Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TELESERIES | La Villa

• Please log in to reply
232 respuestas a este tema

Don Felix

Don Felix

Grabando programas de TV

• Usuari@
  • 251 Mensajes
  • Intereses:Television, musica y Futbol
TVN, 1986

Dirección: Ricardo Vicuña
Guión: Néstor Castagno
Producción: Sonia Fuchs

Argumento

Poco pudo hacer esta historia frente a las intrigas de Nice en "Ángel Malo", pero igual se las arregló para entregar uno de los personajes más recordados de José Soza (el gitano Drago de Romané), el chueco Ledesma, el típico maestro chasquilla que es experto en todo tipo de arreglos.

La telenovela mostró la vida de un grupo de familias de una villa, en la que estaba la típica vieja copuchenta, la mujer separada que decide hacerse cargo de su familia y la mujer misteriosa, a la que todos le inventan historias.

Elenco

Tomás Vidiella como Ignacio Montes
Consuelo Holzapfel como Verónica Donoso
Claudio Reyes como Porky López
Elena Muñoz como Mónica Gutiérrez
Francisca Castillo como Camila
Guillermo Altamirano como Francisco
Víctor Carrasco
Patricia Lobos
Luis Alarcón
Violeta Vidaurre
Gloria Laso como Mara Dupont
John Knuckey como Bruno Miretti
Silvia Santelices como Ximena Larralde
Alejandro Cohen como Diego Luco
Carmen Disa Gutiérrez
Lucy Salgado
Mónica Sigfrind
Sonia Viveros como Julia Alcántara
Jaime Azócar
Persio Donason como Jean Pierre Verner
José Soza como El Chueco Ledezma
Miriam Palacios como Elcira Díaz
Jorge Rodríguez como Patricio Sarleghi
Maggie Lay como Evelyn
Silvia Piñeiro
Emilio Gaete
Oscar Olavarría
Nancy Paulsen como Patty
Enrique del Valle como Javier

Don Felix

Don Felix

Grabando programas de TV

• Usuari@
  • 251 Mensajes
En esta teleserie debutaron Nancy Paulsen y Francisca Castillo. Me acuerdo que Tomas Vidiella hacia de malo en esta teleserie(Ignacio Montes), la otra malvada era Silvia Santelices que me parece mucho que dijo una vez en una entrevista que su personaje habia sido sacado del aire por problemas politicos de la epoca y tambien del personaje de gloria lazo que es la mas mala de todas y que ella es la que desata la trama central de la Villa, ya que ella quiere demoler la villa para construir edificios de lujo.

Colin

Colin

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@
  • 5.811 Mensajes
  • Intereses:Anime
    Doblaje Wiki
    Lectura
    Escritura creativa
    Stevie Nicks
    Enya
    Música ochentera
Aquí Lucy Salgado interpretaba a una viuda que era muy copuchenta, se enamoraba del maestro chasquilla que interpretaba José Soza, pero la empleada de Lucy Salgado que era Myriam Palacios también se enamoraba de él ¿O me equivoco?

Chrisfe

Chrisfe

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 31.094 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea
Esta fue una de las teleseries más largas. Empezó como a medisdos de marzo o abril y se extendió hasta diciembre, lo que implicó que muchos de los actores no pudieran continuar, temiendo que ser reemplazados (me acuerdo que a Sonia Viveros, la reemplazó Fedora Kliwadenko. Tenía bastante comedia, drama y misterio. Notables interpretaciones de José Soza (Chueco Ledezma), Tomás Vidiella, John Knuckey y Silvia Santelices como los villanos; y de Gloria Laso (se veía espectacular).

Don Felix

Don Felix

Grabando programas de TV

• Usuari@
  • 251 Mensajes
Eduardo Barril era importante en la teleserie ??? me acuerdo que habia cierta rivalidad con el personaje de Tomas Vidiella o me equivoco ???

allegro

allegro

No me guío por el rating!!

• Usuari@
  • 10.050 Mensajes
(Chrisfe @ Oct 19 2006, 11:53 PM) Ver Post

Esta fue una de las teleseries más largas. Empezó como a medisdos de marzo o abril y se extendió hasta diciembre, lo que implicó que muchos de los actores no pudieran continuar, temiendo que ser reemplazados (me acuerdo que a Sonia Viveros, la reemplazó Fedora Kliwadenko. Tenía bastante comedia, drama y misterio. Notables interpretaciones de José Soza (Chueco Ledezma), Tomás Vidiella, John Knuckey y Silvia Santelices como los villanos; y de Gloria Laso (se veía espectacular).

Tengo entendido que esta teleserie se hizo completa con un final determinado y a partir de ahí se estiró, por eso salió buena parte del elenco, siendo como una especie de secuela no oficial, recuerdo vagamente lo raro que me pareció el cambio de Sonia Viveros por Fedora Kliwadenko, siendo que ambas no podían ser más distintas (Morena una, rubia y de ojos azules la otra)

Me acuerdo que Gloria Laso estaba involucrada en algo con la mafia y la teleserie empieza con ella en Brasil, huyendo con un misterioso maletín, me acuerdo que la intriga estaba centrada en un misterioso billete dividio en dos partes entonces se supone que tenía que juntar las dos partes para algo (Cobrar una fortuna?) en el capítulo final original, no en el alargue, el personaje de Mara Dupont (Laso) ve que el personaje de Nancy Paulsen (Paty, que era secundario al comienzo, pero se va haciendo importante en la trama) ha logrado unir las partes del billete, entonces Mara le grita Mi Billete! pero Paty, que algo le pasó producto de esa intriga, lo rompe y lanza los pedazos a la fuente que había en en el medio de La Villa.

En el final original el personaje de Vidiella queda en estado vegetal en una silla de ruedas, pero en el alargue se ha recuperado y empieza a disfrazarse de gringo usando una rara peluca, mientras los demás creen que aún sigue postrado.

El personaje de Barril se enamora de la esposa de Vidiella, que era la Consuelo Hopzapfel, y que vivía en crisis nerviosas producto de las manipulaciones de su esposo, que incluso logra en un momento internarla en un psiquiátrico, pero Barril la salva.

Una duda: El personaje de Silvia Santelices tenía dos hijas, una buena, Solange Lackington, y otra malvada, que estoy casi seguro que era Vanessa Miller antes de irse a Argentina. ¿Es así o me quivoco?

Fran Fine

Fran Fine

Reina de Fotech 2004

• Usuari@
  • 7.902 Mensajes
ohhhhh yo tengo recuerdos vagos de esta novela.

Creo que con mis papas fuimos de los pocos chilenos que no vimos Angel Malo en esa oportunidad...

Recuerdo a lucy salgado... y a claudio reyes... era entrete ver la vida de una comunidad...

Pucha que extraño este tipo de novelas... estas si que eran teleseries... no las payasadas que se hacen ahora...

Don Felix

Don Felix

Grabando programas de TV

• Usuari@
  • 251 Mensajes
Si ahora me acuerdo que el personaje de Barril se llamaba Jaime Sarlegui y estaba casado con en el personaje de Silvia santelices que era Ximena. Tambien la parte en que Ignacio Montes(Vidiella) queda en estado vegetal cuando Mara(Gloria Lazo) le da un balazo. tambien recuerdo a el querido Oscar Olavarria que trabajaba como ayudante de el personaje de Luis alarcon que era algo asi como un Inventor. cabe señalar el debut de Francisca Castillo como Camila la hija del matrimonio de los Montes.
Lo mas raro de todo es que no hay ninguna foto o archivbo acerca de esta teleserie, me gustaria tener mas informacion acerca de La Villa.Por lo que supe que en el año 92/93 fue transmitida en TV Chile, cosa que aqui no se pudo ver...

Colin

Colin

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@
  • 5.811 Mensajes
    Doblaje Wiki
    Lectura
    Escritura creativa
    Stevie Nicks
    Enya
    Música ochentera
(Chrisfe @ Oct 20 2006, 12:53 AM) Ver Post

Esta fue una de las teleseries más largas. Empezó como a medisdos de marzo o abril y se extendió hasta diciembre, lo que implicó que muchos de los actores no pudieran continuar, temiendo que ser reemplazados (me acuerdo que a Sonia Viveros, la reemplazó Fedora Kliwadenko.

Pero tengo entendido que Sonia Viveros no se retiró porque la teleserie fuera muy larga, sino porque se enfermó gravemente y ahí fue remplazada ¿O me equivoco?

Chrisfe

Chrisfe

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 31.094 Mensajes
Me acuerdo que Gloria Laso estaba involucrada en algo con la mafia y la teleserie empieza con ella en Brasil, huyendo con un misterioso maletín

Efwctivamente, la teleserie parte cuando ella y su esposo (Jean Paul, interpretado por Persio Donason) van escapando a toda velocidad en un auto, perseguido por mafiosos. A él lo mata el personaje de John Knuckey; Mara huye hacia Chile.
Recuerdo que el tema central lo cantaba Jorge Caracciol: era bien pegajoso... Cuando dieron el ExpedienTV de Amores de Mercado, mostraron entre medio, parte de la presentación de La Villa y algunas escenas.
Otro personaje muy divertido era el interpretado por Luis Alarcón, a quien apodaban El Coyote López, porque inventaba cosas y nunca le resultaban.

Pero tengo entendido que Sonia Viveros no se retiró porque la teleserie fuera muy larga, sino porque se enfermó gravemente y ahí fue remplazada ¿O me equivoco?

Sí... al parecer, S. Viveros se retiró por enfermedad.

Colin

Colin

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@
  • 5.811 Mensajes
    Doblaje Wiki
    Lectura
    Escritura creativa
    Stevie Nicks
    Enya
    Música ochentera
Yo también vi ese capítulo de ExpedienTV y salía algo de la canción que decía así "Vertiginosamente, pasa por tu mente, aquel sueño lejano", y mostraban toda la villa, después un papá con su hija, y después un camión que decía "Galletas Peralta" y unas mujeres corriendo tras él.

Chrisfe

Chrisfe

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 31.094 Mensajes
Castagno dijo una vez que esta fue de las teleseries que no le gustó hacer, porque fue impuesta por el canal: luego del éxito alcanzado en 1984 con La Torre 10, querían repetir la estructura de una historia que mostrara la vida comunitaria de un grupo de gente. Pero se desperfiló. Y fremte a Ángel Malo no hubo nada que hacer. Igual marcó como 27 puntos promedio (rating cuadernillo), lo que no era malo.

Colin

Colin

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@
  • 5.811 Mensajes
    Doblaje Wiki
    Lectura
    Escritura creativa
    Stevie Nicks
    Enya
    Música ochentera
El matrimonio Holzapfel-Vidiella tenía creo que 2 hijos, una era la Francisca Castillo, pero el otro quien era?

¿O era un solo hijo? unsure.gif

Chrisfe

Chrisfe

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 31.094 Mensajes
El otro se llamaba Francisco Montes, interpretado por Guillermo Altamirano. Pero de este actor sólo recuerdo muy vagamente su cara. Nunca más lo vi.

Don Felix

Don Felix

Grabando programas de TV

• Usuari@
  • 251 Mensajes
Persio Donason es algun actor conocido ??? no creo que sea chileno.

Don Felix

Don Felix

Grabando programas de TV

• Usuari@
  • 251 Mensajes
Guillermo altamirano y que habra sido de el ???

Chrisfe

Chrisfe

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 31.094 Mensajes
Persio Donason es algun actor conocido ??? no creo que sea chileno.

Puede ser brasileño, pero no estoy seguro.

Don Felix

Don Felix

Grabando programas de TV

• Usuari@
  • 251 Mensajes
Ignacio Montes (Tomas Vidiella) me acuerdo que el era el dueño de la Villa y la queria vender o algo asi.

una duda ??? alguien se acuerda del final ??? que pasa en realidad cuando la alargan ???

julian

julian

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Usuari@
  • 2.508 Mensajes
Me acuerdo de una escena en donde el personaje interpretado por John Knuckey le apaga un cigarro en las piernas a Tomás Vidiella para ver si en realidad estaba paralítico tie.gif Pero él ya se estaba recuperando tie.gif La tele que vi en mi infancia me traumó tie.gif

Don Felix

Don Felix

Grabando programas de TV

• Usuari@
  • 251 Mensajes
Exacto julian esa escena fue buena. John Knuckey le salio excelente el papel de Villano en esa teleserie.
Lo que no entiendo que paso al final con el en la teleserie ???

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos