la misma quinta region las siguientes:

- 620 am La Bio-Bio de Conce
- 720 am Radio de Cuyo de Mendoza
- 770 am Radio Agricultura de Temuco
- 820 am Radio Carabineros de Chile
- 860 am Radio Ines de Suarez de Conce
- 930 am Radio Reloncavi de P Montt
- 1020 am Radio Amiga de Talca
- 1200 am Radio Agricultura de Los Angeles
- 1350 am Radio Riquelme de Coquimbo
- 1360 am Radio UBB de Conce
- 1440 am Radio Agricultura de La Serena
- 1550 am Radio Manuel Rodriguez de San Fernando
- 1580 am Radio Colchagua de Santa Cruz

Dp d medianoche en el 820 am la Radio de Carabineros se acopla con el audio de la Portales-Corporacion de La Serena, pasa que escucho cueca cuando estoy desvelado y de fondo la predica del pastor Fernando Chaparro.

En Los Vilos se escuchan la totalidad de las radios AM de Valparaiso, la agricultura 980 am tiene wena potencia xq iba en el bus escuchandola hasta el desvio a las termas de socos, antes de ovalle sin ninguna interferencia. La Radio Colo Colo 1340 am no se escucha en Maitencillo y Cachagua. La Stella Maris llega como cañon hasta Santiago. La Radio Valparaiso en la quinta se escucha como las pelotas dp de las 10 de la noche, pero en Santiago se escucha super bien dp d las 9 de la noche

CQ DX

CQ DX

Que wena la programación

• Usuari@
  • 245 Mensajes
(Matías @ Nov 27 2006, 01:33 PM) Ver Post

Sería interesante saber como diablos poder construir una antena para escuchar AM desafiando las leyes fìsicas de las longitudes de onda, es decir, chica, como para poder ser usada en la terrasa de un Depto, en un 5º piso. A su vez, como unir dicha antena a una, por ejemplo, ICF-7600d.

Hola Matuco

Mira las antenas para Onda Media no son faciles x 2 razones:

1. Las buenas antenas en si mismas o son dificiles de hacer o son de tamaño gigante.
2. Casi no hay receptores que deshabiliten la ferrita interna al enchufar una externa. Este es un problemon awelo3.gif

En todo caso en USA venden antenas reducidas en tamaño como la que actualmente esta de remate en ebay:
http://cgi.ebay.com/...1QQcmdZViewItem

Otros fabrican unos rombos con madera y le tejen un alambre largo con lo que reducen la superficie de la antena.

Personalmente lo que intento es sacar el mejor provecho de la ferrita y buscar el menor qrn posible (ruido producido por el hombre; eléctrico, motores, PCs, transformadores, ascensores, etc). Por lo general consigo buenos resultados en sitios extramuros, osea en el jardin, patio, asotea, balcon o terraza. Como ejemplo, la Ines de Suarez me llega sin señal en mi habitación en cambio la señal sube hasta 6 (de 10 maximo) en la terraza.

Otra cosa era cuando vivia en Paine, simplemente estire un alambre grueso de 60 metros direccion Este Oeste y lo enchufe al receptor con el miniplug de tal manera que SUERTE (no lo sabia previamente) deshabilita la ferrita y gracias a eso logre hacer la mejor captacion de mi vida en AM (que tengo grabada) de NRK Radio Noruega en 1.314 KHz

loboiqq

loboiqq

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.324 Mensajes
(kaos_lethal @ Nov 10 2006, 01:56 AM) Ver Post

la radio portales en pleno dia, en AM (en iquique)

EN IQUIQUE ESTA RADIO PORTALES - CORPORACION EN LOS 720 AM. AHI TAL VEZ ESTA LA CONFUSION

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.525 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
(alessandro_sw @ Nov 29 2006, 02:51 PM) Ver Post

......
- 97.5 fm Contemporanea
- 98.3 fm Carnaval
- 101.3 fm FM Okey (tapando totalmente la onda de la Corazon)
- Ademas en gran parte de Quilicura y un poko de Renca llega tb. el canal 13 x el numero 8.
.....

La Señal de Canal 8 proviene del transmisor que está en el Cerro del Algarrobo (Chacabuco, en el sector del túnel, a la salida hacia Los Andes, se divisan esas antenas hacia el este), junto con el transmisor de FM OK y la Bio Bio (unos 2000 msnm), quizas el 107.9 podría escucharse también allá en Stgo.

En el Caso de Carnaval - Contemporánea están en La Giganta (en antiguo sitio web de la Carnaval había una foto espectacular de su planta transmisora) en San Felipe, también a unos 2000 msnm.

alessandro_sw

alessandro_sw

Encerrad@ posteando en Fotech

• Usuari@
  • 2.280 Mensajes
  • Ubicación:Entre Santiago y Concón, alentando al Wander en 1ra este 2016
La Señal de Canal 8 proviene del transmisor que está en el Cerro del Algarrobo (Chacabuco, en el sector del túnel, a la salida hacia Los Andes, se divisan esas antenas hacia el este), junto con el transmisor de FM OK y la Bio Bio (unos 2000 msnm), quizas el 107.9 podría escucharse también allá en Stgo.

Efectivamente, la bio-bio de los andes 107.9 en quilicura se escucha perfectamente

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

• Usuari@
  • 6.794 Mensajes
(alessandro_sw @ Nov 29 2006, 11:07 PM) Ver Post

Efectivamente, la bio-bio de los andes 107.9 en quilicura se escucha perfectamente

En Maipú, Ciudad Satélite he logrado sintonizar:

90.9 Radio Fiessta, Rancagua. Luego la tapó Radio Colina (Cumbre hoy)
97.5 Carnaval Los Andes, Contemporánea hoy
101.3 Dimensión, Canal 95, FM OK de Los Andes San Felipe hoy (cuando la Corazón se echa a perder)
107.9 Bio Bio de Los Andes-San Felipe

Y también he podido sintonizar el Canal 8 de TV (UC TV), que por lo que cuentan ustedes es la señal de Aconcagua.

Además: Radio Caricia de Melipilla 104.5. Radio Lider 95.5 (claro que la Finísima, Caracol en ese entonces la tapaba, costaba pillarla).

Una anécdota que me pasó: En el Lago Lanalhue, sector de Playa Blanca (VIII Región, Provincia de Arauco) pillé por 5 minutos aprox. la radio Amistad Stereo señal 93.5 de Punta Arenas (año 1999), pero luego se fue. Y se escuchó la raja.

También desde ese lago pude escuchar con mi Walkman 88.1 Bio Bio de Temuco, 92.1 RadioActiva de Temuco, 92.9 Concierto (luego FM Hit) de Temuco, 100.7 El Conquistador de Temuco, 101.1 Radio Carla de Curacautín. (Lugar de Veraneo de muchos años en mi familia, hasta hoy). Y con la radio de un auto , mucho mejor. Esas radios tienen 10.000 watts desde Temuco, por eso llegan tan lejos.

Saludos

CQ DX

CQ DX

Que wena la programación

• Usuari@
  • 245 Mensajes
Anoche condiciones bien especiales en Onda Media, mientras argentina, incluso Mendoza estaba practicamente borrado, logre captar una emisora que no escuchaba desde hace muuuuchos años, de hecho desde antes que naciera la R Canelo aqui en Santiago.

CD149 Radio Carla, Victoria, IX Región. Llegando a eso de las 23:00 con señal justo sobre el faseo de la estación local en Nos. En todo caso se retransmitía la estación de FM Carla y de hecho asi se identifico y fue lo que grabe.

En definitiva, justo sobre rancheras y guarachas de Nos captados avisos locales y la identificacion de Radio Carla (x R Malleco). seeeh.gif

Estimado, la Malleco murió. Ahora la Carla se escucha en FM 97.7 y AM CD 149 en Victoria.

Gracias !!

Editado por CQ DX, 01 diciembre 2006 - 12:47 hrs..

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

• Usuari@
  • 6.794 Mensajes
(CQ DX @ Dec 1 2006, 09:39 AM) Ver Post

Anoche condiciones bien especiales en Onda Media, mientras argentina, incluso Mendoza estaba practicamente borrado, logre captar una emisora que no escuchaba desde hace muuuuchos años, de hecho desde antes que naciera la R Canelo aqui en Santiago.

CD149 Radio Malleco, Victoria, IX Región. Llegando a eso de las 23:00 con señal justo sobre el faseo de la estación local en Nos. En todo caso se retransmitía la estación de FM Carla y de hecho asi se identifico y fue lo que grabe.

En definitiva, justo sobre rancheras y guarachas de Nos captados avisos locales y la identificacion de Radio Carla (x R Malleco). seeeh.gif

Estimado, la Malleco murió. Ahora la Carla se escucha en FM 97.7 y AM CD 149 en Victoria.

Saludos

CQ DX

CQ DX

Que wena la programación

• Usuari@
  • 245 Mensajes
Anoche seguia la sequía hacia el este y las buenas condiciones de propagación hacia el sur. Escuchadas entre las 23:00 y 00:00

CD105 Radio Armonia de Osorno, a ratos muy buena señal y sin interferencias.
CD111 Radio La Frontera de Temuco, mejor que osorno pero con poquito qrm de argentina.

Matías

Matías

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.492 Mensajes
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Estimados:

Ayer se me interponía una emisora en los 1000 Khz, Radio RBB de Stgo., tipo 20:30 horas, y me llegaba muy bien una emisora en los 560 Khz, con qrm de Agricultura, pero no alcanzé a identificarlas. ¿Habrán sido alguna especie de armónicos?...tengo la duda...ahhh...y no emitían a esa hora ni Nacional, 1140 Khz ni Monumental, 600 AM. No nombro a sudamérica porque sé que los domingos no emiten a esa hora... ¿Nacional tampoco?...

ahhh...y sigue el armónico de la colo-colo en el 980 Khz.

1570 Familia del Maule nuevaente me llega bien potente.
540 Khz, Ignacio Serrano de Melipilla llega casi como local.

Saludos.
Matías.

Editado por Matías, 04 diciembre 2006 - 13:18 hrs..

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos