Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Futuro | "La Radio del Rock"

WALO FRIAS

• Please log in to reply
507 respuestas a este tema

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
Muy bueno, Karlanga. No me imaginaba esa música en la Futuro!!!

Saludos

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
(Matías @ Nov 7 2006, 10:01 AM) Ver Post

La Radio Futuro me ha gustado en todas las etapas de sus 3 epocas:

1ª Epoca: Pop Anglo de manos de Nacional de Chile. Me parecía una muy buena programación, bien seleccionada y sonido aceptable para la época. La locución, de lo que me acuerdo, la hacía Fernando Solis, en donde además, tenía un programa a las 4 de la tarde en donde hacía un personaje con una risa bien característica, ¿alguien se acuerda de eso?... Tengo grabado un especial de DEVO de esta epoca.

2ª Epoca: "Solo para la Inmensa Minoría", de manos de Julian García Reyes Anguita. Para mí, en lo personal, la mejor época, ya que hacía una mixtura en cuanto al Jazz-fusión; New Age, música electrónica tipo Vangelis y Jean Michel Jarre, Multiintrumentistas como Mike Oldfield de quien soy un fiel seguidor; y todas las variantes, incluyendo algo de música étnica, en especial del sello Narada y Whindamhill. Conocí a muchos otros músicos algo desconocidos como P'Cock; Ian Body; Double Fantasy; Mike Oldwin, Etc. No dejaban de lado, además el rock Clasico.
Una época que al menos a mi me marcó mucho y la echo harto de menos, más aún marcada por los mensajes de don Julian, tal como lo hacía en Concierto y Horizonte.

3ª Epoca: "El mejor sonido de Todos los Tiempos". Primero de manos de Don Julian y posteriormente, de IARC.
Buena selección de rock clásico, progresivo y "denso" como le llamo a algunas corientes del rock. Cuando IARC era dueño de CHV, le agregó informaciones y noticias, al principio no lo aceptaba, pero despues encontré hasta el día de hoy buenos espacios como el de Paulsen en la tarde.
No la escucho mucho, pero no dejo de escucharla tampoco, Desearía que incluyeran algo más de la antígua epoca, pero "Mr. Marketing" una vez más mete sus diabólicas manos.

Futuro es una emisora que no debería desaparecer nunca, hace la diferencia entre lo típico.

Saludos.
Matías.

PD: ¿Estoy muy latero?

Nooo, para nada Matías... Me gustó tu descripción de la radio, en pocas palabras ya has explicado una radio con 18 años de existencia.... No tenía idea que nació bajo Radio Nacional, ni mucho menos que fue dedicada al anglo pop en sus comienzos. Sólo sabía de su estilo New Age.... Y Karlanga casi me hizo llorar con esas grabaciones. Me gusta mucho el New Age, tiene hermosos acordes y melodías, esos temas me gustaría escuchar de nuevo en una radio.... que HOY NO EXISTE!!!!

Saludos

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
(Matías @ Nov 12 2006, 08:28 PM) Ver Post

Casi me haces llorar, estimado Karlanga con el cierre de Futuro, de "La inmensa Minoría", que gran época esa y pucja que la echo de menos junto a la hora 23 de la concierto.... de paso, la abertura de Futuro era similar, a las 6:30 de la mañana y el tema de fondo es de Tangerine Dreams, "Billy the Kid"

Saludos.
Matías.

Matías: El Tema de fondo del cierre de la Futuro efectivamente es del grupo "Tangerine Dream", pero el tema se llama "Charly the Kid", no Billy the kid... Lo acabo de encontrar en la red. Lo subiré en el topic correspondiente.

Concuerdo contigo en que esa etapa de la Futuro es la mejor (aunque no la he escuchado su momento como mucho de ustedes), esos 2 archivos basta y sobra para darme cuenta de que existió una gran radio en el dial, una radio diferente en que no existe hasta hoy, aunque la futuro de hoy la encuentro buena (pero mucho "Pirincho" Cárcamo como dijo alguien...

Gracias por opinar amigos, he aprendido algo más de radio, y uno se encuentra con sorpresas, como la RADIO FUTURO...

Saludos

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
jeje, cambié a Charly por Billy... sorry, un lapsus.

Saludos.
Matías.

Karlanga

Karlanga
saludos amigos del foro , para continuar dos muestras de afiches de Futuro antes y ahora, a mi parecer personal mejor era antes ....

saludos. jote.gif

AM.lives

AM.lives
(espresso @ Nov 8 2006, 04:55 PM) Ver Post

Yo tuve cassettes pregrabados "no deseados", pero nunca me entusiasmé a regrabarlos ya que la calidad de esas cintas era bastante inferior a una cassette virgen decente. Prefería venderlos/cambiarlos, o por último regalarlos...

saludos

Un poco off topic: hubo una época en que "Selecciones de Reader Digest" enviaba a la casa una especie de "SPAM": te enviaban una carta con un cassete donde te ofrecian premios y beneficios si te suscribías, etc... por los dos lados estaba lo mismo, duraba como 15 minutos cada lado; obviamente para alguien en mi casa, el cassete fue reciclado... ahora pienso que sería curioso tener el cassete original... ohmy.gif

Sobre Radio Futuro, encuentro súper bueno que exista una emisora 100 por ciento rockera, que no sea como las que agotan el pop comercial hasta la saciedad, sino que mantiene su línea y su estilo fielmente. Yo no la sigo, pero la admiro por su particular programación seeeh.gif

Saludos!!

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
(Andrés Radial @ Nov 19 2006, 02:20 AM) Ver Post

Un poco off topic: hubo una época en que "Selecciones de Reader Digest" enviaba a la casa una especie de "SPAM": te enviaban una carta con un cassete donde te ofrecian premios y beneficios si te suscribías, etc... por los dos lados estaba lo mismo, duraba como 15 minutos cada lado; obviamente para alguien en mi casa, el cassete fue reciclado... ahora pienso que sería curioso tener el cassete original... ohmy.gif

Sobre Radio Futuro, encuentro súper bueno que exista una emisora 100 por ciento rockera, que no sea como las que agotan el pop comercial hasta la saciedad, sino que mantiene su línea y su estilo fielmente. Yo no la sigo, pero la admiro por su particular programación seeeh.gif

Saludos!!

OFF TOPIC ABSOLUTO:

En alguna parte tengo ese cassette, si no me equivoco venía una clave o algo asi anexa.

Lo de re-gabar cassettes pregrabados, nunca lo hice ni lo haré, un cassette de esos son como un libro o un disco, es decir, no se destruyen.

Sobre la FUTURO: Para ser franco, insisto, la mejor Futuro (a mi gusto) fue su primera época, cuando aún estaba ligada a Radio Nacional, escuchabas un pop diferente, medio alternativo, pero era una radio entretenida.

La segunda época no me gustó. Nunca me ha gustado mucho la música para músicos o gente inteligente. Prefiero un buen concierto de Haendel o Beethoven cuando quiero escuchar música más "culta" para desintoxicarme de alguna radio Satelital.

peternet

peternet
A TODOS LOS CHILLANEJOS A PROTESTAR POR EL TERMINO DE RADIO FUTURO POR MEDIO DE E-MAIL AL DIRECTOR GENERAL POR LA WEB www.futuro.cl.

¡¡¡¡En campaña muchachos!!!!

poeta_nokturno

poeta_nokturno
Chuta que mala onda que se vaya Futuro de Chillan sad.gif

Me imgino que debe ser por que la reemplazarán por Corazón... protesten nomás cauros a ver si les sacan alguna religiosa y devuelven a la Futuro

Editado por poeta_nokturno, 31 marzo 2007 - 19:02 hrs..

peternet

peternet
A TODO LOS FORISTA DE TODO CHILE QUE QUIERAN APOYAR A CHILLAN PARA QUE RETORNE RADIO FUTURO MANDEN E-MAIL A DIRECTOR GENERAL RADIO FUTURO POR LA WEB www.futuro.cl . olas.gif

becujota

becujota
¿Alguien ha reparado en una propaganda que aparece en las tandas comerciales?

Q los polìticos tienen poco músculo, q los hombres de más de 30 años creen q el fútbol es más entretenido qel sexo, q no se atreven a acercarse a las mujeres, q por lo mismo las mujeres creen que los hombres son gays, q el consumo de antidepresivos se ha multiplicado, q a la selección chilena le va mal, etc.

y en todos esos casos la respuesta es una sola:

"LES ESTÁ FALTANDO ROCK"

Y no dice ni una mentira...

WladimiRocK

WladimiRocK
(becujota @ Apr 2 2007, 01:00 PM) Ver Post

¿Alguien ha reparado en una propaganda que aparece en las tandas comerciales?

Q los polìticos tienen poco músculo, q los hombres de más de 30 años creen q el fútbol es más entretenido qel sexo, q no se atreven a acercarse a las mujeres, q por lo mismo las mujeres creen que los hombres son gays, q el consumo de antidepresivos se ha multiplicado, q a la selección chilena le va mal, etc.

y en todos esos casos la respuesta es una sola:

"LES ESTÁ FALTANDO ROCK"

Y no dice ni una mentira...

Completamente cierto BQJ, parece que a los Chilenos les está faltando Rock. Pero a mi, me sobra y brota por los poros.

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
A mi también me sobra rock... no me falta, jejeje. Está muy buena la campaña de Futuro.. buenísima

Pero a los de Chillán les va a faltar rock. No puede ser, noooo. Se van a perder el duelo de titanes de este sábado, en donde la disputa está entre 2 grandes bandas: Jethro Tull v/s Focus.

¿Alguien sabe quién ganó la semana pasada? ¿Vangelis o Jean Michell Jarre?

Para Matías y otros amantes del New Age. Anque hoy lo hacen en poca cantidad, la Futuro toca de repente su temita New Age. He escuchado de vez en cuando el tema "Pulstar" de Vangelis y el clásico "Oxigene" de Jean Michell Jarre.

Y otra cosa que me he dado cuenta es que está volviendo la voz de Fernando Solís a la Futuro. La he oído en los openings y cierres de algunos programas como "El ADN del rock", por ejemplo. Como en los viejos tiempos de la Futuro, donde uno acostumbraba a escuchar a Solis

Saludos, sobretodo a los fotechitos ñublenses que deben estar dolidos por la partida de esta gran radio. Tuve el privilegio de escuchar unos minutos de su último día de transmisión en mi viaje Angol-Santiago pasando por Chillán. Me sumaré a la protesta de ustedes...

Saludos

ferfj

ferfj
(JuanPablex @ Apr 4 2007, 09:55 PM) Ver Post

Pero a los de Chillán les va a faltar rock. No puede ser, noooo. Se van a perder el duelo de titanes de este sábado, en donde la disputa está entre 2 grandes bandas: Jethro Tull v/s Focus.

¿Alguien sabe quién ganó la semana pasada? ¿Vangelis o Jean Michell Jarre?

Saludos

Hola Juan Pablex, el Duelo de Titanes de la semana pasada lo ganó Jean Michell Jarre. Va a estar bueno el de esta semana, estaremos atentos.

Sobre la pérdida de Futuro en Chillán, creo que debieran haber sacado a la Imagina, pues como los amigos de Chillán cuentan, sobran radios con ese formato.

Espero que de concretarse la fusión, esta gente de Prisa deje a la futuro tranquila.

Saludos amigos!.

WladimiRocK

WladimiRocK
(JuanPablex @ Apr 4 2007, 09:55 PM) Ver Post

Y otra cosa que me he dado cuenta es que está volviendo la voz de Fernando Solís a la Futuro. La he oído en los openings y cierres de algunos programas como "El ADN del rock", por ejemplo. Como en los viejos tiempos de la Futuro, donde uno acostumbraba a escuchar a Solis

Saludos

Recuerdo haber estado en el programa "Mudanza y Acarreo" de Radio Concierto, cuando estaba en Los Leones # 1725 esquina Pocuro; éste era conducido por Álvaro Escobar y estaba de invitado Fernando Solís, pero el programa fue dedicado a él por que se cambia de casa radial, al saberlo atiné a ir a la radio y estuve en el locutorio junto a ambos, Escobar y Solís. Fernando se cambiaba de Emisoras Concierto al núcleo formado, en ese entonces, por Coopertiva, Rock and Pop, Corazón. Lamentable, pero el destino nuevamente permite que Solís sea la voz de Futuro por pertenecer a IARC, hoy Prisa, obviamente lo hace cuando Luis Muñoz está de vacaciones, por eso se pueden escuchar algunas cuñas de Fernando Solís.
¿Has escuchado, JuanPablex, la marca de Solís en Futuro? Actualmente, sólo se puede escuchar cuando pasan (tocan) una triada de Fish (Marillion) en vivo acá en Chile.

Max Power

Max Power
  • Intereses:Mujeres y Cervezas
(radix @ Nov 7 2006, 11:15 AM) Ver Post

Cruel y ofensivo, pero efectivo. Ese fue también el destino de los cursos de Inglés de BBC-Salvat

(Off Topic: sólo he conocido una sola persona que conservó los cassettes y aprendió inglés con ese curso).

yo tengo ese curso... bue.. mi papá lo compró.. desde que tengo uso de razón que está ahi..

Jim Hopper

Jim Hopper
Amigos de fotech ayudennos en la campaña "La vuelta de Futuro a chillan" ayudennos a mandar cartas al director de la radio, solicitando que la radio vuelva a chillan, ustedes saben hoy por mi mañana por ti, por favor ayudenoos!!! (la web es www.futuro.cl y se van a la seccion contactos...)...

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
Este Domingo 8 de Abril a las 18:00 hrs. por Futuro, Roger Waters en Chile.

Hagan click acá para ver el afiche promocional

Jim Hopper

Jim Hopper
Chiquillos perdonen la insistencia pero por favor ayudennos con las cartas al director de la radio futuro en su website o iberoamerican, en la campaña, de que vuelva la futuro a chillan, lo pedimos de corazon, chillan necesita del rock, que voy a hacer esta noche sin el rock and roll all night?, por favor a yudennos!!!

Ladymustaine

Ladymustaine
  • Intereses:Literatura, cine, fotografía, música.
El mes de julio es el mes aniversario de radio futuro, una radio emblemática para los rockeros, que ha sido un real aporte a nivel radial.

tiene programas destacados e históricos como Con la ayuda de mis amigos conducido por el gran Pirincho Cárcamo, que tipo más sabio, me encanta su programa, es un conocedor absoluto de música, y tiene una sencillez increíble.

Palabras sacan palabras, con el comentario de Fernando Paulsen, otro idolo, sequísimo.

rock and rolo. con Rolando Ramos, a veces se va un poco a tendencias algo extrañas, pero realiza muy buenos comentarios musicales.

Planet rock, solamente Jazz, música en 35 milimetros en fin una serie de programas que además de presentar buena música se preopcupan de abordar temas de actualidad.

La celebración de los 18 años se ha realizado llevando a cabo una serie de fiestas en LA BATUTA, todos los viernes hay tocatas en vivo, hoy por ejemplo se presentó sweett rose tributo a guns n' roses...

la celebración culmina el 10 de agosto en el TEATRO CAUPOLICAN con la presentación env ivo de Menphis la blusera y la premiación de los mejores del rock 2007

Que no te falte rock!!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos